E3, te contamos todo lo que se espera de la feria de videojuegos más importante

Escrito por el 04, Jun 2012 |

Junio, cualquier jugón que se precie tiene marcado este mes en el calendario. ¿Por qué? Muy sencillo, el E3. Una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos. Si el CES es la cita de los amantes de la tecnología y el Mobile World Congress la de los teléfonos móviles, esta feria, celebrada en Los Ángeles, es el lugar donde muchas compañías presentan sus novedades.

En este evento hemos asistido durante muchos años a lanzamientos de todo tipo. Juegos que han marcado época y también videoconsolas. Este año, las expectativas son bastante altas ya que se esperan anuncios muy importantes. Más allá de los rumores que hablaban de nuevas consolas de Microsoft y Sony, las miradas están en Nintendo y su Wii U. Además, como todos los años, muchos juegos serán los protagonistas: algunos los veremos a finales de año, otros tendremos que esperar al año que viene.

La feria, que dará comienzo mañana mismo, nos deparará un montón de sorpresas. Para ir abriendo boca, hemos preparado este post para hablaros de las principales novedades. De lo que se espera de esta feria y de los juegos más importantes, para que toméis buena nota porque muchos de ellos los veremos por estos lares dentro de poco. Hecha esta introducción, comencemos.

Muchos focos estarán apuntando a lo que presente Nintendo. El año pasamos ya vimos por encima la Wii U, una consola de sobremesa que busca acercarse a otras formas de jugar gracias a su mando con pantalla. Si las cosas no se tuercen, dentro de unos días veremos la consola al detalle: sus juegos, sus capacidades… Se espera grandes cosas de esta consola y es que la compañía nipona quiere volver a reinar. Ojo también a los títulos que se presenten para Nintendo 3DS.

El resto de compañías, al igual que Nintendo, tendrán la difícil tarea de intentar coronarse como lo mejor de esta feria. En cuanto a videojuegos se refiere, veremos muchas novedades. Se espera por ejemplo que veamos más de cerca qué nos ofrecerá Assassin’s Creed 3, un juego que fue anunciado a principios de año pero que ahora toca demostrar su valía. Un escenario diferente como la américa colonial nos traerá un contexto muy diferente a lo que ya habíamos visto.

Tomb Raider y Lara Croft también quieren recuperar protagonismo. Con un inicio demoledor, la franquicia fue perdiendo peso. Sin embargo, la última entrega promete mucho. Con un enfoque diferente, que nos recuerda a Uncharted, la heroína más famosa del mundo de los videojuegos quiere demostrar que todavía sigue viva. Esperamos que este año sea el de su confirmación y demostrar que tiene mucho gancho.

Hablando de Uncharted. Naughty Dog, padres de la saga, nos traerán un título muy prometedor: The Last of Us. Ambientado en una especie de apocalipsis donde sólo unos pocos han sobrevivido, tendremos que descubrir el origen de la catástrofe y acabar con una serie de criaturas que intentarán darnos caza. Aventura, tensión y unos gráficos hiperrealistas que nos invitan a soñar con todo un juegazo.

Microsoft también tiene mucho de qué hablar y presentará tres títulos, además de otros tantos, muy interesantes. Empezando por Halo 4, el jefe maestro volverá a dar caña mientras que volveremos a disfrutar del automovilismo con Forza Horizon. Ojo también a Fable Journey, una aventura diseñada para Kinect.

En cuanto a los rumores, como no podía ser de otro modo, los hay para todos los gustos: videojuegos en la nube, consolas de nueva generación, sorpresas inesperadas… No importa lo que ocurra, dentro de unos días, en Tecnología de tú a tú, os traeremos un resumen con lo mejor de esta feria. Aprovechando el tema, ahora os preguntamos a vosotros ¿qué os gustaría que las compañías presentaran en el E3? Recordad que podéis dejar vuestra opinión utilizando el formulario de comentarios situado debajo de estas líneas.

Además, si quieres seguir en directo las novedades que presenten los publishers, podéis estar al tanto de todo lo que anuncie Nintendo hacienda click aquí.

En Tecnología de tú a tú: Nintendo Wii se renueva con nuevos títulos. Conoce los imprescindibles que aterrizan en Mayo

Tras el salto os dejamos con el tráiler de la nueva entrega de Tomb Raider.

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Catherine: puzles y plataformas vestidos de erotismo

Escrito por el 04, Abr 2012 |

Una de las críticas que más se oye hacia el videojuego es su falta de madurez a la hora de plantear temas más maduros y adultos. Si bien es cierto que hay cuestiones que son difíciles de plantear dentro de un género, hay títulos que demuestran que, efectivamente, el videojuego es un medio en el que se plasman cuestiones como las relaciones de pareja, el matrimonio y otro tipo de inquietudes relacionadas con los sentimientos.

El mejor, y más reciente, ejemplo lo encontramos en Catherine. Un título de ATLUS desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta compañía, de origen japonés, siempre se ha caracterizado por crear juegos de nicho para los amantes del rol japonés así como otros títulos singulares como Trauma Center. Sin embargo, con Catherine viene a demostrarnos que, manteniendo su estilo, es capaz de acercarse a un público más amplio con una aventura única.

Bienvenidos a la vida de Vincent Brooks, un hombre de 32 años con una existencia completamente normal: tiene trabajo y una novia estupenda: Katherine. Una relación convencional de pareja hasta que todo se complica: ella quiere casarse. El miedo al compromiso empieza a invadir a nuestro protagonista y sus temores se reflejan en sus pesadillas. Son precisamente estos momentos, los sueños de Vincent, donde transcurrirá la acción del juego.

Todo esto se complica cuando en la vida de él aparece Catherine. Una atractiva veinteañera que seduce a Vincent para tener una aventura y ser infiel a Katherine. Es en este momento donde las pesadillas de nuestro protagonista se acentúan. El juego, de este modo, se divide en dos espacios según la hora del día. Por la mañana interactuaremos con los diferentes personajes que componen la trama, mientras que por la noche intentaremos sobrevivir a nuestras propias pesadillas.

En este último momento, en los sueños, nos encontraremos con diferentes fases planteadas como un juego de plataformas. Tendremos que escalar una montaña formada de cubos, los cuales tendremos que mover para llegar hasta la cima sin morir en el intento. Además de este tipo de pantallas, también tendremos jefes finales donde de nuevo se pondrá a prueba nuestra habilidad e inteligencia.

La historia también está teñida con ligeros toques de erotismo. Nada explícito, como se le presupone, sino pequeñas pinceladas de sensualidad que subrayan algunos temas como el sexo. Las escenas están muy bien medidas y Catherine demuestra que se puede plasmar este tema sin caer en los típicos clichés.

En definitiva, una aventura divertida y diferente a lo que hemos visto hasta la fecha. Atlus ha sabido crear un juego entretenido que trata temas difíciles de convertir en mecánicas de juego. Si estás buscando un título único y ya estás harto de tantos disparos, juegos deportivos y acción os recomendamos que le deis una oportunidad a Catherine. Independientemente de si sois hombres o mujeres; seguro que disfrutáis con las desventuras de Vincent Brooks.

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Más información | Logros y trofeos de Catherine

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Resident Evil: una franquicia de terror llena de éxitos

Escrito por el 16, Mar 2012 |

Muy posiblemente hayamos escuchado en alguna ocasión el nombre de Resident Evil. Independientemente de que seamos jugones o no, la saga de Capcom ha sabido llevar su éxito más allá de la pantalla de nuestras videoconsolas, buena prueba de ello son las películas que han ido saliendo a lo largo de los años. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de cine sino de videojuegos. Más concretamente nos gustaría hacer un pequeño homenaje a esta franquicia y contaros cómo fueron sus orígenes, su historia y los títulos que hay ahora mismo en el mercado. Hecha esta breve introducción comencemos con una historia terrorífica.

Para remontarnos a los orígenes de Resident Evil tenemos que retroceder hasta 1996. Capcom decidió apostar por una franquicia nueva en PlayStation: dos agentes especiales encerrados en una mansión plagada de zombies. Esta propuesta sirvió para consolidar un género: el survival horror. Una variante de los juegos de terror donde además de llevarnos algún que otro susto la supervivencia se convertía en un elemento global, incluso agobiante a veces. Aunque el juego no tenía los mejores controles, su historia y desarrollo sirvió para que los zombies y demás monstruos de Capcom comenzaran una franquicia llena de éxitos.

A este título, el original, le siguieron otras dos entregas de gran calidad: Resident Evil 2 y 3. En Capcom, conscientes del éxito de su criatura y de las posibilidades que ofrecía la historia, decidieron lanzar diferentes spin-offs para completar la historia de los personajes secundarios así como para hablarnos de episodios más oscuros de la corporación Umbrella, villanos de esta franquicia.

Tras varios juegos donde cosechó mucho éxito, y tras el lanzamiento de PlayStation 2 y GameCube, Capcom decidió dar una vuelta de rosca y pasarse del survival horror a un planteamiento donde primara más la acción que los sustos, aunque sin perderlos de vista. Buena prueba de ello fue Resident Evil 4 y posteriormente, en las consolas de la actual generación, Resident Evil 5. El cambio ya estaba hecho, los zombies y demás criaturas espeluznantes siguen ahí pero ahora quien domina es la acción, y no tanto el hecho de sobrevivir y jugar con la incertidumbre de cuándo nos llevaremos el próximo susto.

Resident Evil Operation Racoon City, acción multijugador en cooperativo

El ejemplo más reciente de esta transición lo de encontramos en Resident Evil Operation Racoon City, juego que sale la semana que viene a la venta. En él, reviviremos los hechos acontecidos en el segundo y tercer juego de la saga. Volveremos a Racoon City pero no de la mano de Leon Scott Kennedy y Claire Redfield sino encarnando a una unidad de soldados de Umbrella. En este caso el planteamiento gira entorno a la acción y también al modo multijugador cooperativo.

Es decir, aunque tendremos un modo de un solo jugador, la gracia de Resident Evil Operation Racoon City reside en sus opciones multijugador. Podremos cooperar con otros usuarios y en función de las habilidades de nuestro personaje, cumplir un rol diferente. Por ejemplo: un jugador hace de cebo para atraer a los zombies, otro se dedica a disparar desde la primera línea mientras otro desde lejos da apoyo a sus compañeros con armas de largo alcance. El planteamiento es bastante complejo y lo mostrado hasta la fecha tiene muy buena pinta.

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Además de esta novedad, que el próximo 23 de marzo llegará a nuestras consolas, también tenemos dos títulos recientes que han dado mucho de qué hablar. Por un lado tenemos Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS. Un spinoff para explicarnos uno de los incidentes de Umbrella y su relación con Jill Valentine. Este juego se acerca más a la idea original del survival horror y más de un susto nos llevaremos. Un desarrollo impecable que demuestra que la nueva portátil de Nintendo tiene mucho que ofrecer.

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Por otro lado, y para acabar, tenemos una pequeña cana al aire. No estamos ante un Resident Evil en sí pero si un salto de sus personajes a un mundo completamente diferente: el de los juegos de lucha. En Ultimate Marvel vs Capcom 3 tres protagonistas de la franquicia dejan de lado la idea de matar zombies para liarse a golpes con los superhéroes del mundo del cómic y con otras personalidades de la compañía nipona. Los elegidos son: Chris Redfield, uno de los protagonistas más queridos, Nemesis y Wesker, dos de los malos que más han dado que hablar en los diferentes juegos de la saga. Y tú ¿eres fan de la de franquicia Resident Evil? Cuéntanos tus historias con estos juegos.

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Cinco juegos de PSP para regalar estas navidades

Escrito por el 04, Ene 2012 | 1 comentario

Terminamos nuestro especial de los mejores juegos del 2011. Ya en su día hablamos de PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS y Wii. En esta ocasión, nos toca hablar de una de las consolas más veteranas de esta generación. Parece que fue ayer cuando salió la PSP. Sin embargo, la portátil de Sony lleva más de seis años en el mercado. Un periodo de tiempo que le ha servido para traernos grandes títulos, muchas funcionalidades y una potencia técnica que no habíamos visto jamás en un formato de bolsillo.

El 2011 ha sido un buen año para la PSP y aunque el número de lanzamientos ha sido algo más escueto que otros años, la calidad ha sido mejor. Se nota que los desarrolladores le tienen bien cogida la medida a la consola y los juegos exprimen todo el potencial. Si te los has perdido o buscas regalar uno en reyes, os traemos una lista con los cinco mejores juegos del pasado 2011.

Dissidia 012, el sueño de cualquier fan de Final Fantasy

Final Fantasy es una de las franquicias de juegos RPG con más aficionados en el mundo. Cada aventura es diferente y los mundos en los que transcurren son paralelos y ajenos al resto. Sin embargo, sus creadores han decidido romper esa barrera preguntándose ¿y si juntamos a los héroes de todos los juegos en uno?

El resultado de este pregunta es Dissidia 012. Un divertido juego de lucha que mezcla a los personajes de todas las sagas. Esta entrega, secuela del Dissidia original, incluye unos cuantos personajes nuevos así como una historia que cuenta los orígenes del conflicto entre Cosmos y Caos. La misma esencia rolera mezclada con combates intensos, llenos de acción y mucha estrategia. Indispensable para los fans de Final Fantasy.

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InviZimals: Las tribus perdidas, en busca de las criaturas invisibles

Uno de los estudios de videojuegos de moda en el mercado español es Novarama. Hablar de realidad aumentada en PSP es hablar de InviZimals. Un juego que, usando la cámara de la PSP, nos permite buscar criaturas invisibles en nuestro alrededor, las cuales tendremos que capturar y posteriormente ponerlas a luchar.

En esta nueva entrega volveremos a recorrer el mundo en busca de nuevos monstruos y resolver el misterio de la desaparición de nuevo de los protagonistas. Además, se han introducido nuevas formas de juego como un modo de combate a dobles donde la estrategia será fundamental. Si los anteriores nos gustaron, esta tercera entrega no os decepcionará.

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The Third Birthday, una de las mejores aventuras para PSP

Posiblemente más de uno haya oído hablar de Parasite Eve, una franquicia algo desconocida, pero que logró cautivar a los que se atrevieron a darle una oportunidad. Ahora, Aya Brea da el salto a la portátil de Sony para traernos una emocionante aventura donde tendremos que salvar el mundo de una misteriosa amenaza.

El juego es una perfecta combinación de acción en tercera persona con el apartado gráfico más potente visto en PSP. Una aventura divertida, larga y que además viene en forma de edición especial con un libro de 48 páginas con ilustraciones y diferentes bocetos de arte. Además, esta edición cuenta con un traje de Lighting, la protagonista de Final Fantasy XIII, para Aya Brea.

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FIFA 12, llévate a tu equipo de fútbol allí a donde vayas

Es bastante habitual ver a la gente jugar al fútbol en la PSP mientras viajan en el transporte público. No es baladí, es el deporte rey en nuestro país y echar un partido en cualquier momento es una forma perfectamente para matar el tiempo. Un año más, Electronic Arts nos trae nueva entrega de su simulador deportivo.

Aunque esta edición sea de bolsillo, FIFA 12 incluye las mismas novedades que su versión de sobremesa: una mejora en el sistema de colisiones, una inteligencia artificial renovada que hace que la estrategia defensiva sea más importante. Un juego recomendado para todos los aficionados al fútbol, en el que EA ha hecho un gran trabajo.

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Final Fantasy IV: The Complete Collection

Final Fantasy obtuvo su prestigio internacional a partir de su séptima entrega. Atrás quedaron seis títulos que gozaron de éxito, aunque de forma más local. Square-Enix las ha ido recuperando para disfrute de todos a través de diferentes remasterizaciones.

La última, una remasterización de Final Fantasy IV. Un título que ya fue recreado en Nintendo DS en su día, sin embargo esta versión de PSP es visualmente más fiel a aquel juego que en su día debutó en Super Nintendo. Además, esta edición cuenta con una aventura adicional, que vio la luz en su día en Wii, que nos cuenta la historia de los descendientes de los protagonistas originales.

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Segunda Generación de PSP

Escrito por el 09, Nov 2010 |

La nueva consola de bolsillo de Sony ya es realidad, y no se trata de un prototipo, rumor o avistamiento en una fábrica China, lo ha confirmado una de las más importantes distribuidoras de videojuegos.

En una nota de prensa, el vicepresidente de EA ha anunciado que la nueva PSP de Sony existe y que su compañía ya dispone de una unidad para el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, no ha querido adelantar más detalles sobre sus características de momento.

Los rumores que apuntaban a que Sony trabajaba en la PSP 2 se han visto, de esta manera, confirmados por una fuente fiable, aunque debido a un contrato de confidencialidad no ha sido autorizado a especificar características.

Parece ser que el fabricante japonés ya tenía muy avanzado el desarrollo de la esperada portátil, y el hecho de que los desarrolladores de juegos ya dispongan de la consola es otro indicio de la inminente presentación al gran público por parte de Sony, ya que los programadores ya pueden empezar a desarrollar contenidos para la consola.

La sucesora de la PSP comienza su andadura, pronto tendremos más noticias…

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Gamefest calienta motores

Escrito por el 30, Ago 2010 |

La feria de videojuegos Gsmefest, se publicita como el evento más importante del Sur de Europa del presente año, y para muestra, un botón.

Ya ha vendido diez mil entradas. Con el apoyo de la casi totalidad de las firmas del sector, los organizadores tienen la intención de convertirla en la cita anual obligatoria de todos los amantes de los videojuegos que tendrá lugar en la primera quincena de octubre, en el pabellón 6 de Ifema, en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital de España.

Las distribuidoras mostrarán sus próximos y más novedosos lanzamientos, prometen concursos, sorteos, competiciones, conferencias sobre el mundo de los videojuegos o exposiciones retro.

Por el momento, las distribuidoras han comunicado algunas de las novedades que se podrán probar en la feria como el nuevo PES, los juegos de Playstation en 3D , Kinec, la cuarta entrega de Gothic, el último videojuego de la saga Naruto, Assasins Creed: La Hermandad, la última entrega de Castlevania, Marvel vs. Capcom 3 o nuevos periféricos para consola y Ordenador.

Las entradas ya están a la venta y son válidas para un día. Tienen un precio de seis euros. Advertir que los menores de catorce años, deberán estar acompañados de un adulto para poder acceder al recinto.

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¿Una PSP con controles táctiles?

Escrito por el 24, Ago 2010 |

Muchos son los rumores que acompañan a cada posible salida de una nueva consola portátil de Sony, mientras al mismo tiempo Nintendo va quemando etapas para la salida de su Nintendo 3DS al mercado y volver a colocarse a la cabeza de las consolas portátiles.

Recientemente, en la feria GamesCom 2010, ha habido una interactuación entre periodistas y desarrolladores que afirman haber tenido en las manos los prototipos de la futura PSP2, y como podéis imaginar, tal combinación ha dado a luz una gran avalancha de rumores y cábalas sobre el futuro de la consola portátil de Sony.

Que la futura PSP que salga el año que viene o quizás más tarde, como se ha especulado una y otra vez, debe ofrecer algo diferente parece muy claro, e imaginamos que los directivos e ingenieros de la compañía lo saben. Nintendo ha apostado esta vez por la tercera dimensión para revitalizar su apuesta, así que el mercado está muy ansioso por ver lo que Sony podría tener preparado, y los rumores apuntan a que la apuesta de Sony pasa por controles táctiles diferentes para la futura PSP2.

No estamos ante algo nuevo, pues ya hemos visto esa idea en más de un cacharro en el mercado, pero su aplicación al mundo de las consolas portátiles nos deja con mucha intriga por ver cómo logrará Sony desarrollar esa idea y si realmente provoca un importante cambio en el sistema de juego.

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La serie ‘Patito Feo’ da el salto a PSP

Escrito por el 04, Ago 2010 | 1 comentario

El éxito de televisión que cuenta la vida de una adolescente poco agraciada dotada de una voz prodigiosa, tendrá su propio videojuego

Sony Computer Entertainment España y la empresa Elastic Rights, que gestiona todos los derechos de ‘Patito Feo, la historia más bonita’ en España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía, han llegado a un acuerdo para desarrollar un videojuego en exclusiva para PSP, basado en la exitosa serie de televisión co-producida por Ideas del Sur y Televisa. Patito Feo: el juego más bonito, será desarrollado por el equipo español de Tonika Games y saldrá a la venta próximamente en España, Italia y Portugal siendo uno de los lanzamientos más importantes para la compañía.

Se trata de una historia destinada principalmente a un público infantil y juvenil, que se identifica con las aventuras de la protagonista, Patricia Castro, una chica de 13 años con una voz portentosa y un aspecto poco agraciado y su archienemiga Antonella, hermosa pero egoísta y superficial. En Patito Feo: el juego más bonito para PSP, el jugador creará su propio personaje para dar vida a un estudiante del Colegio Pretty Land School of Arts e interactuar con todos los protagonistas de la serie teniendo que decidir si quiere pertenecer al grupo de ‘Las Divinas’ o de ‘Las Populares’. Para ello tendrá que superar misiones, encontrar la ropa adecuada para cada ocasión, enfrentarse a rumores, fomentar las amistades entre los protagonistas, poner a prueba su conocimiento del universo ‘Patito Feo’ y sobre todo disfrutar con minijuegos basados en la música y en las coreografías oficiales de la serie.

La versión virtual e interactiva de Patito Feo llegará en exclusiva para PSP el próximo otoño. En breve se darán a conocer más detalles sobre este videojuego en el que los usuarios más jóvenes de PSP, serán los protagonistas de una historia llena de emoción, sorpresas y mucha música.

 

 

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Play English, Aprender inglés nunca fue tan divertido

Escrito por el 25, Jun 2010 |

Se ha puesto a la venta Play English para PSP (Play Station Portable), ésta es una divertida aventura gráfica en la que el jugador tendrá que mejorar su nivel de inglés para poder avanzar y subir de nivel periódicamente. Para lograr esto, es necesario que se vea envuelto en una historia que se desarrolla en Londres, cargada de misterio y emoción. Esta combinación hace que el usuario mantenga el interés durante todo el desarrollo del juego y que vaya mejorando su nivel de inglés sin apenas notarlo.

El PlayEnglish ha sido desarrollado por el estudio español Tonika Games, este juego es una combinación de humor y entretenimiento con un método eficaz avalado por Vaughan Systems, expertos en la enseñanza del inglés.

El argumento sigue los cánones clásicos del género. Se ha producido un misterioso robo en Londres y para resolverlo las autoridades cuentan con la ayuda de Jaime Rubio (en inglés ‘Blond, James Blond’), un inspector de policía español con un nivel limitado de inglés.

El jugador será dicho investigador y tendrá que ir superando, no sólo los retos que le plantea el caso, sino también los desafíos que le va lanzando la estructura didáctica del juego, diseñada y avalada por los responsables del prestigioso programa de enseñanza Vaughan Systems.

Sus responsables afirman que “una hora de juego con PlayEnglishTM equivale a diez clases convencionales en cualquier academia”.

A lo largo de su investigación, las circunstancias llevarán al agente Blond de viaje por países de toda Europa, interactuando con distintos personajes de diversas nacionalidades.

Para conseguir las pistas que le ayudarán a encontrar al ladrón, Rubio y el jugador tendrán que hacer las pesquisas necesarias que le exigen cierto dominio y comprensión del idioma.

Junto al argumento central de la aventura, la experiencia de juego se complementa con una serie de minijuegos y retos que agilizan la acción y ayudan a afianzar los conocimientos adquiridos por el usuario.

Además, todo aquel interesado en sacarle el mayor partido posible a este juego podrá descargarse desde la PlayStationStore un pack gratuito que repasará, capítulo a capítulo, las cuestiones gramaticales, y de vocabulario más importantes.

El juego viene acompañado de un manual práctico de inglés, esta es una manera clara de mejorar el nivel de inglés de una forma más divertida y desenfadada para los apasionados de los videojuegos. Tomando en cuenta que muchos de los videojuegos están en inglés esto de gran ayuda, este juego está disponible a partir del 24 de junio.

 

 

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2K Games une fuerzas con NVIDIA para traer la tecnología PhysX

Escrito por el 19, May 2010 |

Mafia II es el primer juego en la historia en utilizar NVIDIA APEX modulo de ropa para recrear un movimiento de la ropa dinámica y realista.  

2K Games ha anunciado una colaboración con NVIDIA® para traer la tecnología NVIDIA PhysX® a todas las versiones de Mafia® II, el gran juego de crimen de este año para PlayStation®3, Xbox 360® y Windows PC. Adicionalmente, la versión de Windows PC contará con una completa integración de la tecnología de NVIDIA PhysX y 3D Vision en el motor gráfico propio de 2K Czech, el Illusion EngineTM. Mafia II será el primer juego de Windows PC que jamás ha utilizado el módulo de ropa NVIDIA APEX, ofreciendo así una experiencia de juego envolvente en los EEUU de los años 40 y 50.

La integración de la technología PhysX y NVIDIA APEX, incluyendo el sistema de partículas y el módulo de ropa, hacen que la ciudad y los personajes realmente cobren vida en tu PC.

El módulo de ropa NVIDIA APEX permite mayores movimientos dinámicos haciendo que los personajes sean más realistas y que interactúen con el entrono de manera más real.

Con la implementación de del sistema de partículas de NVIDIA APEX los jugadores se verán rodeados por explosiones mucho más realistas y luminosos, incluyendo fragmentos de armas, metralla, escombros y entornos destructibles que aumentan en cantidad y realismo.

Por ejemplo, disparar una pistola en una ventana hará que salgan cientos de trozos de cristal; un disparo de una recortada travesando un mueble de madera hará que salgan volando astillas; y un Thomson disparado contra un muro de ladrillo o piedra hará que el material se vaya fracturando hasta que se caiga a trozos.

"Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Mafia II para Windows PC," dijo Drew Henry, director general de GeForce en NVIDIA. "Con la compatibilidad con GPU-accelerated PhysX y 3D Vision, los jugadores podrán vivir el mundo del crimen organizado de toda una nueva manera. Estos es todo un privilegio."

Mafia II para Windows PC también se podrá jugar en completo 3D estereoscópico, gracias a la tecnología NVIDIA 3D Vision*, que combina unas gafas inalámbricas de alta tecnología con software avanzado para ofrecer una realidad y autenticidad impresionantes. Los jugadores alucinarán con la profundidad visual añadida al ver como las partículas y explosiones salen de la pantalla en un impresionante efecto 3D.

Mafia II saldrá a la venta el próximo 27 de agosto de 2010. Mafia II actualmente está siendo desarrollado por 2K Czech, el mismo equipo creativo que estuvo detrás del desarrollo del premiado juego Mafia®, que cautivó a millones de jugadores en todo el mundo.

 

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