El último trimestre del año es por excelencia la época de los grandes títulos en el mundo de los videojuegos. Todos los desarrolladores y distribuidores lanzan a sus caballeros ganadores en estas fechas para aprovechar el tirón de Navidad y triunfar en el mercado. Este año en particular es muy prometedor, y no es para menos, vamos a recibir muchos títulos de gran calidad.
La mayoría de los lanzamientos se concentran en el mes de noviembre pero eso no significa que el mes de octubre vaya a ser precisamente flojo. Por ello, y para ir abriendo boca, os traemos cinco videojuegos imprescindibles que saldrán este mes. Algunos ya están a la venta pero los mejores están por llegar en las próximas semanas.

Forza Motorsport 4

Microsoft vuelve a deleitarnos, dos años más tarde, con una nueva entrega de su simulador de conducción. El rival de Gran Turismo 5 viene pisando fuerte con un montón de novedades como un apartado gráfico todavía más pulido e hiperrealista. El grado de detalle de los coches es simplemente espectacular.
La gran atracción de Forza Motorsport 4 es la utilización de Kinect para conducir sin utilizar un mando físico y también para explorar los coches en el modo Autovista. Esta última opción es muy interesante ya que Kinect captura nuestra posición y si nos acercamos a la pantalla, la cámara también se acercará al coche. Así, podremos explorar cada detalle como si realmente tuviéramos el coche delante nuestra.
Además de estas novedades en el sistema de control, contaremos con nuevos modos de juego como la posibilidad de jugar online hasta con 16 jugadores o un modo campaña donde empezaremos con un coche modesto y según vayamos ganando carreras, llegaremos a lo más alto. Forza Motorsport 4 ya se encuentra disponible.

Battlefield 3


Los más jugones saben que la lucha entre Battlefield y Call of Duty por ser el mejor juego bélico en primera persona es muy intensa. Cada año los dos estudios hacen un gran trabajo por conseguir el trono y parece que DICE y Electronic Arts se han conjurado este año para que Battlefield 3 reine por encima del título de Activision.
Esta nueva entrega promete diversión por todos los costados: podremos conducir tanques, hacer misiones a pie e incluso coger vehículos aéreos como helicópteros y cazas. Todo ello presentado con un motor gráfico bestial y una dirección que nada tiene que envidiar a los blockbuster de Hollywood.
Además de un vibrante modo para un jugador, Battlefield 3 contará con un modo online donde, a diferencia de otros títulos, el combate tendrá lugar en mapas realmente grandes donde la estrategia y la cooperación serán fundamentales para lograr la victoria. Battlefield 3 saldrá a la venta el próximo 28 de Octubre.

Batman Arkham City

Hace un par de años Rocksteady sorprendió a propios y extraños con Batman Arkham Asylum. Un juego de acción en tercera persona donde encarnábamos al caballero oscuro en una tenebrosa y soberbia aventura ambientada en el manicomio de la ciudad de Gotham. Sin embargo eso no fue suficiente para detener al Joker y ahora nos tocará volver en una aventura de proporciones épicas.
Batman Arkham City recoge todo el legado de la primera entrega para mejorarlo y traernos una nueva aventura mucho más grande donde podremos explorar la ciudad con libertad y movernos por ella para realizar las misiones principales y también otras secundarias.
Además, esta segunda parte será el debut de personajes míticos del universo Batman. A saber: El Pingüino, Dos Caras, Catwoman, Robin. Con éstos dos últimos podremos jugar una serie de fases especiales exclusivas y con un desarrollo diferente al de las protagonizadas por el hombre murciélago. Batman Arkham City saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre.

Dragon Ball Ultimate Tenkaichi


Son muchos los que, siendo más jóvenes o mayores, hemos visto las aventuras de Goku y compañía en televisión. La serie fue un hito en nuestro país y a día de hoy sigue teniendo muchos seguidores, buena prueba de ello es que cada vez que sale un nuevo juego de Dragon Ball resulta un éxito.
En esta nueva entrega, Namco-Bandai ha decidido dar una vuelta de rosca más a la fórmula y, además de pulir un poco más el motor gráfico, se ha renovado el modo historia donde se intercalarán escenas ficticias con escenas originales de la serie de televisión.
Otra de las principales novedades será el modo Hero donde podremos crear a nuestro propio personaje . No sólo personalizaremos el aspecto físico sino también los diferentes movimientos y ataques especiales característicos de los héroes y villanos de la obra de Toriyama. Dragon Ball Ultimate Tenkaichi saldrá a la venta el próximo 28 de Octubre.

Tetris Axis


Cerramos la lista con un juego por el que parece que no pasa el tiempo y, por fin, aterriza en la portátil 3D de Nintendo. Esta nueva entrega de Tetris nos ofrecerá todo lo bueno y adictivo de la mecánica original y nuevos modos de juegos que aprovechen las capacidades técnicas de la Nintendo 3DS. Por ejemplo ver las piezas en tres dimensiones o jugar online con nuestros amigos.
Sin embargo, lo más interesante de Tetris Axis es la posibilidad de jugar utilizando la realidad aumentada. Es decir, utilizando la cámara de nuestra 3DS podemos visualizar las fichas sobre la imagen real. Algo novedoso y bastante prometedor, veremos qué tal funciona. Tetris Axis saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre.

Para consultar precio y disponibilidad del juego Forza Motorsport 4 haz click aquí.

Para consultar precio y disponibilidad del juego Battlefielfd 3 haz click aquí.

Para consultar precio y disponibilidad del juego Batman Arkham City haz click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del juego Dragon Ball Ultimate Tenkaichi haz click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del juego Tetris Axis haz click aquí.


Etiquetas: , , ,