Internet Explorer 6 ya no está para muchos trotes

Escrito por el 10, Mar 2011 |

O al menos eso es lo que opina Microsoft, qu en una nota pública a través de su cuenta oficial de Twitter han lanzado el siguiente mensaje:”Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción”, y para rematar el mensaje han añadido: “La cuenta atrás de Internet Explorer 6. Haciendo un mundo sin él”. Las pretensiones de Microsoft pasan porque menos del 1% de los internautas usen su programa. Al mismo tiempo, piden a los usuarios que se impliquen en la desaparición ya sea con anuncios o pegatinas en sus páginas web, enseñando a los amigos a instalarse una versión superior o haciendo campaña en redes sociales. En la misma se pueden consultar las estadísticas de uso casi 10 años después de su lanzamiento. Todavía el 12% de los ordenadores lo tienen instalado. Por países llaman la atención varios: China con un 34,5%, India, 12%, Japón 10,3%. En Norteamérica es una cuota sensiblemente inferior: 3,2 % en Canadá y 2,9% en Estados Unidos. Aun así son cifras que no gustan a Microsoft, enfrascada en el lanzamiento de Internet Explorer 9. Con esta nueva edición quieren reconquistar un sector en el que todavía cuenta con un 50% de internautas usando alguna de sus versiones. Pero para desgracia de Microsoft, muchos de sus usuarios lo son de evrsiones antiguas, pues muchos que han optado por renovarse, han elegido otras opciones, como firefox, mozilla, chrome o safari. Con IE9 prometen una mejor aceleración por hardware, gestión de los recursos y agilidad en la carga de páginas, además de la deseada adaptación de los estándares web, entre los que incluye el código HTML 5. Las razones por las que IE6 todavía mantiene tanta implantación tienen que ver con el entorno corporativo donde los cambios son lentos y no dependen del usuario final. Microsoft no solo insiste en que un programa con una década a sus espaldas no se adapta a las necesidades actuales, sino que también alerta sobre los posibles problemas de seguridad que podría causar su uso. Internet Explorer 6 tuvo rápida acogida. El programa venía por cargado defecto en Windows XP y llegó a alcanzar un 95% de cuota en 2002 y 2003. Sin embargo, la críticas se centraron en su lentitud, problema para cargar las páginas siguiendo los estándares y fallos de seguridad. Al mismo tiempo se comenzó a popularizar una nueva alternativa Mozilla Firefox, el programa de una fundación, cuyas novedades principales eran las pestañas y los complementos (plug-ins) que permitían ejecutar pequeños programas para facilitar las funciones más comunes de cada usuario.

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Zara se vuelve “online”

Escrito por el 05, Sep 2010 | 1 comentario

Esta misma semana, oncretamente el pasado jueves 2 de septiembre, Zara ha abierto su tienda en Internet en España y otros cinco países europeos, diez años después que Mango, trece años después que GAP.

A pesar de ser el líder mundial del sector por facturación, Zara era, sin embargo, inexistente en la venta online, lo que no quiere decir que lo fuera en Internet. Pese a no vender, su perfil en Facebook tiene más seguidores que ninguna de sus competidores directos con 4,5 millones de fans (H&M, 3,3 millones; Nike, 1,7; Adidas, 1,2; Guzzi, 0,9), y curiosamente sólo es superado por la lencería fina de Victoria Secret, con 6,5 millones de seguidoras/es, y todos concordaréis conmigo que esta popularidad en gran parte tiene su razón de ser en otras claves…

El objetivo al que se enfrenta Zara, y que muchas otras grandes firmas están intentando todavía sin éxito, es la de transformar los fans en compradores. Sin embargo, algo que ha hecho espabilar a la multinacional gallega, es analizar que en los últimos años ha habido un soprendente cambio de hábitos del consumidor. Hasta hace poco se argumentaba que la ropa no se vendía en la Red porque el consumidor quería tocarla y probársela. Esos argumentos se han evaporado de repente.

Las ventas en Internet crecieron el último año un 11% y en la calle sólo un 2,5%, y eso para el líder del sector, supone una gran parte del pastel a la que no podía incarle el diente. La propuesta de Zara es la siguiente: todos los artículos costarán lo mismo que en las tiendas; las devoluciones serán sin coste alguno, incluso se recogerán en el domicilio.

Para atender al cliente, aparte del teléfono y el correo electrónico, se abre un chat. En el momento de su lanzamiento el pasado jueves las compras sólo se podían realizar desde el ordenador, pero ya está disponible una aplicación para el iPhone.

Se deja para los próximos meses le venta online fuera de Europa. Hasta ahora, el éxito de la venta de ropa se lo llevaban los outlets online privados, sitios de acceso por invitación como la española Privalia, BuyVip o Vente-Privee. Pero la llegada de Zara puede ser un buen termómetro que permita analizar la evolución del sector.

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Google, Youtube y el alquiler de películas

Escrito por el 31, Ago 2010 |

En una época de cierre masivo de videoclubs el futuro parece está en el streaming, es decir, en ver las películas en Internet sin descargarlas.

Ante el éxito de Netflix, la más que rumoreadas negociaciones de Apple con los estudios para ofrecer alquiler de series en streaming, parece que Google no quiere quedarse atrás, y puede plantearse usar YouTube, y con el que tiene problemas para obtener beneficios, como una plataforma usada para cobrar por ver películas en la Red.

Desde su adquisición por Google en 2006, YouTube solo ha generado pérdidas. Es muy costoso mantener tantos vídeos en sus servidores: en ese sitio web se ven 2.000 millones de vídeos al día. Ante portales como Hulu (propiedad de NBC, Fox y Abc) o Netflix, que están logrando un considerable éxito en EE UU con suscripciones de pago por visionado de series de televisión y películas, Google ha decidido aprovechar su inmensa plataforma para ofrecer ese mismo tipo de servicios.

Según el Financial Times, Google ya está en negociaciones con los grandes estudios para alquilar vídeos a través de YouTube antes de fin de año. Esta estrategia no es nueva para Google, pues a principios de año ya ofreció el alquiler de títulos que iban a participar en el festival de Sundance. En relación al precio de esta nueva iniciativa, se estima que los nuevos estrenos costarían, a través de YouTube, unos cinco dólares (3,94 euros).

Primero, el modelo se probaría en EE UU, para luego ampliarse progresivamente al resto de países. Los largometrajes se estrenarían en YouTube el mismo día en que se comercializara el DVD y se pusiera a la venta en formato digital en Amazon y en iTunes. Estos son momentos de experimentación con la comercialización de vídeo en Internet y de profunda crisis para el DVD. Y no parece que nadie quiera quedarse fuera de la lucha por una parte de este jugoso pastel.

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Marte en Alta Definición

Escrito por el 27, Jul 2010 |

Gracias a 21.000 imágenes tomadas por la sonda ‘Mars Odyssey’ de la NASA, se ha podido elaborar un nuevo mapa global de Marte, con alta resolución y acceso libre por internet.

Cómo comentábamos, los expertos de la NASA y de la Universidad de Arizona han necesitado de unas 21.000 imágenes captadas por la cámara de infrarrojo Themis a lo largo de 8 años, a bordo de su sonda automática Mars Odyssey que viaja en la órbita de Marte para confeccionar un nuevo mapa global del planeta rojo que es el de más alta resolución hasta el momento.

Las imágenes se han combinado y encajado unas con otras para formar un gran mosaico que abarca toda la superficie marciana y en el que se puede navegar y ampliar en los puntos que a uno le interese, hasta identificar detalles de unos cien metros.

Aunque algunas regiones de Marte se han cartografiado ya con mayor resolución, pero el nuevo mapa es el de más detalle obtenido hasta ahora cubriendo todo el planeta.

Porque sin duda una de las grandes novedades, radica en que cualquiera puede acceder a esos mapas, pues su acceso es libre por internet.

La Mars Odyssey fue lanzada al espacio en abril de 2001 y llegó a Marte en octubre de ese mismo año, comenzando sus operaciones científicas en febrero de 2002.

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Arte en forma de @

Escrito por el 24, Mar 2010 |

En el MoMA de Nueva York, en sus siglas inglesas por "Museum of Modern Art", uno de los más prestigiosos museos del mundo en arte moderno, desde el lunes cuenta con una nueva adquisición, por así decirlo, de un símbolo: la arroba (@), y con el que pretenden ponerle una imagen a la era de Internet.

Pero, ante tal curiosa noticia, donde en palabras de una conservadora del museo, supone un paso adelante al libera a los conservadores de museos de la necesidad de poseer las obras de arte. Me gustaría ir un poco más allá, y recordar dónde hunde sus raíces este símbolo tan usado, y a la vez un poco desconocido.

El origen de la palabra "Arroba", hunde sus orígenes del árabe ????? ("ar-rub", la cuarta parte). Siendo una antigua unidad de masa del sistema anglosajón y del sistema castellano (usado en España e Hispanoamérica).

Como medida de masa, la arroba equivalía generalmente a la cuarta parte del quintal, lo que supone 25 libras o 11,33980925 kilogramos, aunque este este valor no es uniforme en todas las zonas donde esta medida ha sido utilizada.

El salto de la arroba a la informática ocurrió en 1971 cuando Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra.

Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: tomlinson@bbn-tenexa Para terminar con algunas curiosidades de este archiconocido símbolo, que en español hacer referencia a la medida de peso, os dejo con el nombre que recibe en otros idiomas y que utilizan expresiones mucho más descriptivas, que hacen referencia a la espiral final o a su supuesta semejanza con el rabo de algún animal:

– en afrikaans, «cola de mono» (aapstert)

– en alemán, «cola de mono» (Klammeraffe o Affenschwanz)

– en bielorruso, «caracol» (?limak)

– en búlgaro, «monito» (majmunsko)

– en catalán, arrova. También se utiliza «ensaimada», (ensaïmada [uso muy poco frecuente]). – en coreano, «caracol acuático» (gol-baeng-i o dalfaengi)

– en checo y eslovaco, «arenque» (zaviná?)

– en chino (putonghua), «ratoncito» (xiao lao shu) o «marca de ratón» (lao shu hao)

– en danés, «a

– con-trompa» (snabel-a)

– en esperanto, «mono araña» (atelo), «caracol» (heliko), «signo de cantidad exacta» (po-signo) o «a envuelta» (volvita a)

– en estonio, «marca comercial» (kommerstsmärk) – en euskera, «a envuelta» (a bildua)

– en finés, a veces «cola de gato» (kissanhäntä) o «marca miau» (miukumauku), pero usualmente ät-merkki o at-merkki

– en francés, «arrobe» (arrobas o arobase (uso común) o a comercial)

– en frisio, «cola de mono» (apesturtsje)

– en griego, «patito» (papi o to pap’aki)

– en hebreo, «tarta alemana arremolinada» (s(h)trudel)

– en holandés, «cola-de-mono» (apenstaartje)

– en húngaro, «gusano» o «larva» (kukac)

– en italiano, «caracol» (chiocciola)

– en japonés, «marca de at (refiriéndose al at inglés)» (atto maaku)

– en lituano, «comercial et» (at comercial)

– en noruego, «alfa enroscada» (alfa-krøll)

– en polaco, «mono», (ma?pa)

– en portugués, arroba

– en rumano, «cola de mono» (coada de maimuta)

– en ruso, «perrito» (sobachka)

– en serbio, «mono» (majmun) o «a loca» (ludo a)

– en sueco se dice «a con trompa (de elefante)» (snabel a)

– en turco, «a con cola» (kuyruklu a)

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Feria de comercio online en Barcelona

Escrito por el 19, Mar 2010 |

Después de los problemas económicos y de participación en la feria de ocio electrónico de Madrid, parecía que los otrora abundantes eventos feriales, habían pasado a la historia en nuestro país, al menos en lo referente a la electrónica de consumo.

La realidad es bién distinta, y justo dos meses después del Mobile World Congress, Barcelona acogerá Ecommretail Show, una feria dedicada exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online en España.

Reunirá el próximo mes de abril a más de setenta empresas del sector de la tecnología y servicios en una única localización de cinco mil metreos cuadrados en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Entre los casi siete mil visitantes que espera recibir el Salón, Ecommretail contará con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías establecidas y no establecidas en la red, representadas en los diferentes mercados verticales: automoción, retail, ocio, turismo, restauración y servicios financieros entre otros.

La oferta de esta feria se dirige tanto a empresas interesadas en exponer, con sus productos y servicios ofertados, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través del programa de conferencias.

El programa de conferencias de Ecommretail reune a más de cien ponentes, todos ellos expertos cualificados en el mundo del comercio electrónico y los negocios online que aportarán su visión sobre el momento actual del comercio electrónico en España desde diversos ámbitos.

El programa de conferencias se estructura en tres grandes bloques, Casos de Éxito, Forums Sectoriales y Seminarios de Empresa. En el bloque de Casos de Éxito, empresas líderes a nivel internacional en el mundo del e-commerce explicarán su experiencia de éxito destacando las claves que les han llevado al liderazgo en su segmento de mercado.

En el bloque de Fórums Sectoriales, se contará con cinco expertos por cada uno de los Forums convocados para aportar soluciones en el mundo del e-commerce desde sus respectivos segmentos de actividad.

En Seminarios Empresas, compañías, proveedoras de servicios para el e-commerce presentarán sus ofertas y soluciones.

Grandes empresas del sector como Google, Concentra & The E-Tailers, MRW, E-mailvision Einnova, etc., serán los protagonistas de los seminarios y ponencias, así como de los principales stands.

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Banda ancha por postes de telégrafos

Escrito por el 14, Mar 2010 |

El operador de cable británico Virgin Media está probando una nueva tecnología para distribuir banda ancha superrápida a través de postes de telégrafos, lo que podría permitirle ampliar su alcance a otro millón de hogares. Virgin, que está intentando consolidar su ventaja con una oferta de una banda ancha más rápida, dijo que está haciendo pruebas en un pueblo de Berkshire ofreciendo una banda ancha de 50 Mb junto con su servicio de televisión. Virgin Media ya ha anunciado planes para ampliar su red de fibra óptica en 50.000 nuevas viviendas. Actualmente tiene una red subterránea que llega a 12,6 millones de hogares y dijo que ha identificado más de 1 millón de viviendas en zonas de Reino Unido que podrían beneficiarse del despliegue por postes telegráficos. “Esta prueba nos permitirá entender las posibilidades de despliegue aéreo y podría proporcionar una nueva y emocionante forma de ampliar los servicios de banda ancha de próxima generación”, dijo el consejero delegado, Neil Berkett.

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Cómo conectar PS3 online. Parte I: Conexión inalámbrica

Escrito por el 10, Mar 2010 | 6 comentarios

Si dispones de una conexión inalámbrica de banda ancha, solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones que vamos a comentar a continuación para sumergirte en el universo online con tu PS3. Sin embargo, antes de comenzar, es importante que te asegures de lo siguiente: – Conoces el SSID (el nombre de tu conexión a Internet) – El router está configurado para transmitir el SSID, de forma que tu PS3 pueda localizarlo – Sabes la clave de seguridad WEP o WPA, si tu conexión de banda ancha la tiene activada (lo cual es más que recomendado).

En el menú inicial de PS3, dirígete a Ajustes > [Ajustes de red] > [Conexión a Internet] y elige [Activar]. Seleciona [Internet Connection Settings] y pulsa el botón X. Cuando se te pregunte si deseas continuar, elige [Sí]. Se te solicitará un [Método de ajuste]; selecciona [Fácil]. A continuación, se te preguntará el método de conexión que deseas; selecciona [Inalámbrica].

En la siguiente pantalla, elige [Escanear]. Se te mostrará una lista de las conexiones inalámbricas disponibles en la zona. Selecciona tu SSID y pulsa el botón X. A continuación, pulsa el botón derecho para continuar. No pulses el botón X, ya que esto modificará la SSID.

Una vez hecho esto, deberás elegir el tipo de clave de seguridad utilizado por tu conexión a Internet. Si la conexión no dispone de ninguna clave de seguridad, selecciona [Ninguna] y pulsa el botón X. Aparecerá un resumen de los datos de la conexión; pulsa el botón X para guardarlos y comenzar a realizar la prueba. Si tienes activada una clave de seguridad, selecicona [WEP] o [WPA-PSK/WPA2-PSK] y pulsa el botón X para acceder al teclado virtual; introduce la clave (ten en cuenta que distingue entre mayúsculas y minúsculas). Pulsa el botón START (inicio) para cerrar el teclado virtual y, a continuación el botón derecho para continuar. Pulsa el botón X para guardar la configuración y comenzar la prueba.

Selecciona [Probar conexión] y espera para ver si la prueba se realiza correctamente. De ser así, tu PS3 ya está conectado a Internet. Sencillo, ¿verdad?

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El traductor Europeo de Internet ya está en marcha

Escrito por el 25, Ene 2010 | 2 comentarios

Desde que se popularizó Internet, han sido muchos los intentos de conseguir una traducción de calidad de las webs de distintos idiomas, pero nunca se ha hecho un gran esfuerzo por parte de un país en desarrollar un traductor total, hasta hora.

La Unión Europea ha financiado con tres millones de euros el proyecto MOLTO, que son las siglas en inglés de “Traducción multilingüe en Internet”, una producción a medio plazo donde se trabaja para desarrollar una herramienta de traducción eficiente en la Red.

Los cinco socios que componen el proyecto MOLTO han afirmado que el programa utilizará módulos separados y variados para cada idioma, y se abarcarán la mayoría de las veintitrés lenguas oficiales de la Unión Europea. MOLTO pretende que todos los ciudadanos comunitarios puedan acceder al conocimiento depositado en Internet en igualdad de condiciones. Los ámbitos de aplicación de la herramienta son múltiples.

Algunos ejemplos serían la traducción de descripciones de patentes o la traducción de materiales para la enseñanza de matemáticas. Aunque la tecnología necesaria ya existe, su empleo es bastante complicado a no ser que el usuario sea un científico informático, y se investiga en hacerlo accesible al gran público.

Hasta ahora, los traductores disponibles en Internet, como el Google Translator, no disponen de unas normas gramaticales complejas. MOLTO, sin embargo se propone un enfoque distinto, ya que los socios del proyecto desarrollarán un sistema dotado de normas gramaticales y reglas de precisión de varios grados.

El proyecto tiene prevista su finalización en febrero de 2013 y reúne a investigadores y socios del sector privado de Bulgaria, España, Austria, Finlandia y Suecia, con colaboraciones de varias instituciones adheridas a la Unión Europea.

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Microsoft reduce el tiempo de Almacenamiento de datos de Bing

Escrito por el 19, Ene 2010 | 2 comentarios

Microsoft toma la iniciativa y aplicará una medida para reducir el almacenamiento de datos de los usuarios a 6 meses. Además, la medida se aplicará en todo el mundo. Esta decisión ha sido anunciada en un blog corporativo, en que Microsoft ha dejado claro que reducirá el almacenamiento de datos de los internautas que usen su navegador Bing de los 18 meses actuales hasta los seis meses prometidos.

El tema del almacenamiento de datos de las búsquedas de los usuarios, surge cuando los buscadores retienen la dirección de Internet que hace una consulta y el tipo de consulta. Aunque no se manejan datos personales, el rastreo de la citada dirección puede dar pìstas sobre la persona que ha hecho la búsqueda.

Al parecer, la medida tomada por Microsoft se llevará a la práctica en todo el mundo en el plazo de 12 a 18 meses, aunque es curioso saber que el origen de la misma está en sus negociaciones con la Unión Europea que, desde 2008, recomienda a los buscadores que restrinjan a seis meses el almacenamiento de datos. Al principio Microsoft se había mostrado inclinada a hacerlo, pero lo condicionaba a que sus rivales hicieran otro tanto.

Ahora ha decidido tomar la iniciativa y defender la privacidad de los internautas, aunque sun duda lo que subyace es una estrategia para mejorar su imagen delante de los usuarios. Mientras que Google almacena los datos durante nueve meses y borra las cookies a los 18 meses, Microsoft con esta medida ha golpeado primero.

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