Spotify llega a Windows Phone 7

Escrito por el 08, Nov 2011 | 2 comentarios

Spotify, el servicio de música en streaming más popular de la red desembarca en un nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 7. Desde hoy mismo, los usuarios con terminales que lleven incorporado el sistema operativo de Microsoft podrán disfrutar de música en cualquier parte a través de su conexión a Internet. Al igual que en el resto de sistemas operativos móviles sólo está disponible en su versión Premium por lo que hay que pagar por el servicio.

Spotify se popularizó en los ordenadores de muchos hogares, primero en Europa y desde este año en Estados Unidos, al ofrecer la posibilidad de acceder de manera gratuita a una gran selección de canciones y ahora ofrece la opción de transportar toda esa biblioteca a cualquier parte gracias a sus aplicaciones móviles.

Como informa la propia compañía sueca en su blog, Spotify ya está presente en siete sistemas operativos móviles entre los que se incluyen iOS, Android, Symbian o Palm, lo que le convierte en el servicio de música en streaming con mayor presencia en el mercado de los smartphones.

Con esta aplicación el usuario podrá acceder a la biblioteca de canciones de Spotify, reproducir música online a través de conexión 2.5/3G o WiFi, escuchar sus listas de reproducción offline, sincronizar las listas del ordenador y las del móvil o recibir canciones de amigos en su buzón de entrada.

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Más de 90 millones de iPhones vendidos

Escrito por el 20, Ene 2011 |

Este martes Apple ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2011, y aunque era de esperar, Apple ha vuelto ha superar con creces su mejor trimestre fiscal de la historia, continuando en una línea ascendente que nadie sabe dónde puede tener su techo. Pero sin duda, una de las cifras que más llama la atención son las ventas globales del iPhone desde que fue presentado originalmente en junio de 2007: en total, más de 90 millones de unidades.

Podríamos comparar esta cifra con las ventas de otros smartphones, y sin duda, teniendo en cuenta que Apple solo produce un solo modelo de teléfono, estaríamos ante unas cifras espectaculares. Pero no solo podemos comparar el iPhone con otros terminales móviles, sino que además es realmente interesante hacerlo con las ventas globales de las principales consolas portátiles y de sobremesa de la actualidad, un sector, el del entretenimiento, el que el iPhone está logrado dejar huella junto al iPod touch y la creciente oferta de videojuegos de la App Store.

Comparemos con algunas de las consolas estrellas del sector: La PlayStation 3 acaba de superar los 45 millones de unidades mientras que la Xbox 360 se encuentra a las puertas de los 50 millones. La Wii, se queda en los 83 millones mientras que saltando al terreno de las portátiles encontramos que considerando los 65 millones de la PSP, sólo la tremendamente popular Nintendo DS con 142 millones le hace sombra al iPhone y sus 90 millones.

Pero, ¿qué pasaría si incluyésemos el iPod touch? Es difícil saberlo. Apple no ofrece cifras de ventas individuales de cada modelo de iPod por lo que desconocemos cuantas unidades se han vendido hasta la fecha de las cuatro generaciones de touch desde su presentación en septiembre de 2007. Sin embargo, todo apunta a que de los 19,45 millones de iPods vendidos en este primer trimestre fiscal, más de la mitad se corresponderían con el touch, unos 11 millones en tres meses.

Considerando ese dato, no es descabellado pensar que el conjunto de dispositivos con iOS (incluyendo también los 7,33 millones de iPads vendidos hasta la fecha) ha superado ya a la consola más longeva y exitosa del momento (a falta del lanzamiento de la 3DS), algo inimaginable hace apenas un año y que definitivamente coloca a la plataforma de Apple y sus usuarios en una posición envidiable de cara al futuro.

Las ventas van hacia arriba, y cada día vemos lo que esto significa. Más y más compañías se suben al carro de iOS y lo que en un principio eran tímidas versiones de los títulos de otras plataformas ahora han alcanzado suficiente grado de madurez como para apostar por desarrollos propios especificamente diseñados para aprovechar las características (con sus defectos y virtudes) que ofrece la pantalla táctil y la combinación de acelerómetro/giroscopio del iPhone y el iPod.

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Sincroniza tu dispositivo iOS e iPod con más de un ordenador II

Escrito por el 31, Dic 2010 | 1 comentario

Antes de proceder al mismo, es necesario hacer una serie de aclaraciones.

En este caso el resultado es algo diferente puesto que no podremos sincronizar en su totalidad el equipo, solamente sirve este truco para añadir nueva música desde más de un equipo al mismo tiempo.

El truco en si es muy sencillo y se basa en un pequeño bug o funcionamiento errático de iTunes por lo que puede dejar de funcionar en cualquier actualización posterior. Ahora de momento funciona.

Aunque suena a perogrullo, lo primero que tenemos que hacer es sincrionizar nuestro equipo con el ordenador que normalmente usamos para esta tarea y seleccionar la opción correspondiente para gestionar la música de forma manual en nuestro dispositivo.

Una vez hecho lo anterior podemos empezar:

– Crea una lista de reproducción nueva. Lo podríamos hacer desde iTunes, pero lo que nos interesa es crearla desde el propio dispositivo. Nos vamos hasta la opción de listas dentro de Música y creamos una nueva con cualquier nombre.

– Se recomienda añadir al menos una canción a dicha lista, aunque lo he probado con una lista vacía y el resultado ha sido el mismo.

Es hora de ir al segundo ordenador con el que queremos sincronizar nuestro equipo (podemos hacerlo con todos los ordenadores que queramos).

Tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción “Sincronizar”. No te preocupes no vas a perder ninguno de tus datos.

iTunes nos preguntará si queremos sustituir la información de nuestro dispositivo por la de ese ordenador, simplemente pulsamos que NO tantas veces como sea necesario para que nos deje de realizar la pregunta.

Como consecuencia de esta sincronización, en este segundo ordenador se creará la lista de reproducción que habíamos realizado desde nuestro iPhone. En dicha lista podemos añadir toda la música que queremos sincronizar con nuestro iPhone.

Dicha lista será la encargada de mantener nuestro equipo actualizado en todo momento mediante ambos ordenadores. En el ordenador principal también aparecerá y se copiará la música que previamente habíamos sincronizado con el nuevo ordenador.

NOTA: Un problema detectadi, es que únicamente funciona en versiones posteriores a iTunes 10 y en Windows (o Windows y Mac a la vez), así que si tienes la última versión de iTunes en Mac OS X no podrás hacer uso del mismo.

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Apple cede y abre un poco la mano

Escrito por el 10, Sep 2010 |

Apple ha anunciado que suaviza las condiciones técnicas en las que los desarrolladores de aplicaciones para su tienda pueden trabajar. Lo cual supone que Apple ha facilitado mucho más las cosas a los desarrolladores que querían añadir juegos usando plataformas de terceros y sin tener que usar de forma obligatoria las herramientas oficiales de Apple.

En pocas palabras, eso significa que ahora muchos más profesionales se animarán a publicar sus aplicaciones y juegos en la App Store. Esto es lo que han dicho textulamente: “Siempre intentamos mejorar la App Store. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback.

Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS. Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código.

Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos”. Adicionalmente, la compañía ha publicado de forma completamente transparente las pautas que siguen cuando revisan una aplicación antes de aprobarla o denegarla. Dichas pautas consisten en un simple archivo en PDF que se puede descargar públicamente, y que si se lee se puede resumir fácilmente en lo siguiente:

  • Nada de contenido para adultos. – Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda.
  • No necesitamos más aplicaciones de pedos (¿sorprendente?)
  • No es que en Apple seamos maniáticos del control, sino que estamos comprometidos con que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario con las aplicaciones.
  • ¿Emuladores escondidos en aplicaciones con otra descripción? Rechazada.
  • ¿Clones repetidos de otras aplicaciones que ya fueron rechazadas? También rechazadas.
  • Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.
  • Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier promoción de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, automáticamente rechazadas.
  • Nada de widgets o algo parecido en el iOS.
  • Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo (un ejemplo, Chatroulette), rechazadas.
  • Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.

Además, Apple ha creado un consejo de revisiones al que los desarrolladores podrán acudir si su aplicación ha sido rechazada en busca de más consejo, ayudas y lo que deben hacer para que la aplicación sea de nuevo aceptada. Sin duda la medida tiene bastante repercusión, pues el Apple Store es el líder del sector, con más de 250.000 aplicaciones y 6,5 millones de descargas cada día.

El giro de Apple es visto por algunos analistas como una reacción preventiva a investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre hipotéticas conductas de abuso de posición dominante, aunque otras fuentes también apuntan a que pueda tratarse el auge de Android en el mundo de las aplicaciones móviles. Y como replica, siendo previsores, de paso Apple da pasos dirigidos a cuidar muy bien el éxito que está teniendo con la App Store, poniéndoselo cada vez más fácil a los desarrolladores indecisos que están escogiendo plataforma.

Es una buena forma de asegurarse un crecimiento mayor todavía durante los próximos meses, y seguro que traerá reacciones de todo tipo en la comunidad.

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iOS 4.1 estará mañana disponible para descarga

Escrito por el 07, Sep 2010 |

Mañana estará disponible para descargar la esperada versión 4.1 de iOS, una actualización gratuita para los usuarios del iPhone y el iPod touch con un buen número de novedades que acompañan a la resolución de muchos de los problemas que venía arrastrando el sistema operativo móvil de la manzana como la extrema lentitud o los fallos del Bluetooth del iPhone 3G y el molesto asunto del sensor de proximidad del iPhone 4.

Además, la actualización a iOS 4.1 traerá bastantes novedades, que procedemos a comentaros en detalle a continuación:

  • Reproducción de audio mejorada a través de Bluetooth: La versión 4.1 de iOS cuenta con soporte completo del protocolo Bluetooth AVRCP, lo que permite un mayor control de la reproducción de audio con aquellos dispositivos compatibles, permitiendo por ejemplo cambiar de canción vía Bluetooth a través del sistema de sonido de nuestro coche (Hasta ahora tan solo podíamos modificar el volumen).
  • Game Center: Game Center es una plataforma de videojuegos online que permitirá crear una comunidad de usuarios jugadores donde compartir nuestros logros y puntuaciones o disfrutar de partidas multijugador con nuestros amigos. Como consecuencia de la actualización, se espera que un buen número de títulos reciban sendas actualizaciones para adaptarse a esta nueva e interesante característica, y desarrolladoras como Epic Games ya han mostrado títulos como el futuro Project Sword que se beneficiarán de ella.
  • Subir vídeos en HD: Una características muy demandada por los usuarios del iPhone 4 es la habilidad para subir vídeos a Internet a la resolución nativa del teléfono (720p) sin necesidad de pasar por un ordenador. Hasta ahora los vídeos se suben a definición estándar con una calidad que ronda los 1,4 MB por minuto de duración frente a los 4.1 MB que ocupan aproximadamente en HD.
  • Fotografía de Alto Rango Dinámico (HDR) Una de las funciones inesperadas es la posibilidad de realizar fotografías con un mayor rango dinámico a través de un proceso interno que combina tres de ellas con diferentes exposiciones para conservar el detalle en las sombras y las altas luces, lo que en teoría ofrecerá un mejor resultado en situaciones con fuertes contrastes entre las zonas de luz y sombra.
    Solo estará disponible en el iPhone 4 (probablemente a causa de la calidad de la cámara) y se activa mediante una simple pulsación en el nuevo botón HDR de la aplicación Cámara. No siempre es sencillo predecir si el resultado mejorará o arruinará una foto pero afortunadamente las preferencias del sistema permiten conservar la fotografía original junto a la versión HDR por lo que es imposible equivocarnos. Por cierto, la función solo está activa con la cámara trasera y se deshabilita automáticamente cuando cambiamos a la cámara frontal en el iPhone 4.
  • FaceTime: Como paso inevitable para que dispositivos como el nuevo iPod touch cuenten con la posibilidad de realizar videollamadas FaceTime, Apple ha añadido la posibilidad de establecer conexiones utilizando nuestra cuenta de correo electrónico, lo que sin duda abrirá las puertas a que en un futuro no muy lejano los Mac sean los siguientes.
    Otros refinamientos de iOS 4.1 con FaceTime en mente incluyen la reubicación de algunos controles en modo apaisado para hacerlos más cómodos de utilizar (algo que también se nota en la cámara, donde por ejemplo el deslizador de zoom pasa a ocupar toda la parte inferior) o la opción para añadir FaceTime como sistema por defecto para llamar a alguien desde Favoritos.
  • Alquiler de series a 0,99 dólares: De momento no nos afecta porque no tenemos noticias de cuando llegará a España, y si lo hace, tampoco sabemos cómo se introducirá, pero seguro que los usuarios estadounidenses se alegran de poder alquilar series por 99 centavos desde el propio teléfono durante un período de 48 horas (desde la primera reproducción en un plazo máximo de 30 días).
  • Corrección ortográfica y más restricciones parentales: Los ajustes del iPhone recibirán un par de nuevas opciones de configuración como son la posibilidad de deshabilitar la corrección ortográfica (no confundir con la autocorrección) a través de Ajustes/General/Teclado y un nuevo control parental que acompaña al lanzamiento de Game Center que permitirá restringir el acceso a partidas multijugador.
  • Ajustes de operador: Todavía se desconoce si Movistar, Vodafone y Orange actualizarán sus ajustes de operador de cara al lanzamiento de iOS 4.1, pero al menos la compañía norteamericana AT&T lo va a hacer. Lo que es imposible establecer a ciencia cierta será si los cambios que esto implica mejora o no el servicio que se ofrece.
  • Actualización sobre el terreno de Nike+: Nike+ también contará con la capacidad para enviar los registros de nuestro último entrenamiento a la web de Nike sin pasar por iTunes, directamente desde el iPhone.
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