Flipboard llega al iPhone

Escrito por el 08, Dic 2011 |

Flipboard es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares del iPad. Pocos usuarios de la tablet de Apple se resisten a este lector de noticias que convierte en una revista virtual los contenidos que más nos interesan. Desplazar el dedo por la pantalla del iPad nos sirve para ir pasando páginas sobre la actualidad pura y dura, los contenidos e historias que más nos interesan o las publicaciones en redes sociales, de Facebook a Flickr. 

Porque Flipboard es, quizá, la aplicación que mejor integra el mundo 2.0 en una tablet al facilitar al usuario la búsqueda de contenidos por temática o afinidad. Pues bien, ahora los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de esta aplicación, que da el salto a las 3,5 pulgadas de la mano de su versión 1.7. No es lo único que se puede resaltar de la última actualización de este lector de noticias, ya que también se ha desarrollado Cover Stories, un feed que nos mantiene conectados al minuto de los últimos artículos, publicaciones o fotografías que han compartido con nosotros. Cover Stories, además, mejora con el uso, ya que va incorporando nuestras preferencias para presentarnos los contenidos que más nos interesan.

La gran diferencia entre las versiones de iPhone y iPad, es que la navegación en el smartphone es vertical para aprovechar las características del teléfono. Flipboard 1.7 también está disponible para el iPad en el Apple Store.

 

Puedes ver cómo funciona Flipboard en el iPhone en este vídeo

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Flickr se vuelve más social

Escrito por el 27, Oct 2009 |

A partir de ahora el popular servicio de hospedaje de fotografía permite etiquetar a personas, con lo que se acerca más a las redes sociales. Flickr fue uno de los primeros servicios dedicados a hospedar contenido generado por el usuario, en este caso, fotografías.

Después, el siguiente paso fue promover la participación y el intercambio entre usuarios. Poco tiempo después, como consecuencia de haber sido comprado por Yahoo!, siguieron innovando su portal, y no sin polémica entre sus usuarios, pasaron a incluir la opción de subir vídeos de hasta 90 segundos de duración en su plataforma.

Hasta hace poco, Flickr permitía etiquetar fotos, pero este sistema se veía limitado únicamente a la creación de álbumes colectivos por zonas geográficas o temas. Así como la inclusión de notas en las fotografías (una especie de recuadros con un texto flotante que se usaban para juegos entre amigos o destacar algún detalle de una imagen).

Sin embargo, hasta ahora no se podía indicar que tal o cual persona aparecía en la imagen, porque no permitía etiquetar amigos como en Facebook o Tuenti, pero eso era antes, ahora el etuiquetado de amigos es ya una realidad en Flickr. Eso sí, para que funcione es necesario, al igual que pasa con algunas aplicaciones en las redes sociales, estar dado de alta en el servicio.

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Tutorial Picnik.com

Escrito por el 10, Ago 2009 | 35 comentarios

Picnik posee casi todas las funciones imprescindibles para ajustar fotografías digitales, ya que permite ajustar el brillo y el contraste, la saturación y la temperatura de color y la nitidez, además de las habituales opciones para rotar, recordar y redimensionar las imágenes. Además tiene una función para eliminar el efecto de ojos rojos producido por el flash, como así también una serie de efectos especiales tales como convertir a blanco y negro o a sepia, suavizar o forzar viñeteado. Y además, al tratarse de un servicio online, no es necesario descargarse ningún programa, pudiendo realizar todo desde casa con simplemente estar conectados a la red. Así que pasemos a la acción.

El primer paso, aunque suene a preogrullo, es ir a la web www.picnik.com. La primera vez que pulses el enlace “comienza ahora”, se cargará online la aplicacion picnik. A partir de ahora se puede trabajar sin registrarse, o registrándose gratuitamente, opción que ofrece muchas ventajas como gestión de tu propia biblioteca, así como guardar cambios y trabajar más tarde. Llegados a este punto, podremos trabajar con fotos de nuestro ordenador dando clic en “cargar una foto”. O si tan solo quieres probar, abrir una foto de demostración para que comiences a experimentar con picnik. También puedes cargar tus fotos desde tus páginas como Facebook, MySpace, Flickr, Picassa, etc.

Una vez aceptado, el sistema comenzará a realizar una serie de operaciones y, al cabo de unos segundos, aparecerá ante tus ojos el interfaz de edición de fotografías. En la esquina inferior derecha se encuentra un control deslizante que nos permite hacer zoom sobre la foto. Cuando el zoom sea lo suficientemente grande como para que la imagen no quepa entera en la pantalla, podremos deslizar con el ratón la imagen para centrarla en el punto deseado. En la parte superior nos encontramos con un menú compuesto por dos grandes pestañas etiquetadas como Edit (Editar) y Create (Crear), acompañada de un menú con el nombre Picnik a la izquierda. Del menú Picnik, además de las opciones estándar de ayuda, acerca de y un enlace a la página web de Picnik, cabe destacar una opción muy útil denominada Fullscreen que nos permitirá cambiar el modo de visualizar la aplicación, pasando de disponer de una ventana de navegador a trabajar en pantalla completa.

EDIT: Bajo este menú se encuentran las opciones de Edición como tal, donde se recoge prácticamente todo lo necesario para aplicar un flujo de edición fotográfica estándar. El primero es el rotado (Rotate). En esta funcionalidad podremos rotar nuestra foto de 90 en 90 grados, enderezarla indicando uos grados exactos, para lo que el programa muetra una rejilla sobre la imagen que nos ayudará a tomar puntos de referencia, invertir la imagen en horizontal o en vertical, y enderezar la foto a través de unos puntos de referencia mediante el método que en Photoshop se conoce como el enderezado con el uso de la regla. Al hacer un rotado de este tipo, el propio programa realiza el recorte para disponer de una imagen con las mismas proporciones que la original. La opción Crop nos permite realizar un recorte libre o ajustado a unas proporciones concretas, entre las que se encuentran las principales imágenes de avatares de sistemas como el propio Flickr o Blogger. Una buena utilidad a la hora de realizar un recorte que facilita la herramienta es la de disponer de una rejilla que divide en tercios horizontales y verticales la imagen, lo que nos permite hacer un reencuadre aplicando la regla de los tercios con gran facilidad. Sobre la opción Resize no hay mucho que comentar. Simplemente permite redefinir el alto y el ancho de la foto, en pixeles o en porcentaje, permitiendo mantener la proporción de la foto. La opción Exposure nos permite jugar con la exposición y el contraste de nuestra imagen en su modo simple, pudiendo jugar con las luces y las sombras y el brillo a través de su control Avanzado mientras vemos cómo los cambios que aplicamos afectan al histograma de la imagen. En la opción Colors podemos ajustar la saturación del color y la temperatura del color, utilizando para ello un deslizador que va desde los tonos fríos (izquierda) a los más cálidos (derecha). Para realizar un ajuste más fino contamos con un cuentagotas para poder seleccionar un gris neutro dentro de nuestra imagen. Con Sharpen podremos enfocar algo la imagen, pudiendo realizar un simple enfocado indicando el valor mediante una barra de desplazamiento, o indicando el radio y la fuerza en la opción avanzada (solo para usuarios Premium). Por último, la opción Red Eye nos permite eliminar el molesto efecto de los ojos rojos en los retratos.

CREATE: Con el menú Create podremos aplicar distintos efectos y acabados sobre nuestra foto. En Efectos podremos aplicar desde las conversiones más básicas, como virados a blanco y negro o sepia, potenciar los colores o viñetear la imagen, hasta efectos más complejos como el efecto lomo o el holga, o la aplicación de HDR sobre la imagen. Algunas de estas opciones están disponibles únicamente para usuarios Premium. De todos modos, no sufraís si no eres un usuario Premium. Con la opción Fonts podrás escribir textos en tus fotos pudiendo elegir entre una serie de fuentes bastante completas. Un detalle muy bueno es el de poder redimensionar el tamaño final del texto una vez pegado sobre la foto en lugar de tener que fijar el tamaño de la fuente con anterioridad. Gracias a esta opción podemos hacer que nuestro texto ajuste a la perfección en el espacio que hayamos reservado para ello. La opción Shapes pone a nuestra disposición infinidad de gráficos con los que adornar nuestras fotos. Con ellos podemos hacer postales de recuerdo en momentos especiales. Al igual que ocurre con las fuentes, se trata de elementos vectoriales que podemos redimensionar a nuestro gusto hasta tener el tamaño y ubicación deseados. En la opción Touch Up (retoque) solo se incluyen dos opciones, una de ellas para blanquear los dientes. Las dos son para usuarios Premium. Por último, aunque no por ello menos importante, se encuentran los marcos (Frames). De una forma sencilla y muy visual podemos añadir un marco a nuestra foto jugando con las distintas opciones que nos ofrecen, pudiendo ver los resultados en tiempo real. Los usuarios Premium disponen de algún efecto adicional en los marcos, como la sombra o el efecto Polaroid.

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Flickr y Twitter firman una alianza

Escrito por el 02, Jul 2009 | 2 comentarios

Vivimos una época donde el auge de las redes sociales parece no tener fin, como las “.com” de finales de los noventa, y por supuesto existe una guerra encarnizada en la búsqueda del trono de Rey de las redes sociales. Redes como MySpace, Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti viven una época dorada que intentan aprovechar al máximo. Fruto de esta guerra de servicios web se ha creado una alianza entre Twitter y Flickr para proporcionar una comunicación más completa.

Twitter es una red basada en mensajes cortos que se muestran en el perfil de los usuarios, actualizándose a gusto del consumidor y pudiendo hacerte suscriptor de todos los amigos o sujetos existentes en esa red. De esta forma se obtiene una especie de Messenger pasivo entre los usuarios que no necesitan estar online para poder reciibir comentarios. En el caso de Flickr, tenemos una especie de Foto Log que permite subir fotos y comentarlas.

Los Foto Logs tuvieron su momento de auge, y Flickr a pesar de la bajada en la demanda ha permanecido como rey indiscutible con unos 39 millones de usuarios. Ahora se pueden linkar las fotos subidas a Flickr en Twitter. De esta manera, tras autorizar la comunicación entre ambos portales dando el consentimiento expreso, se obtiene una dirección de correo con el sufijo “2Twitter”.

Desde ese instante se puede enviar fotos a esa dirección de correo y se subirán automáticamente a las dos redes sociales. Pero en todo momento se usarán las aplicaciones de forma independiente, salvo que se haga uso expreso de la opción de publicar en Twitter lo subido a Flickr.

Cada red social tiene sus fans y detractores, nadie niega el éxito de Facebook que ha subido como la espuma y ha superado a Twitter. Este movimiento en forma de alianza puede volver a nivelar la balanza, aunque los usuarios que no usasen ambas aplicaciones con anterioridad pueden no ver la utilidad de tener que tener dos cuentas en dos portales para hacer una mínima parte de lo que se hace en otros portales con una sola cuenta.

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Flickr potencia los videos

Escrito por el 05, Mar 2009 | 4 comentarios

Yahoo!, propietaria de la web Flickr, ha incrementado las prestaciones que ofrecía su servicio de intercambio de videos en un decidido intento de competir con portales especializados en video online y con el todopoderoso YouTube.

Entre las mejoras destaca la inclusión de un nuevo reproductor de video en alta definición y la adopción del formato 16:9 o panorámico, aunque sólo estará disponible para usuarios de pago. Hasta ahora, la subida de videos solo era posible para los usuarios premium, y al ofrecer el servicio de video HD a estos, los usuarios que no son de pago pueden disfrutar del video con definición estándar.

Flickr es la web líder en lo referente al intercambio de fotografías, pero en lo referente a los videos aún mantiene muchas limitaciones, ya que aparte de la diferenciación entre usuarios de pago y gratuitos, sólo deja la posibilidad de subir como máximo hasta 150 megas de video o noventa segundos. Esto significa que si queremos subir grabaciones de nuestra cámara digital en alta definición excederíamos ampliamente esos límites.

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Redes sociales son un reflejo de la actualidad

Escrito por el 09, Feb 2009 | 6 comentarios

Si alrededor de las 9 de la mañana saltaba a la primera plana de todas los medios de comunicación el atentado terrorista perpetrado por ETA esta mañana en Madrid, es interesante como se ha producido otro canal de información paralelo y complementario aportado por los usuarios, que como testigos de excepción en primera plana, han volcado en la red sus impresiones, fotografías, miedos, sensaciones y vivencias, permitiéndonos un acercamiento más humano, menos mediatizado y prácticamente en tiempo real de lo que ha sucedido.

Y es que en poco tiempo, Twitter, Flickr y Facebook se han llenado de fotos y comentarios del atentado con coche bomba contra Ferrovial-Agroman en Madrid. De nuevo se ha vuelto a demostrar cómo Internet acelera el flujo de la información, y permite a los medios de comunicación tradicionales nutrirse de las aportaciones de bloggers y ciudadanos con una capacidad de reacción asombrosa.

Si el otro día hablábamos de cómo las redes sociales pueden usarse para ayudar, como en el caso de Tuenti y la campaña de apoyo a la búsqueda de la joven sevillana desaparecida, en esta ocasión vemos otra de sus contribuciones a la sociedad.

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Flickr y su foto 3.000 millones

Escrito por el 07, Nov 2008 | 17 comentarios

Sin duda una buena noticia para Yahoo, que en medio de turbulencias en las últimas semanas: malos resultados empresariales, el anuncio de más de 1.000 despidos, la rotura del acuerdo con Google; por fín, parece que tiene algo de que alegrarse, porque Flickr, parece que está marchando bastante bien, y tan solo en el último año, la red social fotográfica ha experimentado como sus miembros han publicado nada más y nada menos que más de 1.000 millones de fotografías.

Lo que en apariencia son buenos números, y de hecho lo son, quedan empequeñecidos si se comparan con lo que está ocurriendo en el sector de las redes sociales, y como otras empresas están teniendo éxito. Para muestra un botón: Facebook cuenta con más de 10.000 millones de instantáneas subidas por usuarios, y el otro día anunció que cuenta con más de 120 millones de usuarios.

Y es que a esta altura de la película, parece que Yahoo tendrá que seguir conformándose con ser un pequeño reflejo a la sombra de otros, llámese Google o Facebook.

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Crea un poster mosaico con tus fotos preferidas

Escrito por el 18, Ago 2008 | 22 comentarios

Es probable que muchas veces te hayan llamado la atención los típicos posters de las tiendas en los que se ve una imagen principal que está formada por cientos o miles de pequeños fotogramas. Puede que hasta te hayas preguntado: ¿Cómo hacen eso?

Nosotros mismos podemos crear un poster de este tipo con nuestras fotos. Es tan sencillo como utilizar Mosaickr, una herramienta que permite hacer un mosaico de imágenes desde Flickr. El servicio es gratuito y no necesita registro, pero para que podamos trabajar con él es necesario que demos autorización para que esta aplicación acceda a nuestra cuenta de Flickr.

Para comenzar el proceso simplemente hay que Crear un mosaico nuevo, eligiendo el patrón o diseño principal y después hay que escoger una serie de fotos para confeccionarlo (pueden ser las nuestras o las de otros). Al hacer esto comenzará el proceso de generación del mosaico. Una vez finalizado, podemos descargarlo en baja resolución (en la versión gratuita) y tenemos la posibilidad igualmente de recibirlo en el correo.

Lo idóneo es la elección entre 100 y 400 imágenes, recomendándose un número cuanto más alto mejor. Si queremos un mosaico de más valor hay que pagar.


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Flickr permitirá colgar vídeos

Escrito por el 10, Abr 2008 | 18 comentarios

Hasta ahora Flickr, la web 2.0 más utilizada por los amantes de la fotografía digital, servía únicamente para almacenar imágenes y compartirlas con otros usuarios. Con el tiempo este servicio ha ido creando una particular comunidad de internautas que cuelgan sus fotografías y comentan entre todos las que más les gustan creando grupos temáticos y redes de amigos.

Ayer los responsables del portal anunciaron en el blog oficial que a partir de ahora los miembros Pro, aquellos que pagan una pequeña cuota para obtener más espacio web y alguna otra ventaja, podrán subir vídeos de 90 segundos. El objetivo de Flickr detrás de esta decisión es probablemente igualarse con el resto de las redes sociales como MySpace y Facebook, en las que además de poder intercambiar fotos, es posible subir vídeos.

Esta nueva opción, que llevan tiempo probando en fase beta, surgió de la idea de poder compartir ‘fotos extensas’ entre los miembros. Flickr justifica su decisión y la limitación de los vídeos a un minuto y medio afirmando que sólo se trata de “capturar trozos de vida y compartirlos”.

La opción de incluir vídeos no ha sentado bien entre la mayoría de usuarios, que en pocas horas han creado foros de discusión para criticar la medida y han aparecido varios de grupos pidiendo a Yahoo, propietario de esta red social, que dé marcha atrás lo antes posible para retirar el servicio.

Los nuevos portales de internet, las llamadas web 2.0, se crean gracias a los contenidos que suben los propios usuarios, que con el tiempo crean comunidades y redes de amigos. En estas webs su opinión es realmente importante por lo que son ellos los que finalmente decidirán si este servicio triunfa o no en Flickr.


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