Campaña publicitaria regala suscripciones Spotify

Escrito por el 03, May 2010 |

Se dice que la imaginación no tiene límites, y la publicidad, aún menos. Por primera vez, un servicio online es ofrecido como gancho para publicitar un producto muy diferente. La marca de desodorante AXE, conocida por sus polémicas campañas publicitarias ha elegido en esta ocasión un premio menos controvertido, suscripciones de un mes a Spotify Premium.

La promoción se presenta en la página web dentro de la línea habitual de la marca con la propuesta “demuestra a las chicas que tienes estilo y haz que tu música cambie contigo”, en relación al amplio catálogo disponible en Spotify y la peculiaridad del desodorante de cambiar de fragancia a lo largo del día.

Estas suscripciones a Spotify, valoradas en unos diez euros cada una, constituyen los momentos ganadores de la campaña y son un total de algo más de ciento cincuenta al día, lo que supone casi mil seiscientos euros en suscripciones regalados diariamente.

Para ser uno de los candidatos sólo es necesario ser mayor de edad y presentar candidatura, que será votada por los demás internautas. Más tarde, el ganador será elegido entre los diez finalistas.

La campaña publicitaria, llevada a cabo por la agencia Gestazion, no será la única de este tipo, ya que diversas publicaciones de prensa regalarán suscripciones a servicios online de diversa temática para activar sus ventas.

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iAd, ¿Lo nuevo de Apple?

Escrito por el 28, Mar 2010 |

iAd, la posible plataforma de publicidad de Apple, podría ver la luz el 7 de abril. Según parece la compañía de la manzana podría anunciar su nueva plataforma de anuncios, denominda como iAd, el próximo miércoles 7 de abril. Obviamente iAd sería el producto nacido a raíz de la compra de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless, adquirida por 275 millones de dólares hace un par de meses.

El interés que hay sobre dicha plataforma de anuncios es grande, ya que conociendo a Apple ésta puede ser capaz de ofrecer un sistema muy cuidado para ofrecer anuncios en sus productos y servicios, diferenciándose del panorama actual de plataformas similares.

Por no hablar que los anuncios podrían usar el núcleo del mismo sistema, por lo que se integrarían mucho mejor en el iPhone OS. Y de carambola, se conseguiría algo decente para competir con la todopoderosa Google y su negocio de publicidad en internet. Si este rumor se cumple, Apple podría inaugurar todo un sector nuevo gracias a los anuncios en las aplicaciones.

De hecho, cuando Apple compró Quattro Wireless, justificó la compra en la idea de ofrecer una plataforma que ayudara a sostener a los creadores de aplicaciones y hacer más rentable su esfuerzo e ingenio. Veremos en que acaban todos estos rumores en poco más de una semana.

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El iPad en los Oscars

Escrito por el 08, Mar 2010 |

Aprovechando la entrega de los Oscars 2010, Apple ha presentado el primer anuncio público oficial del iPad. Así, en la gala que se ha celebrado esta madrugada, se repite la jugada que ya aconteciese en 2007 con el lanzamiento del iPhone, y Apple ha aprovechado la repercusión de la gala de los Oscars, así como los millones de espectadores que genera para pesentar su primer anuncio.

El anuncio sigue la línea de los que ya conocemos con el iPhone, mostrando algunas de las aplicaciones más impactantes visualmente de forma rápida, y apovechando para recordar a los espectadores que la decha de salida es el 3 de abril en Estados Unidos.

Aquí os dejamos el video para que no os lo perdáis. Por cierto, la canción escogida para esta ocasión es There Goes My Love de Blue Van. Una curiosidad: Steve Jobs asistió a la gala, y para sorpresa de muchos, no lo hizo en vaqueros, zapatillas y jersey negro de cuello alto, sino en smoking y pajarita como marca la tradición.

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La publicidad llega a Twitter

Escrito por el 25, Feb 2010 |

Mucho se ha hablado de los problemas a la hora de rentabilizar grandes proyectos, que aunque gozan de gran aceptación, no queda claro aún la manera de generar los primeros beneficios a sus creadores o propietarios.

Tal es el caso de Youtube, Facebook o Twitter. Con una base de millones de usuarios, Twitter prevé empezar a aprovechar en breve su posicionamiento en la web y sus múltiples alianzas con diversos anunciantes, y entre sus estrategias, prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios en la que gestionar los posibles ingresos por publicidad.

Si Google y Microsoft gestionan sus propios anuncios, en Twitter no quieren quedarse atrás. Anamitra Banerji, jefe de gestión de producto, anunció en un evento celebrado en California, que entrarán en el terreno de la publicidad de forma inminente y con un gran proyecto.

Según Banerji, actualmente se encuentran trabajando en una plataforma de anuncios, aún en fase de pruebas, el directivo realizó además una exposición del movimiento de Twitter durante la Super Bowl, que acaparó el cincuenta por ciento de los tweets.

Uno de sus ejecutivos expuso la importancia que ha cobrado el sitio de microblogging desde un punto de vista comercial, ya que si la gente está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo sus productos de consumo, ¿Por qué las marcas no empiezan a participar a la inversa.

Cuando Twitter lance esta plataforma, la compañía hará que sea explícitamente claro que un anunciante ha pagado por ese anuncio y lo hará relevante y útil, de tal forma que el usuario no piense en él como un anuncio, sino más bien como una información adicional.

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Microsoft podría patrocinar al Barça

Escrito por el 13, Ago 2009 | 4 comentarios

Parece que la deferencia del Futbol Club Barcelona con la organización Unicef puede tocar a su fin, y cada vez son más las noticias que apuntan a un cambio de patrocinador en la camiseta del Barça.
Según ha anunciado el diario deportivo Sport, con las fuentes de la agencia de noticias “Catalunya Informació”, ha anunciado que el club catalán ha estado negociando un contrato de patrocinio de la próxima temporada con la multinacional de la informática Microsoft.

El acuerdo rondaría en torno a los dos millones de euros y no se sabe aún si es el club el que presta la imagen o será la empresa americana la que se publicitará. En este último caso, supondría la primera vez que el club azulgrana, con más de cien años de historia, permite serigrafiar la publicidad de una empresa en su camiseta.
La plantilla al completo visitó las instalaciones de Redmond aprovechando la disputa de un partido amistoso en Seattle, dentro de su gira por los Estados unidos.

Entre otras cosas, se realizaron demostraciones de los últimos avances tecnológicos de Microsoft y los jugadores pudieron dibujar en una pantalla táctil gigante y probar el Project Natal, aún en fase de prototipo.

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Los usuarios de Bing muestran mayor interés en publicidad

Escrito por el 30, Jul 2009 | 7 comentarios

En el mundo del marketing, CTR son las siglas de “click through ratio” e indica la tasa de pulsaciones en vínculos, o lo que es lo mismo, la proporción de click que hacemos con el ratón en una web.
Un reciente estudio de Chikita, una de las empresas de soluciones publicitarias, ha concluido que los usuarios que navegan o realizan búsquedas en Bing obtienen un mayor valor CTR respecto a los dos buscadores más populares de la web, Google y Yahoo!.

Se han contabilizado 32 millones de pulsaciones en anuncios en alrededor de 50.000 sitios de la red durante una sola semana del presente mes. Los resultados de han sido de un CTR de 1,5% para Bing, 1,25% para Yahoo y 0,97% para Google. Esto viene a decir que el 55 por ciento de los usuarios de Bing son más proclives a pinchar en los anuncios del buscador.
Cabe destacar la enorme diferencia de tráfico entre Google y los demás buscadores, que hace disminuir drásticamente la proporción de clicks respecto a la ingente cantidad de búsquedas diarias.

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El pequeño universo de Mariano

Escrito por el 20, Jul 2009 | 2 comentarios

Mariano Rodríguez es un tipo afable y divertido que vive en un pequeño pueblo a escasos kilómetros de Ávila llamado Brieva. Trabaja sus tierras y cuida de sus vacas como la mayoría de sus convecinos de su pueblo, o como le gusta decir, “su pequeño universo de nueve kilómetros cuadrados”.

Un buen día unos forasteros aparcaron su coche junto a su finca y le ofrecieron una tentadora oferta, protagonizar un spot para la compañía finlandesa Nokia. El trato era sencillo, unos días de rodaje, un móvil de última generación y contar sus experiencias en un blog.

Desde entonces, su pequeño universo ha crecido varios miles de kilómetros cuadrados, con amigos que siguen los comentarios en su web desde varios continentes. El anuncio que se puede ver en el video enlazado, es parte de la campaña de Nokia llamada La nueva ciudad multimedia, y gracias al desparpajo y buen humor de Mariano, se ha convertido en una de las promociones más originales del nuevo terminal N97.

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La publicidad alcanza a YouTube

Escrito por el 17, Jun 2009 | 5 comentarios

Según un experto analista, el coste de tener todos los video alojados en un dominio le cuesta a Google, alrededor de 511 millones de euros. Los expertos calculan que YouTube cerrará este año fiscal con 338 millones en pérdidas. Es por eso, que desde Google urge encontrar la forma de rentabilizar YouTube y lograr revertir la tendencia, de forma que obtenga rentabilidad.

La solución: imitar la fórmula usada por las páginas web de los grandes canales de televisión, es decir, dar la elección al espectador entre ver un solo anuncio de unos 30 segundos antes de la emisión del videoclip o tener la opción de recibir hasta cuatro anuncios más breves diseminados a lo largo del vídeo. No es la primera vez que YouTube tiene presente esta fórmula, de hecho el año pasado crearon un algoritmo con el cuál tratar de predecir qué vídeos se van a convertir en un fenómeno teniendo en cuenta factores como la aceleración en el número de visionados, los favoritos, registros de audiencias… el problema de aquel sistema, es que no siempre resulta tan fácil que vídeo será popular, pues la popularidad es tremendamente aleatoria.

Para botón una muestra: El vídeo más popular hasta la fecha con 121 millones de visitas, dura seis minutos y en él el desconocido comediante Jud Laipply repasa y escenifica la evolución de la forma de bailar a lo largo de las décadas. O por ejemplo, otro de los grandes éxitos es el de un bebé llamado Charlie que le muerde el dedo a su hermano Harry, con 101 millones de visitas. ¿Logrará Google rentabilizar YouTube con el nuevo sistema de visionado de publicidad? ¿Cómo recibirán los internautas estas pequeñas cuñas publicitarias?

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Google abandona la publicidad “Off-line”

Escrito por el 21, Ene 2009 | 16 comentarios

El proyecto Google Print Ads, que vio la luz hace ya un par de años, se dará por concluido el próximo 28 de febrero, tras no lograr satisfacer las expectativas que en él se habían depositado. El programa fue lanzado a finales de 2006 con la colaboración de 50 periódicos y, en el momento del anuncio de su cierre, contaba con 807 clientes.

Entre ellos, el The New York Times , el New York Post, el Boston Globe o Los Ángeles Times. Aunque expertos reconocen que muchos de los periódicos adscritos al programa lo utilizaban para vender pequeños espacios publicitarios por debajo del precio de mercado, ya que no eran capaces de rellenarlos por sí mismos.

Lo que parece que puede afectar principalmente a los periódicos más pequeños que pueden quedarse ipso facto sin una de sus principales fuentes de financiación. Además, con estos últimos movimientos por parte de Google, se confirma el giro dado por la compañía encaminado a centrar sus esfuerzos en el negocio on-line.

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Crisis en los diarios digitales

Escrito por el 11, Ene 2009 | 9 comentarios

Poco a poco la nueva Némesis bautizada como crisis económica continúa engullendo todo lo que se le pone por delante. Hemos oído sus pasos durante los último meses, y convivirá entre nosotros, me temo, a lo largo del año que acabamos de estrenar.

Ahora le toca el turno a la prensa escrita digital. Hace solo unos días que hemos desayunado con la noticia del cierre de Adn.es, que es la edición digital del diario gratuito adn, ambos propiedad del grupo editorial Planeta. Si ya es triste la desaparición de un diario, sea digital o en papel, lo es aún más por el incierto futuro laboral que acometerán los 40 empleados de su redacción en Madrid, sobre todo en estos tiempos donde el empleo comienza a escasear.

El cierre no está causado por el proyecto periodístico, es una decisión puramente económica“. Estas han sido las escuetas declaraciones de las fuentes del diario, y se da la paradoja que esas mismas fuentes anunciaron poco antes una previsión de batir su record histórico de lectores en el próximo sondeo de audiencia. Esto es, mientras aumenta la demanda de información disminuyen los ingresos publicitarios en un medio en que se ahorran los gastos de impresión y de papel.

Hoy en día, disponemos de sobreinformación en la red, a solo un click de distancia. El negocio del periodismo no está de capa caída, ya que nunca ha habido tanta demanda de noticias como hasta ahora y de una manera gratuita, debido a la cultura de la gratuidad de contenidos en la red, que ha hecho que la mayoría de los intentos de cobrar por suscripciones a diarios hayan fracasado .

Esto deja a los anunciantes como única fuente de ingresos, y estos prefieren pagar o otros medios distintos a los tradicionales de radio, prensa y televisión. Para añadir más leña a la hoguera, una reciente entrevista a Eric Schmidt, consejero delegado de Google, para la revista Fortune, deja entrever la impotencia, y por qué no, la prepotencia, respeto a las dificultades que están atravesando los diarios digitales.

Según sus propias palabras, “Google dispone del dinero para comprar los periódicos pero eso no resolvería sus problemas“. Analicemos la situación: El buscador Google va incrementando un 30% sus ingresos publicitarios año tras año, y en la medida que esos ingresos aumentan, disminuyen los obtenidos por la prensa, a la que se accede, gratuitamente a través de un buscador. Para rizar el rizo, muchos de los principales diarios digitales pagan a los buscadores para aumentar su tráfico. Enrevesado problema y difícil solución.

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