Presentación Oficial a la prensa española de “The Beatles RockBand”

Escrito por el 15, Jul 2009 | 1 comentario

The Beatles: Rock Band, fue presentado oficialmente en la E3 2009, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebró en Los Ángeles. Allí se citaron los dos únicos Beatles vivos: Paul McCartney y Ringo Starr, acompañados de las mujeres de los restantes miembros de la banda, Yoko Ono y Olivia Harrison.

La reunión tenía el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un videojuego que se empezará a distribuir el próximo 09/09/09 y que hará un extenso repaso a la trayectoria musical del cuarteto de Liverpool. Pero no ha sido hasta hoy, cuando hemos tenido la presentación oficial en nuestro país. Cierto que sin las figuras ilustres que hicieron acto de presencia durante la presentación mundial, pero al menos se ha peritido tener acceso, de mano de EA, a las novedades y características que nos esperan en próximo septiembre.

El juego, permite recrear desde las primeras actuaciones en el bar local The Cavern hasta las más emblemáticas de los Beatles alrededor del mundo. Además de conciertos como el del Shea Stadium de Nueva York (1965) o el celebrado en Budokan, Tokio (1966), así como pasear por los estudios de grabación de Abbey Road Studios y disfrutar de una ambientación que le transportará al mismo escenario por el que pasaron los Beatles. La última etapa (en este caso, actuación) tiene lugar en 1969 con el famoso concierto celebrado en el tejado de la discográfica Apple.

Pero los escenarios no son lo único nteresante del juego. The Beatles: RockBand cuenta con réplicas virtuales de los instrumentos que llevaban los cuatro integrantes: guitarras Rickenbacker 325 y Gretsch Dujo Jet, las mismas que empleaban John Lennon y George Harrison, además de un bajo Höfner y una batería firmada por Ludwig.

En lo relativo a la música, que al fin y al cabo es lo más importante de este videojuego, las canciones que se escucharán forman parte de una colección de 45 temas entre los que se encuentran “I Saw Her Standing There”, “I Want To Hold Your Hand”, “I Feel Fine”, “Taxman”, “Day Tripper”, “Back In The USSR”, “I Am The Walrus”, “Octopus’s Garden”, “Here Comes The Sun” y “Get Back”. Como gesto solidario, la célebre “All you need is love” estará disponible mediante descarga y todos los beneficios obtenidos se donarán a Médicos Sin Fronteras. Ahora paciencia y a esperar hasta septiembre.

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Trucos para evolucionar más rápido en Spore

Escrito por el 18, Sep 2008 | 17 comentarios

Recién salido del horno de Electronic Arts, Spore te hará sentirte como una especie de demiurgo, jugando con la vida y la evolución de especies enteras. Disponible para Nintendo DS y Wii y también para Pc Y Mac es una de las opciones más interesantes en cuanto a juegos para la nueva temporada.

Pero avanzar de un organismo unicelular hasta una civilización colonizadora del espacio no es nada fácil. Tendrás que evolucionar generación tras generación y eso lleva su tiempo. Menos mal que en CanalTecnia te dejamos unos consejillos para hacerte esta tarea más llevadera. Para teclear esta serie de comandos pensados para la versión en ordenador, sólo debes abrir la ventana Trucos, accesible a través de la combinación Control+Shift+C. A continuación introduce el comando que más te guste de esta lista y pulsa Intro.

• AddDNA: Para añadir 150 puntos de ADN durante el editor
• CapturePlanetGIF: Para capturar un GIF giratorio de tu planeta
• FreeCam: Para activar/desactivar el modo Cámara libre.
• Help: Lista de todos los trucos y comandos de depuración.
• Help (command): Explica para qué sirve y cómo funciona un comando.
• Killallhints: Para quitar todas las pistas del juego.
• MoreMoney: Incrementa el dinero del que disponemos en los escenarios Civilización o Espacio.
• RefillMotives: Repone la salud perdida y otros motivos.
• SetTime (h, m): Para ajustar la hora a la posición del avatar y, opcionalmente, un multiplicador de velocidad.
• UnlockSuperWeapons: Desbloquea todas las superarmas de nuestro tipo de civilización.


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EA trabaja en el primer simulador de tenis para Wii Motion Plus

Escrito por el 21, Ago 2008 | 21 comentarios

Recientemente, en la conferencia E3, descubríamos los planes a medio plazo de la casa Nintendo. La compañía nipona presentaba el accesorio Wii Motion Plus, un mando que se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, llegando a captar los gestos en tiempo real y no trasladándolos a acciones predefenidas.

Este dispositivo en principio se venderá como complemento separado de la consola, pero en un futuro se espera que se fusione al Wiimote, creando un nuevo estándar. Hasta que esto ocurra ya hay compañías que han comenzado a trabajar en juegos para este control mejorado. Electronic Arts, como no podría ser de otra forma, tira por el deporte. Tras sus conocidísimas sagas de fútbol, baloncesto beísbol o fútbol americano ahora apuesta por el tenis.

EA ya está desarrollando un simulador del deporte de raqueta que se adaptaría al nuevo control de Wii y que, según la casa, será “el juego de su género con movimientos más fieles a la realidad aparecido hasta ahora”. En un alarde originalidad la compañía del FIFA lo ha llamado “Tennis”.


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EA y Take Two sin acuerdo…de momento

Escrito por el 20, Ago 2008 | 12 comentarios

Con esta ya son cinco veces las que Electronic Arts ha ampliado el período para que Take Two acepte su oferta de compra, de 2.000 millones de dólares, y, una vez más, el tiempo concedido vuelve a expirar. Los reguladores antimonopolio continúan con sus investigaciones y aunque no hay acuerdo a la vista las dos compañías parecen acercarse cada vez más tras seis meses de dimes y diretes.

El fin de semana pasado el presidente de Take Two, Strauss Zelnick y el director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, estuvieron reunidos y se acordó que la primera le presentaría sus planes y previsiones financieras para los tres años siguientes a EA, lo cual evidencia el interés de ambos por un trabajo conjunto.

A la compañía de Riccitello le interesa poderosamente la compra, sobre todo tras el nacimiento de su nuevo rival, Activision Blizzard. La intención original de EA fue comprar Take Two antes de que la productora sacara al mercado el GTA 4, aunque el tiro le salió por la culata. Según los entendidos EA bajaría su oferta de 25,74 dólares por acción, dado que ésta se planteaba con vistas a la comercialización navideña de los productos de Take Two.

Pese a que el editor de juegos tan famosos como la serie FIFA ha declarado ver difícil el alcanzar un acuerdo antes de Navidad, sí parece entreverse un “acuerdo confindencial” para iniciar conversaciones formales sobre “alternativas estratégicas”.


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