El Microsoft Word es el programa de edición de textos más utilizado de todos, pero sin embargo la gran mayoría conoce únicamente las opciones más básicas.
En la barra superior, en la pestaña de Herramientas está la opción de Autorresumen que sintetiza de manera automática nuestros documentos.
Muchas veces es práctico añadir un pequeño resumen al inicio de nuestros textos para que los destinatarios del mismo puedan revisarlos rápidamente y no corramos el riesgo de que los desechen directamente si son excesivamente largos. También puede sernos útil para que nosotros mismos leamos nuestros documentos de un golpe de vista.
Al pulsar Autorresumen podremos elegir entre las cuatro posibilidades de la ventana emergente: resaltar puntos principales, insertar un resumen ejecutivo o extracto al principio del texto, crear un documento nuevo para colocar el resumen y ocultar todo excepto el resumen sin salir del documento original. También podremos fijar la extensión del resumen, limitándolo a un porcentaje concreto del documento o limitando el número de palabras u oraciones máximas.
El Autorresumen identifica los puntos principales de un documento, y alcanza mayor eficacia con documentos bien estructurados, como informes, artículos y documentos científicos.
Nunca será un resumen perfecto, pero es una herramienta útil para destacar puntos de nuestro texto ahorrándonos tiempo de trabajo.
Información cortesía de:
Etiquetas: EA, GIF
Esta utilidad está muy bien, pero hay que usarla conociendo sus limitaciones. No olvidemos que el resumen lo hace una máquina y no una persona, así que no puede ser igual de bueno que el que hace una persona.
No debéis fiaros mucho de estos resúmenes, los hace una máquina que no puede comprender
Me encanta a mi que me gusta escribir muchas cosas en mi pc.
pues esta bien, y no la sabia, pero solo para echar un vistazo a un documento, no me fiaria del resumen para presentar en ningun sitio
Muchas gracias, nunca lo habia utilizado y me parece interesante
Me he lucido en el trabajo con este consejo.
muy útil
No creo que el resumen sea muy bueno pero puede que sea útil para enterarte más o menos de lo que pone
no me fio yo mucho de este tipo de resumenes que haga el pc, sin conocimiento de la materia ni nada 🙁
muchas gracias por este consejo,no lo sabia y me parece muy util.
Muy útil para informarse previamente del texto que tenemos ante nosotros e informarse anticipadamente. Gracias por la información.
bastante util y aunque en el resumen no se lea tanto como se cree,por lo menos es un dato muy orientativo sobre el texto.
ütil y básico ante un texto, gracias.
Gracias por estos pasos esto si me sera util para unos textos que poseo.
MUY BUENO GRACIAS NO ME LA SABIA
Interesante!, desconocido para muchos usuarios aunque llevemos años usándolo.
Hombre no se que tal hara los resumenes cuando realmente no es un persona quien interpreta el texto
El resumen que hace es algo chapucilla, no lo recomiendo.
Es una de las opciones de Word que nunca he usado, porque no sabía lo que era. Habrá que probarlo.
Yo me quedé en el negrita cursiva, letra mas granda, mas pequeña , asi que un resumen siempre viene bien.