El nuevo servicio de Spotify suprime la invitación para registrarse, y permite a los usuarios disfrutar de veinte horas de música gratis al mes. A partir de ahora ya no es necesaria una invitación ni hace falta pagar ni un solo euro para poder disfrutar de Spotify.

Evidentemente, el cambio va acompañado de algún contra: los internautas pueden escuchar música a través de Spotify durante 20 horas al mes sin desembolsar ni un euro, a cambio de la inserción de publicidad.

El nuevo servicio se llama Spotify Open. La compañía sostiene que 20 horas de música equivalen a escuchar 25 discos o 300 canciones al mes. Hasta que se ha producido este cambio, sólo podían acceder a esta aplicación que ofrece música en streaming aquellos afortunados que habían recibido una invitación o los que pagaran una suscripción mensual o diaria.

Como es lógico, ahora que se ofrece un servicio gratuito y abierto, sustentado por publicidad, ha sido necesario realizar algunos cambios en las suscripciones.

En este sentido, otra novedad es Spotify Unlimited, una suscripción de pago que permite escuchar música ilimitada sin anuncios, crear listas de reproducción, construir una fonoteca y compartir canciones con amigos por cinco euros al mes.

La diferencia con la suscripción Premium radica en que esta última ofrece una calidad mejorada de sonido y en que se puede acceder a Spotify desde el extranjero, desde aparatos móviles y también sin acceso a Internet.

El uso de la aplicación mediante invitación da acceso a música ilimitada, pero con anuncios. Por otro lado, Spotify sigue en su política de progresiva expansión, y ha anunciado que comienza a ofrecer sus servicios en Holanda, como ya hace en España, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suecia y Noruega.


Etiquetas: , , ,