Feria de comercio online en Barcelona

Escrito por el 19, Mar 2010 |

Después de los problemas económicos y de participación en la feria de ocio electrónico de Madrid, parecía que los otrora abundantes eventos feriales, habían pasado a la historia en nuestro país, al menos en lo referente a la electrónica de consumo.

La realidad es bién distinta, y justo dos meses después del Mobile World Congress, Barcelona acogerá Ecommretail Show, una feria dedicada exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online en España.

Reunirá el próximo mes de abril a más de setenta empresas del sector de la tecnología y servicios en una única localización de cinco mil metreos cuadrados en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Entre los casi siete mil visitantes que espera recibir el Salón, Ecommretail contará con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías establecidas y no establecidas en la red, representadas en los diferentes mercados verticales: automoción, retail, ocio, turismo, restauración y servicios financieros entre otros.

La oferta de esta feria se dirige tanto a empresas interesadas en exponer, con sus productos y servicios ofertados, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través del programa de conferencias.

El programa de conferencias de Ecommretail reune a más de cien ponentes, todos ellos expertos cualificados en el mundo del comercio electrónico y los negocios online que aportarán su visión sobre el momento actual del comercio electrónico en España desde diversos ámbitos.

El programa de conferencias se estructura en tres grandes bloques, Casos de Éxito, Forums Sectoriales y Seminarios de Empresa. En el bloque de Casos de Éxito, empresas líderes a nivel internacional en el mundo del e-commerce explicarán su experiencia de éxito destacando las claves que les han llevado al liderazgo en su segmento de mercado.

En el bloque de Fórums Sectoriales, se contará con cinco expertos por cada uno de los Forums convocados para aportar soluciones en el mundo del e-commerce desde sus respectivos segmentos de actividad.

En Seminarios Empresas, compañías, proveedoras de servicios para el e-commerce presentarán sus ofertas y soluciones.

Grandes empresas del sector como Google, Concentra & The E-Tailers, MRW, E-mailvision Einnova, etc., serán los protagonistas de los seminarios y ponencias, así como de los principales stands.

Leer más

Plataformas europeas de eBay

Escrito por el 18, Feb 2010 | 1 comentario

La casa de subastas online más importante del planeta, una vez que ha copado casi de forma absoluta, la mayor parte de las transacciones realizadas entre usuarios, ha decidido reforzare las ventas a precio fijo, que aunque muy habituales en Norteamérica y Asia, no acaban de convencer a los europeos.

Según han anunciado a diversos medios, eBay lanzará una nueva plataforma de venta online en Rusia y cinco países europeos para finales del próximo mes, con la intención declarada de aumentar la compra-venta entre diversos países y permitir a los compradores buscar sus compras en su propio idioma.

Esto viene a decir que los internautas de Rusia, Grecia, Suecia, República Checa, Dinamarca y Noruega, países elegidos según la densidad de sus transacciones, podrán comprar ahora en su propia lengua materna. La iniciativa se enmarca en el intento de eBay de incrementar las transacciones en sus portales al hacerlos más seguros y fáciles de usar.

Se ha querido centrar en los productos de precio fijo en vez de en las subastas para animar a más compradores. La compañía también ofrecerá el servicio PayPal, sistema de pago online facilitar las transacciones internacionales.

Aunque se espera que el establecimiento de esta nueva plataforma en los citados países europeos sea inmediato, en Rusia los objetivos no serán tan optimistas a corto plazo, debido a un mercado pobremente desarrollado y altamente fragmentado, compitiendo además con diversas webs similares, como la página web de subastas rusa Molotok, y que gozan de cierto prestigio entre los usuarios.

Leer más

Consolas falsificadas

Escrito por el 10, Dic 2008 | 19 comentarios

Los clones de consolas han estado presentes durante toda la historia de los videojuegos, con nombres muy parecidos a las originales como Ninpondo o Polistation, pero ahora se trata de otra cosa muy distinta: Vigilantes de aduanas británicos, han detectado y requisado varias unidades de consolas falsas, concretamente los modelos Nintendo DS y Nintendo DS Lite.

El origen de estos aparatos es Asia, la gran mayoría desde China, y presentan varias irregularidades. Aunque tienen un aspecto casi idéntico, el funcionamiento en muchos casos deja mucho que desear, y además se han detectado problemas en los adaptadores eléctricos, ya que se sobrecalientan con facilidad, con el riesgo que conlleva en manos infantiles.

Desde asociaciones de consumidores se recomienda comprar sólo en sitios de confianza o con reputación consolidada, y no fiarnos de los bajos precios en estos aparatos que suelen anunciarse en diversas tiendas online.

Leer más

La venta en Internet sigue creciendo

Escrito por el 22, Oct 2008 | 16 comentarios

Casi cinco mil millones de euros es la cantidad que mueve en nuestro país la compraventa online, y ya son ocho millones de personas los usuarios que alguna vez hemos comprado de este modo. Los billetes de avión, tren y autobús son lo que más se demanda, ya que las empresas de transporte han mejorado mucho sus webs de forma que la compra sea segura, fiable e instantánea.

Los productos tecnológicos y electrónicos son los segundos más comprados en la red, y suelen ser webs de empresas de reconocido prestigio para evitar que se trate de un fraude. Sólo en un diez por ciento del total de transacciones se han interpuesto alguna queja o demanda. Hemos de recordar en estos casos que nadie da duros a cuatro pesetas.

Hay previsiones de que el crecimiento continúe, a pesar de la crisis, si bien lo hará de un modo más moderado. Es de destacar que según las estadísticas, más de la mitad de los que compran por primera vez, repiten.

Leer más

Podremos comprar por Internet sin restricciones geográficas

Escrito por el 23, Jun 2008 | 15 comentarios

La Unión Europea ha anunciado que pretende eliminar todas las barreras geográficas en las compras on line, con el objetivo de que los consumidores puedan buscar entre los distintos Estados y adquirir el producto en el país donde sea más barato. El ejecutivo comunitario no le ve sentido a que el mismo fabricante venda un producto a varios países con precios diferentes según el país.

Asimismo, se pretende crear un marco único de derecho contractual en la UE para eliminar las diferencias nacionales, con propuestas concretas que se presentarán a partir de otoño. Esto afectaría a temas tan dispares según cada país como la duración de las garantías o los plazos en los que se puede cancelar una compra.

El objetivo de la UE pasa por eliminar las "prácticas comerciales desleales" en el entorno digital, entre las que se encuentran las casillas premarcadas en formularios y la difusión de "anuncios virales", y reforzar la protección de datos del consumidor.

La Comisión tiene previsto también presentar una guía en la que se explicarán los derechos que poseen los usuarios en el ámbito digital.


Información cortesía de:

Leer más