EA y Take Two sin acuerdo…de momento

Escrito por el 20, Ago 2008 | 12 comentarios

Con esta ya son cinco veces las que Electronic Arts ha ampliado el período para que Take Two acepte su oferta de compra, de 2.000 millones de dólares, y, una vez más, el tiempo concedido vuelve a expirar. Los reguladores antimonopolio continúan con sus investigaciones y aunque no hay acuerdo a la vista las dos compañías parecen acercarse cada vez más tras seis meses de dimes y diretes.

El fin de semana pasado el presidente de Take Two, Strauss Zelnick y el director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, estuvieron reunidos y se acordó que la primera le presentaría sus planes y previsiones financieras para los tres años siguientes a EA, lo cual evidencia el interés de ambos por un trabajo conjunto.

A la compañía de Riccitello le interesa poderosamente la compra, sobre todo tras el nacimiento de su nuevo rival, Activision Blizzard. La intención original de EA fue comprar Take Two antes de que la productora sacara al mercado el GTA 4, aunque el tiro le salió por la culata. Según los entendidos EA bajaría su oferta de 25,74 dólares por acción, dado que ésta se planteaba con vistas a la comercialización navideña de los productos de Take Two.

Pese a que el editor de juegos tan famosos como la serie FIFA ha declarado ver difícil el alcanzar un acuerdo antes de Navidad, sí parece entreverse un “acuerdo confindencial” para iniciar conversaciones formales sobre “alternativas estratégicas”.


Información cortesía de:

Leer más

‘Bioshock’ será una película

Escrito por el 12, May 2008 | 22 comentarios

Al contrario de lo que es la tónica general, en esta ocasión es el cine el que se nutre del mundo de los videojuegos para crear una película. La historia de ‘Bioshock’, el exitoso título para la Xbox 360 y para PC lanzado a finales del verano pasado, será la trama de una película que llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Gore Verbinski, el director de Piratas del Caribe.

‘Bioshock’ cuenta la aventura de un viajero que descubre una ciudad submarina en medio del Atlántico, Rapture, creada por un visionario para vivieran los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones de gobiernos y grupos religiosos. La paz de esta particular comunidad se ve truncada cuando descubren la manera de modificar genéticamente las personas para alcanzar capacidades físicas extraordinarias. El videojuego está inspirado en la novela ‘La rebelión de Atlas’ de la filósofa y escritora estadounidense de origen ruso Ayn Rand.

La empresa detrás de ‘Bioshock’ es Take-Two, la misma compañía que hace poco más de una semana lanzó la esperada cuarta parte de la saga ‘Grand Theft Auto’, aplastando los records de la industria del entretenimiento en cuanto a ventas e ingresos, según indicaron la semana pasada los creadores.

Universal Studio ha comprado los derechos de ‘Bioshock’ para adaptar este videojuego al cine, por lo que se espera que se destinen varios millones de dólares para su producción.


Información cortesía de:

Leer más

Los videojuegos no convierten a los niños en asesinos sangrientos

Escrito por el 09, May 2008 | 26 comentarios

Lawrence Kutner y Cheryl Olson, de la Facultad de Medicina de Haravard, acaban de publicar “Grand Theft Childhood: The Surprising Truth About Violent Video Games and What Parents Can Do” (Grand Theft Childhood: La sorprendente verdad sobre los juegos violentos y lo que los padres pueden hacer).

Después de dos años analizando la actitud de más de 1.200 niños respecto a los videojuegos, los investigadores han concluido que “no hay ningún dato que apoye la tesis simplista de que los juegos causan violencia”. Por el contrario, consideran que es una actividad casi universal entre los niños y tiene un fuerte componente social.

Sin embargo, los datos recogidos muestran una relación entre los niños que jugaron a videojuegos calificados para más de 17 años y el comportamiento agresivo. El porcentaje de niños que se ha peleado al menos una vez el año pasado es superior entre aquellos han jugado a estos videojuegos que entre los que no, un 51% frente al 28% en los chicos y un 40% frente al 14% en las chicas. De hecho, los juegos para mayores de 17 años son enormemente populares entre las chicas. El segundo juego más utilizado por las chicas fue ‘Grand Theft Auto’, después de ‘The Sims’.

Según Kutner y Olson, es necesario hacer estudios más profundos porque los datos muestran una correlación entre los hechos, no necesariamente una causa. No está claro si los videojuegos activan la agresividad, o los niños agresivos prefieren este tipo de juegos, pero lo que sí está claro es que no les convierten en peligrosos asesinos sangrientos.


Información cortesía de:

Leer más

El ‘GTA IV’ es casi perfecto

Escrito por el 29, Abr 2008 | 22 comentarios

Han pasado varios meses desde que Rockstar anunció que se ponían manos a la obra con una nueva entrega de ‘Grand Theft Auto’ para las grandes plataformas, después del exitoso ‘GTA: San Andreas’, y por fin llega a las tiendas. Aunque está bautizado como el cuarto título de la serie, en realidad será el noveno, y el primero exclusivo para consolas de nueva generación Play Station 3 y Xbox 360.

La historia narra las aventuras de Bellic Niko mientras trata de escapar de su pasado y comenzar una nueva vida en Liberty City, persiguiendo el sueño americano. El escenario es una ciudad imaginaria que podría ser una representación casi exacta de algunos barrios de Nuevas York y Nueva Jersey. Niko, recién llegado de Europa, se endeuda y se ve arrastrado al inframundo delictivo por una serie de malhechores, ladrones y sociópatas. Habrá que realizar varias misiones, utilizar todo tipo de vehículos e interactuar con cientos de personajes.

Un portal especializado que ya ha podido probarlo, ha calificado el juego con un 10 de 10 en los cinco aspectos que han tenido en cuenta para el análisis. Según IGN, el juego supera con nota todos los apartados de presentación, gráficos, sonido, jugabilidad, y duración.

A pesar de todo, el videojuego no ha estado exento de polémica, por su vocabulario excesivamente subidos de tono, las escenas sexuales y los contenidos altamente violentos. Esperamos que cumpla con las altas expectativas que ha generado.


Información cortesía de:

Leer más

‘Grand Theft Auto IV’ llega por fin en abril

Escrito por el 26, Mar 2008 | 30 comentarios

El próximo 29 de abril sale a la venta en España la esperada cuarta parte de la saga ‘Gran Thetf Auto’, y Microsoft ha querido aprovechar la oportunidad para ofrecer a los usuarios de la Xbox 360 dos episodios exclusivos del juego que estarán disponibles para descarga desde la Xbox LIVE.

El servicio de Xbox LIVE posibilita a los judores de la consola de Microsoft descargar contenidos adicionales para los juegos, promos o pantallas extras a medida que van sumando puntos –Microsoft Points– o mediante una suscripción anual o mensual que permite, además, el juego online con otros suscriptores.

Todos aquellos que reserven la versión para la Xbox 360 de ‘GTA IV’ en los puntos de venta autorizados, recibirán de regalo 500 Microsoft Points que podrán utilizar para descargar gratuitamente contenidos extras del servicio Xbox LIVE. Además en noviembre se publicarán en esta plataforma dos capítulos exclusivos de ‘Grand Theft Auto IV’ para la Xbox 360, por lo que los usuarios que hayan conseguidos sus 500 puntos podrán usarlos para ampliar aún más la experiencia de juego de ‘Grand Theft Auto IV’ gratuitamente.


Información cortesía de:

Leer más