PlayStation Plus aterriza en PS Vita con jugosas novedades

Escrito por el 30, Sep 2012 | 3 comentarios

PS Vita Playstation Plus

Cuando Sony lanzó la PlayStation 3 anunció que su servicio online sería gratuito. Es decir, no habría que pagar una cuota por jugar online y utilizar algunas funcionalidades. Una forma de recuperar terreno ya que la consola salió un poco más tarde que su competidor más directo: la Xbox 360.

Con el paso del tiempo, Sony también quiso mimar a sus usuarios más fieles y lanzó PlayStation Plus. Una suscripción mensual que permitía a quienes pagaban por ello acceder a contenidos exclusivos: juegos gratis, descuentos… Ahora todo ese universo llega también a PlayStation Vita dentro de poco.

Leer más

Cómo jugar a los juegos clásicos de PlayStation en tu PS Vita

Escrito por el 04, Sep 2012 | 1 comentario

PS Vita

Dentro de la historia del videojuego, hay una consola mítica entre ellas: la PlayStation. Una de las más recordadas ya que ayudó a que mucha gente se aficionara a jugar a finales de los noventa y principios del siglo XXI. Su extenso catálogo nos cautivó a muchos y aunque los años pasan su legado sigue vigente.

Conscientes de su importancia, y el hueco que ocupa en nuestros recuerdos, Sony decidió ofrecerlos en su tienda online para jugarlos en PlayStation 3 y PSP. Una manera perfecta para rejugar a estos clásicos. Ahora esta opción también ha llegado a PS Vita y en Tecnología de tú a tú os explicamos cómo hacerlo.

Leer más

Metal Gear Solid HD Collection, listo para aterrizar en PS Vita

Escrito por el 17, May 2012 |

Konami ya tiene preparado el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection para PS Vita, por lo que los amantes de la famosa franquicia creada por Hideo Kojima podrán disfrutar a partir del mes de junio de la acción y diversión que garantiza la saga protagonizada por el soldado Snake Solid, nombre operativo de los distintos personajes que aparecen a lo largo de los tres títulos que componen la edición.

Leer más

PS Vita, posiblemente la consola portátil más potente hasta la fecha

Escrito por el 15, Nov 2011 | 9 comentarios

Hace más de seis años Sony nos dejó con la boca abierta con la PSP. La compañía nipona decidió dar el salto al mercado de las portátiles y nos trajo una consola potente, con muchas funcionalidades (juegos online, reproducción de música y vídeo…) y con un catálogo de juegos que a lo largo de estos años se ha ido consolidando. Una consola que ha triunfado, aunque le costó bastante arrancar, y que ahora vive sus últimos días de gloria.

Casi siete años más tarde, PSP le dará el relevo a PS Vita. Una portátil que mantiene el espíritu de su predecesora y ha aprendido de sus errores. Sony quiere volvernos a enamorar y es que, lo que hemos visto hasta el día de hoy, es muy prometedor. ¿Todavía no sabes qué ofrece la nueva consola de Sony? En Tecnología de tú a tú os lo contamos.

A simple vista PS Vita mantiene muchas de las claves del diseño de PSP: alargada, pantalla panorámica y una distribución de botones similar. Sin embargo, tras un vistazo rápido vemos que introduce cambios bastante interesantes. Por un lado vemos que, por fin, se ha optado por introducir un segundo stick analógico. Algo que los más jugones agradecerán ya que se convierte en una herramienta ideal para, entre otras cosas, mover la cámara en juegos 3D.

El tamaño de los botones también ha cambiado. Ahora son algo más pequeños pero no son precisamente incómodos. Habiendo tenido la oportunidad de probarla durante el GameLab, ya nos parecieron muy manejables y de calidad, detalle que en los primeros modelos de la PSP no se cuidó mucho; buena prueba de ello la cruceta y la dificultad para hacer diagonales.

PS Vita, pantalla de cinco pulgadas y una experiencia táctil única

Sin embargo, más allá de los botones, el gran cambio de la PS Vita es su pantalla:  cinco pulgadas, resolución de 960×544 píxeles y tecnología OLED. Salta a la vista que Sony no ha querido escatimar en calidad. La pantalla se ve perfectamente y tiene un ángulo de visión bastante bueno. Además, tiene capacidades táctiles con lo que podremos disfrutar de juegos que utilicen este sistema de controles.

Para rematar la experiencia táctil, Sony ha introducido un pad táctil en la parte trasera. De este modo con los dedos podremos tocarla para realizar diferentes acciones según el juego. Por ejemplo, en Uncharted podemos mover la cámara o en Little Deviants podemos manipular el suelo y crear montañas o valles.

El corazón que moverá a semejante consola será un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos, además contará con 512 MB de RAM y un procesador gráfico que hará posibles unos gráficos de muchísima calidad. No es que los gráficos sean lo más importante pero si es cierto que ayudan a que un juego entre mejor por los ojos.

Desde el anuncio de PS Vita y sus posteriores pasos por las ferias de videojuegos, la calidad técnica de sus títulos ha quedado patente. Estamos ante la portátil más potente hasta la fecha. Sólo hay que fijarse en juegos como Uncharted que nada tienen que envidiar a su homólogo en PlayStation 3. Hay limitaciones, claro que sí, pero PS Vita no decepciona en ese sentido y lo mejor está por llegar, lo que hemos visto ahora es la primera generación de videojuegos.

Además de un buen procesador PS Vita contará con dos cámaras, una frontal y otra trasera con la que podremos jugar a títulos basados en realidad aumentada como ‘Reality Fighters’ o bien usar la frontal para hacer videoconferencias con nuestros amigos.

Hablando de videoconferencias, la conectividad en PS Vita tendrá un papel muy importante. Si en PSP ya pudimos navegar por Internet y jugar online ahora podremos estar más conectados gracias a la inserción del 3G. Además PS Vita estrenará un nuevo sistema de proximidad con el que podremos jugar con personas que se encuentren próximas a nosotras de forma muy sencilla.

Aparte de juegos y conectividad, Sony apostará por las aplicaciones siguiendo un modelo similar al de otras plataformas como Android e iOS. Podremos descargar apps de todo tipo: Facebook, Skype, un cliente de mensajería para usuarios de PSN… De momento se han anunciado sólo unas pocas pero con el tiempo irán llegando más.

Un gran catálogo de juegos para debutar en el mercado

Por último, y no por ello menos importante, tenemos los juegos: el auténtico motor de PS Vita y que decidirá la compra de muchos usuarios. Sony ha querido reforzar el lanzamiento de la consola y de salida contaremos con un catálogo bastante amplio y variado. Desde viejos conocidos como Uncharted, Wipeout o Ultimate Marvel vs Capcom a caras nuevas como Little Deviants o Reality Fighters.

Si además queremos disfrutar de nuestros juegos de PSP, Sony pondrá a disposición de los usuarios un programa con el que podremos pasar nuestros juegos -PS Vita usa tarjetas de memoria, no UMDS- a la consola. Aunque eso sí, tendremos que pasar por caja. Sony no ha concretado la cuantía pero si parece seguro que tendremos que pagar por volver a jugar a nuestra colección.

De acuerdo, la PS Vita es potente, viene con muchas novedades y un catálogo de juegos prometedor. Ahora las preguntas son ¿Cuándo sale y cuál será su precio? Bien, en Europa la consola llegará el 22 de Febrero en dos modelos. Por un lado sólo con WiFi a un precio de 249 euros, por otro con WiFi y 3G por 299 euros.

Hoy en El Corte Inglés ya puedes reservar tu PS Vita y llevarte además en exclusiva la cartera oficial. Viendo el éxito que ha tenido en Japón, donde se han agotado todas las pre-reservas del producto, parece que estamos a la espera de presenciar otro caso de éxito de la compañía nipona.

Leer más

Sencillos consejos para mejorar la composición de nuestros retratos

Escrito por el 12, Ene 2011 |

Fijar toda la atención en el sujeto: En ocasiones los elementos del entorno pueden ser una distracción a la hora de observar un retrato, así que cuidemos que no aparezcan ramas de árbol, o cualquier objeto, que tome demasiado protagonismo en nuestra composición. Si en determinadas circunstancias no se puede eliminar del encuadre, pues podemos integrar a nuestro retratado en él, pero siempre dándole el mayor énfasis y tan sólo añadamos objetos o fondos que agreguen interés visual. O también nos puede servir para añadir información sobre el propio sujeto.

Cuidar el fondo: Es algo muy básico, pero que hay que estudiarlo bien. En ocasiones no encontramos un fondo neutro para lograr un retrato detallado, por lo que debemos usar entonces una apertura de diafragma grande para lograr un desenfoque adecuado. Aún así, no está mal hacer varias tomas, con ángulos distintos para comprobar qué fondo (más o menos desenfocado) se adecua más.

Probar con distintos ángulos: Como acabamos de comentar, en ocasiones con simplemente mover la cámara a una posición más alta o más baja nos puede ayudar mucho para mejorar el tema. Cuidando la perspectiva, desplazándonos ligeramente y haciendo que nuestro retratado gire el cuello ligeramente podemos lograr mejores resultados y eliminar elementos del fondo que pueden distraer.

Llenar el encuadre: Es más habitual en los principiantes tomar retratos de cuerpo entero, pero hay que probar a aproximarse y llenar el cuadro con el rostro de nuestro retratado. Es algo a lo que hay perderle el miedo, porque a veces un gran primer plano, con una mirada profunda o una bonita sonrisa puede resultar un magnífico retrato.

Mantener los ojos en el tercio superior del encuadre (o no): Es una norma habitual, una regla heredada de la pintura, que simplemente sirve para lograr retratos más naturales. Pero, como siempre insistimos, también podemos saltarnos las normas y experimentar. Se pueden conseguir retratos más originales y llamativos si hacemos una excepción a esto.

Leer más