DJ TIËSTO debuta en el mundo de los Videojuegos con su participación en DJ Hero

Escrito por el 04, Ago 2010 |

El icono de la música electrónica aporta dos mezclas exclusivas, a la mejor banda sonora del mercado del entretenimiento para 2010

El próximo mes de octubre, los DJs y cantantes ‘virtuales’ de todo el mundo podrán disfrutar de las batallas para dos jugadores y del micrófono al ritmo de las creaciones de DJ Tiësto – uno de los artistas y productores más relevantes de la música electrónica – en DJ Hero® 2, de Activision Publishing, Inc. (Nasdaq: ATVI). Después de haber trabajado con artistas como Muse, Justin Timberlake, Jónsi de Sigur Rós, Sean Kington y Three 6 Mafia, haber recibido el apoyo de millones de fans en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, y de participar en destacados festivales de música como Coachella o Bonnaroo, Tiësto ha sido reconocido como el DJ más famoso del mundo. Con una nominación a los premios GRAMMY®, Tiësto da un giro a su trayectoria profesional, con su vinculación al mundo de los videojuegos, con mezclas exclusivas y uniéndose a la lista de personajes disponibles en DJ Hero 2, como Deadmau5, David Guetta y DJ Qbert, entre otros.

“El objetivo de DJ Hero 2 es el de hacer disfrutar de la música electrónica a personas diferentes edades, países y gustos. Se trata de una nueva forma de disfrutar de la música, totalmente original y revolucionaria; lo más parecido a ser un DJ de verdad”, ha comentado Tiësto. “Estoy encantado de participar en el juego, y de contribuir con mi música a una selección de temas increíbles”.

“Con un reconocido éxito en todo el mundo, y después de trabajar con los artistas más visionarios y actuar en los mejores clubes y festivales, Tiësto ha demostrado ser uno de DJs más reconocidos del mundo”, ha mencionado Tim Riley, Vicepresidente del Departamento de Música de Activision. “Contar con el mejor elenco de DJs nos ha permitido crear la mejor banda sonora, nunca antes vista en un videojuego”.

DJ Hero 2 ofrece una nueva forma de disfrutar de la música, e incluye nuevos modos multijugador, como la opción batalla de DJs, con mezclas exclusivas. Además, se incluye la por primera vez el micrófono, que permite acceder o abandonar el juego, siempre que se desee. Con grandes éxitos de la música dance, pop y hip-hop mezclados por los mejores DJs, el juego cuenta 80 mezclas únicas, sólo disponibles en DJ Hero 2. Además, ofrece un mayor grado de interacción con el usuario, permitiéndole crear sus propias mezclas gracias a las opciones de spinning, scratching, crossfading y el sampling. El juego también contará con un nuevo modo carrera, llamado “Modo Imperio”, en el que los jugadores comenzarán su aventura como principiantes y avanzarán, para convertirse en el mejor DJ.

Disponible a partir de otoño, DJ Hero 2 incluye un pack especial Party Play que incluye una copia del juego, dos mesas de mezclas y un micrófono.

 

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VISITA A SEGA DE MILIKITO

Escrito por el 23, Oct 2008 | 30 comentarios

Hola muy buenas: Quiero compartir con vosotros mi experiencia en la visita que realicé con canaltecnia a las instalaciones de SEGA. Como bien sabréis gane el concurso al mejor truco para un juego de SEGA y en un principio no le dí mucha importancia, pero después de realizar la visita me he dado cuenta del valor de visitar algo que casi nadie tiene la oportunidad de realizar. Bueno voy a contar en resumen un poco mi vivencia: A las 9:15 de la mañana me citaron en las oficinas del corte ingles, en un principio estaba un poco nervioso por ver que me iba a encontrar a mi llegada, ya que a mí nunca me ha tocado ningún premio parecido ni por asomo. Tenía que preguntar por un responsable de canaltecnia y mi primera impresión no pudo ser mejor, ya que me encontré con una persona super atenta en todo momento con la cual estuve conversando largo rato durante toda la visita. Sobre las 9:30 salimos rumbo a las oficinas de SEGA y en muy poco tiempo ya estábamos en la puerta de la oficina ( se encuentran a las afueras de Madrid capital). En un primer momento vi todo un tanto frío ya que yo como cualquiera que le digas que vas a las oficinas de SEGA se podría imaginar el ver todo lleno de consolas, muchísimas personas trabajando en la elaboración de juegos, chavales jóvenes ejerciendo de beta testers con los juegos étc…pero fue todo lo contrario, nos encontramos con unas instalaciones más bien pequeñas y con poquísimas personas trabajando en ellas. Todas estas ilusiones que tiene uno cuando va a un sitio de estos se suplieron por el trato inmejorable de todas las personas de las Oficinas de SEGA que sacaron tiempo de sus agendas para brindarnos una mañana que nunca olvidaré.

Bueno pues ahí estaba en las oficinas de SEGA, con los responsables de juegos tan famosos como Virtua Tennis, Sega Rally, la saga de Sonic y un largo etcétera de títulos mundialmente famosos y que los que llevamos un cierto tiempo en esto de los juegos sabemos que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Tenía unas ganas tremendas por preguntarles un montón de cosas y en todo momento estuvieron super atentos para resolver todas mis dudas.

En resumen les pregunté por los rumores que había circulando por Internet sobre la nueva consola portátil de SEGA, la llamada SEGA Visión, y la contestación fue clara y contundente: nova a ser una consola para competir con las todopoderosas Nintendo DS y Sony PSP, sino que va a ser un pequeño reproductor multimedia que probablemente no salga en territorio Europeo, o sea que dejaron bien claro que no hay nueva consola por parte de SEGA, una pena pero es lo que hay.

Otras cosas que pregunté a modo de resumen fue por la salida del esperado juego “GOLDEN AXE: BEAST RIDER”, sobre si iba a tener modo online y que personajes íbamos a poder manejar, y en este tema nos dijeron que no tenía modo online y que el personaje que podremos manejar es la guerrera dejando a un lado al bárbaro y al enano.

En ése preciso momento me quede boquiabierto cuando nos hizo entrega de una copia del juego tanto para la consola Ps3 como para Xbox360… imaginaos la cara que se me quedó.

También nos estuvieron contando sus experiencias vividas en el último Tokyo Game Show ya que estuvieron y nos contaron un poco por encima las últimas novedades en el mundo de los videojuegos, y por supuesto me hicieron la boca agua cuando empezaron a contar que se presentó las primeras imágenes del esperado juego de SEGA “Bayoneta” que esperan que sea un bombazo.

Y bueno os estaréis preguntando, ¿sólo hablasteis o echasteis unas partiditas a algún juego? Pues nada más entrar a las instalaciones nos estaban esperando enfrente de una tele de por lo menos 50 pulgadas y debajo de esa tele la mayor colección de consolas que he visto en mi vida….

Creo que no faltaba ninguna. Durante la mañana vimos imágenes inéditas del esperado “Sonic Unleashed” que me fascinó por su mezcla de velocidad extrema y arcade al más puro estilo de dar mamporrazos a diestro y siniestro.

También pudímos ver el nuevo rpg por turnos llamado “Valkyrie of the Battlefield”, en el cual tendremos que dar órdenes, seleccionar y mover tropas y organizar ataques contra el enemigo todo esto amenizado por lo que creo que es la nueva evolución del “cel-shading”, método que han utilizado juegos tan famosos como “Jet set Radio” o “Killer 7.Y qué más contar… que todo esto estuvo acompañado por unas charlas muy interesantes y amenas con la gente de SEGA que al final de la visita nos hicieron un regalo consistente en una bolsa de SEGA llena de regalitos como puede ser una camiseta, un pen-drive, una taza de Sonic…. Vamos todo un lujazo para que los que nos atrae este mundillo.Sin más dar las gracias a Canaltecnia por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia y dar la gracias sobre todo a Sergio por el trato recibido en todo momento.Por último decir que os sorprendería muchísimos la ilusión que tienen el grupo de personas que lleva canaltecnia y las ganas que estan poniendo por sacar esta página adelante. Sólo digo que hagamos de esto algo grande ya que somos los usuarios los que tenemos que llevar este proyecto a realidad.Saludos a todos.

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Un repaso por la historia de los videojuegos

Escrito por el 28, Jul 2008 | 26 comentarios

Los aficionados a los videojuegos que residan o estén de veraneo en Valladolid estos días pueden aprovechar para visitar una exposición que bajo el nombre de “Game Over. Una historia de los videojuegos” ocupará la sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de la ciudad pucelana. La muestra pretende llevar a cabo una retrospectiva sobre las últimas tres décadas en el mundo de los juegos de ordenador y de las consolas.

Para realizar el recorrido por este mundo de bits la organización ha montado esta exposición, pionera en el ámbito de los videojuegos, en base a tres figuras muy influyentes.

El primero de ellos es Shigeru Miyamoto, un artista ilustrador incorporado de forma casual al sector, conocido por ser el creador de Super Mario Bros y al que se viene a llamar muchas veces “el Walt Disney del videojuego”. Miyamoto trabajó para Nintendo y es conocido también por crear otros populares juegos que derivaron en series como Donkey Kong o Zelda y por su aportación en la concepción ideológica de consolas como la Wii o la DS.

La muestra también repasa la trayectoria de John Carmack, al que se conoce por haber lanzado al mercado junto a John Romero de los que serían los gérmenes de los juegos en red, Doom, en 1993 y Quake, en 1996.

Por último también ocupa un espacio en la exposición la figura de Will Wreight, que reinventó la sociología interactiva con aplicaciones como los Sims o Sim City.


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PS2 y PS3 amplían su oferta de juegos para “dar el cante”

Escrito por el 27, Jun 2008 | 16 comentarios

Desde ayer ya están en las tiendas dos nuevas versiones que amplían la gama SingStar y que harán las delicias de los aficionados a la música. Sony Computer Entertainment España ha anunciado la llegada de dos juegos de SingStar: Operación Triunfo para PlayStation2 y de SingStar Vol.2 para PlayStation3.

La versión de PS3 destaca por incorporar un nuevo modo de juego. Con “Dueto a dos voces” es posible que dos jugadores canten distintas voces de una canción simultáneamente. SingStar Vol.2 contiene una treintena de temas, entre los que hay algunos ya clásicos como el “California Dreamin´” de The Mamas & The Papas o el “Fuera de mí” de José el Francés y Niña Pastori, y otros más recientes, como “Cobarde” de Bustamante, “Como un lobo” de Miguel Bose o “Sigo llorando por ti” de Pignoise.

Por otro lado los aficionados al popular programa de televisión donde los jóvenes se convierten en estrellas de la música están de enhorabuena. El nuevo SingStar para Play2 recoge las mejores canciones de los “triunfitos” más conocidos que han ido pasando por la academia. Así podremos emular a esta hornada de artistas de sucesivas ediciones entre los que se encuentran Bisbal, Chenoa, Rosa, Edurne o Lorena.

En total SingStar Operación Triunfo recoge 25 temas con los que podrás demostrar tus habilidades en el escenario, sin salir de tu salón. Siéntete protagonista de Eurovisión con “Europe´s Living a Celebration” o date el gustazo haciendo un par de molinetes mientras interpretas el “Corazón Latino”.

El primer juego cuesta 39,99 euros sólo y 69,99 si se adquiere en un pack con dos micrófonos, mientras la versión de OT sale por 29,99 y 59,99 con los micros.


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Más Lara Croft en noviembre

Escrito por el 25, Jun 2008 | 26 comentarios

La nueva aventura de la valiente y guapa Lara Croft está a la vuelta de la esquina. Tras realizar un viaje en busca de Excalibur, la mítica espada del rey Arturo, en el juego “Tomb Raider Legend” la arqueóloga cambia de fetiche y de arma, para conseguir encontrar Mjolnir, el martillo del dios asgardiano Thor.

La historia comienza así: en una ruina a las orillas del Mediterráneo Lara halla una prueba irrefutable de la existencia del inframundo de los mitos escandinavos y del martillo de Thor. Así que ni corta ni perezosa, la heroína en 3D decide adentrase en una peligrosa aventura, ya que la revelación de la existencia de esta poderosa arma podría suponer los últimos días de la civilización. Lara intentará hacerse con el martillo para evitar esto y de paso engrosar su ya extensa vitrina de trofeos.

Desde la desarrolladora del juego, Crystal Dynamics/Eidos, se anunciado que en “Tomb Raider Underworld” Lara Croft podrá ejecutar cerca de 1.700 movimientos y que su forma de control será más intuitiva que en versiones predecesoras. Otras novedades serán la forma de lucha, donde se puede decidir acabar con los enemigos o dejarlos vivos, apuntar a blancos múltiples o disparar con una mano mientras nos sujetamos con la otra.

En el apartado gráfico se prometen efectos preciosistas y espectaculares en escenarios de lo más impresionante, donde la arqueóloga podrá hacer uso tanto de su garfio multiuso como de su moto, accesorios estrenados en la última versión de la saga.

Con ya 12 años de vida y el escote cada vez más ajustado (en la nueva versión se ha incidido en esto) Lara volverá a vivir sus aventuras en PC, Play 2, Play 3, X Box 360, Wii y Nintendo DS a partir del próximo mes de noviembre.


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Las videoconsolas ya no son para niños

Escrito por el 23, Jun 2008 | 13 comentarios

Cuando uno va creciendo va dejando atrás muchas cosas asociadas a la infancia por falta de interés, tiempo o ilusión. Sin embargo siempre nos gusta que el niño que todos llevamos dentro aflore de vez en cuando, porque en el fondo necesitamos soñar, crear mundos de fantasía donde “escondernos” de nuestra realidad cotidiana y poder ser héroes.

Esta función la cumplen, entre otras cosas, los videojuegos, que gracias a los desarrolladores gráficos cobran cada vez un aspecto más realista que nos hace vivir aventuras más intensas. Desde nuestra mocedad hemos escuchado frases como “Los videojuegos son para niños” o “Ya eres mayorcito para andar jugando con maquinitas”, que se han quedado grabadas en nuestra memoria.

Sin embargo estos prejuicios parecen estar cambiando y rindiéndose a las evidencias. Sí, esas que demuestran que hoy en día los niños no son los únicos que tienen videoconsola. Los adultos se están empezando a convertir en el público objetivo por excelencia de este sector, algo lógico si tenemos en cuenta quien tiene el poder adquisitivo. Quizá el boom se dio a partir de la Play Station 2, a partir de la cual las videoconsolas empezaron a adquirirse en masa por parte de un público más maduro, nacido y amamantado con las primitivas consolas.

Actualmente gran parte de los juegos tienen una temática que se podría calificar de “más adulta”, tanto por su desarrollo como por su contenido. Estos planteamientos se ven reforzados por un estudio realizado por la consultora Experian Consumer Research.

Por primera vez se ha establecido el margen de edad más predominante en las principales videoconsolas. Según dicho estudio el público principal de la Wii, estaría entre los 18 y los 24 años, resultado algo sorprendente teniendo en cuenta el objetivo “familiar” de la estación de juegos. Por otro lado la X Box 360 se asocia más a los usuarios con edades entre 25 y 44 años y los de la Play 3 tendrían más de 45 años. Esta edad tan alta en el público de la consola de Sony podría justificarse teniendo en cuenta la posibilidad de ver discos de alta definición en esta plataforma.

Como decíamos, parece que a la hora de hacer la carta de los Reyes Magos los “adultos” quedan por delante de los niños en la petición de una consola.

 

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Más instrumentos para ‘Guitar Hero’

Escrito por el 26, May 2008 | 15 comentarios

Activision acaba de anunciar que ‘Guitar Hero World Tour’, la próxima entrega de esta prolífica saga que saldrá a la venta a finales de año, incluirá interesantes novedades para hacer frente a su potente rival, ‘Rock Band’ de MTV Games.

Este nuevo título incorporará la posibilidad de establecer una competición online entre dos grupos de cuatro personas, permitiendo además componer, tocar y grabar su propia música. Al igual que ‘Rock Band’, Activision ha informado que para proporcionar una experiencia musical más completa, han añadido la posibilidad de cantar, tocar el bajo y la batería, además de la guitarra.

Las canciones serán temas originales compuestos por Van Halen, The Eagles, Linkin Park y Sublime, entre otros artistas, y no versiones de canciones como era hasta ahora.

Activision no ha revelado el precio del que será la tercera versión de ‘Guitar Hero’ lanzada este año, después de ‘Guitar Hero Aerosmith’ y la versión portátil ‘Guitar Hero On Tour‘ para la Nintendo DS. Aun así, los usuarios pueden hacerse una idea de lo que costará, teniendo en cuenta que ‘Guitar Hero III’ se vende por 90 dólares y ‘Rock Band’ cuesta unos 170 dólares.

‘Guitar Hero World Tour’ saldrá para la Xbox de Microsoft, al Wii de Nintendo, y la PS2 y PS3 de Sony.


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Sega Superstar Tennis

Escrito por el 17, Abr 2008 | 32 comentarios

El juego para la Wii, DS, Xbox 360, PS2 y PS3 que reúne a los míticos personajes del universo Sega nos permitirá disfrutar en un alocado torneo de tenis. Entre los personajes con los que podemos jugar destacan Sonic the Hedgehog, Ulala de Space Channel 5, Amigo de Samba De Amigo y AiAi de Super MonkeyBall.

En este título hay juegos de pelota, eventos especiales, torneos y otras pruebas que permiten desbloquear contenido adicional.

A medida que completemos torneos podremos ir consiguiendo nuevos personajes. En la PS2, PS3 y Xbox 360 hay que completar las misiones para desbloquear algunos personajes:
Alex Kidd: supera la misión 1 en el mundo de Alex Kidd.
Amy: supera la misión 2 en el mundo de Sonic the Hedgehog.
Gilius: supera la misión 1 en el mundo de Golden Axe.
Gum: supera la misión 12 en el mundo de Jet Set Radio.
MeeMee: supera la misión 8 en el mundo de Super Monkey Ball.
Pudding: supera la misión 1 en el mundo de Space Channel 5.
Reala: supera la misión 2 en el mundo de Nights.
Shadow The Hedgehog: supera la misión 14 en el mundo de Sonic the Hedgehog.

Para conseguir personajes extras en la DS tendrás que superar distintos niveles:
Alex Kidd: completa el nivel especial en el torneo de bronce jugando en dobles.
Amy: completa el torneo de bronce en singles.
Gilius: completa un torneo con al menos nueve millones de puntos. Luego, derrota al Dr. Eggman en el nivel especial.
Gum: completa el torneo de plata en dobles.
MeeMee: completa el torneo de plata en singles.
Pudding: completa el torneo de oro en sobles.
Reala: completa el torneo de bronce en sobles.
Shadow the Hedgehog: completa el torneo de oro en singles

En la Wii:
Alex Kidd: termina el torneo en singles en el nivel de Alex Kidd.
Amy: completa el rorneo en singles en el nivel de Sonic The Hedgehog.
Gilius: completa el torneo en singles en el nivel de Golden Axe Character:
Gum: completa el torneo en dobles en el nivel de Jet Set Radio.
MeeMee: completa el torneo en singles en el nivel de Super Monkey Ball.
Pudding: Completa el torneo en singles en el nivel de Space Channel 5.
Reala: completa el torneo en singles en el nivel de Nights.
Shadow the Hedgehog: completa el torneo en dobles en el nivel de Sonic The Hedgehog.


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