La compañía de la manzana continúa apostando firmemente por el HTML5 como el futuro de la web en cuanto a reproducción de contenidos multimedia, y ya ha creado una completa web corporativa en HTML5 con la que demostrar sus posibilidades.

En las demos, Apple recuerda a menudo que para elaborar estos contenidos no es necesario un plug-in de una compañía externa, en referencia directa a reproductores que es necesario instalar como el Flash de Adobe.

El primer contenido disponible en la web es uno, precisamente, de los que más se encuentran los internautas al navegar que utilizan la tecnología de Adobe: los vídeos.

La compañía ha empleado para la demostración un tráiler de la esperada secuela de la película Tron que prepara Pixar. La web también incluye una demostración de lo que se puede hacer en tipografía con este estándar. La demo incluye diferentes fuentes, colores, efectos como transparencias y sombras.

Podemos, además, observar las virtudes del HTML5 como reproductor de audio, gracias a la canción Lets Go Surfing de The Drums, con un enlace directo a iTunes, donde se puede comprar el tema.

Otras demostraciones reflejan las posibilidades para representar objetos y lugares de la forma más real posible, vistas 3D de objetos y fotografías que simulan realidad virtual.

La primera permite rotar una imagen de tres iPods Touch, y la segunda mirar en cualquier dirección desde la puerta de la icónica tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

Las galerías de fotos también aparecen, con distintos tipos de configuración: vertical y horizontal, con efecto 3D o en forma de mosaico, transiciones de imágenes, con efectos tridimensionales como cubos, páginas que rotan, cortinillas de degradado, todo un mundo de posibilidades.


Etiquetas: ,