SIMO abrirá sus puertas en Octubre

Escrito por el 22, Abr 2010 |

Después de una reapertura el pasado año no exenta de riesgos, parece que las empresas ven con buenos ojos la Feria Internacional de Tecnología más importante de nuestro país.

La ahora llamada SIMO Network, celebrará su próxima edición los días 5. 6 y 7 de octubre en los recintos feriales de Madrid para volver a apostar por un concepto de feria enfocada al mundo profesional.

Organizado por IFEMA, en esta edición que viene, se pondrá un mayor énfasis en subrayar el valor que adquieren las herramientas tecnológicas en la crisis económica mundial, siempre desde un punto de vista profesional y empresarial.

Tras la positiva experiencia del pasado año, el Salón incluirá una serie de contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento, que pondrán el acento en las ventajas de la tecnología para impulsar la competitividad para las empresas.

El formato será el mismo que ya se vio la pasada edición, con el apoyo de grandes firmas como Telefónica, HP, Vodafone, Microsoft, Oracle, etc.

Impulsando la colaboración entre distintas compañías para dar un enfoque global, orientado a favorecer el encuentro entre profesionales, y mostrar a los responsables de las medianas empresas, distintos servicios para optimizar recursos y dotar de mayor competitividad a su negocio.

Leer más

SIMO Network 2009 se despide con buen sabor de boca

Escrito por el 25, Sep 2009 | 2 comentarios

Esta edición del renovado SIMO ha dejado muy buen sabor de boca por parte de los expositores, que agradecen la presencia de una menor cantidad de público, pero mucho más profesional e interesado en los productos que comercializan.

A excepción de algunos cuantos invitados que se limitaban a recorrer las instalaciones, la mayoría de los visitantes han visitado la feria por motivos estrictamente profesionales y deseosos de conocer productos o cerrar acuerdos de distribución.

Exceptuando alguna simpática novedad, como la presencia del polifacético y simpático actor Santiago Segura en el stand de SAGE, que ha supuesto una pequeña revolución de gente, la feria ha estado marcada por presentaciones de carácter empresarial que han caracterizado el espíritu de este SIMO renovado, dedicado íntegramente a los profesionales de las nuevas tecnologías.

COn respecto a los datos, aunque en un principio fuentes del gabinete de comunicación de Ifema aseguraron que no se harían públicas las cifras de participación en SIMO Network hasta el próximo lunes, ya se sabe que el número de asistentes profesionales fue de 20.896, según la organización del evento.

Esta cifra supera ligeramente las estimaciones que había realizado el comité organizador del salón, y que fueron expresadas por la directora del evento, María Valcarce, hace tan sólo una semana, durante la presentacion oficial de SIMO Network, asegurando que los 20.000 visitantes profesionales era una cifra realista y alcanzable, teniendo en cuenta que ese momento ya contaban con 14.000 profesionales preinscritos.

Sin duda, SIMO Network tiene un interesante desafío de cara al futuro, tratando de encontrar su sitio con un nuevo formato alejado del glamour y espectacularidad de las ediciones anteriores, pero con un enfoque y objetivo claro y bien orientado.

Esperemos que la edición del próximo año supere las expectativas y crezca en dimensiones, convirtiéndose en toda una referencia.
Para un seguimiento de todo lo acontecido en el SIMO Network, no olvides visitar el foro

Leer más

SIMO Network 2009, todo llega a su fin (24 de septiembre)

Escrito por el 25, Sep 2009 | 1 comentario

Si comenzamos por el Programa WebsiteSpark, éste tiene la misión de ayudar a los profesionales del mundo Web a innovar, y desde ese prisma Microsoft se plantea ofreces sin coste las últimas herramientas, el soporte y la visibilidad necesaria, para que puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios, y de hecho, Enrique Fernández Laguilhoat, director de la plataforma y desarrollo de Microsoft, aseguró que “esta iniciativa ve la luz con el objetivo de apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web que hay en España a que puedan aprovechar la innovación y tengan éxito”.

Este programa se sustenta bajo tres pilares: crear oportunidades, obtener respaldo y disponer de acceso a software. Para lograr estos objetivos Microsoft facilita una serie de herramientas de marketing, soporte técnico, formación gratuita, acceso a grupos de noticias y a la comunidad de desarrolladores de MSDN y a sus gama de herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos Web, entre otros.

En cuanto a las soluciones en sí, Silverlight 3 yExpression 3 han visto la luz con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. El objetivo es claro y sencillo, proporcionar la combinación necesaria de herramientas y tecnologías más potentes y optimizadas de la industria para construir la nueva generación de aplicaciones Web, caracterizadas por su productividad y simplicidad.

Dentro de las nuevas funcionalidades destacan:

– Expresión Sketchflow: una herramienta referencia en los procesos de prototipado y revoluciona los patrones a seguir a la hora de crear nuevas interfaces.

– Out of Browser: con la que los profesionales Web mejorarán radicalmente su productividad y las funcionalidades tradicionales RIA.

– Smooth Streaming: que permite trabajar con las primeras experiencias video HDTV-quality .

Así, Microsoft en este SIMO Network 2009, ha ofrecido más que Windows 7, que es cierto qie es el plato fuerte y principal, pero con Silverlight y Expression busca satisfacer también la evidente necesidad del mercado de una solución completa que simplifique el trabajo en conjunto de los equipos de desarrollo, desde la concepción hasta el despliegue, para crear el tipo de experiencias ricas en interactivas que los usuarios actuales esperan, y sin duda, que será uno de los caminos másproductivos en la búsqueda de valor añadido en la red.

Evidente, con uno de los 2 stand dedicados al entorno Windows, es más que normal que sea la compañía de Redmond la que acapare gran parte de la atención mediática, pero no ha sido lo único resaltable del día, así también ha destacado Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, que ha acudido a SIMO Network para adelantar a sus partners y clientes las nuevas soluciones de seguridad corporativa de la compañía.

Para un seguimiento de lo que ha sido esta edición de SIMO Network, o simplemente comentar tus impresiones, preguntas, dudas o comentarios, no dudes de visitar el foro

Leer más

SIMO Network 2009, un día más relajado (23 de septiembre)

Escrito por el 23, Sep 2009 |

Si tuviesemos que describir de forma breve la jornada de hoy, diríamos que ha habido menos afluencia, y quizá menos profesional también. Hoy se han empezado a ver más mochilas de estudiantes, pantalones cortos y algún que otro busca regalos… pero parece que todavía hay quien no se ha enterado, este año el SIMO es otra historia, es otra feria, es el SIMO de los negocios, nada que ver con el SIMO de antaño.

Sin duda, uno de los platos fuertes del día, ha sido la participación de Enrique Dans, popular bloguero y profesor de IE Business School, en una conferencia sobre la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial.
Dans ha defendido a capa y espada la importancia que tiene para las empresas estar presentes en internet a través de las redes sociales, no únicamente con su web corporativa.

Tomando como referencia el crecimiento exponencial de Facebook (más de 300 millones de usuarios y subiendo), ha explicado que este fenómeno, que “todavía no ha alcanzado la madurez”, ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y en la que consumimos información.

Ha explicado también que “muchos jóvenes se enteran de las cosas que pasan en el mundo a través de su red social, cuando alguien postea en su tablón un determinado link”, haciendo hincapié en esta potencial herramienta y arremetiendo contra el correo tradicional, la telefonía y la TV. “¿Cuántos de vosotros veis una película en un canal de televisión abierto? Muy pocos, la gente se desespera con los anuncios”. Según Dans, la TV es un medio en el que estamos viviendo “una gran mentira”, pues a nivel comercial la rentabilidad de es poca. “¿Quién ve realmente los anuncios?”.

En su opinión, Dans cree que “las empresas tienen que asumir que las redes sociales han potenciado la sociedad hiperconectada, ha dado un nuevo impulso al boca-oreja (…) y deben adaptarse a esta nueva realidad”. No obstante, ha recomendado prudencia, pues “no se puede controlar la información”. “Se convierte en una conversación con los usuarios y es un error aspirar a controlarla”.

Además ha insistido en que no debe pensar en los usuarios de las redes sociales simplemente como un mercado potencial, pero “hay que estar ahí para abrir un canal”.
Y profundizando un poco en los stands que nos podemos encontrar en la feria, vamos a destacar algunos de los pocos stand de consumo que pueden encontrarse en el SIMO Network, y que curiosamente, son todo un éxito de afluencia y reclamo para los visitantes. Uno de estos stands es Tecnogadchets, es posiblemente el expositor que más público está acaparando en esta feria, un stand en el que se venden gadgets, y donde se pueden probar ‘bolas de fuerza’ como las de los astronautas, ver teclados ultraplanos… y gadget de este tipo que hacen las delicias de los asistentes.

Y no se me podía olvidar pidetucita.com, que ‘regala’ masajes gratis como reclamo para los asistentes.
Mañana estaremos aquí para contarte lo más importante del último día del SIMO Network 2009.
Pero mientras tanto, sigue de cerca toda la actualidad del SIMO 09 en este foro

Leer más

SIMO Network 2009, ¿que nos encontraremos allí? (22 de septiembre)

Escrito por el 22, Sep 2009 | 5 comentarios

La feria se extiende desde este martes 22 de septiembre al jueves 24, en el IFEMA. La organización insiste en tres pilares para la vuelta de este evento: un lugar para los profesionales de la empresa, un escaparate para todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, y una ocasión para mejorar la competitividad.

Esta mañana había largas colas para acreditarse, pero como es lógico después del cambio de formato, la afluencia de público se ha visto sensiblemente afectada, como consecuencia del giro al sector profesional.
De la proliferación de pabellones de otros años se ha reducido el espacio a sólo dos: el 7, dedicado íntegramente a Microsoft y compañías que colaboran con el gigante del software, y el 9, donde tienen lugar charlas, eventos y una zona dedicada a un vivero de empresas (Entre estas últimas destacan Tú a tú PR, dedicada a las Relaciones Públicas 2.0 y el marketing en ‘social media’; o Red Karaoke, un karaoke online ‘made in Spain’ de reconocido éxito internacional).

Microsoft ha presentado en la jornada inaugural del SIMO su nuevo sistema operativo Windows 7, sucesor del tan criticado Vista. La multinacional ha presentado Windows 7 a los profesionales de la renovada feria, destacando las ventajas del nuevo Windows: se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede utilizarse con los dedos desde ordenadores táctiles, sin necesidad del ratón.
E incluso han tenido tiempo para defender su anterior sistema operativo, el Windows Vista, el que sólo era compatible con 12.000 dispositivos, y como consecuencia de esto, los usuarios culpaban al software de los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware, algo que han tratado de subsanar en el nuevo Windows, compatible con 80.000 dispositivos.
Sin duda, Windows 7 ha centrado hoy la atención en SIMO, por lo que a continuación pasamos a exponeros la información más relevante sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Características:

– Se abre en 20 segundos, solucionando uno de los problemas de lentitud de Windows Vista

– Puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas

– Se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla

– Gran capacidad para realizar búsquedas

– Se podrá utilizar en ordenadores con pantalla táctil manejando el ordenador con los dedos

– Ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar información de dispositivos USB

– Mayor seguridad para trabajar en remoto desde casa y acceder a la intranet de las empresas

– Menor consumo de energía, ahorro en batería, lo que supone mayor vida para los ordenadores

– Podrá utilizarse en ultraportátiles de menos de 500 euros que hasta ahora funcionan con XP

– En la versión profesional existirá un modo Windows XP que permite que toda aplicación compatible con XP pueda funcionar también bajo Windows 7

– Interfaces más simples que simplifican su manejo

En relación a los precio de las actualizaciones y de la versión completa, Windows 7 empezará a comercializarse para los consumidores a finales de octubre y está a la venta para empresas desde el día 1 de septiembre. Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada.

– La Versión Professional se vende a 309 €, 285 si se actualiza desde Vista.

– La Versión Home Premium: costará 199,99 euros, 119 si ya se tiene vista

Desde Microsoft han desvelado que esperan vender 200 millones de licencias del sistema de aquí hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.
Sigue de cerca toda la actualidad del SIMO 09 en este foro

Leer más