Google, renueva su logo y cambia sus búsquedas simplificando los resultados. Google se actualiza, y pensando en mejorar la experiencia de los usuarios, ha realizado algunos cambios que afectan a us uso.

Desde hoy Google permite acotar las resultados de nuestras peticiones tras el primer ‘clic’. Al dar al botón de “buscar” aparece en el lado izquierdo un nuevo menú. Así los internautas podrán decidir si buscan en toda la red, como hasta ahora, o sólo en imágenes, libros, vídeos, imágenes, noticias, mapas, blogs o foros.

Una vez que se escoja alguna de estas opciones, se despliegan opciones más concretas como puede ser un rango de fechas de publicación de contenidos o el color de una imagen. Además, mostrará sugerencias habituales. Por ejemplo si alguien pone “Stones”, en el lateral derecho preguntará si buscaba el término “Rolling Stones”.

El objetivo de Google con estos cambios, es lograr simplificar el proceso al usuario, que este ahorre tiempo y páginas vistas hasta dar con la información que necesita. En relación a los cambios en su logo, aunque se mantienen los característicos guiños, a partir de hoy desaparecen la sombra de las letras y los degradados de sus colores.

En la página de resultados también se verá una página más simple: sin cambios de colores. Desaparecen los enlaces subrayados en los resultados y el fondo azul claro.


Etiquetas: ,