Youtube contiene videos de todo tipo, y en ocasiones triunfan videos de lo más absurdo, pero que con el beneplácito de la audiencia se convierten en los más vistos, gracias al boca a boca, algún elemento que lo hace único y alguna dosis de frikismo, absurdez, gracia, etc… Sin embargo, y a esto no estamos tan acostumbrados, uno de los últimos éxitos en Youtube contiene moraleja.

Se trata de un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex, un condado del sur de Inglaterra), que tan solo durante el mes que lleva colgado en Youtube ya ha recibido más de dos millones de visitas, la mayor parte de ellas en la última semana.

El spot ha sido creado para intentar concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos, y además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, ha sido emitido en televisiones de varios países del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El vídeo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehículo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del vídeo, Daniel Cox, explica en la página web de la ONG que no querían utilizar la línea de impactar y asustar a la audiencia. “Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión ,abrocharse el cinturón, puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere”. De hecho, sus creadores explican que está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.


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