Leer eBooks a altas horas de la noche, los accesorios perfectos

Escrito por el 14, Ago 2013 | 10 comentarios

Sony Reader PRS T2Leer

En Tecnología de tú a tú nos encanta leer con libros electrónicos. Es cierto que a veces nos gusta hacerlo en papel pero la comodidad de una pantalla de tinta electrónica a veces resulta irresistible. Son ligeros, ocupan poco y podemos llevarlos siempre encima.

Se ve bien, pero hay un problema: ¿qué pasa cuando es de noche o hay poca luz? Podemos encender la luz, pero igual molestamos a quienes duermen con nosotros. Para ello, tenemos accesorios perfectos que nos permitirán seguir leyendo sin problema.

Leer más

¿Dónde puedo comprar libros electrónicos para mi eBook?

Escrito por el 12, Ago 2012 | 10 comentarios

Imagen de la tienda de libros electrónicos de El Corte Inglés

En los últimos días os hablamos de los eBooks y por qué estos eran un compañero perfecto para la playa. Ahora que lo tenemos preparado, o estamos en ello, toca cargarlo de contenidos para disfrutar de una lectura cómoda y relajada. ¿Qué vas a leer estos días? El último best seller, aquel libro de divulgación científica tan interesante… Todo ello en formato digital claro.

Ante esta situación surge la pregunta de ¿dónde consigo mis libros en este formato? Cuando lo compramos en papel sabemos el proceso de sobra. Algo tan sencillo como ir a la tienda. Ahora, es igual de fácil pero con la diferencia de que tenemos que hacerlo de forma digital. En Tecnología de tú a tú a te explicamos cómo.

Leer más

La exposición World Press Photo, patrocinada un año más por Canon, llega a Madrid

Escrito por el 11, Jun 2010 |

La exposición de las fotografías del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo, que cuenta con el patrocinio de Canon desde 1992, estará presente en Madrid, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Moncloa del 1 al 21 de Julio. La fotografía ganadora fue captada en junio de 2009, por Pietro Masturzo, fotógrafo ‘freelance’ italiano.

La fotografía de Pietro, que muestra a unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, fue seleccionada entre un total de 101.960 imágenes y fue tomada con una cámara réflex digital Canon EOS, tras las controvertidas elecciones presidenciales en Irán.

World Press Photo, que este año ha llegado a su 53 edición, es reconocido mundialmente como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, y sus distintos premios son realmente codiciados por los fotógrafos profesionales de todo el mundo.

En la edición de este año, se ha alcanzado un nuevo récord de participantes, con un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 128 países, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

Nigel Taylor, Director de Comunicaciones de Marketing, del Grupo Canon Consumer Imaging, Europa, comentó que “conforme evoluciona el modo en que los periodistas cuentan sus historias, la fuerza de la imagen es cada vez más importante.

La ya larga relación de Canon con World Press Photo se basa en su pasión y capacidad para ayudar a todos a contar su propia historia.

Cada uno de los ganadores de este año ha demostrado un celo increíble y muy personal con su forma de contar sus propias historias y las de otros, por lo que queremos transmitirles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos”.

Leer más

Exposición 20 años del nacimiento de las consolas portátiles

Escrito por el 18, Mar 2009 | 3 comentarios

Si la semana pasada tras asistir a la presentación a la prensa de la nueva DSi, tenía mucho que deciros sobre sus características y puntos fuertes, con todo lujo de detalles, que no tuvo tiempo para pararme y contaros sobre una exposición super interesante que repasaba los 20 años que se han cumplido desde el nacimiento de las consolas portátiles, o dicho de otra forma, como rezaba la exposición, de la Game Boy que popularizó el Tetris a Nintendo DSi.

Y es que al menos para mí, que he vivido la aparición de la Game Boy y he visto esta evolución, supuso una experiencia agradable repasar de la mano de las distintas consolas de Nintendo de estos últimos años, un pequeño repaso a mi infancia, uniendo lo que ahora nos pueden parecer mamotrotes, a momentos inolvidables de cuando era más pequeño.

Por todo esto, hoy quiero repasar brevemente con vosotros en que consistía esta exposición, y así hacer una pequeña labor de recuerdo de nuestras infancias. – 1989: Game Boy Los Hombres G arrasaban y el público salía con lágrimas en los ojos de ver El club de los poetas muertos. Y entonces apareció un prodigio tecnológico.

Con 300 gramos de peso, menos de cuatro centímetros de grosor y una magnífica pantalla de 160×144 píxeles, era capaz de mostrar hasta cuatro tonos de grises. Gracias al Cable Link, podías conectarte con otra Game Boy para jugar con tus amigos. Pero sin duda la clave del éxito fueron sus juegos. Super Mario Land y Tetris fueron sólo el principio.

– 1997: Game Boy Pocket Mientras Titanic lo ganaba todo, con tan sólo dos pilas que garantizaban hasta diez horas de diversión, Game Boy Pocket era más pequeña, más ligera y su nueva pantalla mostraba por fin blanco y negro, perdiendo el característico color verde de la primera Game Boy. El catálogo de juegos seguía creciendo hasta superar los 450 títulos disponibles, con iconos tan reconocibles como Mario, Zelda o Donkey Kong.

– 1998: Game Boy Color Había nacido una estrella: Torrente. Y empezaba la vida en color. Mayor resolución y una memoria RAM de 256 Kb permitían mostrar la friolera de 56 colores simultáneos en pantalla, Además, incorporaba por primera vez un puerto infrarrojo para conectarnos con otra consola. Llegaban desde Japón voces de un fenómeno llamado Pokémon, desconocido en Europa. Un año después, Pokémon ocupaba los cinco primeros puestos de los juegos más vendidos en España de todas las consolas.

– 2001: Game Boy Advance Alejandro Sanz nos dejaba el Corazón partido y las portátiles vivían un cambio radical. Game Boy Advance, al contrario que sus hermanas, era mucho más ancha que alta ¿La razón? Poniendo los botones a los lados de la pantalla, se conseguía mucho más espacio a los lados para ambas manos. Incorporaba una potente CPU de 32 bits y una evidente mejora en el tamaño de la pantalla, la resolución y la paleta de colores. Para su lanzamiento llegó el primer Mario Kart para portátiles, nuevas franquicias como Golden Sun o Advance Wars y los nuevos Pokémon Rubí y Zafiro.

– 2003: Game Boy Advance SP Bebo y Cigala se unían para grabar Lágrimas negras. Y la portátil vivía otra vuelta de tuerca. ¿Cómo reducir el tamaño de una consola casi un 50%? Doblándola por la mitad. En la parte de arriba queda la pantalla –completamente protegida de arañazos con la consola cerrada- y los botones en la parte de abajo. Además, Game Boy Advance SP fue la primera portátil de Nintendo con batería recargable de serie. Se acabó el gastarnos media paga en pilas: ya podíamos seguir jugando enchufando la consola a la pared.

– 2005: Game Boy Micro La consola portátil más pequeña de la historia. Cinco centímetros de ancho y tan sólo 80 gramos de peso escondían una pantalla que pese a reducir su tamaño mantenía la resolución y permitía hasta cuatro niveles de brillo. A destacar, su acabado metálico y los frontales intercambiables.

– 2005: Nintendo DS Tras 15 años decíamos adiós a Game Boy para dar la bienvenida a Nintendo DS: Doble pantalla, gráficos en 3D, conexión WiFi… y sobre todo, su pantalla táctil, que definía una nueva forma de jugar a los videojuegos. Una consola abierta al mundo capaz de originar fenómenos como el de Nintendogs, pionera en el juego online portátil con Mario Kart DS –fácil, seguro y gratuito- y con juegos sociales que disfrutaban los más de 400.000 usuarios de Animal Crossing Wild World.

– 2006: Nintendo DS Lite Bastan dos palabras: Brain Training. El sufijo Lite, que en inglés suena igual que palabra light hace referencia a la reducción de peso y la mejora en la iluminación de las pantallas. Con un diseño muy cuidado, rompía cualquier estereotipo de las consolas portátiles y se convertía, sin olvidar a los usuarios de siempre, en un complemento más que llevar en el bolso con el móvil y la cartera. Sirvió para que muchos aprendieran con Cocina conmigo que hay vida culinaria más allá de los espaguetis con tomate y para que los abuelos pasaran de no saber qué era eso de “las maquinitas” a tener mejor edad cerebral que sus nietos.Nintendo DSi.

– 2009: Nintendo DSi A partir del 3 de abril se empezará a escribir esta parte de la historia en nuestro país…

Leer más

Un repaso por la historia de los videojuegos

Escrito por el 28, Jul 2008 | 26 comentarios

Los aficionados a los videojuegos que residan o estén de veraneo en Valladolid estos días pueden aprovechar para visitar una exposición que bajo el nombre de “Game Over. Una historia de los videojuegos” ocupará la sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de la ciudad pucelana. La muestra pretende llevar a cabo una retrospectiva sobre las últimas tres décadas en el mundo de los juegos de ordenador y de las consolas.

Para realizar el recorrido por este mundo de bits la organización ha montado esta exposición, pionera en el ámbito de los videojuegos, en base a tres figuras muy influyentes.

El primero de ellos es Shigeru Miyamoto, un artista ilustrador incorporado de forma casual al sector, conocido por ser el creador de Super Mario Bros y al que se viene a llamar muchas veces “el Walt Disney del videojuego”. Miyamoto trabajó para Nintendo y es conocido también por crear otros populares juegos que derivaron en series como Donkey Kong o Zelda y por su aportación en la concepción ideológica de consolas como la Wii o la DS.

La muestra también repasa la trayectoria de John Carmack, al que se conoce por haber lanzado al mercado junto a John Romero de los que serían los gérmenes de los juegos en red, Doom, en 1993 y Quake, en 1996.

Por último también ocupa un espacio en la exposición la figura de Will Wreight, que reinventó la sociología interactiva con aplicaciones como los Sims o Sim City.


Información cortesía de:

 

Leer más