Blom ha firmado un contrato con el Grupo Santillana para el uso exclusivo de las imágenes aéreas de Blom en los libros de texto, utilizando el servidor de imágenes geográficas de Blom, BlomURBEX, como herramienta de gestión y entrega.

Blom, la compañía europea líder en información geográfica, ha firmado un acuerdo con el Grupo Santillana, la editorial más importante de educación y formación en España y Portugal. El objetivo es permitir el acceso a la base de datos de imágenes de alta resolución de Blom a través de su servidor BlomURBEX, proporcionando una solución centralizada para seleccionar, gestionar y descargar contenido de Blom para publicarse en los libros de texto.

La herramienta BlomURBEX ofrecerá acceso inmediato a la totalidad de imágenes de la biblioteca de Blom, así como un sistema de suministro totalmente integrado con la herramienta GIS de Santillana. El contrato se extiende a España, Portugal y América Latina y significa un acceso sencillo a una base de datos de alta resolución así como la facilidad para la recogida y entrega del contenido cartográfico de Blom.

“El acuerdo con el Grupo Santillana representa una tipología de cliente y usuario nuevos para la plataforma de BlomURBEX en Europa”, dice Håkon Jacobsen, COO de Blom, y continua, “además de ser una importante referencia en la industria editorial de Europa”.

La biblioteca única de imágenes oblicuas de Blom se convertirá en la base de datos centralizada de imágenes más extensa y completa para el proceso de edición del Grupo Santillana, aumentando las posibilidades de ilustración de los libros de texto y mejorando su variedad y calidad. La base de datos de Blom se compone de imágenes oblicuas, basadas en tecnología Pictometry®, que cubre más de 1.100 de las ciudades más grandes de Europa.


Etiquetas: ,