Hackean la PS3

Escrito por el 26, Ene 2010 | 4 comentarios

Tener el honor de ser la primera persona en hackear el iPhone y la PS3, está al alcance solo de los genios. Si hace un par de años Geohot desbloqueó el iPhone, ahora ha vuelto a la primera plana mundial al hackear la popular consola de videojuegos de Sony, que ha resistido tres años, dos meses y 11 días hasta ser pirateada.

Según comenta en su blog, ha conseguido tener acceso en lectura y escritura al conjunto de sistema de memoria y a instrucciones de bajo nivel del procesador. Es decir, las barreras de seguridad han sido franqueadas. Para lograrlo, Geohot ha invertido cinco semanas en la tarea y admite que aunque el hardware es simple, el software le resultó más complicado.

Sin embargo, Geohot no publicará toda la información técnica de que dispone porque su intención no es facilitar la ejecución sobre la consola de videojuegos pirateados. Además, ese paso implicaría superar las múltiples llaves de cifrado para poder hacer algo adicional al hecho de hackearla.

Mientras tanto, Sony no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha adelantado que está estudiando las afirmaciones realizadas por Geohot y que dirá algo oficialmente cuando tenga más datos.

Leer más

La segunda juventud de la PS3

Escrito por el 29, Sep 2009 |

La redimensionada consola de Sony parece que no se conforma con ser un simple restyling de la original, y ya ha dado el primer golpe de autoridad en lo que a ventas se refiere.
Un millón de unidades vendidas de PS3 Slim en todo el mundo en las primeras tres semanas de vida, en un momento, el final del verano, en el que el repunte de las ventas no suele ser significativo, y en medio de noticias de bajada de precios en las consolas de la competencia.

Según un comunicado de prensa de Sony Computer Entertainment, parte del éxito se debe a la mayor calidad y variedad de títulos en el mercado, pero gran parte de culpa la tiene la brillante idea de situar la esperada rebaja del precio de la consola justo en el momento del estreno de la nueva versión.

El menor consumo de energía y menor ruido de los componentes mecánicos ayudan también a tener buena acogida entre el público al que va dirigida. Una buena parte son propietarios de la versión anterior.
El fabricante japonés ha llegado incluso a insinuar que podría agotarse en stock existente de este modelo en las semanas previas al comienzo de la campaña navideña.

Con todo, se trata de una gran noticia para una consola que podría empezar a considerarse veterana, con tres años de vida.

Leer más

A vueltas con la retrocompatibilidad de Playstation 3

Escrito por el 30, Jun 2009 | 5 comentarios

No cabe duda de que Sony no para de dar palos de ciego en esta generación de consolas. En primer lugar con su obstinación en los precios impuestos para Playstation 3 en los distintos mercados y la famosa e injusta conversión dólar-euro que se sufre en Europa, donde los 399$ son convertidos a 399€ con el mayor descaro.

En segundo lugar por el eterno dilema de la retrocompatibilidad que ha acompañado a PS3 desde antes de su lanzamiento. Y es que Sony no termina de aclararse en este aspecto. Haciendo un genérico recorrido temporal, en el mercado han existido PS3 retrocompatibles con hardware específico para la emulación de PS2, otras que emulaban de forma híbrida pero fundamentalmente en base a software de emulación con un resultado de dudosa calidad y finalmente las que no eran si quiera retrocompatibles.

El problema de la situación que se creó es que un usuario no muy puesto en el tema era incapaz de discernir qué consola le servía para sus juegos de PS2 y cuál no. Resultado final, un desaguisado de difícil solución. A fecha de hoy, Sony parece haber patentado un potente soft de emulación que haría que el todopoderoso e inaprovechado chip cell de PS3 pudiese reproducir con total soltura el catálogo de juegos de PS2 casi en su totalidad.

Este movimiento, lejos de ser aplaudido tiene todos los visos de significar una inminente posibilidad de adquisición de juegos de PS2 gracias a una actualización de firmware que permitiera a toda PS3 actual en el mercado el emular los juegos de PS2. Algo que resultaría curioso en las consolas que ya emulaban a PS2 de forma nativa pero que ahora lo harían por software. A pesar de todo, no hay lugar a dudas de que PS2 posee casi con seguridad el mejor catálogo de juegos de toda la historia de las consolas de sobremesa, por variedad y calidad de títulos.

Y si esa PS2 Store llegase a buen término sería un completo éxito para todos aquellos jugadores que quisieran rememorar episodios pasados de sagas clásicas como Devil May Cry sin ir más lejos y por poner un ejemplo. A esperar tocan.

Leer más

Play Tv se retrasará en España

Escrito por el 05, Nov 2008 | 32 comentarios

Play Tv es un nuevo periférico de la PS3 que consiste en un doble sintonizador de TDT que permite sintonizar y grabar en el disco duro cualquier programa en alta definición. Se esperaba su llegada a Europa el pasado Agosto, pero como viene siendo habitual en la firma japonesa, se trasladó la fecha de aparición al diez de septiembre.

Sin embargo, han decidido aplazar sine die su aparición, ya que, según Sony, los estudios de mercado aconsejan esperar un mejor momento. Gran Bretaña es el único país europeo donde ya cuentan con este dispositivo, con más de ochenta mil unidades distribuidas y puestas a la venta creando una gran expectación.

Ya se conoce además que la versión de firmware que traerá de serie no permitirá la grabación, aunque sí que lo hará en los lanzamientos posteriores. Además, las grabaciones se realizarán con un sistema anti copia DRM que imposibilitará, al menos teóricamente, que puedan reproducirse en otro medio.

Leer más

ABBA invade Singstar

Escrito por el 10, Sep 2008 | 15 comentarios

ABBA no pasa de moda, mientras el musical Mamma Mia! sigue triunfando en todo el mundo, hace unos días se estrenó su versión cinematográfica con Meryl Streep como protagonista y en dos meses llegará en forma de karaoke con Singstar.

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado hoy esta noticia y ya ha creado un enorme revuelo en los foros de fans. La propia banda de Pop, se ha involucrado en la producción del juego, y según palabras de David Reeves, el presidente de la filial europea de SCE, “estamos entusiasmados en colaborar con ABBA para traer sus canciones a Singstar estas Navidades, la popularidad de este grupo crece año tras año y creemos que los fans de Singstar estarán encantados de añadir esta selección de temas clásicos a su colección Singstar”.

El acuerdo con el grupo y Universal Music Group Sweden que son los que tienen los derechos de las canciones, será en exclusiva para juegos de Sony hasta finales de 2009. Para entrar en ambiente, ya podemos ir pidiendo un traje de purpurina y un par de zapatos de plataforma a los reyes magos…

Leer más

TDT en la Play 3 tras el verano

Escrito por el 21, Jul 2008 | 22 comentarios

Las funcionalidades multimedia de la PlayStation 3 se podrían ampliar gracias a un nuevo dispositivo que Sony tiene entre manos. Aquellos poseedores de la PS3 que quieren sacar el mayor partido a los programas de televisión están de enhorabuena porque después del verano llegará Play TV, un adaptador que convierte la máquina en un receptor de Televisión Digital Terrestre, que además permite grabar programas en el disco duro.

Por aproximadamente unos 100 euros podremos recibir TDT con nuestra consola, programar el equipo para que grabe cuando no estamos y grabar los diferentes programas incluso mientras jugamos a cualquier videojuego, gracias a una opción que incorpora el PlayTV. Este sintonizador es de Alta Definición y es capaz de manejar señales HD a 1080p de resolución.

Este aparato llegará primero al Reino Unido, en septiembre, mientras que para el resto de países europeos aún las fechas no se han confirmado, pero se espera que llegue entre septiembre y diciembre.

Información cortesía de:

 

Leer más

El Metar Gear Solid IV se lanza a nivel `casi´ mundial

Escrito por el 13, Jun 2008 | 14 comentarios

La jornada de ayer salía a la venta la cuarta entrega de esta popular serie en todo el mundo. El 12 de junio era una fecha muy esperada por todos los fans de Metal Gear Solid, incluidos los españoles, que por desgracia tendrán que esperar aún unos días para poder encontrar el juego en las tiendas, debido a la huelga de transportistas que estamos viviendo. Konami ha emitido un comunicado lamentando este hecho y comprometiéndose a informar sobre la distribución del título.

Paradojas del mercado, sin saber que los aficionados españoles tardarían más en poder encontrar Metal Gear Solid IV:Guns of the Patriots en los stands, hace una semana se presentaba el juego en el aeródromo de Villanueva de Madrid a cargo de sus creadores. El famoso Hideo Kojima hablaba de la nueva aventura del soldado Solid Snake en un ambiente totalmente militar recreado por Konami.

La última entrega de esta saga, que de momento se podrá disfrutar únicamente en PlayStation 3, transcurre en un futuro asolado por la guerra que llevan a cabo ejércitos de mercenarios (PMCs) que prestan su servicio a grandes bloques. Snake, ya entrado en años, que ahora trabaja para las Naciones Unidas debe llevar a cabo misiones con su sigilo habitual, que le llevarán a recorrer medio mundo, teniendo que visitar zonas como Sudamérica u Oriente Medio.

Además de la utilización de actores reales para captar los movimientos en la creación de MGS IV, el juego tiene como atractivos principales su compatibilidad con el mando DualShock3, sonido Dolby Surround 5.1 y escenas cinemáticas con mayor interactividad, donde los jugadores pueden llevar a cabo cambios de ángulo.


Información cortesía de:

Leer más

Anuncios online en la PS3

Escrito por el 06, Jun 2008 | 10 comentarios

Las empresas están buscando nuevas formas para incrementar su beneficio y contrarrestar el aumento de los costes que suponen el desarrollo y la promoción de los videojuegos. Aunque el número de ventas es el aspecto más importante, la publicidad está poco a poco ganando terreno en este campo. Un claro ejemplo de la importancia de la publicidad, es el reciente acuerdo alcanzado entre Sony y IGA Wordwide, que garantizará ingresos a ambas compañías gracias a la inserción de anuncios no intrusivos en algunos juegos de la PlayStation 3.

Justin Townsend, director ejecutivo de IGA Worldwide -empresa especializada en la publicidad online, ha señalado que “gracias a este acuerdo con Sony, IGA podrá ofrecer a sus clientes una gran base de usuarios entre 16 y 35 años que además cuentan con un buen poder adquisitivo”.

Según Sony, será “publicidad dinámica integrada”, que no sólo no interferirá en la experiencia del juego, sino que la completará sin molestar a los jugadores. La compañía pretende insertar los anuncios durante la fase inicial de la conexión a Internet, y mediante carteles publicitarios y vídeos que no interrumpan el juego.

Por el momento se desconoce con exactitud cómo afectarán los anuncios a los videojuegos, pero IGA Wordwide ha revelado que Electronic Arts será luna de las compañías pioneras adoptar esta novedosa forma de publicidad en algunos de sus títulos. Los primeros videojuegos que incluirán esta opción serán el ‘Madden FNL’, ‘NBA Live’ y ‘Need for Speed’.


Información cortesía de:

Leer más

Usa internet con tu consola

Escrito por el 30, May 2008 | 21 comentarios

Nintendo DS
La consola portátil de Nintendo incorpora conectividad inalámbrica WiFi que permite navegar por internet a través de un navegador web adaptado para la DS. Hace un tiempo Nintendo lanzó el ‘Nintendo DS Browser’, un navegador desarrollado por Opera Software que aprovecha la pantalla táctil para navegar, seleccionado la parte de la página que queremos ampliar en la pantalla superior, o escribir la dirección con el reconocimiento de escritura.

La conexión a internet posibilita jugar en red con otras personas que estén conectadas en los juegos que tengan esta opción. Antes de empezar a jugar tendrás que hacer los ajustes necesarios para que la consola capte la señal WiFi por lo que introduce el juego y pulsa sobre Ajustes WFC Nintendo. A continuación marca Nintendo WiFi Connection y crea un perfil de conexión nuevo. Es posible crear hasta tres perfiles de conexión, fijando en cada uno los ajustes necesarios (introduciendo claves y contraseñas) para que se conecte de manera automática cuando seleccionemos la opción de juego en red y captemos la señal inalámbrica. También a través de la conexión inalámbrica, es posible detectar otras DS que estén en el entorno (en un radio no muy amplio), para jugar en red sin conectarse a internet.

 

Nintendo Wii
La Wii incluye conexión WiFi a internet para poder jugar en red a algunos títulos y para disfrutar de los canales Wii. Estos canales ofrecen diversos servicios gratuitos como la previsión meteorológica o la información de noticias, e incluso hasta la posibilidad de participar en concursos de Mii (‘Miirame’, para compartir los avatares que creemos), registrar nuestros datos de Mario Kart o formar parte en encuestas a nivel nacional y mundial o proponer preguntas para nuevas encuestas.

A través del Canal Tienda Wii se puede comprar y descargar gran variedad de videojuegos de antiguas consolas (NES, SNES, N64, Mega Drive, TurboGrafx-16, Neo-Geo, Commodore 64) y adquirir el navegador web Opera para poder navegar normalmente por internet. Para conseguir estos juegos o descargar el navegador hay que abonar Wii Points que se consiguen comprando tarjetas de puntos en las tiendas. Al igual que pasa con la DS, es necesario pagar por el navegador web para poder navegar por internet normalmente.

Pese a que el juego en red es posible y es uno de los principales atractivos de la consola, está muy limitada la interactuación con el resto de jugadores. De hecho, no hay ninguna manera directa para poder identificar a nuestros amigos cuando participamos en una partida de multijugador. Si queremos ser identificados tendremos que haber facilitado previamente al contrincante el código amigo de tu consola Wii. Para la Nintendo DS el código amigo cambia en cada juego.

Xbox 360
La consola de Microsoft no tiene WiFi, por lo que para conectarse a internet necesita el cable de red o compartir la conexión con un ordenador. Aunque no incluye ninguna posibilidad para navegar por internet a través de ningún navegador web, ha creado el llamado Xbox LIVE Bazar (Marketplace), un servicio para descargar imágenes, temas, juegos, tráilers y vídeos musicales tan solo pulsando un botón y almacenándolos en el disco duro de la consola. Comprando Microsoft Points (como las tarjetas de puntos de Nintendo), es posible descargar juegos y contenidos adicionales, y además con una suscripción de cuenta Gold (que se paga mensualmente), los usuarios pueden jugar en red y acceder con anterioridad a contenidos exclusivos.

Al contrario que Nintendo, Xbox permite establecer videoconferencias y mantener chat por voz y texto, mediante el servicio Xbox LIVE. Además hay un Media Center para poder reproducir cualquier contenido multimedia que tengamos almacenado o reproducirlo en streaming de internet.

PSP
La PlayStation Portable integra conexión WiFi para acceder a internet, navegar normalmente con un navegador web o jugar en red con otros usuarios. Al igual que la DS, se puede jugar contra otros usuarios que estén en un radio de distancia cercano o directamente conectándose a internet con el WiFi.

A través de la PlayStation Store, conectándose desde el ordenador, pueden descargarse gratuitamente una gran variedad de demos y vídeos (con tráilers de juegos y películas, imágenes de fondo y temas). Para acceder a estos contenidos, los usuarios tienen que crearse un usuario que les permitirá descargar contenidos de pago abonando la cantidad necesaria directamente con la tarjeta de crédito. Entre los contenidos de pago, Sony incluye juegos completos y artículos para juegos, con nuevos modo de juego, niveles y elementos adicionales.

Para pasar a esta consola los contenidos que descargados de la PS Store, hay que conectar la PSP al PC e instalar en el ordenador la aplicación PlayStation Network Downloader. Mediante este programa y con el cable USB se pueden actualizar los contenidos de la PSP descargados de PS Store.

La otra manera de pasar los contenidos de la PS Store a la PSP es a través de la PS3. Estas dos consolas se pueden vincular, controlando con la consola portátil (como si fuera un mando) los contenidos de la PS3. Si la PS3 está encendida y conectada a internet, es posible acceder de forma remota a la consola utilizando la PSP desde cualquier punto WiFi.

PS3
La consola de Sony incorpora la posibilidad de conectarse a internet vía WiFi o a través del cable de red para acceder a la tienda para descargas de contenido, navegar normalmente por internet o jugar gratuitamente en red con otros usuarios.

Sony ha incluido contenidos y juegos completos que se pueden descargar desde la PS Store a la PS3, como sucedía con la PSP. Sin embargo, al contrario que esta, no es necesario usar un ordenador para descargar el contenido sino que accede directamente desde la consola y se descarga de forma directa.

Actualmente la compañía está desarrollando una plataforma de internet llamada ‘home’, que funcionará como una comunidad online tridimensional (al estilo Second Life), para interactuar con otros usuarios, jugar en red, y descargar juegos y contenidos adicionales para la consola.

Además, en breve Sony lanzará Play TV, un sintonizador de TDT que permitirá ver la televisión convirtiendo a la consola en el centro de ocio digital del hogar (con reproductor Blu-ray, conexión a internet y televisión digital).


Información cortesía de:

Leer más

Sony, Nintendo y Microsoft “juegan sucio”

Escrito por el 21, May 2008 | 18 comentarios

El mercado de las videoconsolas es uno de los que más rápidamente está creciendo. En 2007 se vendieron más de 60 millones de consolas, es decir, un 14% más que el año anterior. Por este motivo Greenpeace quiere concienciar a los fabricantes para que eliminen de sus piezas todos los componentes tóxicos y luchen contra el crecimiento de residuos electrónicos.

El informe “¿Jugando sucio?”, presentado ayer por la organización ecologista, revela que ninguno de los principales fabricantes de videoconsolas ha retirado todas las sustancias peligrosas de los componentes de sus dispositivos, la PlayStation 3 de Sony, la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft.

Greenpeace señala que detectó la presencia de varias sustancias tóxicas como PVC (policloruro de vinilo), ftalatos, berilio y bromo en las tres videoconsolas, aunque las mayores concentraciones en peso pertenecían a componentes de la PS3 y la Wii, con un 13,8% y un 12,5% respectivamente.

La Xbox 360 y la PS3 contienen piezas materiales con niveles muy altos de ftalatos, prohibidos en componentes de juguetes y artículos en venta en la UE. En concreto, uno de los ftalatos es el DEHP que interfiere en el desarrollo sexual de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, sobre todo al sexo masculino.

A pesar de estos datos negativos, Greenpeace no ha ignorado el esfuerzo de los fabricantes por reducir determinadas sustancias en algunos materiales de sus consolas. En la Wii no se encontraron aleaciones de berilio, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. La PlayStation 3 por su parte, contiene ejemplos de circuitos sin bromo, y la Xbox 360 usa menos sustancias bromadas en las piezas de la carcasa.

“Es posible fabricar videoconsolas más respetuosas con el medio ambiente. Las empresas que las producen sólo tienen que revisar qué componentes peligrosos pueden ser sustituidos por alternativas no tóxicas y asumir el compromiso de hacerlo”, ha indicado Sara del Río, responsable de la Campaña de Contaminación de Greenpeace.

Foto: Greenpeace


Información cortesía de:

Leer más