“Ocultar otros” focalizando en una aplicación: Imaginad que tenéis abiertas diez ventanas de aplicaciones, ¿cual es la forma más rápida de quedarnos con una de ellas, y cerrar las otras nueve, sin tener que ir una a una? Hay 3 maneras de hacerlo. La primera y más rápida si estás acostumbrado a usar comandos es, teniendo la aplicación a mantener seleccionada, pulsando alt+cmd+h

Otra forma de conseguir el mismo resultado la obtenemos al hacer click en el icono de la aplicación a mantener en el dock, pulsamos alt+cmd. Cómo podéis observar se trata de una variación del modo visto en el paso 1, pero incidiendo sobre el logo en el dock en vez sobre la ventana.

Y una tercera vía, igual de efectiva que las 2 anteriores es hacer click derecho en el icono de la aplicación a mantener en el dock, seleccionando “Ocultar otros”. En los tres casos, la ventana de la aplicación seleccionada aparecerá y el resto se ocultarán inmediatamente, pero seguirán en ejecución. NOTA: Utilizando estas combinaciones podemos hacer aparecer otra aplicación en ejecución desde el dock, sin tener que volver a hacer aparecer las otras nueve (empleando para ello los casos de los pasos 2 y 3).

Cómo hacer permanente el “Ocultar otros”: ¿Os ha gustado el truco y lo consideráis útil? Si es así, y empezáis a hacerlo a menudo, tal vez decidáis que es mucho más cómodo dejarlo de forma permanente instalado en Mac OS X, con lo que ya no haría falta ninguna combinación de teclas para ver sólo una aplicación a la vez. Para conseguirlo, abrid una consola del Terminal y teclead (copiad y pegad): defaults write com.apple.dock single-app -bool true Y después (para reiniciar el Dock): osascript -e ‘tell application “Dock” to quit’ Ahora, pulsad en cualquier icono de vuestro Dock. Ahora en otra aplicación. Como notaréis, se abrirá la ventana seleccionada de la aplicación, y el resto se ocultarán, de forma automática y sin necesidad de ningún atajo de teclado.

Si queréis volver al estado original para ver varias ventanas de aplicaciones a la vez, tan sólo tendréis que volver a teclear los mismos comandos que os he comentado anteriormente, pero cambiando el “true” por un “false” (al final de la primera línea).


Etiquetas: , ,