Los virus parecen haber invadido también aplicaciones como el Messenger. Cada vez es más frecuente que al usar programa de mensajería instantánea durante una conversación o antes de iniciar una aparezcan mensajes con frases como “Mira estas fotos”.

Estas frases se camuflan como si el que nos estuviera hablando fuera uno de nuestros contactos que nos invitara a descargar un archivo y, lo cierto, es que confundirse no es difícil. Nos envían un archivo que tiene un nombre que incita a pensar que puede tratarse de una imagen y cuenta con extensión zip.

Se trata de aplicaciones que funcionan como un virus “gusano”, tomando el control de las características del equipo que permite transmitir información y copiándose a otros ordenadores bajo el mismo procedimiento.Lo malo de este tipo de archivos es que se propagan con mucha facilidad, puesto que basta con “picar” y comprobar el contenido del archivo que se recibe, para que el virus se envíe a los contactos del “infectado” periódicamente y de forma automática. Además deshabilita antivirus, firewall y actualizaciones automáticas, lo que le hace ser casi inexpugnable.

Para eliminar estos molestos virus es tan sencillo como descargarse el programa llamado Msn Cleaner. Una vez hecho, tras ser descomprimido y ejecutado, seleccionamos la opción ANALIZAR. Tras esto eliminamos lo que se ha identificado como “gusanos” y listo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,