Sony Alpha A390

Escrito por el 20, Ago 2010 | 2 comentarios

Sony presenta una nueva cámara réflex digital perteneciente a su gama Alpha, con una resolución de catorce megapixels y pantalla LCD de 2,7 pulgadas, orientable y con Live View.

Este model está orientado a los usuarios que se adentran por primera vez en el mundo de la fotografía con cámaras réflex, dispone de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y ofrece además un sistema de previsualización de la imagen en modo toma Quick AF Live View y orientación vertical del monitor.

Se ha mejorado la ergonomía respecto a los modelos anteriores, con un nuevo diseño de la empuñadura y una mejor disposición de los botones de la zona superior. Para facilitar el manejo a los usuarios principiantes, disponen del intuitivo sistema Graphic Display, que facilita la compresión de los efectos de la combinación de apertura, velocidad de obturación y los ajustes en la exposición elegidos, sobre la imagen final. Incorpora además el sistema de ayuda Help Guide, que ofrece explicaciones sobre las funciones de la cámara, ilustradas con una imagen de ejemplo que muestra los resultados que puede conseguir.

La cámara réflex A390, incluye además un terminal mini-HDMI para su conexión directa a cualquier televisor HD Ready (requiere cable opcional). Puede almacenar las fotos sobre tarjetas de memoria opcionales de tipo MS Duo Pro o SD/SDHC.

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La exposición World Press Photo, patrocinada un año más por Canon, llega a Madrid

Escrito por el 11, Jun 2010 |

La exposición de las fotografías del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo, que cuenta con el patrocinio de Canon desde 1992, estará presente en Madrid, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Moncloa del 1 al 21 de Julio. La fotografía ganadora fue captada en junio de 2009, por Pietro Masturzo, fotógrafo ‘freelance’ italiano.

La fotografía de Pietro, que muestra a unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, fue seleccionada entre un total de 101.960 imágenes y fue tomada con una cámara réflex digital Canon EOS, tras las controvertidas elecciones presidenciales en Irán.

World Press Photo, que este año ha llegado a su 53 edición, es reconocido mundialmente como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, y sus distintos premios son realmente codiciados por los fotógrafos profesionales de todo el mundo.

En la edición de este año, se ha alcanzado un nuevo récord de participantes, con un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 128 países, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

Nigel Taylor, Director de Comunicaciones de Marketing, del Grupo Canon Consumer Imaging, Europa, comentó que “conforme evoluciona el modo en que los periodistas cuentan sus historias, la fuerza de la imagen es cada vez más importante.

La ya larga relación de Canon con World Press Photo se basa en su pasión y capacidad para ayudar a todos a contar su propia historia.

Cada uno de los ganadores de este año ha demostrado un celo increíble y muy personal con su forma de contar sus propias historias y las de otros, por lo que queremos transmitirles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos”.

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Canon y WWF retan a los niños

Escrito por el 10, Jun 2010 |

Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen digital, en colaboración con WWF anuncia un concurso europeo en el que reta a los niños de todo el continente a encontrar el nombre para dos osos polares.

La competición se desarrolla en el site creado en la página de WWF: Canon Kids´ Zone, diseñado específicamente para formar de forma divertida y creativa a las generaciones más pequeñas sobre los retos del cambio climático y orientarles de cómo pueden contribuir a reducir el impacto de sus propias actividades sobre el medio ambiente.

Para tener la oportunidad de proponer nombre a un oso polar y ganar los atractivos premios que están en juego, los niños tienen que registrarse en la página de WWF-Canon Kids’ Zone [www.panda.org/polarbears] y responder correctamente a cinco sencillas preguntas.

Una vez realizada la inscripción, los niños podrán proponer el nombre a un verdadero oso polar.

Hay dos osos polares en busca de un nuevo nombre. Las dos mejores propuestas hechas por los niños participantes en el concurso serán expuestos en el site y además sus autores podrán llevarse como premio una cámara de Canon junto con una visita educativa de un experto de WWF al colegio en el que estudian.

Además de estos dos premios ganadores, habrá tres finalistas que recibirán una cámara Canon por participar.

El site de WWF-Canon Kids’ Zone forma a los niños en la conservación de los osos polares y les transmite conocimiento sobre el Ártico a través de dos osos polares, ‘Auro’ y ‘Borea’. La página reúne diferentes juegos educativos sobre el Ártico, cuyo propósito es la interacción y diversión con un fin educativo.

Asimismo, contiene recursos informativos para profesores y padres de los niños. Como parte del acuerdo entre Canon y WWF, Canon apoya el programa de Rastreo de los osos polares en el Ártico, donde a través del control y seguimiento de estos animales se ofrece una relevante información sobre su forma de vida y conservación para la comunidad científica.

El seguimiento de los osos se realiza gracias a unas anillas que controlan sus movimientos y aportan valiosa información sobre su forma de moverse por este hábitat natural. James Leipnik, Director de Comunicación de Canon Europa explica:

“El cambio climático es un asunto que debemos empezar a discutir con las generaciones más jóvenes para explicarles lo esencial que es su papel en el futuro de nuestro entorno.

La filosofía corporativa de Canon se basa en Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común, y como una compañía socialmente responsable estamos orgullosos de apoyar las iniciativas de WWF encaminadas a la conservación del Ártico”.

Hay más 22.000 osos polares en el Ártico, región que constituye el hogar para otras tantas especies en extinción como zorros árticos, águilas marinas o lechuzas blancas.

Sin embargo, el cambio climático amenaza la vida en el Ártico y según los científicos más del 30 por ciento de los osos polares desaparecerán en los próximos 35-50 años y en nuestras manos está evitarlo.

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Canon ofrece un curso de Video HD para los usuarios de EOS

Escrito por el 18, May 2010 |

Canon, líder en soluciones para la imagen, en su constante compromiso con los fotógrafos y cineastas, ofrece un Curso de Vídeo HD para que los usuarios de EOS saquen el máximo partido a su equipo.

En este curso, los profesionales -propietarios o futuros propietarios de una EOS 5D Mark II o una EOS 7D- podrán descubrir las técnicas para lograr vídeos espectaculares con su cámara réflex. Los elementos básicos del vídeo, como las resoluciones el color, muestreo o Bite Rate dejarán de ser un secreto, así como los diferentes aspectos relativos a la grabación (manejo del cuerpo de la cámara, el diafragma, obturador, objetivos, tarjetas de memoria, enfoques, captura de audio a través de los micrófonos internos y externos…).

Los cursos tendrán lugar durante los meses de mayo y junio en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Canon, líder en soluciones para la imagen, en su constante compromiso con los fotógrafos y cineastas, ofrece un Curso de Vídeo HD para que los usuarios de EOS saquen el máximo partido a su equipo.

 

 

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Cómo fotografiar tormentas eléctricas

Escrito por el 14, May 2010 | 1 comentario

El primer paso tiene que ver con el materal necesario, o al menos aconsejable, para captar toda la belleza de las tormentas eléctricas: – Coloca la cámara en el trípode: Si no tienes trípode, intenta apoyarla en alguna superficie para que permanezca inmóvil mientras se toma la fotografía. – Utiliza un cable disparador o control remoto: En combinación con el trípode nos permite evitar cualquier posible trepidación durante la toma. Si no dispones de uno, también puedes utilizar el temporizador de la cámara

Enfoca al infinito: El enfoque automático y la oscuridad no suelen ser buenos amigos, así que lo más sencillo y rápido es seleccionar el modo manual y ajustarlo para enfocar al infinito (identificado comúnmente con el símbolo ?). Nota: El único problema que podéis encontrar en este punto es que vuestro objetivo no tenga señalado el punto de infinito en el anillo de enfoque o que, aunque lo tenga, no sea el real (a veces se encuentra ligeramente desplazado a la derecha o la izquierda). Para solventarlo, tan solo tenéis que acordaros un día cualquiera de apuntar con el enfoque automático al horizonte y señalar donde lo ajusta el objetivo. En el caso de las compactas, probad a buscar una opción entre sus menús para forzar el enfoque al infinito.

Compón la escena: Dedícale unos minutos a observar la tormenta y su posición respecto al paisaje para apuntar con la cámara al núcleo de mayor actividad eléctrica o las nubes más interesantes. Salvo casos muy particulares donde el entorno juegue un papel importante en la imagen (rascacielos, montañas, arboleda, reflejos en el mar…) le cederemos el protagonismo al cielo, ocupando con él unos dos tercios de la imagen (o incluso más en función de la escena).

Ajusta la sensibilidad y la apertura: Lo ideal suele ser seleccionar valores entre f/2.8 y f/5.6 a la menor sensibilidad que permita nuestra cámara, ISO 100 o 200 por norma general. De todos modos, lo bueno de las cámaras digitales es que si ves que la imagen sale subexpuesta aumenta la apertura, y si está sobreexpuesta redúcela. Nota: Aunque estos pasos están principalmente orientados a las tormentas nocturnas, tan solo tenéis que realizar algunos pequeños cambios en caso de que se trate de un día muy nublado (ajustando aperturas entre f/11 y f/16). Por el contrario, si existe mucha claridad habrá que cambiar de táctica por completo al no poder realizar exposiciones largas sin sobreexponer la fotografía, siendo mucho más sencillo enfocar y componer la escena.

Ajusta la velocidad a Bulb (B): A menos que tengáis algún sexto sentido paranormal, difícilmente podréis anticiparos al momento preciso en el que caerá un rayo. Por suerte, muchas cámaras cuenta con el modo Bulb que con frecuencia aparece al seleccionar una velocidad superior a los 30 segundos. Su funcionamiento varía de una marca a otra y mientras que en Canon mantiene el obturador abierto mientras pulsemos el disparador, en Nikon lo hace abriéndolo con una primera pulsación y cerrándolo con una segunda. En cualquier caso, la idea es sencilla: forzar la cámara a seguir registrando la entrada de luz (o más bien, la ausencia de ella en el caso ideal de encontrarnos en un área sin ningún tipo de iluminación artificial) hasta que caiga un rayo. Cuando esto suceda podremos finalizar la fotografía o aguantarla un rato más con la intención de capturar varios destellos en una única imagen. Los tiempos recomendables varían en función de lo cerca o lejos que nos encontremos de la tormenta: unos 15 segundos como máximo si la tenemos cerca y podemos apreciar el movimiento de las nubes (no queremos que aparezca borrosas, con especial riesgo en caso de sacar más de un rayo), o entre 20 segundos y 2 minutos si está lejos. Si en ese tiempo no hay suerte y no cae ningún rayo, no pasa nada, borra la imagen y vuelve a empezar.

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Cuarenta millones de Canon EOS

Escrito por el 14, May 2010 |

Ciertamente, las cámaras fotográficas y en mayor medida las réflex digitales disfrutan de un auge sin precedentes en la historia.

Si hace tan sólo tres lustros, la palabra réflex sólo era utilizada por periodistas y fotógrafos, hoy en día no es descabellado escuchar una conversación en el metro sobre teleobjetivos o aperturas de diafragma.

Veinte millones de cámaras digitales y veinte millones de las analógicas. Canon ha anunciado que ha superado la impresionante cifra de cuarenta millones de unidades fabricadas de cámaras réflex de la serie EOS.

El acrónimo EOS significa Electro Optical System, y también coincide con el nombre de la diosa griega del amanecer. Fue lanzada en el año 87 y ha ido incorporando poco a poco avances tecnológicos.

La serie EOS fue lanzada en su momento como un sistema de cámaras réflex de enfoque automático , comúnmente conocido como SLR AF, incorporando la primera montura electrónica del mundo, capaz de realizar un control electrónico completo de todo el sistema de la cámara.

Desde entonces, la serie ha ido evolucionando hasta modelos como el EOS-1 profesional en 1989 y la compacta EOS 500 en 1993, que ayudaron de forma considerable a ampliar el interés por los productos de Canon entre todos los profesionales.

Poco después de la introducción de la EOS D30, Canon ha desarrollado nuevas tecnologías, entre ellas las de los sensores CMOS patentados, los procesadores de imagen digital DIGIC de altas prestaciones y su amplia gama de objetivos EF.

A principios de este año, Canon amplió aún más su gama de cámaras EOS con el lanzamiento de la EOS 550D, una cámara réflex digital dirigida al segmento medio, con una sensor CMOS de 18 Megapíxeles, una gama ISO ampliada y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición Full HD.

Una máquina de gran potencia en grabación de video, aunque enfocada para los que comienzan en el mundo de la fotografía.

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Fotografías en días de lluvia

Escrito por el 23, Feb 2010 | 3 comentarios

Aunque la mayoría de fotógrafos prefieren quedarse en casa cuando el mal tiempo azota, aquellos que os arméis de valor (y toméis las precauciones oportunas) descubriréis las estupendas oportunidades que surgen gracias a la intensa atmósfera de la lluvia, los reflejos del agua sobre la calzada, el contraste de las amenazantes nubes sobre el mar o una pradera, y los rayos que se cuelan entre ellas.

Cuando las condiciones climáticas sean adversas, es el momento de tener en cuenta los siguientes consejos:

– Redescubriendo la ciudad: La lluvia lo cambia todo añadiendo mil y un reflejos en las ciudades, creando una evocadora neblina en la lejanía y distrayendo a todos los que se encuentran a vuestro alrededor proporcionando la oportunidad perfecta para retratarlos en sus carreras y prisas.

– Nubarrones con personalidad propia: Dependiendo de la región y de las condiciones meteorológicas bajo las que nos encontremos podemos encontrar un verdadero espectáculo encima de nuestras cabezas. Lástima que abunden más los clásicos cielos grises carentes de interés pero aún con estos, puede ser interesante darnos una vuelta por algún lugar donde el paisaje sea homogéneo como la playa o un campo de trigo.

– Después de la tormenta: Obviando los clásicos arco iris, las horas posteriores a una tormenta son fantásticas para continuar sacando fotos de lo que nos rodea. Desde las gotas que lo cubren todo hasta los reflejos de los charcos. Además, después de una buena lluvia en la que sale el sol comprobaréis que la atmósfera se queda completamente limpia, proporcionando unos amaneceres y atardeceres absolutamente espectaculares.

– Sin flash y a contraluz: Con el flash integrado de la cámara tan solo conseguiréis acabar con toda la magia de la escena al tiempo que dibujáis una cortina de agua delante vuestra. Si podéis separarlo de la cámara la cosa cambia, ya que así podemos darle cierto volumen a las gotas próximas disparándolo en un ángulo de 45 o 90 grados (también es interesante sincronizar el flash a la segunda cortinilla para que la gota “congelada” esté en la parte inferior de su estela y no arriba). En cualquier caso, con flash o sin él, es importante que nunca disparéis con el sol a vuestras espaldas, ya que la lluvia aparecería grisácea y sin brillo.

– Expande la lluvia con un angular: Aunque no es una regla rígida, en general debéis de tener en cuenta que un teleobjetivo comprimirá la perspectiva creando un velo si la lluvia es intensa.

– ¿Lento o rápido?: Diferentes velocidades de obturación nos permiten conseguir diferentes efectos. Con velocidades lentas (entre 1/30 y 1/15 seg dependiendo de la intensidad de la lluvia) obtendréis unas bonitas líneas alargadas, mientras que con otras más rápidas (de 1/400 en adelante) lograréis congelar las gotas en el aire creando un paisaje irreal. Si en este último caso incluís algún charco en la imagen, mejor que mejor.

– Blanco y negro: Aunque estos días suelen ser bastante grises ya de por sí, ofrecen una gran excusa para practicar nuestro dominio del blanco y negro o sepia añadiéndole más dramatismo a nuestras imágenes.

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Rejuvenece tus fotos antiguas

Escrito por el 02, Nov 2009 | 3 comentarios

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Conseguir efecto seda en fotografías

Escrito por el 19, Oct 2009 | 7 comentarios

El famoso y resultón efecto seda en fotografía es aquél que pemrite captar el movimiento en el tiempo de algún fluido, en general agua. Esas sensacionales fotos de cascadas y ríos en las que se percibe perfectamente en recorrido del agua en cada punto salvando obstáculos y marcando las corrientes, se deben a un sencillo control de los parámetros de la fotografía.

Para captar esa sensación de movimiento debemos usar unos tiempos de exposición largos, que mantengan el objetivo abierto el tiempo suficiente para captar el movimientos de lo que queremos visualizar, pero que a la vez no nos queme la foto por un exceso de tiempo captando la luz.

Es por ello que este efecto “seda” esmás sencillo de captar en situaciones de poca luz como atardeceres o zonas de sombra. En caso de no poder gozar de una situación de luz débil y de no conseguir un tiempo óptimo a pesar de cerrar el objetivo al máximo para captar el mínimo de luz posible, existen unos diltros de densidad neutra que permiten oscurecer la imagen de forma artificial para que engañemos a la lente y tengamos un mayor tiempo de exposición.

Jugando con varios tiempos de exposición como 1, 2 y 4 segundos se ven sustanciales cambios en el efecto seda conseguido, siendo directamente proporcional su acentuamiento con el aumento del tiempo de exposición.

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A Coruña acoge la World Press Photo 2009

Escrito por el 24, Sep 2009 |

World Press Photo es una organización multinacional que cada año organiza el concurso de fotoperiodismo más importante del momento. Las mejores fotografías de la prensa gráfica compiten por alcanzar el prestigioso galardón. La exposición con las instantáneas del año recorre más de un centenar de ciudades alrededor del globo, comenzando en Mayo en la propia sede de la organización, Ámsterdam.

Desde el pasado día 20 de Septiembre hasta el 10 de octubre, la Casa del Hombre Domus de La Coruña albergará esta exposición itinerante, que contiene los trabajos fotográficos de 62 profesionales premiados en las diversas categorías del concurso, patrocinado por la Canon, una vez más, desde 1992.

Entre todas ellas, destaca la que ilustra esta noticia, obra del ganador de la última edición, Anthony Suau, y que nos muestra la crispación norteamericana en la forma de un policía, arma en mano, desalojando a personas por impago de una hipoteca. Se espera que más de un millón de personas visiten la colección en los 45 países que la albergarán.

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