Fast Flip, nuevo servicio Google

Escrito por el 17, Sep 2009 |

Fast Flip es la respuesta de Google al malestar manifestado durante los últimos tiempos por parte de la prensa escrita, principalmente periódicos norteamericanos, que veían como sus ingresos disminuían mientras el gigante de la Red explotaba sus noticias.

Tras varios acercamientos y alguna indemnización cobrada, los principales rotativos han satisfecho parte de sus demandas al ser compensados económicamente por el visionado de sus noticias y artículos, al menos de manera indirecta.
La nueva web contendrá varios titulares, fotografías y portadas de distintos diarios agrupados por temas, para que de una rápida ojeada, Fast Flip, se pueda elegir la información que interesa a cada usuario.
Pinchado sobre los enlaces se redireccionará al portal original del rotativo, lo que ayudará a aumentar de forma significativa el tráfico de la versión on-line del diario, y además, Google insertará publicidad entre las distintas cabeceras, cuyos beneficios compartirá con los medios de comunicación.

De momento, el acuerdo para dotar de contenidos este servicio sólo ha sido alcanzado con los medios en lengua inglesa, y ya se está trabajando en la adaptación a un formato para terminales móviles.

Leer más

Nuevo servicio disponible para PlayStation 3

Escrito por el 19, Sep 2008 | 18 comentarios

Life with PlayStation” se trata de un servicio multimedia que permite acceder desde la consola a noticias en tiempo real e información variada como la meteorología o el tráfico de 60 ciudades alrededor del mundo. Visualizando un globo terráqueo en tres dimensiones, sólo hay que girarlo, hacer zoom y localizar la ciudad de la deseemos obtener la información. Las noticias son facilitadas por Google News y el tiempo por la Universidad de Wisconsin.

Las imágenes del globo serán también en tiempo real, por lo que podremos ver incluso dónde se están acumulando las nubes. Un día antes de hacerse oficial, muchos usuarios vieron sorprendidos como aparecía de repente este servicio en el menú de sus consolas debido a un fallo en las pruebas que permitieron su descarga automática por error.

La noticia que corrió en los foros como la pólvora, precipitó el anuncio oficial al día siguiente. El proyecto Foldin-Home, que se trata de un intento de interconexión de PS3 para ayudar a la investigación científica con la unión de procesadores para realizar cálculos complejos, se ejecuta de manera simultánea .

Además, representantes de Sony aseguran que esto es sólo el principio y en un futuro se almacenarán fotos y películas en un determinado tiempo y lugar permitiendo disfrutar de ellas en orden cronológico. Se puede ver una demostración en video aquí (idioma inglés).

Leer más

Google: de buscador a quiosco

Escrito por el 10, Sep 2008 | 16 comentarios

Google lleva ya dos años digitalizando los archivos de los diarios The New York Times y The Washington Post, a los que se puede acceder en su formato original a través del servicio Google News. Sin embargo, ahora la compañía pretende mucho ir más allá y, según anunciaba su blog en el día de ayer, su intención es la de crear una gigantesca hemeroteca digital que contenga toda la prensa escrita de los últimos doscientos años.

La noticia sorprende, pero no demasiado, conociendo que la empresa de la gran G ya hizo lo mismo con los libros. Ahora, como primer objetivo, desde Google se plantean poder “alamcenar” todos los periódicos estadounidenses y canadienses. Tras esto la hemeroteca se ampliaría con la prensa europea, asiática y africana.

En la actualidad ya hay un centenar de periódicos trabajando con Google y con otros socios como Heritage Microfilm y Proquest. La compañía se ha ofrecido a compartir los costes de digitalización, aunque algunos se muestran desconfiados ante esta novedosa iniciativa de la empresa del buscador, que podría catapultar a la misma como un serio competidor para los propios diarios.


Información cortesía de:

Leer más

Exclusiva en la Red del documental de Michael Moore.

Escrito por el 08, Sep 2008 | 11 comentarios

La descarga requerirá un registro previo y el tráiler ya está disponible en la web y en un principio sólo tendrán acceso los residentes en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera ampliar a otros países si las leyes del copyright lo permiten.

Slacker Uprising o en español “la sublevación de los holgazanes” trata sobre una gira alrededor de 62 universidades de ciudades que tuvieron una gran relevancia en las elecciones a la presidencia U.S.A. en 2004 en un intento de incentivar la participación democrática de los universitarios. Moore señaló que esto es “un regalo hacia mis seguidores” y que lo único que espera a cambio es conseguir la máxima participación de jóvenes votantes.

Este ha sido un proyecto personal, financiado en gran medida por el autor, y ha contado con un presupuesto de dos millones de dólares, muy escaso comparado con una producción media estadounidense. Mientras tanto, ya está trabajando en la segunda parte de Fahrenheit 9/11, primer documental en la historia que ha recaudado más de 100 millones de dólares, ganador de la palma de oro de Cannes 2004.

Leer más

2 de cada 3 internautas no saben diferenciar una noticia de un bulo

Escrito por el 05, Sep 2008 | 14 comentarios

La Asociación de Internautas ha presentadouna encuesta sobre la percepción de Internet como medio de comunicación. Actualmente, el universo de Internet es poblado por 1.200 millones de personas en todo el mundo, pero el lastre de los bulos o el fraude on-line dañan seriamente su imagen.

Tanto, que según esta encuesta, dos de cada tres internautas aseguran que no saben distinguir una noticia de un bulo. En total, la asociación ha obtenido 2.283 encuestas realizadas a internautas de los cuales el 80% tienen una edad comprendida entre los 18 y los 49 años.

Sus hábitos en la red vienen marcados por la búsqueda de información (95%), el entretenimiento (87%), intercambio de archivos (74%) y la participación en chats y foros (71%). Sin embargo, la demanda de la información genera un dilema: ¿suscita confianza el contenido que ofrece la red? De los encuestados el 35% de los internautas cree que saben diferenciar una noticia de un bulo, mientras que el 63.5% confiesa que sólo a veces lo distingue. Y vosotros, ¿qué opináis?

Leer más

Preferimos Internet para informarnos

Escrito por el 21, Ago 2008 | 23 comentarios

La consultora estadounidense Pew Research Centre ha elaborado un estudio analizando los hábitos de búsqueda de información de los ciudadanos. Cerca de 3.200 personas fueron consultadas telefónicamente entre abril y junio acerca de sus preferencias para acceder a las noticias. El estudio revela que casi 4 de cada 10 americanos prefieren informarse a través de la red.

Internet sería así un medio que habría cobrado fuerza como arma informativa en los ciudadanos del primer mundo por encima de la radio, la televisión o los periódicos. Sólo la televisión por cable sería más popular que la red, con un 39% de los usuarios que acude a los boletines informativos a través de un servicio de suscripción, frente al 37% que prefiere Internet. Ésta forma de televisión, poco extendida en nuestro país habría ascendido en cinco puntos desde hace dos años.

De aquellos que acceden a webs para ponerse al día informativamente una tercera parte (34%) lee el contenido de las noticias, habiendo caído este porcentaje seis puntos con respecto al estudio realizado hace dos años. Además, estos usuarios suelen consumir medios tradicionales como complementos, como las revistas semanales tan exitosas en Estados Unidos, como “The New Yorker”.


Información cortesía de:

Leer más