Yahoo! se asocia con Dailymotion

Escrito por el 26, Abr 2010 |

Dailymotion y Yahoo! han firmado un acuerdo por del cual la red publicitaria del buscador comercializará los anuncios del popular portal de vídeos. Según informó la compañía del buscador citando las audiencias de Nielsen de marzo de 2010, gracias a esta alianza la red publicitaria de Yahoo!, Yahoo! Network, alcanza al 63% de los internautas españoles y se posiciona como el tercer canal en la categoría de vídeo.

El acuerdo prevé aportar soluciones especiales para los anunciantes, como diferentes opciones de personalización del website o la inclusión de vídeos publicitarios. Dailymotion, con más de un millón de usuarios únicos en España, es uno de los sitios web líderes en contenido de vídeo, tanto elaborados por usuarios, como por profesionales.

Además, algunas de las principales productoras musicales, cinematográficas y televisivas también aportan sus contenidos: recientemente Dailymotion ha firmado una alianza con EMI. Dailymotion ha conseguido un ránking de páginas vistas cercano a los 7 millones sólo en España.

Su público objetivo, aunque fundamentalmente masculino (62%), comprende población de diferentes grupos de edades, especialmente personas entre 25 y 34 años (27%), 35-49 años (33%).

Leer más

En busca de la rentabilidad de Twitter

Escrito por el 03, Dic 2009 |

El servicio más popular de microblogging busca nuevas formas de financiación distintas de las inversiones privadas y de capital riesgo, un problema cada vez más frecuente entre plataformas gratuitas que paradójicamente son utilizadas de forma masiva, como Facebook o YouTube.

Biz Stone es el máximo responsable de Twitter, y recientemente ha dejado algunas pistas sobre el futuro de su empresa en varias conferencias. No ha querido dar demasiados detalles pero parece ser que las líneas maestras de su estrategia de crecimiento pasan por asegurarse una gran inversión, insinuando una posible salida a bolsa.

Cotizar en el NASDAQ aseguraría el futuro a medio plazo del servicio manteniendo su independencia, es decir, controlando una parte significativa de la empresa para poder tomar decisiones. La venta a manos privadas planea sobre su cabeza ya que se trata de una compañía valorada en mil millones de dólares que aún no ha logrado ser rentable.

La publicidad ha sido otro de los temas recurrentes en las ruedas de preguntas y aunque Stone ha reconocido que es la principal vía para generar rendimientos, se ha negado sistemáticamente a entrar en detalles, tan sólo señalando que tienen pensado hacerlo de una forma no vista antes en la Red.

Una de las iniciativas más prometedoras llega de Japón, uno de los países donde Twitter goza de mayor aceptación. A partir del año que entra, los usuarios nipones podrán acceder, previo pago, a ciertas cuentas llamadas “Premium” que presumiblemente pertenecerán a personas con un gran tirón popular, repartiendo las ganancias entre la compañía y la persona en cuestión.
Ashton Kutcher ha creado escuela.

Leer más

Móviles para el desarrollo

Escrito por el 21, Jul 2009 | 11 comentarios

Zoonzo es el nombre de la empresa que está llevando a cabo esta iniciativa, el comprar terminales móviles que no se utilicen para comercializarlos en países del llamado “segundo mundo”. En la propia web de la empresa es donde se lleva a cabo la transacción.

Primero seleccionamos nuestro modelo de móvil entre las muchas marcas disponibles y obtendremos el precio ofertado por nuestro terminal. En caso de que nos interese la oferta, sólo queda cerrar la venta y una empresa de mensajería lo recogerá en el lugar y hora que indiquemos.

Pueden venderse tanto los móviles completamente funcionales como los “no operativos” o que no funcionan correctamente. Estos valdrán un cuarenta por ciento de su valor. Una vez que el móvil llega a la empresa y se comprueba el contenido, el vendedor recibe la trasferencia.

La empresa se ha comprometido por escrito a reciclar los teléfonos “no operativos” y ha anunciado que destinará un cinco por ciento del valor de cada terminal comprado a varias ONG, que pueden ser elegidas por el propio vendedor entre una larga lista.

Leer más

Steve Jobs se da de baja médica

Escrito por el 15, Ene 2009 | 14 comentarios

Como ya anunciamos la pasada semana, Steve Jobs padece una rara enfermedad hormonal que le acarrea una progresiva pérdida de masa muscular.

Es por esto , que ya planteó en una rueda de prensa la posibilidad de delegar sus funciones en algún miembro del consejo de administración para seguir con la recuperación de su dolencia. El fundador y consejero delegado de Apple ha dejado el timón de la compañía a Tim Cook, su mano derecha, y ya tiene pensada su vuelta a principios de verano.

La noticia, por más que ha estado precedida de rumores y de un comunicado oficial, ha cogido desprevenidos a todos, y ha sido necesario suspender la cotización de la compañía en el Nasdaq de Wall Street, ante el posible pánico vendedor de los inversores ante la desaparición de escena del fundador.

Hemos de recordar, que aún no siendo mérito exclusivo de Steve Jobs, su vuelta a la compañía hace algunos años, supuso pasar de una empresa venida a menos, a la potente marca de hoy en día.

Leer más

Yahoo! Dimisión y euforia en la bolsa

Escrito por el 19, Nov 2008 | 16 comentarios

La noticia del relevo de Yang ha sentado muy bien en los mercados bursátiles, disparándose la acción hasta un 15% en el inicio de la sesión para cerrar más tarde con unas ganancias de casi un 9% tras la euforia inicial; ésta considerable subida no da unas pistas de su más que probable futuro empresarial.

El director ejecutivo saliente, subió a su cargo en junio del pasado año en un intento por parte de la empresa de recuperar cuota de mercado e importancia dentro del panorama dominado por Google. Aunque su gestión no se considera desacertada, fue muy criticado por oponerse frontalmente a un acuerdo con Microsoft, considerando la oferta insuficiente, algo que el paso del tiempo se ha encargado de refutar.

Después de un trato fallido con Google en la repartición de ingresos publicitarios, la presión ha sido cada vez mayor, hasta que ha decidido pasar a segundo plano, como un miembro más de la junta directiva.

Se espera que la salida de J. Yang haga posible otro acercamiento a la empresa de Redmond, aunque hace sólo unos días se hayan hecho unas cuantas declaraciones dando por finiquitadas las relaciones entre ambas compañías.

Leer más

Google deshace su unión con Yahoo!

Escrito por el 06, Nov 2008 | 16 comentarios

Si hace unas semanas anunciábamos aquí con no poca preocupación el principio de una alianza que podría convertirse en una maniobra de monopolio, hoy podemos dar por finalizada esta aventura. El pacto sólo estaba basado en la administración de la publicidad generada en las búsquedas, pudiendo ambos buscadores implementarse publicidad entre ellos.

Este paso no gustó en absoluto a las asociaciones de anunciantes, ya que veían cómo las dos empresas que manejan casi en exclusiva la mayor parte del volumen publicitario en los buscadores podrían generar en un futuro un mercado “cautivo” en el que la oferta y la demanda fuese fácilmente manipulable. Hay que recordar, que hoy en día, la publicidad en buscadores es el negocio más lucrativo de la red desde el pinchazo de la web 1.0. Microsoft se unió a las presiones, y las denuncias de los anunciantes llegaron al Departamento de Justicia y a los consejos reguladores antimonopolio de USA, que comenzaron una investigación.

Google, que es quien más tenía que perder con este culebrón ya que quiere conservar a toda costa su prestigio de fair play, dio un margen de tiempo para que se investigara adecuadamente, pero ahora finalmente ha puesto fin al acuerdo antes de meterse en acciones legales. Según estos, “dañaba las relaciones con socios valiosos”. Falta por ver la reacción de la otra parte.

Leer más

Eyespot ha cerrado

Escrito por el 23, Oct 2008 | 22 comentarios

Si el icono distintivo del portal era la cara de un gato sobre fondo azul, desde hace una semana hemos podido ver en su web ese mismo icono pero con unas lágrimas de despedida. Puede decirse que ya se han quemado las siete vidas, la penúltima a principios de octubre, cuando se reconocía una deuda de más de tres millones de dólares y el pacto con M&A se hizo pedazos en el último momento. Veintidós de sus empleados fueron despedidos entonces.

Era la crónica de una muerte anunciada. No habían pasado ni dos semanas desde los despidos, cuando Jim Kaskade, presidente y CEO de Eyespot, envió un correo electrónico comunicando a todos los usuarios que “Eyespot Corporation will no longer be able to continue serving you”, o lo que es lo mismo, que se cierra, que ya no se van a permitir subir contenidos, ni la subscripción de nuevos usuarios, y que se aconseja a todos aquellos que aún tengan videos en el servidor, hagan la migración a la competencia directa, recomendando que lo trasladen a kaltura o a fliqz, sin hacer mención a YouTube.

Otra víctima más en definitiva, no ya de la crisis, si no de la dificultad de financiación en estos modelos de negocio. Recordemos que gigantes como YouTube y FaceBook, no saben todavía el camino que tomar para sacar beneficios a su idea, a pesar de contar con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Son las paradojas de la web 2.0

Leer más

Despidos en Yahoo

Escrito por el 22, Oct 2008 | 21 comentarios

Quizá sea la crisis financiera mundial, pero lo cierto es que los expertos ya anunciaban problemas en Yahoo, debido a la pésima administración por parte de sus directivos. En una época en la que atravesaba serias dificultades contables, se permite el lujo de rechazar una suculenta oferta de Microsoft, y unos meses más tardes se asocia con su principal competidor para repartirse una parte del pastel de la publicidad, dando el trozo más jugoso a Google.

Y los errores los pagan los trabajadores. Más de un sesenta por ciento menos de beneficios tiene la culpa. Todavía no se sabe a qué países afectará, pero los despidos superarán el millar.

También se han conocido los resultados de otras empresas del sector como son Sun Microsystems, empresa de semiconductores que va cayendo en picado desde hace unos años, que ha anunciado que las pérdidas económicas van a ser mayores de lo esperado, Texas Instrument en su caso, solo sufrirá un leve descenso de las ganancias, al igual que Google y Apple.

Y es que una buena previsión y provisión de cualquier empresa, reduce peligros en época de vacas flacas.

Leer más