Tuenti Móvil, ahorra dinero en tus facturas comprando teléfonos libres

Escrito por el 27, Feb 2012 | 5 comentarios

Tuenti se ha convertido en la red social de referencia en España. Sin embargo, desde hace un tiempo, y con la adquisición por parte de Telefónica, su modelo de negocio ha ido mutando. Ya no sólo es un espacio donde miles de adolescentes intercambian al día fotos y mensajes sino un operador móvil virtual de bajo coste. Lo que empezó conociéndose como ‘Tú” ahora nos saca la lengua, como reza su campaña promocional, para convertirse en una opción muy interesante.

A día de hoy las operadoras grandes son la principal vía para disfrutar de la telefonía móvil. Gracias a las subvenciones de los terminales y el servicio muchos usuarios abogan por esta opción para renovar su teléfono y conseguir los móviles a un precio relativamente más asequible pero con permanencias de 18 o 24 meses. Otros usuarios en cambio ha encontrado en las Operadores Móviles Virtuales (OMV) una opción muy interesante: pagar poco por las llamadas y comprarse teléfonos libres. Sin permanencias y sin tener que estar atado a una compañía durante más de un año y medio.

La última en salir al ruedo de las operadores de bajo coste es Tuenti. Su oferta es muy atractiva: llamadas a 3 céntimos el minuto a cualquier operador. Si además queremos un bono para conectarnos a Internet por 6 euros al mes tenemos 1GB de Internet. Una oferta muy suculenta tanto si nos gusta llamar como estar conectado todo el día, ya que con 1GB tenemos más que suficiente para no tener que comprar uno, aunque si necesitamos más Tuenti Móvil nos ofrece por 15 euros 3GB.

A la hora de plantearse si elegimos un operador grande o pequeño tenemos que echar cuentas y ver cuál nos merece la pena. Por un lado, tenemos la opción tradicional: operador grande que nos ofrece un móvil (a un precio X) que nos obliga a estar Y meses pagando una tarifa mensual Z, la cual además puede variar si llamamos o navegamos más de lo establecido.

Por otro lado tenemos la alternativa de comprar un teléfono libre: su precio es más elevado y es cierto que requiere un mayor esfuerzo económico. Por otro lado, no hay que olvidar la opción de la financiación, muy útil y prácticamente ya sin intereses. Además, con las operadores móviles virtuales no se paga tanto al mes (se puede bajar de unos 30 o 40 euros al mes a 6 o 8 euros con facilidad) y continuamos teniendo el mismo servicio: llamadas, mensajes de texto e Internet móvil. Además, como ya hemos mencionado, no tenemos una permanencia que nos obligue a estar con ese operador.

Al final es cuestión de coger la calculadora y ver qué nos sale más barato. En principio no hay que preocuparse de la calidad de la señal de las OMVs ya que todas utilizan la red de las tres grandes, por lo que el servicio que ofrecen, así como la cobertura, es bastante buena por norma general. Este supuesto que estamos planteando se puede aplicar perfectamente a cualquier teléfono, no sólo a los de gama alta como el Samsung Galaxy SII o el Nokia Lumia 800.

Otra opción para disfrutar de los operadores móviles es comprar un smartphone que nos permita utilizar dos tarjetas SIM a la vez. Por ejemplo: el Samsung Galaxy Y y el Samsung Chat 322. De este modo, podemos tener dos números funcionando a la vez. Por ejemplo: uno con Movistar (y sus respectivos precios y tarifas) mientras en el otro tenemos Tuenti Móvil. En función de lo que más nos convenga podemos intercalar entre una y otra de forma diferente

Leer más

Telefónica adquiere Tuenti

Escrito por el 05, Ago 2010 |

La red social más importante en nuestro país acaba de completar la operación comercial más importante de su breve historia. Después de arduas negociaciones, a lo largo de casi un mes, Telefónica se ha hecho con la práctica totalidad de las acciones de Tuenti, con un coste de 70 millones de euros.

El gigante de las telecomunicaciones, ha estimado oportuno entrar por la puerta grande en un negocio que hasta ahora genera pérdidas. La gestión de la red social seguirá en manos de su actual equipo directivo con el objetivo de dar continuidad a su política.

El presidente de Tuenti, Bernardo Hernández, abandonará su cargo para dejar paso a un nuevo jefe de Operaciones, ya nombrado por telefónica. Por ahora solo se puede acceder a esta red social por invitación de alguno de sus miembros, al contrario de Twitter o Facebook, pero parece ser que esto cambiará en los próximos meses.

No es la primera aventura en las redes sociales por parte de Telefónica, que ya llevó adelante hace dos años a Keteke, que buscaba un público joven que accediese a Internet desde el móvil, el ordenador o la televisión, pero no ha tenido el éxito esperado.

Antes de la compra del treinta por ciento del capital de Tuenti, estaba en manos de fondos de capital riesgo, mientras que el resto estaba en manos del equipo directivo, pero todavía no habían sido capaces de monetizar o materializar beneficios de una herramienta de éxito.

Leer más

Geolocalización con “Tuenti Sitios”

Escrito por el 29, Mar 2010 |

Tuenti, la red social con más éxito entre la juventud de nuestro país, ha anunciado en su blog oficial que contará a partir de ahora con un servicio de geolocalización, que contará con diversos usos implementados en la web. La nueva herramienta, bautizada como “Tuenti Sitios” supone, según palabras de uno de los responsables, el primer escalón de la estrategia iniciada en España, ya que aseguró que en las próximas semanas anunciarán más novedades como la posibilidad de que los usuarios compartan su ubicación local con el resto de sus amigos, aprovechando este mismo servicio.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios escribir opiniones sobre sus locales favoritos en las fichas habilitadas para cada sitio o etiquetar las fotos de sus fiestas y reuniones, además de compartir con sus amigos recomendaciones de ocio.

Tuenti Sitios se ha presentado como “una evolución de la vertiente local de nuestra comunidad con más de tres mil lugares de ocio en los que desde ya más de tres millones de usuarios se relacionan”.

La aplicación ya cuenta con una amplísima base de datos con una buena cantidad de información pero será un desarrollo vinculado a la colaboración de los usuarios, lo que supone que miles de lugares dispondrán de su propio espacio en Tuenti en el que esos usuarios podrán compartir fotos, escribir reseñas y consultar los demás sitios cercanos a sus locales favoritos, todo ello sin cambiar la sencillez características de esta web.

Leer más

Tuenti en el iPhone

Escrito por el 25, Ene 2010 | 1 comentario

La red social más popular en nuestro país ha conseguido hacerse un hueco en el gadget de moda, Desde ahora, ya no será necesario acceder a la web oficial de Tuenti desde el navegador Safari si queremos conectarnos a esta red social, ya que dispondremos de una aplicación “ad hoc” Sera únicamente compatible con la versión 3.0 o superior del sistema operativo.

Además de una navegación mucho más intuitiva que en la web y cuenta con el esperado chat. La aplicación se aleja un tanto del diseño por el que han apostado las redes más populares en los dos dispositivos táctiles de Apple, y prescinde de una pantalla general con las distintas secciones de la página como Noticias o Fotos.

Los usuarios parecen satisfechos y contentos con el lanzamiento de la aplicación y ya es posible leer más de trescientas valoraciones, de las que la inmensa mayoría le conceden cinco estrellas de puntuación. De forma global, la aplicación goza de una media de puntuaciones de cuatro estrellas.

Se ha confiado para el diseño de la pantalla en una tabla de contenidos e iconos colindantes, como los dos botones superiores para el calendario o fotos, ya se apara realizar una con la cámara o para cargarla. Justo debajo, una barra desplegable permite a los usuarios consultar las notificaciones de las novedades de su perfil, como invitaciones a eventos o comentarios.

Leer más

Pases del concierto de Billy Talent en Tuenti

Escrito por el 04, Ene 2010 | 3 comentarios

La operadora de telefonía Orange en asociación con la red social número uno en nuestro país, Tuenti, han decidido felicitar la Navidad a sus usuarios con una peculiar iniciativa: regalarles diez pases para conocer a Billy Talent y No Way Out. Los pases serán para los conciertos organizados por la operadora, llamados U18, expresamente para menores de dieciocho años.

La decena de pases consisten en cinco entradas dobles para Madrid y otras cinco para Barcelona, donde podrán conocer en persona a la popular banda de Toronto Billy Talent y asistir a uno de los conciertos que dará en España. El seis de enero se darán a conocer los ganadores de los diez pases dobles, que se elegirán entre los comentarios más originales de los participantes.

Para quien esté interesado en uno de estos pases, sólo se ha de que pinchar en el especial que aparecerá en su página de inicio de usuario Tuenti, en la sección de eventos patrocinados, y dejar un comentario explicando por qué se merece conocer en persona a Billy Talent y No Way Out.

En caso de no ser uno de los afortunados, los seguidores de Billy Talent tendrán dos oportunidades para disfrutar de su último trabajo, Billy Talent III, y de poder verlos tocar en directo, el día 23 de enero en el Palacio de Vistalegre, en Madrid y en Barcelona el próximo 24 enero en el Sant Jordi Social Club.

Además, en esta ocasión los chicos de Toronto contarán con unos teloneros de lujo, los barceloneses No Way Out, que tendrán en su repertorio el tema “Sed”, incluido en la banda sonora de la película que rompió las taquillas el pasado año, Luna Nueva.

Leer más

Tuenti para mayores 14 años

Escrito por el 07, Jul 2009 | 1 comentario

Tuenti ha decidido dar un paso adelante en la protección de la información vertida en sus redes por menores de edad y han presentado unas esperadas medidas ante la Agencia Española de Protección de Datos. La más destacada y polémica de estas medidas ya ha sido aplicada en varias ocasiones desde hace tres meses, y consiste en prohibir el uso de la red a los menores de 14 años exigiendo el envío de una fotografía o imagen escaneada del DNI a los usuarios que levanten sospechas sobre su auténtica edad.

La propiedad intelectual de los contenidos colgados en la red social la mantendrán los propios usuarios, a los menores de edad se les aplicará por defecto el máximo nivel de privacidad, los responsables del portal se comprometen a trabajar para concienciar sobre el buen uso de la red, y se pondrá en marcha un sistema para evitar que los contenidos de Tuenti puedan ser copiados en otros medios.

Organizaciones de protección al menor y la propia administración se han esforzado en los últimos meses en advertir del peligro existente en volcar información privada de forma indiscriminada en redes sociales utilizadas por un público mayoritariamente juvenil.

Leer más

Tuenti no es para los menores de 14

Escrito por el 03, Abr 2009 | 3 comentarios

Según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la red social española Tuenti implantará antes de tres meses sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años.

Pero no han sido los únicos aspectos en los que la AEPD ha instado a Tuenti ha realizar algunos cambios. Por ejemplo, en lo relativo a la política informativa de Tuenti, se ha dejado claro que tiene una necesidad de cambiar y mejorar los sistemas de información a los usuarios, para que sea más clara y comprensible, y se eviten así mensajes cuyo contenido induce al error a los usuarios, y luego pueden ser utilizados de forma distinta a la entendida por los usuarios, como consecuencia de un lenguaje opaco y abierto a dobles interpretaciones.

Otro de los aspectos en los que la AEPD ha actuado, ha sido en el polémico tema de la cesión de contenidos, y ha dejado muy claro que en ningún caso se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.

Esto implica, y de hecho Tuento se ha comprometido a su efectiva realización, que en el supuesto de que un usuario decida darse de baja de Tuenti, la cancelación de datos de perfiles conllevará la cancelación de todos los contenidos asociados a ese perfil, incluidas fotografías.

Leer más

Huelga en Tuenti

Escrito por el 06, Mar 2009 | 5 comentarios

Hay precedente en la red Facebook y las consecuencias ya se han hecho notar con unas declaraciones del propio fundador de la web anunciando una democratización de las condiciones de uso. Se ha encendido la mecha y esta pequeña revolución se extiende como la pólvora; ahora ha llegado a Tuenti.

Los miembros de la red social con mayor número de usuarios en nuestro país, han convocado una huelga para el próximo 15 de Abril en un intento de presionar a la dirección para modificar las clausulas del contrato de adhesión al servicio.

En concreto, se pide a los administradores que eliminen el punto cuatro de las condiciones de uso, en el que se ceden todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos subidos por el usuario, ya sean fotos, diseños, textos, etc…

También se intenta eliminar o al menos modificar la clausula en la que se cede el derecho a Tuenti para anunciar cualquier acontecimiento o noticia a los contactos del usuario, no teniendo estos contactos ni voz ni voto en lo referente a la recepción de los mensajes.

Parece ser que será secundado por más de cien mil usuarios y desde la dirección de la página han comentado que siguen con atención esta situación y que tienen en cuenta los cientos de comentarios que han recibido al respecto. La huelga consiste en no participar durante ese día ni entrar en la web. La movilización ha empezado, y parafraseando la célebre proclama: Usuarios del Tuenti….¡Unios!

Leer más

Cuando la red sirve para ayudar

Escrito por el 29, Ene 2009 | 8 comentarios

Dos días atrás saltaba a la primera plana de todos los telediarios, periódicos y canales de noticias, un apunte que indicaba que en la red social Tuenti se había iniciado una movilización masiva con el objetivo de conseguir información sobre el paradero de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida en el barrio de Tartessos de la capital hispalense el pasado viernes.

Nada más y nada menos que 470.000 personas, ahora seguro que son muchas más, unidas con un objetivo común: echar una mano mediante recabar información y a la vez dar a conocer el caso, en otras palabras, hacer todo lo posible por ayudar a una familia que está sufriendo mucho. Así como trasmitirles mensajes de apoyo y ánimo.

Con esta entrada de blog, quería destacar ese lado bueno, y no siempre valorado ni difundido, que la red puede aportar a la sociedad. Es cierto que hay muchas cosas en la red indeseables, peligros, delitos… pero también se puede hacer mucho bien, y es justo que lo destaquemos. Un 10 por este tipo de iniciativas. Y desde aquí, ojalá se puede encontrar pronto a Marta, sana y salva.

Leer más

Trucos de Tuenti

Escrito por el 31, Dic 2008 | 16 comentarios

Si Facebook es la red social más extendida a nivel mundial, Tuenti es la ganadora en nuestro país y su popularidad va en aumento.

Creado en enero de 2006 por un estudiante norteamericano de la Universidad bilbaína de Deusto llamado Zaryn Dentzel, estaba dirigido en un principio a los universitarios, aunque fue tal la expectación que fue ampliado mediante invitaciones a conocidos. Hoy en día, es uno de los referentes de la juventud española.

Actualmente son más de tres millones los usuarios en España, con una media de tiempo de dedicación a la web de dos horas, más del doble de otras redes sociales, y conviene a usuarios menos avezados tener en cuenta unos cuantos aspectos fundamentales que nos ahorrará búsquedas innecesarias:

Pestaña Gente

Nos permite navegar de una forma casi directa mediante un buscador a nuestros contactos o buscar nuevos amigos. Se trata de la manera más rápida de acceder a los perfiles de los demás.

Dar de baja una cuenta

En el botón Mi cuenta, situado en la parte superior de la pantalla a la izquierda, además de editar nuestro perfil, añadir información personal o modificar nuestra red, podremos dar de baja nuestra cuenta. Es muy recomendable cancelarla si no vamos a utilizarla para evitar el acceso malintencionado en un futuro, ya que estas redes sociales ofrecen mucha información de nosotros y nuestro entorno.

Subir videos

No existe la posibilidad de subir videos ya que la web no tiene capacidad de albergarlos. La única opción sería subirlos previamente en Youtube y agregarlos en nuestro perfil mediante la función Buscar videos.

Tuenti Monitor

Se trata de un programa que es necesario instalar aparte y que se ejecuta en segundo plano para avisarnos de los mensajes que recibimos, de comentarios o de nuevos eventos. Ocupa muy poca memoria y es muy útil para estar al día sin tener que estar continuamente actualizando la web. Mediante el icono que aparece al lado del reloj de Windows, podemos acceder directamente a la página de Tuenti sin necesidad de volver a loguearnos.

Leer más