Más de 90 millones de iPhones vendidos

Escrito por el 20, Ene 2011 |

Este martes Apple ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2011, y aunque era de esperar, Apple ha vuelto ha superar con creces su mejor trimestre fiscal de la historia, continuando en una línea ascendente que nadie sabe dónde puede tener su techo. Pero sin duda, una de las cifras que más llama la atención son las ventas globales del iPhone desde que fue presentado originalmente en junio de 2007: en total, más de 90 millones de unidades.

Podríamos comparar esta cifra con las ventas de otros smartphones, y sin duda, teniendo en cuenta que Apple solo produce un solo modelo de teléfono, estaríamos ante unas cifras espectaculares. Pero no solo podemos comparar el iPhone con otros terminales móviles, sino que además es realmente interesante hacerlo con las ventas globales de las principales consolas portátiles y de sobremesa de la actualidad, un sector, el del entretenimiento, el que el iPhone está logrado dejar huella junto al iPod touch y la creciente oferta de videojuegos de la App Store.

Comparemos con algunas de las consolas estrellas del sector: La PlayStation 3 acaba de superar los 45 millones de unidades mientras que la Xbox 360 se encuentra a las puertas de los 50 millones. La Wii, se queda en los 83 millones mientras que saltando al terreno de las portátiles encontramos que considerando los 65 millones de la PSP, sólo la tremendamente popular Nintendo DS con 142 millones le hace sombra al iPhone y sus 90 millones.

Pero, ¿qué pasaría si incluyésemos el iPod touch? Es difícil saberlo. Apple no ofrece cifras de ventas individuales de cada modelo de iPod por lo que desconocemos cuantas unidades se han vendido hasta la fecha de las cuatro generaciones de touch desde su presentación en septiembre de 2007. Sin embargo, todo apunta a que de los 19,45 millones de iPods vendidos en este primer trimestre fiscal, más de la mitad se corresponderían con el touch, unos 11 millones en tres meses.

Considerando ese dato, no es descabellado pensar que el conjunto de dispositivos con iOS (incluyendo también los 7,33 millones de iPads vendidos hasta la fecha) ha superado ya a la consola más longeva y exitosa del momento (a falta del lanzamiento de la 3DS), algo inimaginable hace apenas un año y que definitivamente coloca a la plataforma de Apple y sus usuarios en una posición envidiable de cara al futuro.

Las ventas van hacia arriba, y cada día vemos lo que esto significa. Más y más compañías se suben al carro de iOS y lo que en un principio eran tímidas versiones de los títulos de otras plataformas ahora han alcanzado suficiente grado de madurez como para apostar por desarrollos propios especificamente diseñados para aprovechar las características (con sus defectos y virtudes) que ofrece la pantalla táctil y la combinación de acelerómetro/giroscopio del iPhone y el iPod.

Leer más

FaceBook llega a 350 millones

Escrito por el 03, Dic 2009 | 1 comentario

FaceBook suma y sigue, y ya alcanza los 350 millones de usuarios. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue creciendo más y más, y quién sabe donde se encontrará su techo… 500 millones, quizá 1.000 millones…

Aprovechando que han alcanzado tal cifra, se ha enviado una carta abierta a todos los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía. En ella se analiza uno de los serios problemas y críticas a las que se enfrenta la popular red social: la privacidad de los usuarios.

Y para conseguir una mayor defensa de la privacidad de los usuarios aboga por 2 medidas:

1, Eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad.

2, Y como consecuencia de la anterior, una simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades.

Así cada usuario, podrá controlar de forma pormenorizada quién ve los contenidos creados y/o cargados en Facebook.
En otro orden de cosas, tanto FaceBook como MySpace, se han involucrado en un proyecto en colaboración con la Fiscalía de Estado Estadounidense para la protección y seguridad de Internet (e-STOP), que que pretende acabar con los delincuentes sexuales en la Red y para conseguirlo exige que los delincuentes sexuales condenados comuniquen todas sus direcciones en línea.

Como consecuencia de la aplicación de esa normativa, Facebook y MySpace han cerrado 3.533 cuentas de delincuentes sexuales condenados en Nueva York. Facebook ha cerrado 3.410 cuentas vinculadas a 2.782 delincuentes sexuales registrados, mientras que MySpace ha cerrado 1.975 cuentas en las pasadas semanas.

Ciertos delincuentes tenían cuentas en los dos sitios, lo que explica la diferencia de números frente al total de delincuentes involucrados.

Leer más

U2 en concierto

Escrito por el 02, Nov 2009 |

El pasado domingo 25 de octubre, el grupo irlandés U2 actuó en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Al margen de los espectadores del lugar, una gran multitud cuando se hablamos de esta mítica banda, otras diez millones de personas lo siguieron en directo por YouTube, convirtiéndose en el espectáculo más visto en directo en la historia de la página de vídeos.

Además, otro millón de internautas ha seguido la actuación en diferido durante el tiempo que el concierto lleva colgado en la red. Si te lo perdiste en su momento, y quieres unirte a ellos, en canaltecnia te ponemos acceso al video para que no te lo pierdas.

Leer más

250 millones de “facebookianos”

Escrito por el 16, Jul 2009 | 4 comentarios

Muchas auguraban que las prevenciones y dudas generadas por el uso que se daría a la información colgada en Facebook afectaría a su popularidad, pasándole factura y relentezando el ritmo vertiginoso de crecimiento experimentado hasta la fecha.

Sin embargo, de nuevo las cifras han desvelado que más lejos de la realidad, los hechos situan a la plataforma creada por Mark Zuckerberg en la más usada a nivel mundial, muy por delante de MySpace, su principal rival. En su propio blog, Mark reconoce que se siente alagado por el hecho de que más y más usuarios sigan eligiendo Facebook como la plataforma perfecta para relacionarse y mantenerse conectado y comunicado con sus amigos y conocidos, pero que desde el principio la vocación de Facebook ha sido adaptarse y seguir evolucionando, y de esa manera, lograr seguir siendo el sitio de los usuarios y de las cosas que les importan.

Finalmente, se despidió con un mensaje cargado de agradecimiento, a la par que un reto: “A todos les agradecemos que nos hayan elegido y les decimos que estamos deseosos de conectar a los futuros 250 millones de usuarios”.

Leer más