Nuevos niveles y personajes en Super Mario Land 3D

Escrito por el 13, Dic 2011 | 1 comentario

Sin lugar a dudas, Super Mario Land 3D, y la Nintendo 3DS, es uno de los hits de estas Navidades. Para quienes ya disfrutan de uno de los juegos que más partido saca a la portátil de Nintendo os presentamos cómo conseguir jugar los niveles ocultos del juego o cómo liberar al inseparable pareja del fontanero más famoso, Luigi.

Para poder seleccionar la opción de jugar con Luigi simplemente tendrás que el Mundo Especial 1. Y para llegar a este mundo, antes deberás haber completado el  Mundo 8 del juego y al iniciar de nuevo la partida verás una tubería en el Mundo 1 que te llevará a este nivel especial.

Consigue las cinco estrellas

Para conseguir todas las estrellas que aparecen sobre la partida guardada necesitarás hacer lo siguiente:

– Las dos primeras te serán otorgadas al superar los 8 primeros mundos con Mario.
– Puedes lograr otra estrella consiguiendo todas las banderas doradas de todos los niveles.
– Superar todos los niveles con Luigi te dará acceso a otra estrella.
– La última estrella la conseguirás si recoges todas las monedas de estrella.

Lograr las cinco estrellas te permitirá jugar el nivel final de Super Mario 3D Land.

Puedes consultar precio y disponibilidad de Super Mario Land 3D aquí.

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Confirmada Wii 2 para el 2012

Escrito por el 25, Abr 2011 |

Nintendo no quiere dormirse en los laureles y tras el éxito del lanzamiento de la 3DS, la compañía quiere rematar la jugada anunciado el lanzamiento de la segunda generación de la Wii. No hay fecha confirmada, pero lo que sí se sabe es que será en el 2012. Por lo tanto, empieza la cuenta atrás para que la consola que hace cinco años revolucionó el mercado de los videojuegos al introducir por primera vez el control del juego a través del movimiento de nuestro propio cuerpo, demuestre si es capaz o no de volver a revolucionar la experiencia del usuario. Nintendo ya ha anunciado que presentará en la próxima feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio de 2011, un modelo jugable de la sucesora de Wii y revelará sus especificaciones. De sus palabras, se desprende que tendremos la Wii 2 en la segunda mitad del año, probablemente cerca de las navidades para aprovechar el tirón de las fiestas. El lanzamiento de la Wii fue un éxito en si día que revolucionó el mercado de las consolas de sobremesa consiguiendo vender nada menos que 86,01 millones de unidades en todo el mundo durante el periodo comprendido entre sulanzamiento en 2006 y el 31 de marzo de 2011. Pero el tiempo pasa, y sus principales competidores, Microsoft y Sony, han hecho los deberes y se han puesto a su altura en cuanto a jugabilidad con el lanzamiento de periféricos como el Kinect de Microsoft o el Playstation Move de la PS3, por lo que Nintendo debe hacer algo si quiere mantener el puesto de honor que ocupa. De momento solo son rumores, pues Nintendo no ha facilitado ningún dato más al respecto salvo que estará totalmente disponible para jugar durante el próximo E3 y que llegará en torno a 2012. No obstante, hace aproximadamente dos semanas ya se filtraron algunas de las características técnicas de este nuevo proyecto. Entre los detalles a destacar, cabe resaltar que la nueva consola de Nintendo tendrá la posibilidad de ejecutar 3D así como una resolución de 1080p. Además, la potencia de ésta sería muy superior a PlayStation 3 y Xbox 360, buscando a su vez con tal máquina recuperar a los usuarios tradicionales. Si estos datos fuesen pocos, las últimas imágenes filtradas muestran que la nueva consola tendrán una pantalla táctil incluida en el mando para poder desempeñar algunas acciones únicas. Como siempre en estos casos, dejemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar.

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¿Lanzará Nintendo la esperada Wii 2?

Escrito por el 15, Abr 2011 | 1 comentario

La Nintendo 3DS ha sido un ejemplo de como realizar una renovación de un superventas, y hacerlo de una manera que se prosiga con el camino del éxito. Pero tras renovarse su propuesta portátil, ahora todas las miradas están fijas en ver si los japoneses van a hacer algún movimiento a la hora de presentar una digna sucesora de su exitosa Nintendo Wii.

De hecho, los últimos rumores hablan de que la actual Wii podría sufrir una drástica bajada de precio en próximas fechas hasta alcanzar unos irresistibles 150 euros.

Evidentemente, con estos rumores en la calle, no es de extrañar que los rumores sobre la próxima llegada de la Wii 2 ha vuelto con más fuerza que nunca. Nintendo, pese a la base de jugadores que ya tiene de su anterior consola, ya sabe que lo de ser consola diferente es algo que le han arrebatado las dos grandes, especialmente Kinect de Xbox 360, que ya está siendo la referencia en cuanto a consola total e innovadora.

Por eso, muchos analistas apuntan a que haya fecha para el anuncio de la futura Nintendo Wii 2, en este junio, justo en el momento álgido de la industria de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles. Pese a que sería anunciada la Wii 2 en junio, su salida al mercado no se produciría hasta el 2012, de manera que seguiría la compañía la misma táctica que usaron Microsoft y Sony con sus Kinect y Move, los cuales mostraron con un año de antelación a que fuera posible comprar esos nuevos accesorios.

Sobre lo que podemos esperar de la Nintendo Wii 2, todo son especulaciones. Será lógicamente más potente, dicen que incluso más que las actuales consolas de sobremesa, y su mayor innovación llegaría en una pantalla incluida en el propio mando, previsiblemente con controles táctiles. También se habla de que sería plenamente compatible con los juegos de la actual generación… Pero como siempre en estos casos, toca esperar.

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Chimenea española en Wii

Escrito por el 09, Ene 2011 |

Echar un tronco a la chimenea, prenderle fuego, avivar la llama con el fuelle… acciones tan hogareñas como propias del invierno. Acciones que además son posibles sin disponer de chimenea gracias a una consola y su sistema de descargas, y gracias a un estudio español.

Basta con tener una Wii en el salón para avivar las brasas gracias a la chimenea virtual My Fireplace, creada en exclusiva para Wii por el estudio gallego Continental Producciones. Desde su lanzamiento justo antes de Navidad, ya son miles, ha informado Nintendo, las personas que han descargado My Fireplace a uno y otro lado del charco.

El título está en la lista de los 10 juegos más comprados de WiiWare, la tienda de descarga de juegos online de Wii, en 7 países europeos: España, Reino Unido, donde es número 3, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

En Estados Unidos, en tan solo 6 días, los vídeos de My Fireplace subidos a Youtube por usuarios de Wii norteamericanos han registrado ya más de trinta mil reproducciones. Su próximo objetivo es convertir en chimeneas los televisores de Japón.

Además de controlar el fuego, el usuario puede activar un modo automático para que lo haga la consola. Además, es posible elegir el estilo de la chimenea entre las opciones que ofrece el juego.

Esta aplicación para Wii gallega sigue la estela de otros productos españoles disponibles en WiiWare, como Zombie Panic in Wonderland de los valencianos Akaoni, que se situó en el número 1 de ventas en Japón tan solo dos semanas después de su lanzamiento, o Nyx Quest, creado en un pequeño estudio en Vallecas y que ha recibido premios de las revistas internacionales de videojuegos más prestigiosas, entre ellos, el premio Director’s Choice de IGN, el reconocimiento al Mejor Diseño y Mejor Juego Online de Gamelab, la categoría de mejor juego de WiiWare de revista Nintendo Life.

My Fireplace está a la venta a través de WiiWare desde el 17 de diciembre por tan solo 500 puntos Nintendo.

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DJ TIËSTO debuta en el mundo de los Videojuegos con su participación en DJ Hero

Escrito por el 04, Ago 2010 |

El icono de la música electrónica aporta dos mezclas exclusivas, a la mejor banda sonora del mercado del entretenimiento para 2010

El próximo mes de octubre, los DJs y cantantes ‘virtuales’ de todo el mundo podrán disfrutar de las batallas para dos jugadores y del micrófono al ritmo de las creaciones de DJ Tiësto – uno de los artistas y productores más relevantes de la música electrónica – en DJ Hero® 2, de Activision Publishing, Inc. (Nasdaq: ATVI). Después de haber trabajado con artistas como Muse, Justin Timberlake, Jónsi de Sigur Rós, Sean Kington y Three 6 Mafia, haber recibido el apoyo de millones de fans en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, y de participar en destacados festivales de música como Coachella o Bonnaroo, Tiësto ha sido reconocido como el DJ más famoso del mundo. Con una nominación a los premios GRAMMY®, Tiësto da un giro a su trayectoria profesional, con su vinculación al mundo de los videojuegos, con mezclas exclusivas y uniéndose a la lista de personajes disponibles en DJ Hero 2, como Deadmau5, David Guetta y DJ Qbert, entre otros.

“El objetivo de DJ Hero 2 es el de hacer disfrutar de la música electrónica a personas diferentes edades, países y gustos. Se trata de una nueva forma de disfrutar de la música, totalmente original y revolucionaria; lo más parecido a ser un DJ de verdad”, ha comentado Tiësto. “Estoy encantado de participar en el juego, y de contribuir con mi música a una selección de temas increíbles”.

“Con un reconocido éxito en todo el mundo, y después de trabajar con los artistas más visionarios y actuar en los mejores clubes y festivales, Tiësto ha demostrado ser uno de DJs más reconocidos del mundo”, ha mencionado Tim Riley, Vicepresidente del Departamento de Música de Activision. “Contar con el mejor elenco de DJs nos ha permitido crear la mejor banda sonora, nunca antes vista en un videojuego”.

DJ Hero 2 ofrece una nueva forma de disfrutar de la música, e incluye nuevos modos multijugador, como la opción batalla de DJs, con mezclas exclusivas. Además, se incluye la por primera vez el micrófono, que permite acceder o abandonar el juego, siempre que se desee. Con grandes éxitos de la música dance, pop y hip-hop mezclados por los mejores DJs, el juego cuenta 80 mezclas únicas, sólo disponibles en DJ Hero 2. Además, ofrece un mayor grado de interacción con el usuario, permitiéndole crear sus propias mezclas gracias a las opciones de spinning, scratching, crossfading y el sampling. El juego también contará con un nuevo modo carrera, llamado “Modo Imperio”, en el que los jugadores comenzarán su aventura como principiantes y avanzarán, para convertirse en el mejor DJ.

Disponible a partir de otoño, DJ Hero 2 incluye un pack especial Party Play que incluye una copia del juego, dos mesas de mezclas y un micrófono.

 

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(Wii = Salud) al menos en Estados Unidos

Escrito por el 18, May 2010 | 1 comentario

Nos han vendido por activa y por pasiva que la Ninteno Wii es beneficiosa para la salud, pero parece que ahora, al menos en Estados Unidos, Nintendo ha logrado que la Wii sea considerada como beneficiosa para la salud.

No sabemos lo que les ha costado conseguirlo, pero al menos al otro lado del charco, se les ha reconocido gracias a un acuerdo con la American Heart Association, que busca promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Sin duda, un gran triunfo para Niintendo, que a partir de ahora podrá ser promocionada como un elemento ventajoso para la salud. En lo que respecta a la consola, este acuerdo de Nintendo en Estados Unidos permitirá a la consola y a los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort, llevar un icono bien visible de la American Heart Association, con lo que su posicionamiento en el mercado adulto se ve reforzado de una forma muy considerable, justo en el momento en el que tanto Sony como Microsoft plantean al consumidor moverse también con sus consolas más potentes.

Con el previsible éxito de Project Natal y Sony Move, la consola de sobremesa de Nintendo tiene por delante un periodo de reflexión que, más allá de que se presente un nuevo modelo que sustituya a la actual, le llevará al campo de la salud de forma más intensa.

El Vitality Sensor es un ejemplo que seguro que repetirá pronto.

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Nintendo Wii como terapia

Escrito por el 01, Mar 2010 |

Nintendo Wii sigue dando que hablar entre los facultativos, ya sea por la vertiente deportiva, para hacernos la vida más saludable, como, en este caso, por la lúdica.

La tecnología de juegos de realidad virtual que utiliza la consola Wii podría ayudar en la recuperación de los pacientes de ictus al mejorar su funcionamiento motor, según un estudio del Instituto de Rehabilitación de la Universidad de Toronto en Canadá.

En el estudio participaron 20 supervivientes de ictus isquémicos o hemorrágicos moderados con una media de 61 años que fueron asignados de forma aleatoria a practicar juegos recreacionales, como cartas, bloques o balancines, o el juego de tenis y cocina de la Wii que emplea movimientos que simulan cortar una patata, pelar una cebolla, trocear carne o rallar queso.

Ambos grupos recibieron un programa intensivo de ocho sesiones de unos 60 minutos durante dos semanas que se inició unos dos meses después del ictus. El estudio no descubrió efectos adversos en el grupo de la Wii, lo que reflejó su seguridad.

Sólo se produjo un efecto secundario en el grupo de terapia recreacional: nauseas o mareo. El grupo de Wii utilizó la tecnología alrededor de 364 minutos en total, lo que refleja su fiabilidad, y el de terapia recreacional unos 388 minutos. En palabras de uno de los investigadores, la belleza de la realidad virtual es que aplica el concepto de las tareas repetitivas, tareas de alta intensidad y actividades específicas que activan neuronas especiales que participan en mecanismos de reorganización cortical.

La rehabilitación eficaz llama a aplicar estos principios. Los investigadores descubrieron mejorías motoras significativas en la velocidad y extensión de la recuperación con la tecnología de la Wii.

Básicamente, descubrieron que los pacientes en el grupo de la Wii lograban un mejor funcionamiento motor, tanto fino como tosco, manifiesto en la mejora en la velocidad y la fuerza de agarre.

Podemos adelantar que es demasiado pronto para recomendar este método de forma general ya que se necesita un estudio más amplio que ya está en marcha. De momento, nos conformamos con abrir esta puerta a la esperanza.

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Intel podría fabricar el chip para la segunda generación de Wii

Escrito por el 04, Ene 2010 | 2 comentarios

Aunque estamos iniciando la madurez de la actual generación de consolas, los rumores sobre las capacidades y periféricos de la siguiente generación no dejan de oírse en los foros especializados, y esta vez le ha tocado el turno a la sucesora de Nintendo Wii.

Intel ha ganado mucho terreno en el procesamiento de gráficos con Larrabee, y Nintendo ya está buscando un nuevo chip en el que basar su próxima creación. Según la prensa japonesa, ambas compañías mantienen contactos para dotar a la sucesora de Wii de esta potente arquitectura multi-núcleo.

La empresa de semiconductores, Intel, está muy interesada en que la próxima consola de Nintendo lleve su chip y actualmente negocian en esa línea. Entre otras cosas, Larrabee permitiría a la sucesora de Wii reproducir juegos en la muy demandada HD, además de en 3D estereoscópicas.
El chip Larrabee pertenece a la categoría llamada GPGPU y cuenta con hasta 48 núcleos.

Ya debería estar disponible para ciertos dispositivos de tecnología de consumo pero a principios de diciembre Intel anunció un retraso en la producción que lo ha relegado de momento a sistemas profesionales.
Intel también inició un acercamiento a Playstation hace meses, pero el pasado mes de diciembre Sony descartó que Playstation 4 vaya a usar el chip.
Larrabee ha sido especialmente creado para el proceso de gráficos, algo que tiene su máximo exponente en los videojuegos.

El prestigioso ingeniero Doug McNabb es uno de los responsables que están detrás de Larrabee, y ha trabajado durante años para el desarrollo de este chip, en la parte de renderizado, creando y mejorando diferentes arquitecturas así como nuevos algoritmos.

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Proyecto Wiimo para personas con dificultades de movilidad

Escrito por el 14, Dic 2009 | 4 comentarios

A pesar del recorte estatal en Investigación y Desarrollo, las noticias sobre nuevos proyectos tecnológicos procedentes de universidades españolas continúan dando de qué hablar en foros especializados.
Parece ser que los desarrolladores e ingenieros patrios se inclinan por los productos de Nintendo, y en la noticia que nos ocupa, el mando de la Wii es el protagonista, ya que podría ayudar a personas con movilidad reducida a manejar un ordenador gracias al Proyecto Wiimo.

Según publica el Servicio de Información y Noticias Científicas en su página web, se trata de una tecnología desarrollada por dos alumnos de la Universidad de Burgos como proyecto de fin de carrera.

El Proyecto Wiimo, creado por dos estudiantes de la citada Universidad consiste en un software que aprovecha las tecnologías inalámbricas del mando de la consola de Nintendo para conectarlo a una pegatina de un centímetro cuadrado que se coloca en la parte del cuerpo que el usuario sea capaz de mover.

Mediante un sistema de infrarrojos y bluetooth, y sin que sea necesario que la pegatina esté situada frente a la pantalla del ordenador, el adhesivo transmite los movimientos que el usuario haga con la parte del cuerpo que es capaz de mover al puntero del ratón en la pantalla.

Entre las principales ventajas de este sistema frente a otros ya existentes destaca el que se trate de una tecnología sin cables que no limita aún más la movilidad del usuario con pesos extras.

Cabe destacar que para acceder a alguno de los iconos de la pantalla con el puntero no sea necesario ‘clickear’ en él, basta posarlo unos segundos sobre el icono.

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Competición de Mario Bros en Madrid

Escrito por el 16, Nov 2009 | 1 comentario

En la sala Milk Studio, situada en la calle General Lacy 48 de Madrid tendrá lugar el evento que cualquier fanático de la saga Mario Bros no puede perderse. A partir del 14 de Noviembre y durante una semana, los aficionados podrán competir para proclamarse el mejor jugador del videojuego estrella de Nintendo, en un acontecimiento que viene a promocionar la salida del título en Wii.

A primera hora de la mañana, doscientos jugadores se enfrentarán en Madrid para demostrar que son los mejores dando saltos al control de Mario, Luigi o Toad, gracias a la nueva opción competitiva que incluye el videojuego ‘New Super Mario Bross exclusivo para Wii. La competición coincidirá con un acto muy especial para la mascota de Nintendo.

La principal asociación de profesionales de la fontanería, ASEFOSAM, nombrará a Mario socio de honor. José María de la Fuente, presidente de la asociación que tiene su origen en el montepío de maestros fontaneros creado en Madrid en el siglo XVIII, impondrá al fontanero italiano creado hace 28 años por Shigeru Miyamoto, la insignia de plata con la que se distingue a los miembros de la asociación que más han contribuido a mejorar la imagen del gremio.

Mario, a su vez, aprovechará la ocasión para homenajear a José Funes, con más de 40 años en la profesión, maestro decano de ASEFOSAM, agrupación que integra a más de 2.400 empresas y 20.000 profesionales, y a todos los asociados que lleven más de 28 años dedicándose a la fontanería en nuestro país.

Todos ellos, que acumulan siglos de trabajo en el gremio, podrán repasar las casi tres décadas del personaje de Nintendo. Este acto abrirá el concurso ‘Buscamos al mejor jugador de Mario Bros de España que se celebrará este sábado en la capital de España.

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