Publicado el calendario de descargables de Modern Warfare 3

Escrito por el 30, Ene 2012 |

La saga Call of Duty sigue abonada al éxito y Modern Warfare 3 es sin duda uno de los videojuegos de moda. Activision lo sabe y como prometió su calendario de actualizaciones será amplio para garantizar emociones continuas a los más jugones. Desde este mismo mes y hasta septiembre, la compañía facilitará 20 descargables que harán las delicias de los seguidores de esta saga bélica. Los descargables son de todo tipo, desde nuevos mapas y misiones adicionales hasta nuevos modos de juego. Los usuarios Elite de Xbox 360 serán los primeros en disfrutarla estas novedades y más tarde lo harán los de PlayStation 3 y PC.

Este es calendario:

Enero: dos nuevos mapas.
Febrero: un nuevo mapa.
Marzo: un nuevo mapa y dos nuevas misiones para el modo Spec Ops.
Abril: dos nuevos mapas.
Mayo: un nuevo mapa y una nueva misión para el modo Spec Ops.
Junio: un nuevo mapa, una nueva misión para el modo Spec Ops, y un nuevo modo de juego.
Julio: dos nuevos mapas.
Agosto: un nuevo mapa, una nueva misión para el modo Spec Ops y un nuevo modo de juego.
Septiembre: un nuevo mapa y una nueva misión para el modo Spec Ops.

Puedes consultar precio y disponibilidad de Call of Duty: Modern Warfare 3 para PlayStation3, aquí.

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The Legend of Zelda, una franquicia que cumple 25 años

Escrito por el 28, Nov 2011 | 3 comentarios

Nintendo tiene grandes franquicias. Al pensar en ellas la primera que se nos viene a la cabeza a todos es Mario. El simpático fontanero ha sido la mascota de la compañía nipona desde mediado de los ochenta y desde entonces siempre ha estado presente en todas y cada una de sus consolas: desde la NES hasta la Nintendo 3DS. Sin embargo hay vida más allá de Mario; estamos hablando, como no, de The Legend of Zelda.

Una franquicia que este año cumple 25 años: desde 1986 a 2011 The Legend of Zelda ha marcado un antes y después en el mundo de los videojuegos. Siempre reinventándose y capaz de sorprender e ilusionar a todo el mundo, las aventuras de Link tienen muchos seguidores. En Tecnología de tú a tú os traemos un repaso a su historia y a los dos títulos que este año rinden tributo a su cumpleaños: Ocarina of Time 3D y Skyward Sword. Empecemos por el principio.

La época del 2D: desde The Legend of Zelda a The Minish Cap

Corría el año 86 y Nintendo lanzaba al mercado The Legend of Zelda, un título donde encarnábamos a un por aquel entonces desconocido héroe llamado Link. Su tarea: rescatar a la princesa Zelda de las garras de Ganon y llevar la paz al reino de Hyrule. Una historia de héroes y princesas típica que supo traer un soplo de aire fresco a los videojuegos gracias a su formato.

Estábamos claramente ante un juego de aventuras, estructurado en pantallas individuales que vamos cruzando. Este desarrollo, así como el hecho de superar diferentes mazmorras con puzles y conseguir nuevos objetos marcaron el devenir de la franquicia durante muchos años. Tanto es así que esta fórmula se fue repitiendo en todos los Zelda bidimensionales con la honrosa excepción del segundo título, que salió para NES desmarcándose un poco de la norma.

Esta etapa estuvo llena de éxitos y nos dejó grandes juegos como A Link to the past, Oracle of Ages o el más reciente: The Minish Cap para GameBoy Advance. La misma fórmula pero siempre reinventándose con nuevo tipos de aventuras, objetos y personajes. The Legend of Zelda se había ganado la confianza del público.

La época del 3D: redefiniendo el género

Llegaba la época de la Nintendo 64 y con ella el salto a los juegos tridimensionales para la compañía nipona. El cambio era importante pues algunas fórmulas del pasado debían adaptarse para aprovechar todo el potencial que permitía este nuevo tipo de entornos. Sin embargo nadie dudaba del talento de Miyamoto y compañía. Ocarina of Time fue la primera prueba de fuego, un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Cuando se habla de juegos de acción 3D y la forma en que estos se desarrollan, se tiende a hablar mucho de la influencia de Ocarina of Time. No es baladí, el primer Zelda de Nintendo 64 puso las primeras piedras sobre la que otros muchos títulos de todo tipo se basarían. A este Ocarina le siguieron otros muchos títulos de calidad como Majoras Mask, Twilight Princess y otros, algo más controvertidos pero igual de entrañables, como Wind Waker.

Ocarina of Time 3D, Skyward Sword: dos tributos a la altura de la leyenda

Llega el 2011 y las aventuras de Link cumplen 25 años. Como no podía ser de otra forma Nintendo decide rendir tributo a si historia con dos títulos de gran calibre. Primero Ocarina of Time 3D, allá por el mes de junio. Un remake del clásico de Nintendo 64 que esta vez llegaba para aprovechar el potencial de la Nintendo 3DS. Una adaptación excelente que además nos traía pequeños extras como la posibilidad de jugar en 3D como su propio título indica.

Por otro lado tenemos Skyward Sword, una nueva entrega de Wii –de la que os hablamos hace unos días– donde Link vivirá aventuras de todo tipo. La apuesta como siempre gira entorno a una gran innovación en la creación del mundo  que da pie a la historia. También nos ofrecerá una nueva forma de jugar aprovechando al máximo las capacidades de Wii Motion Plus.

Como jugones, esperamos poder disfrutar de la franquicia The Legend of Zelda otros 25 años más.

Puedes consultar disponibilidad y precio del título The Legend of Zelda: Ocarina of Time haciendo click aquí.

Puedes consultar disponibilidad y precio del título The Legend of Zelda: Skyward Sword haciendo click aquí.

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Super Mario y Zelda, dos sagas que siguen dando juego

Escrito por el 21, Nov 2011 | 1 comentario

Los amantes de dos de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos están de enhorabuena: Super Mario y Zelda ya tienen nuevas entregas disponibles que garantizan la diversión de sus más fieles seguidores, aunque la última historia de las exitosas sagas llegan a dos consolas distintas de Nintendo, 3DS y Wii en un histórico lanzamiento simultáneo.

Super Mario 3D Land desembarca en España después de haber causado sensación en Japón. Se trata de la primera experiencia del fontanero más famoso en la Nintendo 3DS, donde exprime todas las posibilidades que ofrecen los gráficos en 3D para dotar al juego de grandes dosis de diversión. De nuevo Mario tratará de rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.

Para ello, recupera un clásico, el disfraz de Mario Tanooki, ya sabéis, aquel con el que se flota en el aire gracias a su cola, que también puedes utilizar contra los enemigos. No es el único guiño al pasado del personaje: recreaciones con perspectivas en 3D de niveles de ‘Super Mario Bros Original’, o la vuelta de las setas venenosas de la versión japonesa de ‘Super Mario Bros 2′, además de los clásicos niveles secretos tan del gusto de la saga. A muchos de estos niveles se accede desde el modo en primera persona que ofrece el videojuego, que permite cambiar la perspectiva en el modo telescopio para sacar más partido a la consola.

Y es que, Super Mario 3D Land está diseñado para aprovechar todo lo que ofrece la última portátil de Nintendo, con saltos que nos acercan al personaje o golpes que parece que van directos hacia el jugador. Acostumbrado a marcar tendencias, como ya hiciera en las salas recreativas, en la NES, la Gameboy, o más recientemente en la DS o en la Wii, Mario promete diversión a raudales para los más jugones.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Y si Super Mario Land 3D está hecho a la medida de Nintendo 3DS, qué decir de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que encaja como un guante en Wii. A sus 25 años, Zelda sigue atrayendo a millones de jugadores en todo el mundo y promete más acción en esta nueva aventura, la primera de la saga desarrollada específicamente para sacar todo el partido a Wii Motion Plus. Y es que, en Skyward Sword tendremos que convertirnos en auténticos espadachines para superar a nuestros adversarios, gracias al refinamiento alcanzado en el sistema de batalla, en las que habrá que encontrar huecos en la defensa del contrincante para lograr abatirlo.

La última entrega de la saga ahonda en los orígenes de la misma y podremos saber, por ejemplo, por qué Link viste su tradicional traje verde. Zelda se reinventa para recorrer las mazmorras, a las que se han asignado nuevas mecánicas, y los escenarios diseñados para la nueva aventura será todo un placer para los más jugones que disfrutarán con unos gráficos muy afinados en el que muchos señalan como el mejor juego de Wii.

Puedes consultar disponibilidad y precios del Super Mario 3D Land haciendo click aquí.

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‘Sonic Generations’, un homenaje a sus veinte años de historia

Escrito por el 15, Nov 2011 |

Este año se cumple el 20 aniversario de Sonic, la mascota de SEGA, compañía de videojuegos que nos ha dejado consolas como la Sega Megadrive entre otras, así como un amplio catálogo de juegos que, a día de hoy, siguen triunfando en diferentes consolas. En SEGA no han querido olvidarse del aniversario del puercoespín y han decidido lanzar ‘Sonic Generations’ para rendir tributo a los 20 años de historia de Sonic.

En Tecnología de tú a tú también queremos presentar nuestro pequeño homenaje a Sonic y os traemos un pequeño repaso de su historia y también las novedades que trae ‘Sonic Generations’, juego ya disponible en el mercado para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PC.

Hecha esta breve introducción empecemos por el principio: 1991.

Sonic clásico: el nacimiento de una estrella

Corría el año 1990 y SEGA buscaba una nueva mascota con la que sustituir a Alex Kidd, personaje que otrora había triunfado en Master System. De manera explícita y tácita buscaban la antítesis de Mario: un personaje ágil, rápido que demostrara que la nueva consola de SEGA, la Megadrive, era más potente que la exitosa NES de Nintendo.

Un año más tarde SEGA lanzaba Sonic The Hedgehog, un juego de plataformas bidimensional que apostaba por la velocidad y no tanto por los saltos precisos. Escenarios coloridos, una música carismática… todos estos elementos sirvieron para cautivar al público tanto en oriente como en occidente: había nacido una estrella.

Viendo el éxito que tuvo, SEGA decidió aprovechar el estrellato de su puercoespín azul y lanzar juegos a diestro y siniestro para sus diferentes consolas. Además fue introduciendo diferentes personajes como Tails, Knuckles o Amy. Por lo general, títulos de mucha calidad donde no se decidió tirar de licencia y aprovechar la imagen. Todas sus propuestas, desde Sonic Spinball a Sonic Drift pasando por los míticos Sonic CD o Sonic & Knuckles fueron trabajados con muchísimo cariño y dedicación.

Sonic moderno: reinventarse o morir

Tras su éxito en Megadrive, Master System y Game Gear, era la hora de dar el salto al 3D. Después un salto tímido con Sonic R y Sonic Jam SEGA mostró su apuesta fuerte: Sonic Adventure. Un título que apostaba, ahora sí, fuerte por los mundos tridimensionales pero manteniendo siempre la velocidad como seña de identidad.

Todo empezó bien, Sonic supo reinventarse y consiguió un éxito bastante notable con los dos primeros Sonic Adventure, y eso a pesar del fracaso de Dreamcast. Ambos juegos eran entretenidos y demostraban estar a la altura de su eterno rival: el carismático fontanero Mario al que parecía haberle sentado mejor el salto a las tres dimensiones. Sin embargo, los Sonic Adventure fueron el inicio de una época oscura para él y sus fans.

Sonic postmoderno: la caída en picado y vuelta a nacer

A la modernidad le siguió una época donde SEGA buscaba por todos los medios volver a encontrar la senda del éxito. Muchos fueron los juegos que vieron la luz tras los Sonic Adventure. Algunos de ellos francamente buenos como los Sonic Advance de Gameboy Advance, pero otros no tanto. Las cosas siguieron mal durante unos cuantos años.

SEGA lo intentó de múltiples formas pero sin encontrar esa juego que volviera a enamorar al público. Muchos fueron los intentos así como muchas fueron las decepciones. Sin embargo, ahora que Sonic cumple veinte años, parece que SEGA ha encontrado la senda del exito de nuevo. Veamos qué nos ofrece ‘Sonic Generations’.

‘Sonic Generations’: donde lo clásico y lo moderno se ven las caras

SEGA tenía muy claro que quería olvidarse de su última época y dar a los fans de la saga un juego a la altura de las expectativas. Querían rendir homenaje a sus épocas doradas, aquellas que cautivaron a millones de personas, querían ser fieles a sus principios pero también ofrecer un toque de modernidad propio de los tiempos que corren. El resultado de todo esto: ‘Sonic Generations’.

En esta entrega, el Sonic clásico, aquel más bajito y rechoncho, y el Sonic moderno, más alto y estilizado, se ven las caras en un mismo universo y con un objetivo común: acabar con una amenaza que ha capturado a sus amigos. Una propuesta sencilla que sirve como la perfecta excusa para unir dos épocas diferentes.

La gran virtud de ‘Sonic Generations’ es la posibilidad de jugar cada nivel de dos formas: por un lado siguiendo el esquema clásico de escenarios bidimensionales, un desarrollo rápido y con todos aquellos elementos que caracterizaron la época de la Sega Megadrive. Por otro lado podremos jugar los escenarios como el Sonic moderno, con escenarios abiertos en 3D un ritmo frenético y los movimientos propios de esta versión del erizo. Todo ello manteniendo la misma estética y un apartado gráfico muy bien elaborado.

Los niveles, así como los elementos de éstos, son auténticos homenajes a los veinte años de historia de Sonic. Desde el clásico Green Hill a escenarios más modernos como Escape from the city. La combinación no rechina y todo se estructura de forma muy ordenada.

‘Sonic Generations’ ya se encuentra a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS, versión que cuenta con algunos niveles exclusivos como Mushroom Hill de Sonic & Knuckles, mientras que los jugones de PC aún tendrán que esperar un poco.

Puedes consultar disponibilidad y precios del Sonic Generations haciendo click aquí.

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Logros y trofeos en Deus Ex, Human Revolution

Escrito por el 08, Nov 2011 | 2 comentarios

Deus Ex, el primer título de la exitosa franquicia, supuso un punto y aparte en los videojuegos de rol y de acción en primera persona, ya que supo conjugar lo mejor de cada género, añadiendo además unas gotas de estrategia táctica e infiltración.

El tercer lanzamiento, llamado Deus Ex, Human Revolution o simplemente Deus Ex 3, ha sido desarrollado por la canadiense Eidos, y nos sitúa en un tiempo anterior a la historia del título original, pero con los elementos futuristas tipo “Blade Runner” que tanto éxito tuvieron entre crítica y público.

Si no quieres dejar ni un solo hueco en el casillero de Logros y Trofeos, a continuación te damos unas cuantas pistas para coleccionar aquellos que más se resistan y finalmente llegar al “trofeo platino”, que se consigue desbloqueando todos los demás trofeos del videojuego.

Pacificador
Completa el videojuego sin matar con tus propias manos a nadie que no sea un jefe final.

Proyecto D
Para este trofeo, has de descubrir la sorpresa final de los créditos.

 

 

Leyenda
Completa el videojuego en la dificultad máxima.

Un zorro muy astuto
Completa el videojuego sin disparar ninguna alarma.

Deus ex machina
Uno de los más arduos de conseguir, has de experimentar todos los finales diferentes que ofrece el videojuego.

Doctorado
Consigue leer los casi treinta libros de experiencia en un solo recorrido de juego.

Primer derribo
Lo  recibirás en cuanto realices el primer derribo a un no civil..

Oportunista
Realiza cincuenta derribos, sin contar los civiles.

Primer pirateo
Realiza con éxito tu primer pirateo.

Pirata
Piratea con éxito medio centenar de dispositivos.

La vigilia está sobrevalorada
Deja sin sentido a cien enemigos.

Sube la apuesta
Modifica tu primera arma favorita.

De tapadillo
Hazte cargo del hombre oculto en la sombra.

Aplasta el estado
Ayuda al agente Nicolas a sacar la basura.

Conocidos olvidados
Sigue la pista del Sr. Pritchard.

Mal menor
Ocúpate del personaje llamado Carella.

Lazos maternos
Pon fin a las dudas de una madre afligida.

Guerra corporativa
Protege los intereses de un cliente realizando una absorción poco hostil.

Talión del futuro
Baja a las entrañas de una jungla urbana y enfréntate a un sacerdote guerrero.

La cuenta del bar
Cobra al cliente moroso del bar  “The Hive”.

Negocios turbios
Ayuda a limpiar la casa de una madame de alta alcurnia.

Justicia en Shanghai
Investiga un caso de asuntos turbios.

Loco de las armas
Modifica completamente una de tus armas

Pelotas
Juega un poco con las pelotas

El Fina
Vence a Zhao Jun Ru y destruye el Proyecto Hyron.

El Toro
Vence a Lawrence Barrett.

La Mantis
Vence a Yelena Fedorova.

La Serpiente
Vence a Jaron Namir.

Valor Sentimental
Consigue y retiene el brazalete de Megan.

Bastardo
Consigue el dinero de OMalleys y déjalo escapar.

Ángel de la Guarda
Paga la deuda que has adquirido con Java.

Hangar
Encuentra el mensaje secreto y lee su contenido.

Superdetective
Para este logro, has de resolver el caso contra Lee.

Mujeriego
Tienes que convencer a Mengyao para que ayude en el Proyecto Hyron.

Acierto con Suerte
Has de acertar a la primera el código para armar las bombas.

Complejo Kevorkian
Haz realidad el deseo del moribundo.

Jugador de la Vieja Escuela
Encuentra todos los objetos escondidos en la oficina de Megan.

Fantasma
Recorre completamente un área enemiga sin ser detectado.

Alma Bondadosa
Salva la vida de Malik.

Consecuencias Inesperadas
Convence al jefe para dejar escapar al rehén.

El colmo
Consigue hablar con Isaías Sandoval.

Sí señor jefe
Gana en un debate dialéctico a tu jefe.

Trabajo de pupitre
Consigue entrar en la morgue sin utilizar la fuerza.

Las sombras oscuras
Entrevístate con  Tong Si Hung sin utilizar la fuerza para ello.

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Cinco videojuegos imprescindibles que aterrizan en España en octubre

Escrito por el 17, Oct 2011 |

El último trimestre del año es por excelencia la época de los grandes títulos en el mundo de los videojuegos. Todos los desarrolladores y distribuidores lanzan a sus caballeros ganadores en estas fechas para aprovechar el tirón de Navidad y triunfar en el mercado. Este año en particular es muy prometedor, y no es para menos, vamos a recibir muchos títulos de gran calidad.
La mayoría de los lanzamientos se concentran en el mes de noviembre pero eso no significa que el mes de octubre vaya a ser precisamente flojo. Por ello, y para ir abriendo boca, os traemos cinco videojuegos imprescindibles que saldrán este mes. Algunos ya están a la venta pero los mejores están por llegar en las próximas semanas.

Forza Motorsport 4

Microsoft vuelve a deleitarnos, dos años más tarde, con una nueva entrega de su simulador de conducción. El rival de Gran Turismo 5 viene pisando fuerte con un montón de novedades como un apartado gráfico todavía más pulido e hiperrealista. El grado de detalle de los coches es simplemente espectacular.
La gran atracción de Forza Motorsport 4 es la utilización de Kinect para conducir sin utilizar un mando físico y también para explorar los coches en el modo Autovista. Esta última opción es muy interesante ya que Kinect captura nuestra posición y si nos acercamos a la pantalla, la cámara también se acercará al coche. Así, podremos explorar cada detalle como si realmente tuviéramos el coche delante nuestra.
Además de estas novedades en el sistema de control, contaremos con nuevos modos de juego como la posibilidad de jugar online hasta con 16 jugadores o un modo campaña donde empezaremos con un coche modesto y según vayamos ganando carreras, llegaremos a lo más alto. Forza Motorsport 4 ya se encuentra disponible.

Battlefield 3


Los más jugones saben que la lucha entre Battlefield y Call of Duty por ser el mejor juego bélico en primera persona es muy intensa. Cada año los dos estudios hacen un gran trabajo por conseguir el trono y parece que DICE y Electronic Arts se han conjurado este año para que Battlefield 3 reine por encima del título de Activision.
Esta nueva entrega promete diversión por todos los costados: podremos conducir tanques, hacer misiones a pie e incluso coger vehículos aéreos como helicópteros y cazas. Todo ello presentado con un motor gráfico bestial y una dirección que nada tiene que envidiar a los blockbuster de Hollywood.
Además de un vibrante modo para un jugador, Battlefield 3 contará con un modo online donde, a diferencia de otros títulos, el combate tendrá lugar en mapas realmente grandes donde la estrategia y la cooperación serán fundamentales para lograr la victoria. Battlefield 3 saldrá a la venta el próximo 28 de Octubre.

Batman Arkham City

Hace un par de años Rocksteady sorprendió a propios y extraños con Batman Arkham Asylum. Un juego de acción en tercera persona donde encarnábamos al caballero oscuro en una tenebrosa y soberbia aventura ambientada en el manicomio de la ciudad de Gotham. Sin embargo eso no fue suficiente para detener al Joker y ahora nos tocará volver en una aventura de proporciones épicas.
Batman Arkham City recoge todo el legado de la primera entrega para mejorarlo y traernos una nueva aventura mucho más grande donde podremos explorar la ciudad con libertad y movernos por ella para realizar las misiones principales y también otras secundarias.
Además, esta segunda parte será el debut de personajes míticos del universo Batman. A saber: El Pingüino, Dos Caras, Catwoman, Robin. Con éstos dos últimos podremos jugar una serie de fases especiales exclusivas y con un desarrollo diferente al de las protagonizadas por el hombre murciélago. Batman Arkham City saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre.

Dragon Ball Ultimate Tenkaichi


Son muchos los que, siendo más jóvenes o mayores, hemos visto las aventuras de Goku y compañía en televisión. La serie fue un hito en nuestro país y a día de hoy sigue teniendo muchos seguidores, buena prueba de ello es que cada vez que sale un nuevo juego de Dragon Ball resulta un éxito.
En esta nueva entrega, Namco-Bandai ha decidido dar una vuelta de rosca más a la fórmula y, además de pulir un poco más el motor gráfico, se ha renovado el modo historia donde se intercalarán escenas ficticias con escenas originales de la serie de televisión.
Otra de las principales novedades será el modo Hero donde podremos crear a nuestro propio personaje . No sólo personalizaremos el aspecto físico sino también los diferentes movimientos y ataques especiales característicos de los héroes y villanos de la obra de Toriyama. Dragon Ball Ultimate Tenkaichi saldrá a la venta el próximo 28 de Octubre.

Tetris Axis


Cerramos la lista con un juego por el que parece que no pasa el tiempo y, por fin, aterriza en la portátil 3D de Nintendo. Esta nueva entrega de Tetris nos ofrecerá todo lo bueno y adictivo de la mecánica original y nuevos modos de juegos que aprovechen las capacidades técnicas de la Nintendo 3DS. Por ejemplo ver las piezas en tres dimensiones o jugar online con nuestros amigos.
Sin embargo, lo más interesante de Tetris Axis es la posibilidad de jugar utilizando la realidad aumentada. Es decir, utilizando la cámara de nuestra 3DS podemos visualizar las fichas sobre la imagen real. Algo novedoso y bastante prometedor, veremos qué tal funciona. Tetris Axis saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre.

Para consultar precio y disponibilidad del juego Forza Motorsport 4 haz click aquí.

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Fase beta en Diablo III

Escrito por el 28, Sep 2011 |

Blizzard ha anunciado la ampliación del período de prueba y testeo de Diablo III, una de sus franquicias más importantes junto a World of Warcraft, lanzada el pasado veinte de septiembre  en su fase beta, y que podrán disfrutar algunos afortunados poseedores de una cuenta Battle.net.

Pese a los esfuerzos de la distribuidora para que Diablo III vea la luz durante la campaña navideña, se ha optado finalmente por alargar los plazos para recortar todos los flecos que pudieran surgir en el período de testeo y desarrollar un producto redondo y libre de bugs. Y no es para menos, ya que ha pasado casi una década desde que se pusieron manos a la obra con esta última entrega.

Para obtener una licencia beta es necesario disponer de una cuenta en activo de los servidores Battle.net en cualquiera de los juegos ofertados por Blizzard y  descargar una aplicación de chequeo que informará al servidor central de las características de nuestro equipo y conexión. Con los datos obtenidos, se evaluará un número determinado de factores  para elegir a los candidatos para testear este juego. A medida que se requieran más jugadores en esta fase, se enviarán invitaciones a los candidatos, y paralelamente, se ofrecerán pases especiales para aquellos que participen en los foros y webs oficiales de Blizzard y de los grupos de fans más importantes.

Los usuarios candidatos podrán explorar las primeras fases del juego, recorriendo las lóbregas calles de Nueva Tristán hasta toparse con el Rey Esqueleto, una hora de juego real en total, únicamente con conexión online y en modo cooperativo. Según nota de prensa de Blizzard, las luchas PvP o jugador contra jugador, no estará disponible en esta fase, y la casa de subastas, uno de los ejes principales del juego, se pondrá en funcionamiento semanas antes de finalizar los testeos.

Si duda alguna, y teniendo en cuenta que la noticia de la “inminente” salida al mercado de Diablo III data nada menos que del 2008, el título más esperado de Blizzard ultima por fín, sus preparativos para presentarse con todas sus galas al gran público y convertirse en buque insignia de la compañía, acompañando al exitoso WoW.

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Los modos multijugador de Battlefield 3, paso a paso

Escrito por el 19, Sep 2011 | 1 comentario

La última edición del popular Battlefield tendrá cinco modos multijugador on line, la función más esperada siempre por los seguidores de este tipo de videojuegos. De ahí que DiCE, la compañía que diseña la saga se haya esmerado para ofrecer variedad a los jugadores. Team Deathmatch es el primero de ellos y el modo más clásico del juego. Consiste en batallas de hasta 12 jugadores en cada uno de los dos equipos en las que vence aquel que logre más bajas. En este modo no se admiten vehículos.

Una versión de este modo es Squad Deathmatch, en el que en vez de dos equipos habrá cuatro de cuatro miembros cada uno. La otra diferencia es que en este modo sí que se admiten vehículos, ya que el vencedor continúa siendo el que consiga más bajas en los otros equipos.

En el modo Rush se enfrentan dos equipos (de doce jugadores en videoconsolas y de 16 en videojuegos) con misiones diferentes, unos atacar y otros defender las estaciones de comunicación repartidas por las distintas zonas del mapa de juego. Para pasar de una zona a otra hay que destruir las dos estaciones de comunicación de la misma. El tiempo es el que define al ganador. Si la defensa logra salvaguardar sus estaciones, logrará el triunfo, si no, será para los atacantes.

Squad Rush es la otra novedad, con un modo muy similar a su hermano mayor sólo que con un número de jugadores más reducido, ya que serán dos equipos de cuatro. El escenario será mucho más pequeño y como en el modo rush gana el que logre el objetivo.

Y para el final queda el modo clásico de la saga: Conquest, en el que cada equipo tendrá que lograr las banderas del otro sin que le conquisten las suyas. En consolas podrán jugar simultáneamente hasta 32 jugadores, mientras que en PC esa cantidad se amplia a 64. La batalla está servida.

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Trucos en Gears of Wars 3

Escrito por el 19, Sep 2011 |

Con la expectación propia de uno de los títulos más esperados de los últimos años, nos llega la esperada tercera entrega de Gears of Wars, la serie de videojuegos de acción en tercera persona que revolucionó el panorama de los videojuegos allá por el 2006.

Los afortunados poseedores de  Xbox 360 serán quienes puedan disfrutar de este magnífico título, que  retoma la historia  trama de guerras y escaramuzas, para cerrar el arco argumental iniciado con el soldado Marcus Fénix.

El número de personajes, armas y “skins” desbloquebles ha aumentado exponencialmente, y para aquellos jugadores que gusten de coleccionar este tipo de ítems y caracteres, relacionamos una pequeña guía de trucos para encontrarlos y liberarlos de manera más sencilla:

Armamento oro
Desbloquearemos esta característica obteniendo el logro Gear Veterano, que se alcanza venciendo en cada uno de los cuatro mapas de batalla.

Lanzallamas
Termina al menos una partida completa durante la tercera semana de abril del próximo año y obtendrás este arma de manera permanente.

Escopeta Recortada
Concluye al menos una partida durante la primera semana de Mayo de 2012.

Retrolanzadora
Consigue esta curiosa arma completando noventa partidas en cualquier tipo de juego. Llegando al centenar de bajas, se desbloqueará de forma permanente.

Cromo Lanzadora
Para obtenerlo, has de completar el logro “sin odio al jugador”

Cromo Retrolanzadora
Completa el logro “Dominación” terminando diez partidas en modo cooperación, y obtendrás esta arma.

Auto Hammerburst
Has de completar el logro “Sucia horda”, aguantando diez oleadas en el modo Horda.

Escopeta recortada roja
Se obtiene automáticamente al completar los cinco primeros capítulos en modo campaña.

Buque insignia Hammerburst
Consigue esta condecoración participando en al menos trescientas partidas, lo que conlleva a la vez la obtención del título de veterano.

Venganza de la Horda
Consigue este título resistiendo medio centenar de oleadas en los ataques de la Horda. Esta distinción conlleva mejoras en diversas armas cuando son utilizadas contra la Horda.

Juez, Jurado y Verdugo
Realiza cinco muertes seguidas utilizando un solo movimiento o disparo, para obtener este título.

Gears Buds
Llegarás a ser un “compañero Gears” cuando culmines todos los episodios en modo cooperación.

Juego en Modo Bestia

Este modo de juego es inédito hasta esta tercera entrega, y podremos luchar en el bando Locust. Recibiremos varias oleadas de amigos a los que debemos abatir para sumar hasta treinta segundos por cada baja, además de puntos necesarios para cabiar de personaje en las resurrecciones.

No tendremos opción de reencarnar ningún personaje de la horda Lambert, ya que luchan en la facción contraria a Locust, por tanto, el número de PJ’s a elegir es limitado y se corresponde con el dinero conseguido, que principalmente obtendremos de destruir fortificaciones humanas, reactivar compañeros caídos en nuestro bando y  , por supuesto, aniquilando soldados enemigos.

Un pequeño truco que nos reportará más puntos y dinero, consiste en que cuando capturemos a un líder, escojamos la granada como arma principal y seleccionemos al líder capturado como objetivo. Acto seguido no desembarazaremos de el para que no nos dañe nuestra propia granada. Al recogerlo obtendremos de nuevo, como por arte de magia, una buena cantidad de puntos y dinero adicionales.

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Primeros pasos en Pro Evolution Soccer

Escrito por el 19, May 2011 |

A tener en cuenta: Como simulador de deportivo de contrastada calidad, el título cuenta con varios niveles de dificultad y con un enorme abanico de movimientos en su forma manual que harán las delicias de los usuarios más experimentados. Este pequeño tutorial, no pretende ser una guía exhaustiva para los jugadores avezados, sino una toma de contacto con las peculiares características de este tipo de videojuegos. En primer lugar, hemos de elegir el nivel de dificultad que se adapte a nuestras horas de juego: Alevín, cadete, juvenil, profesional y estrella. Una vez hecho esto, optaremos por uno de los tres modos de configuración del mando, cada uno de ellos con una distribución de teclas diferente.

Una vez lleguemos al menú principal, los menús nos bombardearán con una serie de opciones. No hay que desesperar, ya que la gran mayoría de ellas tan sólo las tendremos que seleccionar una vez. Existen varios modos de juego, desde el simple partido amistoso, opción más rápida para empezar a disfrutar del juego, hasta la famosa “Liga Máster”, pasando por la Copa Libertadores, Champion League, etc… El modo más completo es la mencionada Liga Master, donde podremos dirigir un equipo desde la faceta de Presidente de la entidad, entrenador y director deportivo. Por supuesto, están representadas las ligas más importantes del mundo.

Obviando los distintos modos de edición de jugadores, camisetas, escudos, y demás, nos adentraremos en las facetas más básicas de la dirección del equipo que hemos escogido. Como en el futbol real, distintos parámetros conformarán la disposición y agresividad de los jugadores en el campo. La formación determinará la actitud ofensiva, defensiva o equilibrada respecto al rival. La estrategia es el conjunto de pautas que seguirá nuestro equipo cuando demos una determinada orden con el mando, claro está, si antes lo hemos predefinido, por ejemplo, en un saque de esquina tendremos la opción de destacar un extremo en el primer o segundo palo del portero. En “Estilo de juego”, deberemos escoger si entre diferentes formas de comportarse la defensa y el ataque, como es el achique de espacios, pases al hueco, zona de ofecimiento de pases, etc… Por último, y como novedad en este año, asignaremos un regate determinado, a nuestra elección, a cada una de las posiciones del joystick derecho.

El pase es el movimiento más básico que utilizaremos, tanto en defensa como en ataque, y exige un dominio de este para comenzar a practicar las demás nociones. Tipos de pase Pase largo sencillo: Botón B Pase largo directo: Botón B, antes de controlar Pase corto sencillo: Botón A Pase corto directo: Botón A, antes de controlar Pase de tacón: Botón A + joystick izquierdo para el lado contrario a nuestra dirección Cambio de banda largo: Botón B+ joystick izquierdo hacia el lado contrario Pase interior por alto: LB+ Y Pase interior: Botón Y Pase en interior directo: Botón Y, antes de controlar Pase largo manual: Joystick derecho+ LB Pase manual: Joystick derecho

El disparo a puerta es el movimiento con el que deberemos finalizar el noventa por ciento de las acciones ofensivas. Si bien el manejo básico es relativamente fácil de dominar, deberemos acostumbrarnos a las diferentes modalidades con amagos para crear un verdadero peligro en la puerta del rival. Tipos de disparo Disparo débil: Botón X, y con el indicador encendido, botón A Disparo Fuerte: Botón X, y con el indicador encendido, botón Y Disparo Normal: Botón X Disparo Flojo: X+ joystick izquierdo atrás Disparo potente: X+ joystick izquierdo adelante Amagar y disparar: Hemos de pulsar a la vez los botones X+ A o B+ A Anular disparo: Hemos de mantener RB+RT mientras pulsamos X o B Disparo controlado Botón X, y con el indicador encendido, RT Cuchara o vaselina por alto: LB + X Palanca o cuchara por bajo : Botón X, y con el indicador encendido, RB

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