Comunicándonos con nuestro coche

Escrito por el 03, Abr 2012 |

La conducción de un automóvil requiere toda nuestra atención, máxime cuando cualquier descuido puede poner en peligro la integridad de los que circulen en la vía, tal como la Dirección General de Tráfico nos recuerda con tanto énfasis en los últimos meses.

Es por ello, quela práctica totalidad de los fabricantes, están dotando, en mayor o menor medida, de sistemas que simplifiquen la maniobrabilidad, reduciendo al mínimo cualquier acción superflua que pueda distraernos.

Uno de los sistemas más ingeniosos es la interacción por voz, a la que ya se han acercado en diversos modelos desde los años ochenta, sin resultados esperanzadores. Hasta ahora…

Microsoft y Ford  llevan un lustro perfeccionando una plataforma de entretenimiento enfocada al automóvil con la peculiaridad de que todas las acciones se ejecutan mediante la voz del ocupante del vehículo. En un principio destinada a la gama alta de Ford, hoy en día ya es asequible en modelos de precio medio, y comienza a exportarse al resto de frabricantes.

Esta tecnología, llamada SYNC,  interacciona con nuestro smartphone para convertirlo en el núcleo multimedia, y gestionar tanto las funciones típicas de un teléfono móvil, junto a otras añadidas como puede ser la activación del autorradio, búsqueda de emisoras, manejo del GPS, establecer velocidad de crucero, lectura de mensajes entrantes, etc…

Cabe destacar también la seguridad añadida en caso de accidente, ya que permite avisar de un accidente mediante un mensaje grabado en varios idiomas al centro de emergencias, informando de nuestras coordenadas GPS, en el mismo momento en que salta el airbag sin que el conductor o pasajero realicen acción alguna.

Los nuevos modelos TOM TOM y GARMIN han recorrido esta misma senda para ofrecer al usuario toda la capacidad de interacción sin mover un solo músculo que nos pueda distraer de la carretera.

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Manos libres sin instalación, lléveselo puesto

Escrito por el 22, Feb 2012 |

La seguridad es fundamental en la conducción y uno de los elementos que se ha vuelto indispensable en cualquier vehículo es el manos libres, ya que permite mantener conversaciones por teléfono mientras el conductor sigue pendiente de la carretera. Actualmente el precio no es una excusa para no utilizar estos aparatos, sobre todo para profesionales que pasan muchas horas en su vehículo y necesitan estar pendientes del móvil. Los manos libres sin instalación son una solución rápida y efectiva, sólo hay que conectar el móvil y ya está listo para funcionar. Además, tienen la ventaja de que son portátiles, por lo que si se cambia de vehículo puede seguir utilizándose.

Parrot, elegancia y fiabilidad

Sin lugar a dudas, Parrot es uno de los líderes mundiales en manos libres, también en aquellos que no requieren instalación. Sus años de experiencia les permiten ofrecer una gran nitidez de sonido, reduciendo los ecos y evitando molestias que puedan despistar al conductor. Soportan hasta diez dispositivos a la vez y gracias a su reconocimiento de voz y a la sincronización de la agenda, llamar es más sencillo. Sus modelos Minikit y Minikit slim representan lo mejor de la tecnología y el diseño, mientras que Minikit Smart, está especialmente diseñado para colocar un Smartphone si, por ejemplo, lo utilizamos como GPS.

Escucha MP3

Con este manos libres de Ingo además de su función principal podremos reproducir música en formato MP3 –posee dos GB de memoria interna– a través de los altavoces del coche. Para ello utiliza la tecnología de emisión en FM que permite sintonizar en la radio del coche la frecuencia en la que emite.

Como reza el dicho, en la variedad está el gusto, por ejemplo este Nokia se fija al protector solar del coche, lo que le convierte en un accesorio discreto.

Puedes consultar más modelos de manos libres sin instalación aquí.

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DVD portátiles, de la imagen en 3D a Dora Exploradora

Escrito por el 20, Ene 2012 |

Para muchos niños, y no pocos adultos, las horas en la carretera pueden hacerse muy largas. Una manera de hacer más llevadero un viaje es mantenerte entretenido en otras tareas más lúdicas. La llegada del DVD portátil supuso una revolución en este aspecto y hoy día esta industria no deja de reinventarse para complacer a los públicos más exigentes. Desde imágenes en tres dimensiones hasta dispositivos customizados con los personajes favoritos de los pequeños, la variedad es casi infinita y estos que hoy os presentamos en Tecnología de tú a tú son solo un ejemplo.

La magia del 3D

Disfruta de las imágenes más impactantes y de un realismo vertiginoso con un reproductor capaz de ofrecer contenidos en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas. NVSBL lo ha conseguido con este dispositivo con atractivo diseño en blanco.

Sus dibujos favoritos

Los DVD portátiles customizados son otra de las posibilidades que podemos encontrar. Ningún niño se resiste a Dora Exploradora o Bob Esponja. Ambos incluyen una bolsa de regalo para que sea fácilmente transportable. Otras opciones son las que propone Wolder con Princess y Dragons 8, en los que también se incluyen accesorios como auriculares o mando a distancia.

Una minivideoconsola

Si además de películas buscas la posibilidad de que el DVD portátil se convierta en una pequeña estación de juegos existe la opción que propone Belson, cuyo dispositivo, además de una pantalla giratoria de 9 pulgadas, incluye dos mandos y 300 juegos instalados para garantizar el entretenimiento.

Para las parejas

SI lo que buscas es un reproductor independiente para dos personas, los dispositivos duales solucionan tus pesquisas. Reproducen la misma imagen en dos pantallas a la vez a un precio más económico que si tuvieras que comprar dos reproductores.

Pantalla giratoria, USB, TDT…

A la hora de elegir tu DVD portátil has de tener en cuenta las prestaciones que buscas. Como venimos señalando, estos dispositivos incorporan nuevas funcionalidades para dar soluciones a los usuarios, además de reproducir los formatos más populares. También pueden incluir conexiones USB desde las que reproducir las películas e imágenes e incluso algunos incorporan TDT para poder ver la televisión en cualquier parte.

Puedes consultar modelos y precios de reproductores portátiles aquí.

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Traza tus rutas en Google Maps y traspásalas a tu TomTom, paso a paso

Escrito por el 02, Dic 2011 | 15 comentarios

Cuando realizamos un viaje, sobre todo si es largo, a todos nos gusta programar las paradas que vamos a hacer durante el trayecto para visitar nuevos lugares o antiguos que nos traen recuerdos. Muchas de estas rutas las planeamos delante del ordenador y en muchas ocasiones a través de sitios como Google Maps donde podemos cambiar fácilmente el itinerario, marcar puntos de interés por los que queramos pasar y conocer por dónde vamos a conducir. Es cuando tenemos que pasarlo al TomTom cuando pueden surgir problemas. Siguiendo estos pasos podrás trazar tu itinerario en Google Maps y utilizarlo en tu navegador.

Traza tu ruta en Google Maps. Primero marca el punto de partida y el de llegada y luego fíjate por qué lugares te gustaría pasar. Una vez hecho esto comienza a señalar estos ‘waypoints’. Para ello, utiliza el punto A como punto de partida y continúa añadiendo destinos por cada uno de los puntos de interés por los que quieres pasar. Recuerda que en Google Maps puedes cambiar estos puntos con sólo clicar sobre ellos y arrastrar el ratón. Una vez que tenemos todos los puntos señalados clicamos en la opción enlazar y copiamos la url que aparece.

Para el siguiente paso tendremos que instalar un programa que podemos descargar en www.tyre.tk . Tyre (Trace Your Route Everywhere) nos ahorra tener que copiar todas las coordenadas de cada uno de los ‘waypoints’ además de guiarnos en los pasos para crear el archivo que guardaremos en nuestro TomTom. Una vez que hemos instalado Tyre clicamos en  la opción “Importar desde página web” de “Archivo” y pegamos la url que habíamos copiado previamente.

Acto seguido nos cargará esa misma url y tendremos que clicar en “Importar” de nuevo. En el siguiente paso ya tenemos señalados todos los ‘waypoints’ de nuestro recorrido por lo que sólo queda trasladar la ruta al TomTom. Para ello señalamos la opción correspondiente en el menú de acceso rápido o directamente en la pestaña “TomTom” del menú superior y en la opción “Copiar a TomTom”. Una vez hecho esto seleccionamos la unidad en la que queremos copiar el itinerario y el programa guarda la ruta en la carpeta Itn de dicha unidad.

Para el último paso únicamente necesitamos el TomTom. En el menú principal vamos hasta la opción “Planificación de Itinerario”, luego señalamos “Opciones”, posteriormente “Cargar itinerario” y finalmente señalamos el archivo que hemos guardado. Después sólo queda arrancar el coche y disfrutar.

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TomTom, conoce la nueva gama de GPS y encuentra siempre tu lugar

Escrito por el 17, Nov 2011 | 7 comentarios

La inserción de GPS en los smartphones así como de aplicaciones de navegación le ha facilitado la vida a mucha gente a la hora de conducir. Sin embargo, a la hora de la verdad, si queremos disponer de una navegación GPS de calidad, con información más completa y mayor precisión, lo mejor es comprarse un dispositivo específico para ello.

Una de las empresas que lidera este sector es TomTom. Con muchos años de experiencia y varios modelos para todo tipo de usuarios la compañía holandesa sigue siendo un claro referente en el mercado de los navegadores GPS. En Tecnología de tú a tú os enseñamos sus últimos modelos y novedades.

TomTom Go Live 1005, un GPS para los más exigentes

Si usamos el GPS de forma intensiva y necesitamos una herramienta fiable que nos de todo tipo de información el Go Live 1005 es lo que estamos buscando. Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y tecnología fluid touch con la que podremos usar el dispositivo de forma muy sencilla e intuitiva.

Este modelo además, como su nombre indica, incluye el servicio Go Live. Una conexión de datos a Internet permanente que nos informará del tráfico en directo, con actualizaciones cada dos minutos, nos mostrará rutas alternativas así como hacer búsquedas en Google de servicios locales.

Al comprar el GPS TomTom nos regala un año de Go Live. Si queremos renovarlo, la subscripción es de 50€ al año, un precio bastante razonable si usamos el GPS habitualmente en nuestros desplazamientos o en nuestro trabajo.

TomTom Go Live 825, un GPS polivalente

Si lo que buscamos es un modelo un poco más modesto pero con un buen número de prestaciones el Go Live 825 es un modelo muy interesante. Al igual que el 1005 también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, actualizaciones de tráfico cada dos minutos y el servicio Go Live entre otras características.

Sin embargo el 825 no cuenta con la tecnología fluid touch ni tampoco con algunas opciones del 1005, como por ejemplo la posibilidad de buscar hoteles y comparar precios en tiempo real. En cualquier caso, el 825 es un modelo de gran calidad a pesar de no tener tantas opciones como su hermano mayor.

TomTom Go Live Top Gear Edition, un GPS para los amantes de la conducción

Top Gear es por méritos propios uno de los mejores programas de televisión sobre motor. Realizado por un gran equipo de profesionales, se ha querido poner toda esa experiencia al volante en un GPS junto a TomTom. El resultado de esta sinergia es una edición especial que combina lo mejor de los dos mundos.

Por un lado, contamos con un GPS de 4,3 pulgadas, servicio Go Live, actualizaciones de tráfico, localización de radares… Por otro, la voz del carismático Jeremy Clarkson y diferentes puntos de interés de Top Gear como circuitos y pistas de carreras. Además, la interfaz de los menús se ha personalizado para darle un toque exclusivo y diferenciador respecto al resto de la gama de GPS de TomTom.

TomTom XL Classic, un GPS de los de toda la vida

Los modelos que hemos visto hasta ahora son espectaculares. Tienen muchas opciones interesantes y útiles como el servicio Go Live. Sin embargo TomTom no quiere olvidarse de aquellos usuarios que quieran un GPS más sencillo, con el que simplemente ir de un punto a otro sin perderse ni dar muchas vueltas.

Si lo que buscamos es este tipo de dispositivos, tenemos el TomTom XL Classic, un GPS de pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, sencillo de utilizar, con radares de tráfico y con la posibilidad de indicarle nuestro destino por voz. Como veis, es más sencillo pero no por ello menos eficaz.

TomTom Value Pack Start 20, un GPS sencillo pero eficaz

Si el XL Classic no nos convence, en El Corte Inglés tenemos un pack especial con el TomTom Start 20. Un GPS sencillo con una pantalla de 4,3 pulgadas, información sobre radares y asistencia avanzada que nos indica qué carril tenemos que tomar.

Además este pack incluye una funda, un cargador de red y un protector de pantalla. Ideal para los que buscan un GPS y no quieren luego tener que comprar por separado todos los accesorios.

Si estáis pensando en comprar un GPS de TomTom, en El Corte Inglés, hasta el 21 de noviembre, hay una promoción especial que por la compra de cualquier GPS TomTom más dos accesorios, obtienes gratuitamente una revisión de 15 puntos para el coche en cualquier Taller del Automóvil de los centros El Corte Inglés.

Para consultar precio y disponibilidad del TomTom Go Live 1005 puedes hacer click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del TomTom Go Live 825 puedes hacer click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del TomTom Go Live Top Gear Edition puedes hacer click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del TomTom XL Classic puedes hacer click aquí.
Para consultar precio y disponibilidad del TomTom Value Pack Start 20 puedes hacer click aquí.

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Sistemas de sonido en el Automóvil

Escrito por el 23, Oct 2011 |

Consejos básicos Como ocurre en casi todo lo relacionado con la tecnología, cuanto más invirtamos, mayor calidad conseguiremos, es decir, no se puede pretender disfrutar de un sonido de alta fidelidad en nuestro coche, con unos agudos intensos y unos bajos potentes, son tan sólo un par de altavoces procedentes de una marca “made in china”. Aunque, como hemos dicho antes, esto se aplica al mundo de la tecnología, el sonido de alta fidelidad, es especialmente sensible a la calidad de los componentes mecánicos, y los resultados obtenidos serán directamente proporcionales a éstos. Comprar una marca de segunda categoría puede darnos unos resultados que desmerezcan de su precio. Muy importante es distinguir entre vatios máximos y vatios reales (RMS). La potencia de un sistema de audio puede expresarse con ambigüedad en las especificaciones, y si bien un equipo puede presumir de vatios, es la potencia RMS la que nos dará la cifra más importante a la hora de escuchar música.

Eligiendo la radio El autoradio es el corazón de nuestro sistema de sonido en el automóvil, es la base de todo ya que será la fuente del sonido que se amplificará en un futuro. Para partir de buenos mimbres, es indispensable que al menos tenga dos salidas RCA, una para el amplificador o un line driver y otra para subwoofer. Es muy recomendable que la radio disponga de filtro Hi Pass (HPF), para distribuir de forma adecuada las frecuencias a los altavoces, El filtro Low Pass(LPF) sirve para el manejo de corte de frecuencia u control del subwoofer. La tercera característica más importante de nuestro autoradio es el control de frecuencias, para que la ecualización tenga un mínimo de garantías. Es recomendable que disponga como mínimo de tres bandas, bajos, medios y altos. Por último, y como cuestiones más triviales, valorar el resto de características, como pueden ser entrada USB, display, diseño, etc…

Cambiar los altavoces Usualmente, los altavoces que monta un automóvil de serie, dejan bastante que desear para aquellos oídos que quieran utilizarlos para algo más que oír las noticias y los partidos de fútbol. Necesitaremos, por tanto, instalar cuatro nuevos altavoces, para tener sonido en la parte delantera y trasera. En caso de buscar un sonido más envolvente, optaremos por añadir un segundo par en la zona trasera. Instalaremos en la zona delantera, los tweeeter (pequeños altavoces de agudos) y los altavoces convencionales de forma separada, y en la trasera, unidades más grandes que vienen integrados tanto los agudos como los medios. En cuanto a la potencia de los altavoces, deben ser de al menos cuatro canales suponiendo que finalmente instalamos el mismo número de altavoces. De este punto depende en gran medida la calidad final de nuestro sistema de alta fidelidad, por lo que no deberíamos aceptar menos canales.

El amplificador ha de estar en consonancia con los cuatro canales de los altavoces, y hemos de asegurarnos que cuenta con filtro High Pass (HPF). Los altavoces no soportan muchos vatios reales (RMS) por lo que un amplificador de cincuenta o setenta y cinco vatios reales por canal es más que suficiente, siempre que el fabricante sea de calidad contrastada. El subwoofer hace las funciones de amplificador de bajos, y para la finalidad que quieras para tu sistema de sonido en el automóvil, existen distintas medidas y niveles de potencia: desde escuchar los cambios más sutiles de entonación en un aria de Verdi, hasta sentir en el pecho las vibraciones de la música electrónica más potente. Como regla general un subwoofer de mayor diámetro retumbará más en nuestro coche, aun teniendo la misma potencia de un subwoofer de menor diámetro. El amplificador que elijamos debería de tener, como mínimo la misma potencia RMS que el subwoofer

Un equipo potente va a necesitar un uso intensivo de la batería de nuestro auto. Aunque no es necesario en equipos medios, existen aparatos diseñados específicamente para salvaguardar la batería, los llamados “capacitadores”. Si bien pueden resultar un coste añadido, las descargas bruscas de batería acortan la vida de esta, y un fallo en el sistema eléctrico de nuestro automóvil, puede suponer una avería con un coste considerable. Es por tanto una buena inversión proveerse de un sistema de salvaguarda, en aquellos casos de uso intensivo de subwoofer y altavoces de gran potencia. Otro de los aspectos, a priori menores, a tener en cuenta, es el cableado. La calidad del cable, y la protección mediante fusibles, es la mejor manera de asegurarnos de que la pérdida de calidad que sufre el sonido, desde la fuente hasta los altavoces, es mínima. No hemos de intercambiar nunca los cables del amplificador con los de los altavoces, y a no ser que tengamos un manejo fluido con este tipo de instalaciones, hemos de dejarlas en manos de un profesional, utilizando esta pequeña guía para despejar las dudas más básicas y demandar a ese profesional lo que verdaderamente necesitamos.

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Twitter y Tom Tom, para no perderse con el coche

Escrito por el 31, Ago 2011 | 2 comentarios

El último peldaño conquistado por las redes sociales son… ¡Los navegadores GPS de los automóviles! Lejos de conformarse con la omnipresencia en dispositivos móviles, PC y portátiles, se apuesta por una interacción con instrumentos que no presentaban, a priori, compatibilidad alguna.

La compañía de navegadores TomTom ha anunciado un nuevo dispositivo de navegación en ruta para automóviles que integrará el GPS con varias aplicaciones, destacando el acceso a Twitter y a diversa información en carretera. Esto supone una nueva medida del fabricante holandés para hacer frente creciente competencia de los móviles de nueva generación, que suelen incluir GPS con conectividad, Google Maps, aplicaciones e incluso mapas offline gratuitos, como ha hecho Nokia.

El dispositivo TomTom Go Live 1535 incorpora aplicaciones de viaje como TripAdvisor y Twitter, viejas conocidas por los internautas.

Estas aplicaciones estarán disponibles para el GPS con un paquete Live que incluye el servicio TomTom HD Traffic, que otorga acceso a información en tiempo real sobre carreteras principales y secundarios, atascos y tiempos de retraso previstos, orientando al conductor a rutas alternativas.

Con la aplicación de Twitter, el usuario puede twitear su ruta de forma previa al viaje en carretera. De esta forma, puede dar a conocer a sus contactos su destino y su hora estimada de llegada, pudiendo dar un aviso una vez que ha llegado a su itinerario, todo ello, claro está, sin comprometer la seguridad en carretera.

TripAdvisor permite al usuario planear su viaje accediendo a diversa información turística, clasificada en categorías como hoteles, hostales, balnearios, casas rurales, etc. El GPS también integra una funcionalidad Bluetooth que permite activar el manos libres del móvil del conductor, y realizar una llamada sin necesidad de buscar el teléfono.

Y eso no es todo, los que poseen un Tom Tom Go Live 2535M podrán disfrutar de todas estas características mediante un firmware de actualización que se lanzará en la web oficial a mediados de Octubre.

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¿La bicicleta del futuro?

Escrito por el 01, May 2011 | 1 comentario

Ahora que empiezan a alargarse os días y los días buenos se suceden, que mejor que una noticia para imaginarnos una bicicleta por la que circule tecnología: la Alpha Bike.

Este concepto de bicicleta de extraordinario diseño es obra de cinco ingenieros de la universidad de Pennsylvania, que han dotado a la Alpha Bike de ingeniosos sistemas que información y manejo que le permiten recibir datos como la velocidad o la distancia en una pantalla integrada (que podemos exportar vía tarjeta SD), alimentar los componentes electrónicos con un sistema de generación de electricidad oculto y un sistema de transmisión que permite manejar la bicicleta con o sin marchas de por medio.

En pocas palabras su tecnología cuenta con un sistema de transmisión avanzado que permite a su conductor conducir con y sin marchas, gracias al uso de un embrague controlado electrónicamente e integrado de manera discreta en su chasis. En su rueda delantera dispone, además, de un freno de tambor y una dinamo, que se encarga de recargar las piezas electrónicas; mientras que en la parte posterior nos encontramos con un sistema de tres velocidades. En cuanto esta pequeña joya empieza a rodar, se ilumina la pantalla LED integrada en su manillar de fibra de carbono para mostrar detalles como la velocidad, el ritmo o el tiempo transcurrido, e incluso te ofrece la posibilidad de revisar tus propias estadísticas al exportar todos estos datos a una tarjeta SD. Además, esta bicicleta artesanal tiene al aluminio y la fibra de carbono como amigos.

Por desgracia, el invento sigue siendo un prototipo.

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Vexia piensa también en los radares de tramo

Escrito por el 02, Feb 2011 |

Si se anunciaba que a partir de ese mes de febrero se empiezan a sancionar las infracciones resultantes de los radares de tramo en Madrid, poco ha tardado Vexia en demostrar que piensa en el conductor, o al menos en ayudar a mantenerse libre de multas por exceso de velocidad, con este innovador sistema de control de la velocidad de los vehículos en túneles.

Vexia anuncia la tecnología Radar Tunel para tener bajo control la velocidad en esos tramos, lo que siempre se traduce en una tranquilidad a la hora de centrarnos en el tráfico y no en la velocidad que llevamos en cada momento.

El sistema que usa Vexia no tiene ninguna complicación pero ahorra que algunos conductores se centren en realizar cálculos y medias para determinar si su recorrido en ese tramo se ha ajustado a lo que la normativa indica en esa distancia. Mediante una cuenta atrás de tiempos, el sistema inteligente del fabricante español, controla el tiempo que pasamos dentro del túnel.

El aviso sobre si estamos haciendo el recorrido en los límites que no tienen sanción queda indicado por códigos de colores en todo momento: rojo indica que si no reducimos la velocidad nos sancionarán, naranja que vamos muy justos y verde que lo estamos realizando en el tiempo adecuado. El objetivo de este sistema es que el conductor no tenga que ir pensando en frenar a final del tramo sino que sepa en todo momento que con esa velocidad media no tendrá problemas con las multas.

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Ford Focus Electric realidad en el 2013

Escrito por el 13, Ene 2011 | 1 comentario

En el Salón de Detroit se acaba de presentar el nuevo Ford Focus Electric. En este modelo, no solo se apuesta por el futuro de los coches verdes, sino que además se empieza con la conexión del coche a Internet y poder acceder a información sobre el mismo a distancia e incluso controlar aspectos a distancia.

Todo el mundo reconoce que una de las limitaciones técnicas de los coches eléctricos es la autonomía de las baterías. ¿Cuál ha sido la solución de Ford? Bueno, aunque se estima que mejorarán la autonomía de las mismas, han caricaturizado el problema, y es que al menos el sistema del nuevo Ford Focus Electric nos permite tener información al instante del estado de la batería. Ahora en serio, si no podemos alargar mucho la vida de la batería para que deje de ser una limitación, en Ford se han propuesto ayudarnos a optimizarla para sacarle el máximo provecho. Así, el nuevo Ford Focus nos enseña a optimizar la conducción para que llegar a nuestro destino no sea un problema con el coche, pues es necesario cambiar nuestra forma de conducir cuando nos ponemos a los mandos de un coche híbrido o uno completamente eléctrico como este.

Para ayudarnos en esta dirección, el sistema que usa el Ford Focus Electric es un panel en la parte derecha del salpicadero principal donde aparecen mariposas que nos indican el número de kilómetros extra que tenemos después del siguiente punto de recarga. Dicho de otra forma, con este coche tendremos un presupuesto de kilómetros a gastar de la mejor forma. Si lo hacemos bien no tendremos que apurar la batería para llegar al siguiente punto de recarga.

Como complemento de ese asesoramiento en la conducción nos encontramos con la verdadera joya gadgetera del Ford Focus Electric: la aplicación MyFord Mobile. Esta aplicación está disponible para varias plataformas y se centra en tres funciones generales sobre nuestro Ford Focus Electric:

– Información sobre el estado de parámetros del coche, por ejemplo la carga de batería de la que disponemos o lo que queda para que acabe. Así, si vamos a coger el coche al día siguiente y no recordamos el estado de su batería, al acostarnos podremos echar un vistazo desde la cama a lo que nos queda de batería. También se pueden programar alertas para que el coche nos recuerde cuándo debemos recargarlo.

– Acciones a distancia. Con esta aplicación podremos abrir y cerrar puertas a distancia (conectándonos a Internet solamente), poner el motor en marcha, localizar el vehículo vía GPS o programar el aire acondicionado o la calefacción para los días de mucho calor o frío.

– Estadísticas relacionadas con el consumo o duración de la batería que podemos analizar tranquilamente desde el teléfono móvil.

Además de todo o anterior, y analizando el coche desde un punto de vista más clásico, aquí compartimos contigo algo más de información de las características más básicas de este nuevo coche eléctrico. El Ford Focus Electric llegará a Europa en 2013, pero no se sabe todavía nada de su precio ni autonomía, pero con la mejora en las baterías podemos estar más o menos tranquilos. De hecho, prometen que la de este Ford Focus Electric se podrá recargar en un tiempo de entre 3 y 4 horas en un enchufe de 240 V.

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