Coche conectado 24/7

Escrito por el 18, Feb 2009 | 15 comentarios

El sistema funcionará a través de conexiones todo tipo de conexiones, sea WiFi, bluetooth, GSM, GPRS, UMTS o HSDPA. El TIC box se ajustará automáticamente al conductor del vehículo y su ruta diaria, avisando de atascos, proponiendo rutas alternativas y coordinando el viaje con otros conductores que van a un mismo destino en el caso de que se viaje en grupo, daría el tiempo de forma actualizada, entre otras funciones.

El sistema también localizaría y solicitaría la ayuda al garaje más cercano en caso de avería. El proyecto del “coche conectado” de Telefónica es una innovación del I+D de la empresa que busca extender sus servicios al coche, juntando la comunicación y entretenimiento (llamadas, televisión, etc.) al coche, junto con la seguridad mediante avisos de exceso de velocidad, información del tráfico, de puntos negros, del estado de las carreteras, etc. En una primera versión TIC Box dispondrá de controles táctiles y, más adelante, admitirá órdenes por reconocimiento de voz.

Leer más

iPhone de tarjeta prepago

Escrito por el 12, Dic 2008 | 21 comentarios

Será el próximo 17 de diciembre y el precio se ha fijado en 549 euros, que son 159 euros más que la modalidad más cara de contrato, y en el importe está incluido una tarjeta SIM con 12 euros en llamadas de voz más un bono de datos de 4 Gigas, con fecha de caducidad a un año.

Se trata del terminal más básico de la segunda generación de iPhone, el 3G, con 8 Gb de memoria, GPS y software 2.2 con soporte para Microsoft Exchange ActiveSync.

Como ya ha venido pasando en varios países europeos, la inicial venta de terminales con contrato, deja paso a las modalidades prepago debido a la facilidad de estos para poder regalar a terceras personas sin los engorros de las altas en contratos, aprovechando al máximo el tirón de las ventas navideñas.

Leer más

¿Está el SIMO condenado a muerte?

Escrito por el 13, Oct 2008 | 15 comentarios

A principios de este mes analizaba en el blog como el SIMO estaba atravesando una época de crisis este año, y como el número de empresas presentes se había visto reducido prácticamente a menos de la mitad. Pero este semana se han desarrollado una serie de anuncios que me hacen plantearme si estaremos presenciando su pronta desaparición.

Y es que, lo que llegó a ser una de las ferias emblemáticas del IFEMA, una de esas que marcas en rojo en el calendario, y estás deseando todo el año que lleguen, ha pasado a producir cierto hastío en el público asistente, y lo que es todavía más grave, las empresas ya no lo consideran un evento indispensable. Y es que la última en decir adiós a la feria ha sido Telefónica, y Vodafone se lo está pensando.

Pero, esta no es más que el último abandono de una de las grandes, pues en los últimos días otras grandes como Orange, Microsoft, Lenovo, Toshiba y Fujitso-Siemens, han decidido abandonar la feria. Tras estas deserciones expertos del sector hablan de su final, ¿estaremos presenciando su último capítulo? ¿Tendremos que decir adiós a uno de los clásicos?

Leer más

ONO versus Telefónica: Ancha es la banda

Escrito por el 16, Sep 2008 | 13 comentarios

Adelgazan las pantallas, los móviles, los microprocesadores, hasta alguno de los adictos a practicar con el Wii Fit…mientras que las operadoras están empeñadas y emperradas en hacer engordar hasta explotar a esa banda que ya llamamos “ancha”. Y es que de los 3, 5 ó 6 megas del que dispone el común de los internautas tipo podría “ganar unos kilitos” y pasar a tener 30, 50 y hasta 100. Vamos señora, que estamos que lo tiramos.

Telefónica lanza un envido: 30 megazas y tele de alta definición para 12 provincias españolas a partir de noviembre. ONO dice “20 más”. Porque la operadora acaba de anunciar una banda anchísima y ultrarrápida (¿será al final verdad lo del tocino y la velocidad?), eso sí, de momento sólo para Madrid. El menú que plantea la principal competidora de Telefónica a partir del 15 de octubre es de buffet libre, para darse grandes atracones diarios de Internet y hacer ponerse también bastante fondones a nuestros dispositivos de almacenamiento.

Qué ningún castizo se quede con hambre: 60 euros el dúo de 50 Megas y 80 de 100 Megas, y en cuanto a tríos, 75 euros el de 50 Megas y 95 el de 100 Megas. Que Telefónica se insufle un poquito de su filial, que tome algo de O2, porque las tarifas de la compañía exmonopolizadora, publicadas ya en su web, tendrán que ser revisadas frente a la colosal oferta de ONO. ¿O no?

Leer más

Guerra de ‘Velocidad’

Escrito por el 15, Sep 2008 | 18 comentarios

Si durante las Olimpiadas en Pekín, el duelo por ser el hombre más rápido del planeta acaparó todos los focos, el próximo mes de octubre nos deparará otra carrera de infarto, aunque a menor escala, para dilucidar quién será el vencedor en la lucha por conquistar a los consumidores en el mercado de la alta velocidad en Internet.

Si en la final de los 100 metros lisos, todo estaba por decidir entre 2 personas, parece ser que hasta el momento la lucha en Internet se va a producir también únicamente entre 2 contrincantes: ONO y Telefónica. ONO ha anunciado que proveerá servicio de Internet ultrarápido a partir del 15 de Octubre, con velocidades de navegación a 100 y 50 Megas de bajada, y 5 y 3 Megas de subida, respectivamente. Los precios irían de los 60 euros mensuales por la línea de 50 megas, hasta los 80 euros por la de 100 Megas, más IVA.

A partir del 15 de Octubre ONO iniciará a dar cobertura en la Comunidad de Madrid, dónde se podrán beneficiar los primeros clientes de esta nueva tecnología, para posteriormente ir extendiéndose por otras partes de la geografía española. Los afortunados, que suponen un total de 700.000 hogares, estarán repartidos entre 10 municipios de la Comunidad de Madrid: Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Por otra parte, Telefónica anunció hace unas semanas que proveerá una velocidad de navegación a 30 Megas por 85,90 euros al mes más IVA. Aunque el precio es superior y la velocidad inferior a la ofrecida por ONO, el punto fuerte de Telefónica será la cobertura, que aunque ltambién imitada, será más amplia, dándose cobertura a: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Un dato que conduce a la esperanza, es el anuncio publicado por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del pasado mes de Julio, en el cuál se anunciaba que se iba a exigir a los operadores el 80% de la velocidad contratada por sus clientes. Esperemos que sea cierto, y no tengamos que conformarnos con una velocidad mucho menor a la publicitada, no vaya a ser que al final la velocidad no lo es tanto.

Leer más

Telefónica se planta en Brasil

Escrito por el 13, Ago 2008 | 14 comentarios

Telefónica no se conforma con su gran crecimiento en el campo de la telefonía fija, móvil e Internet, sino que va a intentar dedicar esfuerzos a crecer también el campo de la televisión. La compañía ha mostrado su interés por el desarrollo de la tecnología 3D para televisión a través de Internet, anunciando que será Brasil el primer país donde se comenzará a experimentar con ésta.

Este proyecto funcionará con una pantalla especialmente diseñada por la empresa Philips y contará con el soporte de TVA, operadora de la televisión brasileña donde Telefónica tiene participación. La cadena ya está poniendo en marcha un servicio de IPTV (señal de emisión emitida a través de Internet).

El sistema en que Telefónica trabaja destaca por no requerir unas gafas especiales, como ocurría hasta ahora al ver imágenes tridimensionales en el cine, sino que las lentes en realidad ya han sido incorporadas directamente en este televisor de Philips, creando la ilusión 3D. La tv de la marca holandesa no es nada asequible, ya que su precio de salida al mercado son unos 18.000 euros, aunque se espera que su PVP se puede “popularizar” en un futuro no muy lejano.

Las pruebas tienen previsión de comenzar este mismo año en el barrio paulistano de Jardims, ya dotado con las redes de fibra óptica necesarias para la transmisión.

Información cortesía de:

Leer más

Mala atención al cliente de las operadoras

Escrito por el 28, Jul 2008 | 20 comentarios

Parece una paradoja pero ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez? Intentar comunicarse con las principales “hacedoras” de comunicación de nuestro país es a veces tarea imposible. Ya era evidente, pero un estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), que analizó 593 llamadas realizadas entre enero y mayo de este año, confirma la carencia de las operadoras para atender correctamente a los clientes a través de sus servicios de atención telefónica.

Según el informe de este organismo las principales carencias están en la inutilidad para ponerse en el lugar del cliente y ofrecerle los servicios que éste realmente necesita, los excesivos tiempos de espera al que los usuarios son sometidos y la insuficiente identificación de los teleoperadores.

En la evaluación global sólo aprobarían Telefónica y Ono, con 2,7 y 2,56 puntos respectivamente sobre un total de cinco. Jazztel (2,45), Tele 2 (2,30), Orange (2,29) y Ya.com (2,14), suspenden, aunque como podemos ver no con mucha diferencia respecto a las dos primeras.

Destacan en el estudio la falta de consulta al cliente en todas las llamadas sobre el uso que éste va a hacer de Internet, algo que obviamente dificulta el correcto ofrecimiento de una oferta adecuada a sus necesidades dependiendo de si el usuario va a querer para leer el correo, realizar descargas de música, etc.

También parece informarse poco sobre el tiempo de permanencia obligatorio en una compañía. Sólo el 59% de los teleoperadores informarían de este tiempo necesario para cambiar de compañía o acceder a ciertas promociones, y tan sólo el 43% de la penalización por incumplimiento del mismo.

 

Información cortesía de:

Leer más

Telefónica duplica de nuevo la velocidad de su ADSL

Escrito por el 17, Jul 2008 | 34 comentarios

A causa de los movimentos de la competencia, Telefónica se ve obligada a duplicar, una vez más, la velocidad de su servicio genérico de ADSL. Ésto será a partir del próximo día 28 de julio y lo está informando en la próxima factura, según recoge la web adslzone.

La velocidad de conexión pasará de 3 a 6 megas para todos los cliente, aunque sólo será gratuita para aquellos abonados que tengan contratado el dúo o trío ADSL 3Mb con antivirus o ADSL 3 Mb sin tarifa plana de voz. Los clientes de 3 megas sin Antivirus tendrán que solicitar la duplicación y pagar un euro más al mes, para beneficiarse del aumento de velocidad. Además, los clientes que tengan módem USB van a tener que comprarse un router.

Leer más

El iPhone, estrella del i-marketing

Escrito por el 14, Jul 2008 | 11 comentarios

Aún no tenemos datos oficiales de cuántos iPhones se han vendido este fin de semana en España desde que el popular teléfono se pusiera a la venta el viernes pasado. Sin embargo, me atrevo a asegurar ya que ha debido ser todo un éxito, a sabiendas de que 200.000 personas se habían preinscrito en la web del teléfono para adquirirlo incluso antes de saber su precio.

Y es que, se llegue al número de unidades vendidas del teléfono que espera Telefónica o no (no lo sabremos, pues no han hecho públicas sus previsiones) lo cierto es que el iPhone es un ejemplo de buen márketing, o al menos, de buen iMarketing (termino que me invento yo mismo).

La expectación creada, y el hecho de que todos los medios de comunicación estén hablando de él, realizando una publicidad gratuita sin precedentes, es un gol que se debe apuntar Telefónica y Apple a partes iguales. Y eso sólo en España. Ayer pasé por la ‘macrotienda’ que la operadora ha montado en su sede de Gran Vía. El interior estaba medianamente vacío, pero para entrar, había que hacer cola. ¿Hay una manera mejor de crear expectación, que hacer a la gente que pasa por la principal arteria madrileña que se hacen colas por entrar a la -informalmente llamada- iPhone Store?  Aunque luego dentro no estén más que cuatro gatos… queda muy bien decir que hay colas a las puertas…

Aun así: quiero un iPhone. Sin duda. 

Leer más

Bienvenido, Mister iPhone

Escrito por el 11, Jul 2008 | 13 comentarios

El gran día ha llegado. El iPhone 3G ha cruzado el charco. La nueva versión del móvil que más expectación ha provocado estará a partir de las 10 de la mañana de hoy en los lineales de las tiendas de móviles y de electrónica. Telefónica, que ha guardado celosamente los detalles de la salida de este renovado terminal ha habilitado el microsite http://www.iphone.movistar.es/ donde se recoge toda la información con respecto a su comercialización en España.

Movistar distribuirá el iPhone en exclusiva con un coste que varía entre 0 y 359 euros dependiendo del contrato que se escoja y de su capacidad. En primer lugar hay que elegir entre una memoria de 8 ó 16 GB, en segundo los usuarios tendrán que contratar un plan con consumo mínimo mensual de voz 9, 20, 40, 60 ó 90 euros, con un flujo obligatorio de datos, también mensual, de 15 ó 25 euros. El precio va en función de todo esto.

Además la operadora, consciente del interés que suscita el terminal, obliga a aquellos que quieran hacerse con el móvil a firmar un contrato de permanencia de dos años. Sin contrato la compañía no lo venderá, aunque sí podremos encontrarlo en numerosas tiendas como El Corte Inglés.

Recordamos que entre las fortalezas del nuevo modelo 3G se encuentran una velocidad de navegación por Internet muy superior a la de sus competidores, una pantalla táctil más grande, la incorporación de GPS y su exitoso interfaz. Como defectos se le achaca el que sólo disponga de una pantalla de 2,0 megapixels, su falta de cámara de video integrada o que la batería no pueda intercambiarse.

De una forma u otra tanto la empresa de comunicaciones española como la de la manzana se harán de oro vendiendo este terminal en nuestro país.

Información cortesía de:

Leer más