Videojuego Wii “made in Spain”

Escrito por el 22, Oct 2009 | 2 comentarios

El desarrollo de videojuegos en nuestro país se está asentando y es cada vez más frecuente la formación de pequeños estudios de desarrollo de software y creación de videojuegos para otras plataformas. Akaoni Studio, ubicado en Valencia, ha presentado hoy su ópera prima para la consola Wii, un videojuego llamado “Zombie panic in Wonderland” que como su título indica, tratará de zombies aunque con un toque muy original.

Con clara inspiración en el Manga japonés, la acción transcurre en el País de las Maravillas de Alicia, y ésta, junto a Blancanieves y un clásico héroe nipón, deberán acribillar a los muertos vivientes que invaden sus tierras. El título se pondrá a la venta en la inminente campaña navideña y dentro de WiiWare, la plataforma de venta online de Nintendo.

Según el equipo de producción, serán necesarias más de treinta mil descargas del videojuego por los usuarios para rentabilizar la inversión hecha en el desarrollo. El estudio valenciano está formado por un equipo de nueve personas que tras miles de horas de trabajo en el diseño de personajes, música y ambientación, han dado a luz un original título, en el que podremos entre otras cosas, a Blancanieves manejando armas más propias de Rambo.

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¿Wii Fit en los controles de seguridad aeroportuarios?

Escrito por el 13, Oct 2009 |

Para que nos hagamos una imagen clara de lo que FAST (Future Attribute Screening Technology) ha propuesto como idea, es la utilización de la Wii Fit como medio que permitiese analizar atributos físicos de los pasajeros que detecten signos de nerviosismo o preocupación.

Y una vez realizado ese primer filtro, los positivos pasarían a controles adicionales en aras de la prevención de ataques terroristas. Claro, llegados a este punto te estarás preguntando, al igual que hice yo en su momento: ¿Y para qué narices se necesita la Wii Fit en un sistema de seguridad avanzada? Pues según ha explicado FAST, la Wii Fit sería la encargada de detectar a personas que por encontrarse nerviosas tienden a distribuir el peso en una pierna más que en otra.

Y en eso la tabla de Nintendo nos podría servir a un precio muy asequible para lo que suelen ser los sistema de seguridad en aeropuertos. Evidentemente, por el momento no se trata más que de una idea en estudio y prueba, pero no creo que fuese muy descabellado pensar que su uso fuese posible con las modificaciones oportunas y un calibrado correcto.

En ese supuesto, la pregunta sería entonces: ¿Nos dejarán hacer alguno de nuestros ejercicos del día del juego WiiFit mientras pasamos el control de seguridad en la tabla del aeropuerto?

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¿Nueva Wii para 2011?

Escrito por el 07, Oct 2009 | 1 comentario

Aunque es cierto que no podemos considerar las palabras de Wada como información directamente oficial de Nintendo, de todo el mundo del sector saben que Wada es una de las personas que más y mejor conoce Nintendo, y por tanto, no es de extrañar que cualquier información aportada por él, se considere como valiosísima información en primicia sobre los planes de la compañía nipona.

Entre la información qeu se deriva de esa entrevista, se puede resaltar una serie de aspectos muy interesantes sobre las posibles funcionalidades que tendría la nueva consola de Nintendo. Incluiría más funcionalidades que las que actualmente poseen las consolas de la competencia, situándose como otra revolución en el mundo de las consolas, como ya hizo en su día la actual Wii y, probablemente, con un mando completamente distinto al actual Wiimote, que siempre en palabras de Wada, provocando que el impacto de los nuevos “controles” desarrollados para las consolas rivales de Nintendo (Natal de Microsoft y los controles con sensor de movimiento de Sony), llegaría a ser mínimo.

Otro de los aspectos mencionados por Wada, y que está en perfecta sintonía con la línea definida por Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, es la capacidad que tendrá la nueva consola de reproducir juegos en alta definición, lo cual terminaría con uno de los grandes argumentos usados por sus detractores.

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Trucos en Wii Sports Resort

Escrito por el 02, Oct 2009 |

Tras el rotundo éxito del primer videojuego deportivo de Wii, este verano ha llegado hasta nosotros la esperada secuela, de título Wii Sports Resort.
La primera novedad que salta a la vista es que sale a la venta con un dispositivo llamado Wii Motion Plus y una funda, que conferirá mayor fidelidad a los movimientos.

Con doce deportes y juegos completamente distintos a los de Wii Sports, la acción tiene lugar en la ya conocida por los fans de Nintendo, Isla Wuhu.

Al ser un juego deportivo, y empapados con el espíritu olímpico que se respira en estas fechas, no serán trampas las que propondremos en esta sección, si no pequeños trucos y curiosidades que harán más divertida nuestra experiencia de juego.

Pintar de colores la bola del juego de Bolos

Color oro: Presiona y mantén derecha y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla derecha en la pantalla siguiente.

Verde: la bola: Presiona y mantén “abajo” y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla “abajo” en la pantalla siguiente.

Rosa: Presiona y mantén “izquierda” y presiona A mientras configuras el personaje en la pantalla de selección. Ahora suelta la tecla “izquierda” en la pantalla siguiente.

Conservar puntos de habilidad

Tienes que salir del juego justo antes de que termine la partida en la que vas perdiendo, y antes de que se muestre la pantalla de resultados.

Baloncesto nocturno

En la pantalla de selección de personaje, presiona el 2 y a continuación el A. Suelta el 2 en la pantalla siguiente.

Jugar al Kendo en el atardecer

Presiona y mantén apretada la tecla 2 mientras configuras al personaje. Ahora presiona la tecla A y suéltala en la siguiente pantalla.

Pega un susto al público de la bolera

Deja de presionar el botón B mientras tiras la bola, con el mando detrás de ti.

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Deportes locos y otros géneros

Escrito por el 21, Sep 2009 |

Los videojuegos, al igual que el cine, están continuamente reinventándose; lo que hoy es una moda o tendencia puede volver a ser original pasados cinco años y aunque la tecnología es un factor que añade dinamismo al catálogo de títulos, podemos contar con los dedos de una mano los videojuegos que verdaderamente rompan esquemas o se salgan del camino trazado por los cásicos.

También, al igual que el cine, los géneros suelen ser respetados con exceso de celo por la mayoría de los creadores excepto honrosas excepciones y sólo unos pocos elegidos han sido capaces inaugurar un nuevo apartado, género o reseña en la historia del ocio digital. Un buen ejemplo es Alone in the Dark para el survival horror o los Grand Theft Auto para el más moderno sandbox.

“Locura Deportiva” es el nombre de un original videojuego que obviamente no puede catalogarse como creador de ningún género o estilo, pero su frescura y originalidad le hace diferenciarse de los productos fabricados en serie, adaptados al gusto del consumidor medio.
Desarrollado en exclusiva para Wii, como no podía ser de otra manera, es una vuelta de tuerca a los videojuegos deportivos, cada vez más especializados y realistas.

En este caso podremos viajar por el mundo para conocer algunos de los deportes más extravagantes del planeta, todos ellos existentes en la realidad y rigurosamente documentados.
Carreras con muebles, lanzar atunes, rodar quesos y planchado rápido son algunas de las competiciones más curiosas en las que podremos participar, y todas ellas en el lugar de origen y con las vestimentas típicas para la ocasión, como podemos comprobar en el siguiente tráiler de YouTube:

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Los embajadores de Nintendo

Escrito por el 18, Sep 2009 | 2 comentarios

A partir del próximo mes de Octubre, Nintendo dará el pistoletazo de salida a una nueva promoción en la que se premiará la fidelización de usuarios con conexión a la red.
Para ello se creará la figura del embajador o “Connection Ambassador Promotion” que será cualquier usuario que invite a otros a conectarse con la consola de Nintendo.

Al embajador y al nuevo usuario se le regalarán 500 puntos de Nintendo con los que podrá adquirir juegos en línea.
Cada embajador podrá invitar a cuantos amigos desee, siendo 10.000 el límite de puntos que se pueden conseguir por persona, y a medida que sume puntos obtendrá privilegios exclusivos.

Cuando diez de nuestros amigos se conecten previa invitación, tendremos disponible de forma gratuita todo el catálogo on-line de clásicos NES, y si conseguimos 20 invitados, sumaremos el catálogo de SNES y Nintendo 64.

Con esta nueva política de incentivos a los usuarios, Nintendo pretende potenciar la plataforma WiiWare, donde cuentan con un gran número de nuevos desarrolladores y proyectos. Los juegos por descarga tendrán cada vez mayor protagonismo en la empresa nipona.

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G-Force, película y videojuego

Escrito por el 23, Ago 2009 | 3 comentarios

Siguiendo la última tendencia de estrenar película y videojuego casi a la vez, Disney Interactive ha presentado por partida doble, las aventuras de un animalito que intenta emular al agente 007.
G-Force: Licencia para espiar, que es como se titulará tanto el film como el videojuego, narra la preparación como espía y agente infiltrado, de un simpático grupo de cobayas que utilizarán un sinfín de artilugios, dignos del mismísimo James Bond, y en algunos casos, del inspector Gadget.

El videojuego se ha estrenado hoy, día 21 de agosto, en las plataformas Wii y Nintendo DS. Keen Games han sido los encargados de desarrollarlo para la portátil y Eurocom han hecho lo propio con la versión para Wii.
Se trata de un título de acción y plataformas, en el que manejaremos a Darwin, líder del grupo de espías G-Force y a una pequeña mosca que es su ayudante pero que pretende ser una suerte de helicóptero Apache. Contaremos con numerosas armas a medida de nuestros personajes.

La película se estrenará en Septiembre y está producuda por el exitoso Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures, dirigida por Hoyt Yeatman, ganador de un Oscar por efectos visuales, y presume de ser la primera incursión de Disney en” live-action”, o lo que es lo mismo, los movimientos son creados por actores con trajes especiales para trasladarlo en tres dimensiones a los personajes animados.

Actores de la talla de Steve Buscemi , Nicolas Cage y Sam Rockwell pondrán voces a las animaciones. Penélope Cruz también participa en el doblaje original.

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F1 2009 en parrilla de salida del GP Valencia

Escrito por el 20, Ago 2009 | 3 comentarios

Si eres un amante de la Formula 1 y de los videojuegos, seguro que estarás anhelando el lanzamiento de F1 2009, el videojuego oficial de la temporada 2009 del campeonato mundial de FÓRMULA UNO FIA, que se ha propuesto proporcionar la experiencia más real en un monoplaza, y por primera tras varios años de exclusividad con PS3, se ha abierto a todas las plataformas.

En consonancia con su vocación a la multiplataforma, Codemasters ha anunciado hoy que un volante de carreras de edición limitada, dentro del cual se introduce el Wii Remote, y diseñado según los volantes de FÓRMULA UNO, vendrá en pack con la versión para Wii.

Ya se han hecho públicas las imágenes del pack de F1 2009 con el exclusivo periférico, que se ofrecerá únicamente en Europa como un volante de diseño adaptado al mando de Wii incluido en el mismo paquete que el juego, opción que no estará incluida en las versiones que se comercializarán en EE UU y Japón.

Y aprovechando la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa en el circuit de Valencia este fin de semana (23 de agosto), Codemaster ha decidido escenificar precisamente en el circuito urbano de Valencia el primer video de gameplay publicado hoy. Será la primera vez que el circuito valenciano aparece en un videojuego, con todos los elementos que hacen a este GP reconocible, incluyendo claro está su puente giratorio.

F1 2009 proporcionará la experiencia más real del campeonato mundial FIA de FÓRMULA UNO con todos los equipos, pilotos, coches y circuitos de la emocionante temporada 2009. El juego estará disponible para todas las plataformas entre finales de este año y principios de 2010. En otoño de 2009 se ha anunciado su lanzamiento para los sistemas Wii de Nintendo, PS2 y PSP de Sony. A principios de 2010 el juego, con mayor potencia gráfica, estará disponible para Xbox360, PC y PS3.

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Los trucos de Wii Sports en video

Escrito por el 17, Ago 2009 | 2 comentarios

De un tiempo a esta parte, YouTube se ha convertido en el segundo buscador de internet, algo inaudito siendo un portal de videos, y es que una imagen vale más que mil palabras, ydesde la invención de los hermanos Lumiere, las imágenes en movimiento han sido una magnífica herramienta en unas manos lo suficientemente creativas, o al menos lo suficientemente ociosas.

En el video enlazado, un habitual jugador de Wii Sports nos desvela unos cuantos trucos y huevos de pascua en el popular videojuego de deportes de la consola de Nintendo.
Aparte de la paciencia en recoger y compartir las imágenes, hay que significar que estos trucos no habían sido desvelados en ningún otro medio antes de lanzarse este video al ciberespacio, y lo cierto es que han sido comprobados por un servidor excepto uno que se ha resistido en toda una tarde de domingo.

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Wii Spray, el graffiti de salón

Escrito por el 04, Ago 2009 |

Nintendo prepara la llegada de un accesorio que emulará un bote aerosol de pintura y permitirá escribir graffitis digitales en nuestras pantallas.
Aunque la imagen de la derecha parece una gamberrada de los chicos de Canaltecnia en las paredes del recinto Campus Party, nada más lejos de la realidad.

En abril se anunció el prototipo del spray digital para wii y parece ser que poco a poco va tomando forma, como se ha podido comprobar en el evento de Valencia.
Ideado en Alemania por Martin Lihs y Frank Matuse, estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, para su tesis de fin de carrera, ha sido desarrollado posteriormente durante varios años como parte de un proyecto para llevar la creatividad graffitera hacia lugares distintos a los muros de la calle.

El diseño del periférico es prácticamente igual a un bote de pintura, con el rociador superior perfectamente logrado y con unos cuantos botones añadidos al cuerpo del envase, que es donde podremos alojar el mando de nuestra Wii.
Basado en Adobe Flash mediante el WiiFlashServer de Nintendo, aprovecha la versalitilidad del mando Wii para poder crear arte callejero y compartirlo en red con el resto de usuarios.

Con un simple toque podremos cambiar de color, textura, intensidad…
De momento y hasta su llegada al mercado, la polémica está servida ya que en no pocos foros, claman al cielo ante la posibilidad de que Nintendo introduzca en los hogares una cultura, la graffitera, con muy mala prensa en nuestra sociedad.

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