El informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet publicado por Symantec, concluye que la web es el principal conducto de los ataques a la seguridad, aumentando el riesgo de infección visitando sitos web cuya visita hasta ahora no suponía riesgo alguno.

Según recoge el informe, anteriormente era normal que aumentase la posibilidad de un ataque malware visitando sitios maliciosos o haciendo clic en archivos adjuntos de dudosa procedencia en nuestros correos electrónicos. Sin embargo hoy en día los hackers están vulnerando sitios web de confianza para los usuarios finales, para utilizarlos como medio de distribución para entrar en los ordenadores empresariales y del hogar.

Los sitios web que más se están fijando entre los objetivos de los hackers son los portales de redes sociales, como MySpace y Facebook, que aprovechan vulnerabilidades específicas para lanzar otros ataques a los miles de incautos internautas que visitan diariamente estas páginas.

En estas webs, los usuarios pueden permitir que el sitio ejecute código en su ordenador o favorecer la apertura de un archivo descargado (como las canciones de algunos artistas en MySpace), lo que puede ser utilizado por el hacker para infectar el ordenador. Además pueden robar la identidad del internauta para llevar a cabo ataques masivos a través de la lista de contactos de la víctima.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,