Mientras que el chat de Facebook cada vez es más utilizado por los miembros de la red social, hay algo que le falta: la posibilidad de guardar un historial de las conversaciones. Lo único que nos ofrece es guardar unas pocas líneas para poder “retomar” la conversación con esa persona en otro momento.

Pero los usuarios de Firefox están de enhorabuena, pues existe una extensión que los puede ayudar a guardar sus conversaciones: Facebook Chat History Manager. Esta extensión guarda todas las conversaciones que tengamos desde el navegador, y las pone en un log que podemos filtrar por persona o por fecha.

Lo que le falta (y entonces ya sería perfecto) es una función de búsqueda que nos permitiese encontrar rápidamente algún mensaje en especial.

Cabe recordar que las conversaciones se guardan en nuestro propio ordenador, lo cual significa que si le pasa algo, los perderemos a menos que hayamos realizado una copia de seguridad remota previamente. Aunque otro aspecto postivo es que el historial puede protegerse con contraseña, para evitar ojos intrusos demasiado interesados en los asuntos ajenos.


Etiquetas: , , ,