Más datos sobre la Nintendo 3DS

Escrito por el 19, Ene 2011 | 1 comentario

Hoy se ha dado el anuncio, y por fin ya sabemos cuándo y cómo llegará la Nintendo 3DS a España: el 25 de marzo. El precio de la Nintendo 3DS en España no ha sido desvelado de forma oficial pero se calcula que estaré en torno a los 250 euros.

La Nintendo 3DS llegará con 25 juegos 3D para su lanzamiento, y lo que es más importante, con una serie de acuerdos muy interesantes para convertirse en dispositivo 3D portátil más que en consola. En este sentido, por ejemplo, Nintendo ha confirmado que la 3DS será capaz de hacer fotos en tres dimensiones y mostrarlas en la propia pantalla.

La 3DS es muy parecida a la actual Nintendo DSi, con la salvedad de que la pantalla de esta nueva versión utiliza la tecnología Parallax Barrier que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Ambas tienen unas dimensiones muy similares, con apenas unas diferencias de unos mílímetros y unos pocos gramos. La 3DS mide 134 × 73 × 20 milímetros y pesa 226 gramos mientras la Dsi mide 137 × 74.9 × 18.9 milímetros y pesa 214 gramos. La pantalla de la 3DS mide 3.5 pulgadas de diagonal, algo más que las 3.25 de la Dsi, con una resolución de 800 × 240 píxeles que se quedan en 400 × 240 efectivos por el duplicado necesario del 3D.

El resto de especificaciones del nuevo juguete de la japonesa se mantienen muy similares, con algunas novedades en materia de conectividad, y la promesa de una gran cantidad de contenidos de vídeo, aplicaciones y juegos que se irán desarrollando antes de su lanzamiento.

Los controles también son muy similares a la DSi, con varias salvedades. La primera es que la 3DS incorpora un stick analógico extraplano muy similar al de la PSP. Tanto el Stick como los mandos resultan comfortables y accesibles, y su respuesta es tan buena como cabe esperar de Nintendo. A los controles habituales se les une un práctico botón Home que permite volver al menú principal de la consola, incluso aunque estemos en medio de una partida.

Las dos cámaras VGA de la DSi son tres en la 3DS, dos de ellas ubicadas en el frontal para tomar unas aceptables fotos en 3D.

La conectividad de la 3DS es una de sus mayores potencialidades. Se ha trabajado el soporte WiFi para automatizar, si el usuario así lo quiere, las conexiones con otras consolas, de tal manera que la 3DS detecta otras como ella en su área, intercambia Miis automáticamente, descarga contenidos, y avisa a su propietario de cuando se pueden establecer partidas online, en red local o de consola a consola.

Leer más

El aeropuerto con iPad

Escrito por el 19, Ene 2011 |

Apple continúa de moda, y no sólo entre los fans incondicionales. Las empresas han hechado el ojo a su nuevo producto para darle nuevas aplicaciones que beneficien su productividad, y la compañía española Iberia ha decidió ser pionera en este campo.

Gracias a esta aerolínea, el aeropuerto madrileño de Barajas contará en las próximas fechas con el llamado IB-Pad, que permitirá a los responsables del área de recepción de público disponer de toda la información que precisen, en cualquier lugar del aeropuerto y en tiempo real, para ponerla a disposición de los clientes.

El novedoso gadget está basado en la tecnología del iPad, y ha sido dotado de contenidos propios y específicos que facilitan las tareas de supervisión y control a cerca una treintena de supervisores en cada turno, todos ellos pertenecientes a las unidades de atención al cliente y de pasajeros del aeropuerto. La información suministrada desde el centro de control centralizado, permitirá a los responsables acceder a contenidos actualizados en tiempo real.

Con casi cincuenta aplicaciones, los IB-Pad dispondrán de datos sobre la situación real de los mostradores de facturación, horarios e incidencias.

Además de todo esto, permitirá controlar las imágenes de las cámaras dispuestas tanto en facturación como en los mostradores para poder comprobar sin moverse de su lugar, cualquier posible alteración en el desarrollo normal del sistema.

Leer más

Qriocity llega a España

Escrito por el 29, Nov 2010 | 1 comentario

Qriocity, el servicio de Sony creado para dotar a su tienda en Internet de contenidos (video y música) bajo demanda en alta definición ya está disponible en España. Sony a su vez ha implantado esta plataforma Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, para hacer la competencia al iTunes de Apple.

En el caso del vídeo bajo demanda, el cliente podrá ver cientos depelículas pay-per-view a través de un servicio de streaming en sutelevisor BRAVIA, Blu-ray Disc o Blu-ray Disc con el sistema de HomeTheatre. La oferta incluye una amplia variedad de favoritos, películas clásicas y películas en varios idiomas y muchas de ellas están disponibles tanto en definición estándar (SD) como en alta definición (HD)

Quienes ya tienen cuenta en Playstation Network no deben volver a registrarse. Al alquilar una película, los usuarios tienen hasta 14 días para empezar a verla y una vez iniciada la reproducción tienen 48 horas para visionar la película tantas veces como quieran.

El precio de alquiler para el contenido de la biblioteca en definición estándar es a partir de 2,49 euros y para los nuevos lanzamientos, también en definición estándar, de 3,49 euros.

En el caso de que los contenidos sean en alta definición, para los que estén en la biblioteca se encontrarán a partir de 3,99 euros y los nuevos lanzamientos a partir de 4,99 euros.

Qriocity también dará acceso a millones de canciones en diversos aparatos Sony (ordenadores, móviles, televisiones o consolas) a través de Music Unlimited, aunque de momento no está disponible. El servicio permite al cliente cargar su biblioteca personal para acceder a ella en cualquier momento y descubrir nuevos talentos con recomendaciones automáticas basadas en sus preferencias.

Leer más

El Apple TV llega a España

Escrito por el 11, Nov 2010 |

La verdad es que a nadie le sorprende el anuncio oficial por parte de Apple del próximo lanzamiento en nuestro país del Apple TV, pues hace escasos días pudimos comprobar que a través de la iTunes Store se podía acceder a la compra y alquiler de películas en español, servicio que no había estado disponible hasta entonces.

Y como bien dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva… y en este caso, el río se llama Apple TV: el nuevo Apple TV acaba de aparecer en la página web española de Apple. Y como era lógico la promoción también incluye la posibilidad de comprar y alquilar películas, de modo que ya tenemos una integración completa del dispositivo en España. Eso sí, después de que ya lleva un tiempo funcionando en otros países europeos, pero así es la vida.

El dispositivo, compatible con Mac y PC, se conecta al televisor, y actúa como un videoclub online que permite ver películas en alta definición (eso sí, de momento solo hasta 720p.) . Cuesta 119 euros y, para el que no quiera ver solo contenido de pago, puede cargar vídeos de YouTube, Flickr y MobileMe.

Entre las últimas novedades, Apple ha incluido un catálogo más amplio de películas que se pueden ver no sólo en este nuevo aparato, sino también en iPod Touch, iPad y iPhone. De momento cuentan con acuerdos para ofrecer películas de 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros.

Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en alta definición), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en alta definición) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en alta definición). Mientras que los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en alta definición), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en alta definición).

La pregunta es: ¿Cómo reaccionará la industria española? Porque no olvidemos que vivimos en un país donde los índices de piratería son altísimos y que aquelso que están acostumbrados al alquiler y compra de películas desde el televisor siempre lo han tenido que hacer en un mercado controlado por compañías como Ono o Movistar.

Leer más

El móvil cuadrado de Motorola llegará a España

Escrito por el 07, Nov 2010 |

Motorola ha confirmado la llegada de su propuesta más revolucionaria y llamemos diferente, su Motorola FlipOut, un modelo que llama enormemente la atención por tratarse de un teléfono cuadrado.

De hecho, se ha confirmado recientemente que el Motorola FlipOut llega a España dentro del catálogo de Movistar.

Este modelo no saldrá al mercado con la última versión de Android, sino que se queda con la versión 2.1 y la capa superior MotoBlur. Cómo era de esperar, sus características no son especialmente espectaculares (pantalla de solo 2.8 pulgadas, cámara de fotos de tres megapíxeles, WiFi y GPS), pues sin duda su punto fuerte es su diseño cuadrado y lo compacto que resulta.

Con esas formas, cuando llevamos el Motorola FlipOut cerrado, apenas ocupa espacio en el bolsillo. En el momento en el que queramos escribir un mensaje o consultar el correo, podemos desplegar el teclado físico.

Pero una cosa queda clara, el objetivo de este Motorola es claramente el público joven, intentando imitar a los terminales con teclado QWERTY más sociales.

Leer más

Los Smartphones están de moda en España

Escrito por el 29, Sep 2010 | 49 comentarios

Estamos en crisis, pero la crisis no afecta a todos por igual, y si no que se lo digan a los smartphones. En plena crisis internacional, y a pesar de que michos usuarios de telefonía se aprietan el cinturón, resulta curioso experimentar como las ventas de teléfonos inteligentes se disparan en España, creciendo un 118% en el segundo trimestre del año con respecto al año pasado.

Estos datos resultan aún más curiosos al compararlos frente al descenso del 4% que han sufrido los modelos tradicionales. Sin duda estos datos son sorprendentes, pues en un clima de crisis, en el que el precio de los móviles tradicionales ha sufrido una fuerte caída, resulta interesante apreciar la clara tendencia por parte de los usuarios hacia la compra de teléfonos inteligentes a pesar de su elevado precio.

Estos datos parecen ilustrar que los consumidores cada vez son más proclives a hacerse con un smartphone, pese a la diferencia de económica, por la mejora que sipone todas las posibilidades que encierra en si mismo. Eso sí, del total de terminales móviles comercializados durante el segundo trimestre de 2010, sólo el 15% son smartphones.

Dejando la telefonía móvil aparte, son interesantes también alguos datos sobre la venta de equipos informáticos, donde se observa claramente otra tendencia desde hace tiempo: un descenso de las ventas de PC de sobremesa de un 1,5%, frente a un aumento de portátiles vendidos de casi un 14%.

Eso sí, curiosamente el desembolso en sobremesas es bastante más elevado, lo que parece demostrar los consumidores prefieren el portátil pero, si tienen que comprar un ordenador de sobremesa, no escatiman en recursos y prefieren uno más caro.

Leer más

Zune dará el salto internacional

Escrito por el 22, Sep 2010 | 1 comentario

Cinco años después del lanzamiento de Zune, Microsoft ha confirmado que va a llevar sus servicios Zune más allá de las fronteras norteamericanas. Será este otoño y llegará a nuevos territorios entre los que se encuentra España, y tal vez o haga de la mano de Windows Phone 7.

Los cuatro servicios que componen el Zune Marketplace, no tendrán las mismas posibilidades en todos los países, al menos inicialmente. Pasamos a describir los detalles de cada uno:

– Zune Pass, el servicio de suscripción de música llegará a Reino Unido, Francia, Italia y España, ofreciendo streaming sin limitación por 9.99 euros al mes. Se pierde la posibilidad de los 15 dólares mensuales con el que podíamos elegir descargarnos 10 canciones al mes.

– La compra de canciones en formato MP3 a través de Marketplace llega a Reino Unido, Italia, España y Alemania. Los precios varían entre 79 y 99 Microsoft Points por pista.

– La compra de vídeos no llegará a España, y será accesible desde diferentes dispositivos: PC, Xbox Live y Windows Phone 7. Los países que disfrutarán de la posibilidad son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda.

– El alquiler de vídeo si estará disponible en nuestro país, accesible mediante PC, Xbox Live, y Windows Phone 7.

Los otros países a los que llega la posibilidad son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suiza, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los nuevas versiones de Zune llegarán a Europa en su versión 4.7 en principio a la misma vez que Windows Phone 7, con el soporte de sincronización para los teléfonos con el nuevo sistema operativo. Y no debemos olvidar que la estrategia de Microsoft está basada en que los diferentes servicios sean accesibles desde el teléfono, el PC, o el televisor gracias a Xbox.

Los hechos parecen indicar que una de las razones de la poca aceptación del reproductor Zune HD es la imposibilidad de acceso a Marketplace fuera de los EEUU. Y tal vez, de la mano de estos nuevo servicios, consiga un éxito hasta la fecha esquivo.

Leer más

Apple confirma 2 tiendas propias en España

Escrito por el 21, Jul 2010 |

Apple confirma de forma oficial la apertura de dos tiendas en España situadas en Madrid y Barcelona. Aprovechando la conferencia trimestral con la prensa y los accionistas en la que presenta el estado financiero de la compañía, Apple ha anunciado que ambas tiendas estarán abiertas a lo largo de este nuevo trimestre al igual que otras 24 nuevas tiendas de la compañía que se abrirán en todo el mundo.

De esta forma se concreta de forma oficial lo que se venía rumoreando desde hace meses por la existencia de entrevistas de trabajo realizadas en Madrid y Barcelona. Además, la conferencia destacaba por ser la primera que reúne todo lo ganado con el lanzamiento del iPad. Y los resultados de Apple destacan por mantener esa tendencia alcista y de contínuo récord trimestre a trimestre. Los ingresos han sido de 15700 millones de dólares (un 61% de crecimiento respecto al año pasado y los mayores ingresos de la historia) y el beneficio de 3250 millones de dólares, un impresionante 78% de crecimiento.

Pero para que os hagáis una idea más concreta, estos son los datos por categorías: Durante estos últimos tres meses Apple ha vendido 3,47 millones de ordenadores, cifra que rompe todos los récords anteriores. Pasemos al iPhone: 8,4 millones de teléfonos vendidos, lo que representa un 61% de crecimiento si miramos al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los iPods, este trimestre se han vendido 9,41 millones de unidades, un 8% menos que el año pasado en la misma época.

Y por primera vez podemos empezar a contabilizar los iPad: 3,27 millones de unidades vendidas en estos tres meses. Una auténtica pasada para un producto completamente nuevo.

Leer más

Spam español en auge

Escrito por el 19, Jul 2010 | 1 comentario

España genera el dos por ciento del spam enviado a nivel mundial, si bien este porcentaje sitúa a nuestro país en el decimotercer puesto de países transmisores, por debajo de Alemania, Italia o Reino Unido.

No obstante, Estados Unidos lidera esta particular clasificación al ser el responsable del 15% del correo electrónico no deseado a nivle global, lo que sirve a Sophos para calificar a este país como nación top spam. En el caso de Reino Unido, que el año pasado se cayó de la lista, también ha aumentado significativamente su emisión de spam con un porcentaje total del cinco por ciento , lo que supone situarse en el cuarto lugar en comparación con la novena posición que ostentaba a principios de este año.

Europa ha adelantado a Asia para convertirse en el continente más prolífico para el spam y, si bien los USA siguen siendo el principal país productor, América se mantiene en tercer lugar por continentes. Por último, el spam está incrementando notablemente su actividad maliciosa, es decir, ya no se trata de meros correos basura con publicidad no deseada, sino que cada vez más se incluyen enlaces a sitios web maliciosos o malware para infectar los equipos.

Leer más

Hablar por el móvil en el avión ya es posible en España

Escrito por el 14, Jul 2010 |

El Ministerio de Industria ha aprobado la normativa que permite a los abonados utilizar el teléfono móvil en los aviones. De esta manera, hoy ha entrado en vigor la orden ministerial por la que se regula el servicio de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo, identificado por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft, en inglés), que supone la regulación general para la prestación de este servicio, tal y como establecía una directiva europea.

Cómo es lógico, durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave no será posible hacerlo, pues durante esas operaciones todos los aparatos electrónicos deben permanecer apagados.

Pero el resto del tiempo, mientras el avión está situado a más de 3.000 metros de altura, los pasajeros podrán realizar llamadas a través de sus terminales móviles, con lo que se acabará la paz tan deseada por muchos.

Para que sean posibles esa llamadas, los aviones disponen de MCA, que para que lo entendamos se trata de un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), que está disponible a bordo de aeronaves en vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros sobre el suelo.

Este servicio podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de comunicaciones móviles con el que el operador prestador del servicio MCA haya suscrito un acuerdo de itinerancia.

En otras palabras, podremos utilizar nuestros propios terminales móviles durante el vuelo con las mismas prestaciones que ofrecen las redes terrestres con tecnología GSM.

Sin embargo, la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes sms en pleno vuelo no será inmediata, pues antes es necesario que los operadores de servicios MCA (como las empresas Onair y Air Mobile) lleguen a acuerdos con las aerolíneas y, luego, firmar acuerdos de itinerancia (roaming) con las operadoras de telefonía móvil tradicionales, como Movistar, Vodafone y Orange, que serán las que cargaran los gastos del servicio a sus respectivos clientes.

Leer más