Vamos a cambiar la ruta de Mis documentos, en este caso se permite la opción de trasladar incluso los archivos ya existentes en esa carpeta hacia la nueva ubicación. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana del Explorador de Windows, desde donde veremos la estructura de carpetas y entre ellas “Mis Documentos”.

Ahora simplemente haremos clic derecho sobre “Mis Documentos”, y podremos elegir la nueva ruta en la que queremos que se guarden. Además gozamos de la opción de mover los archivos existentes, simplemente tened cuidado de que no se vaya la luz en el proceso porque es una operación delicada.

Ahora vamos a cambiar la ubicación del directorio de archivos temporales de Windows, donde se guardan todos los documentos que se abren directamente en internet sin guardarlos de antemano por ejemplo. Para ello nos dirigimos a Inicio/Configuración/Panel de control/Sistema/Opciones Avanzadas. Pinchamos en el botón variables de entorno.

Ahora en Variables de usuario elegimos los valores TEMP y TMP y los cambiamos anuestro antojo para tener los directorios donde deseemos.