El Microsoft Word es el programa de edición de textos más utilizado de todos, pero sin embargo la gran mayoría conoce únicamente las opciones más básicas.

En la barra superior, en la pestaña de Herramientas está la opción de Autorresumen que sintetiza de manera automática nuestros documentos.

Muchas veces es práctico añadir un pequeño resumen al inicio de nuestros textos para que los destinatarios del mismo puedan revisarlos rápidamente y no corramos el riesgo de que los desechen directamente si son excesivamente largos. También puede sernos útil para que nosotros mismos leamos nuestros documentos de un golpe de vista.

Al pulsar Autorresumen podremos elegir entre las cuatro posibilidades de la ventana emergente: resaltar puntos principales, insertar un resumen ejecutivo o extracto al principio del texto, crear un documento nuevo para colocar el resumen y ocultar todo excepto el resumen sin salir del documento original. También podremos fijar la extensión del resumen, limitándolo a un porcentaje concreto del documento o limitando el número de palabras u oraciones máximas.

El Autorresumen identifica los puntos principales de un documento, y alcanza mayor eficacia con documentos bien estructurados, como informes, artículos y documentos científicos.

Nunca será un resumen perfecto, pero es una herramienta útil para destacar puntos de nuestro texto ahorrándonos tiempo de trabajo.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: ,