Todo lo que tienes que saber antes de comprar un nuevo televisor

Escrito por el 28, Dic 2016 | 159 comentarios

Si echamos la vista atrás a las dos últimas décadas vemos que la evolución de los televisores ha sido espectacular. Parece que fue ayer cuando utilizábamos las televisiones de tubo que tanto hueco ocupaban en nuestro hogar. Sin embargo, las pantallas planas desde hace años son las protagonistas. Además de espacio, también hemos ganado en calidad de imagen y en funcionalidades.

Leer más

Full HD vs 4K: ¿qué diferencias hay?

Escrito por el 13, Jun 2016 | 1 comentario

00114842319403____10__1200x1200

Hasta el 10 de julio, la Eurocopa será el fenómeno mediático por excelencia en prensa escrita, medios online y, sobre todo, en la televisión.

Precisamente, y a pesar de la irrupción de otras pantallas, como las de las tabletas, móviles o portátiles, la televisión sigue siendo el soporte preferido para disfrutar de las competiciones deportivas, ya sea en nuestra casa, la de un amigo o en un bar. Y si es en pantalla grande, mejor aún.

Leer más

Los nueve mejores televisores (y algunas buenas ofertas) para disfrutar de la Eurocopa 2016

Escrito por el 27, May 2016 | 3 comentarios

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Del 10 de junio al 10 de julio tendrá lugar en Francia una de las competiciones clave para los aficionados al fútbol, y una de las que más se benefician de tener una buena televisión en la que disfrutar los partidos.

No en vano, la Eurocopa y el Mundial son dos de las citas deportivas que más “tiran” de las ventas de televisores. Si estás pensando en comprar uno nuevo, o renovar el que ya tuvieras, te damos unas pistas sobre lo que puedes encontrar en el mercado a día de hoy.

Leer más

Guía de compra de televisores: todo lo que debes saber sobre pantallas

Escrito por el 26, Dic 2013 | 10 comentarios

Televisor 4K de LG: LG LA970V

Si hay un dispositivo electrónico en el que nos fijamos hasta en el más mínimo detalle antes de comprar, ese es sin duda el televisor. Es importante conoce bien cada aspecto de él: la pantalla, el tamaño, sus funciones… Al fin de cuentas va a estar con nosotros unos cuantos años, es una inversión importante. Por eso, en Tecnología de tú a tú queremos ayudaros todo lo posible.

Con esta guía de compra de televisores que estrenamos hoy, expandimos la que ya teníamos creada para enriquecerla con más contenido dividido en artículos individuales. En esta primera entrega, hablaremos de uno de los aspectos más importantes y que debemos de conocer lo mejor posible para comprar una tele: la pantalla.

Leer más

El día del blog

Escrito por el 29, Ago 2008 | 9 comentarios

En unos pocos años el fenómeno de los blogs ha crecido en importancia de forma exponencial hasta el punto de que las marcas, empresas y organismos ya tratan a los bloggers con la misma deferencia que a los representantes de los medios de comunicación. Sin duda, son un nuevo actor perteneciente ya al cuarto poder, puesto que también cumplen la función de generar corrientes de opinión. A las empresas esto, obviamente, es algo que les preocupa, así que es lógico que se desvivan por ejercer su influencia sobre los bloggers para que opinen a su favor.

Los bloggers tienen un gran peligro para las empresas. No son medios que tengan detrás intereses comerciales, económicos, ideológicos o políticos, sino que suelen ser simplemente escritos por individuos de la calle, con su propia opinión, ajenos a los grandes conglomerados empresariales de de medios, tras las que se esconden partidos o entidades bancarias. En este sentido, se ha puesto de moda que las grandes empresas creen también sus propios blogs para acercarse al lenguaje de los internautas y granjearse una imagen positiva.

Era obligado que este fenómeno tuviera un día y estamos muy cerca de él. El 31 de agosto el Blog Day llega a su cuarta edición, tras su invención por parte de Nir Ofir, un bloguero israelí en 2005. Las ediciones anteriores han tenido bastante buena acogía y se espera que ésta siga por la misma senda.

De momento la iniciativa surgida en 2006 se mantiene. Para participar, de nuevo se pide colgar un post recomendando cinco nuevos blogs preferiblemente que se diferencien entre ellos en cultura propia, punto de vista y actitud. Así la comunidad blogger quedará aún más hermanada, con el descubrimiento de nuevos “colegas”.

Pero…un momento. ¡Esto también es un blog! Dicho y hecho. Atenderemos las condiciones de los organizadores con cinco propuestas:
http://www.gizmodo.es/– Imprescindible. Para todo aficionado a las nuevas tecnologías a quien le guste conocer los últimos gadgets e inventos disparatados.
http://www.netambulo.com/– Curioso blog sobre deportes, cine, domótica, vehículos y videos.
http://losarchivosdelpayonauta.blogspot.com/– Las reflexiones de un insomne que vigila la realidad desde su Cámara del Desvelado.
http://auladeldesgraciado.blogspot.com/– La mirada más audiovisual de una experta en el mundo audiovisual.
– http://elespia.siliconnews.es/- Otro punto de vista sobre la tecnología desde los USA

Leer más

La definición de `blog´ cada vez más en entredicho

Escrito por el 13, Jun 2008 | 3 comentarios

La importancia de los blogs ha aumentado en un corto período de tiempo. Lo que comenzó siendo un fenómeno en el que los internautas contaban su vida personal día a día se ha transformado en la revolución de la interactividad en Internet. La red de redes ha conseguido lo que ningún otro medio de comunicación había hecho hasta la fecha: hacer que los propios recepetores de la información se conviertan también en emisores, y por cierto, cada vez más valorados por el conjunto de la sociedad hasta para generar interés noticioso o publicar rumores antes que nadie, que en muchas ocasiones acaban resultar siendo informaciones veraces.

Estos nuevos bloggers han suscitado el interés de muchos usuarios de la red, ya que los contenidos de muchos blogs se han especializado (tomando la función que hasta ahora desempeñaban las revistas), llevando a cabo una periodicidad de actualización que ya quisieran muchas webs “serias”. La profesionalidad de algunos de estos nuevos emisores en la forma de tratar la información y su compromiso con los lectores han llevado a algo inevitable: que gran parte de los usuarios no puedan distinguir una web de un blog.

Así lo ha hecho saber un estudio publicado por la empresa de comunicación Hotwire. Un 73% de los españoles, es decir, tres de cada cuatro personas residentes en España, no saben diferenciar entre ambos términos. Nada raro, partiendo de que en primer lugar nuestra flagrante Real Academia Española han no ha recogido en su última edición el término “blog” y en segundo, que define como página web aquel “documento situado en una red informática, al que se accede mediante enlaces de hipertexto”.

Los blogs (palabra derivada de “web” y “log”) que comenzaron definiéndose como una bitácora o diario personal se han ido completando poco a poco, pudiendo recoger diversas opciones multimedia y de edición, pero siguen diferenciándose de las webs simplemente por el hecho de que mientras las webs tienen una interfaz “multisección” los blogs van recogiendo la información de forma lineal.

El estudio al que aludíamos habla también de que más de la mitad de los españoles estarían dispuestos a abandonar su puesto de trabajo para vivir dedicándose a la actualización de un blog (pese a no saber muy bien lo que es) y que tan sólo un 5% tiene claro el concepto de web 2.0, término inventado hace un trienio.

No estaría de más que el conjunto de la sociedad española (teniendo en cuenta obviamente la dificultad puesto que gran parte de la población pertenece al segmento de mayores de 50 años) nos pusiéramos las pilas empezando por los propios organismos culturales.

Leer más