Honda U3-X: Un monociclo muy innovador

Escrito por el 26, Oct 2009 |

El Honda U3-X se trata del primer sistema de conducción omni-direccional del mundo (Honda Omni Traction Drive System en inglés) el cual habilita el movimiento en todas direcciones de acuerdo al equilibrio del pasajero. Vamos, que se trata de un dispositivo para movilidad personal de una sola rueda, diseñado para ser amigable para el usuario y las personas a su alrededor que por su tecnología aplicada para equilibrio-movimiento imita el concepto del Segway mejorándolo gracias a su mayor movilidad.

De hecho, el Honda U3-X es una vuelta de tuerca más al mismo concepto, llegando incluso un poco más allá, pues sustituye las dos ruedas del Segway por una serie de bolas, con la cuales podemos movernos no solo hacia adelante y hacia atrás, sino en cualquier dirección, utilizando el mismo sistema que los otros modelos, el peso de nuestro cuerpo.

Su sistema de equilibrio está basado en el mismo que el del Asimo, el robot humanoide de Honda, del que ya hablamos en Canaltecnia tiempo atrás, aunque esperamos que hayan mejorado algo su movilidad. Su peso es de casi 10 kilos y la batería que incluye le ofrece una autonomía de aproximadamente una hora, ideal para desplazamientos cortos.

Aunque no parece el sistema más cómodo del mundo, hay que reconocerle que al menos es fácil de guardar y transportar, aunque tienen que resolver el tema de la autonomía y, probablemente, el de la velocidad. Esperamos más información durante la feria del motor de Tokyo, que se está celebrando estos días en Japón y que nos estádejando grandes innovaciones que marcarán el futuro sobre ruedas.

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Innovación sobre 2 ruedas de Yamaha

Escrito por el 25, Oct 2009 |

Yamaha ha presentado un modelo de ciclomotor eléctrico en la feria Tokio Motor Show revolucionario por su diseño y concepción. Se trata de la Yamaha EC-f y la EC-fs, con un diseño muy futurista que nos hace pensar que muy difícilmente llegaremos a ver un modelo de producción, y sin especificar la autonomía de sus baterías ni ningún otro apunte sobre su ficha técnica.

Eso si, con un diseño muy atrevido y con un concepto nuevo sobre el desplazamiento urbano a medio camino entre moto y bicicleta. Además, gracias a su chasis de aluminio y su batería recargable, esta Yamaha EX-f es totalmente innovadora y espectacular. ¿Verdad que dan ganas de probarla?

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El futuro de la realidad aumentada y BMW

Escrito por el 21, Oct 2009 |

Últimamente hemos asistido a las aplicaciones de realidad aumentada que van viendo la luz para el segmento de la telefonía móvil. El uso más extendido en estos comienzos de utilización para el gran público ha sido su integración con las imágenes visualizadas por la cámara y en combinación con el GPS, de forma que permiten ubciarnos e indicarnos los comercios cercanos señalando con indicadores en la propia pantalla del teléfono, detectando nuestro movimiento gracias a la brújula para tener una orientación absolutamente real.

Resultaba curioso ver el logo de hoteles y restaurantes que señalaban en la propia imagen dónde estaban. El HTC Magic por ejemplo goza de esta aplicación, y el famoso anuncio del Nokia N97 también lo refleja. Ahora es BMW, la que ha hecho públicas unas imágenes en las que aplica ese concepto de realidad aumentada, en este caso con un uso más profesional.

Serían unas lentes que ayudarían al mecánico en los pasos a realizar para determinadas acciones sistemáticas. Identificando de este modo piezas y resaltándolas a través de esas lente, al más puro estilo futurista. En la imagen que acompaña el artículo podemos ver qué es lo que el mecánico ve mientras trabaja, para hacernos una idea más real de este concepto.

El futuro de la realidad aumentada es muy amplio, las lunas de los coches no tardaran en integrar algunas de estas funcionalidades y los GPS pronto se mostrarán de esta forma. Actualmente existen proyectores que muestran la imagen de algunas aplicaciones orientadas a la conducción sobre la luna del coche, por lo que usos como el de la situación de comercios o servicios de GPS no tardarán en aparecer.

Ahora entra en juego al seguridad vial que arriesga una forma de interactuar novedosa y que distrae los ojos del conductor hacia un primer plano dejando de lado la carretera.

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