FaceBook y Campos Meta

Escrito por el 10, Ago 2009 | 1 comentario

Una de las novedades que traerá el próximo año a la Fórmula 1, será la presencia de un equipo español, el Campos Meta. Curiosamente, la semana pasada este mismo equipo, aprovechaba el acceso a las redes sociales y abría un perfil en FaceBook.

Hasta el momento, ha tenido una gran aceptación y ya ha conseguido más de mil fans.
Pero lo que me ha parecido interesante, a parte evidentemente de que la Formula 1 vaya a tener un equipo español, con sede en Alzira (Valencia) y con un español, Adrián Campos, como director, es el hecho de que se hayan mostrado muy participativos, y mientras se desarrolla el monoplaza en la fábrica italiana de Dallara, el equipo haya propuesto a sus admiradores de Facebook que elijan los pilotos para la escudería.

Evidentemente, será el equipo el que elija los pilotos, pero al menos me ha resultado llamativo esa complicidad con los usuarios antes de perfilar quiénes serán los pilotos para su primera temporada. En la imagen adjunta, podéis ver las opciones.
Para el asiento del primer piloto, Pedro de la Rosa es el que suma un mayor número de votos, seguido porRobert Kubica, Marc Gené, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov.

Mientras que para el puesto de segundo piloto han propuesto a jóvenes con proyección tanto de España como de América Latina, siendo Roldán Rodríguez el más votado hasta ahora, seguido por Bruno Senna, Adrián Vallés, Javier Villa y Sergio Pérez cómo alternativas para estar al volante la próxima temporada.

El nombre de los dos pilotos se hará oficial el día 21 de agosto en Valencia, coincidiendo con el GP de Europa que se celebra el 23. Y no sé por qué, pero me da que tendremos más noticias y novedades a través de su perfil de FaceBook, así que habrá que estar atentos.

Leer más

Entre las redes de Facebook y Tuenti

Escrito por el 24, Nov 2008 | 11 comentarios

El fenómeno de las redes sociales ya ha inspirado diversos estudios científicos sobre su impacto en el comportamiento humano y es considerado por muchos como el acontecimiento que más ha influido en las relaciones sociales desde la llegada de internet a nuestras vidas. Como era de suponer, en nuestro país ha calado hondo.

Cual pueblo mediterráneo con clima benévolo, somos mucho más proclives a la interacción social y no podíamos ignorar un foro como este, en el que podemos tener contacto permanente con nuestras amistades y además compartir fotos y videos.

Tanto ha calado que España cuenta con su propia red social, el Tuenti, con más de ocho mil nuevos usuarios registrándose cada día y que ha recibido numerosos premios en la red. El uso de estas redes como MySpace, Tuenti, Facebook, etc, aunque pensadas en un primer momento para un público universitario, han encontrado su mayor filón en los colegios, siendo precisamente aquí donde mayor influencia puede ejercer en el comportamiento.

Un estudio de la Universidad de UCLA incide en la influencia de las redes sociales en el desarrollo de la identidad de los jóvenes. El perfil que introducimos en ellas es nuestro escaparate a la sociedad, elegimos las fotos que más nos favorecen para mostrar una imagen que guste a los demás usuarios.

Esto es muy normal, ya que está en nuestra naturaleza la necesidad de aceptación social que nos contaba Maslow, pero de aquí a inventarnos una personalidad propia en base a los gustos de moda, media un abismo. Según Patricia Grenfield, autora del citado estudio,”la gente ha empezado a tener una vida online”, paralela a la real pero con la ventaja de poder moldearla con premeditación y alevosía desde el ordenador de nuestro escritorio.

Por supuesto que esta influencia no solo ha sido percibida por los intelectuales gafapasta de UCLA, los políticos ya han sabido aprovechar el tirón, y la campaña de Obama supondrá un antes y un después en la forma de hacer campaña. De momento ya podemos tener a nuestro amigo Rajoy y al colega Zapatero en nuestro Facebook.

Telefónica ha lanzado Keteke una red social para móviles y las grandes empresas han empezado a poner sus ojos en algo que hasta ahora no ha sido capaz de generar grandes beneficios económicos a sus creadores. Algo me dice que muy pronto lo darán, pero no son esos ojos los me producen mayor preocupación, sino otros peor intencionados y a los que ponemos barra libre de toda nuestra información vital.

La mayor información está en las propias fotos que colgamos y con una detenida observación pueden darnos datos como la edad, amistades, estrato social, domicilio, lugares frecuentados, preferencias sexuales, aficiones… En fin, para no terminar con mal rollo, os dejo un curioso video de Long Cat que circula por estas redes. Si todavía no conoces a este gato pincha aquí o prueba en Google. La canción es ininteligible pero advierto que el estribillo es muy pegadizo.

Leer más

Telefónica lanza una red social

Escrito por el 22, Nov 2008 | 19 comentarios

Además, su uso será gratuito para cualquier operador, ya sea de movistar o de la competencia, pagando eso sí, el coste de navegación estipulado en cada una de ellas. Como oferta promocional, los clientes con contrato o tarjeta movistar dispondrán de navegación gratuita WAP dentro de Keteke, según anuncian en la página web.

Como novedad, en la inscripción en esta red social, es necesario mandar un código via SMS a un número de teléfono gratuito para validar la contraseña, además de la consabida confirmación vía email. Las opciones de personalización son numerosas y es posible almacenar contenido multimedia, ya sean fotos y videos, sin límite de capacidad.

Leer más

Flickr y su foto 3.000 millones

Escrito por el 07, Nov 2008 | 17 comentarios

Sin duda una buena noticia para Yahoo, que en medio de turbulencias en las últimas semanas: malos resultados empresariales, el anuncio de más de 1.000 despidos, la rotura del acuerdo con Google; por fín, parece que tiene algo de que alegrarse, porque Flickr, parece que está marchando bastante bien, y tan solo en el último año, la red social fotográfica ha experimentado como sus miembros han publicado nada más y nada menos que más de 1.000 millones de fotografías.

Lo que en apariencia son buenos números, y de hecho lo son, quedan empequeñecidos si se comparan con lo que está ocurriendo en el sector de las redes sociales, y como otras empresas están teniendo éxito. Para muestra un botón: Facebook cuenta con más de 10.000 millones de instantáneas subidas por usuarios, y el otro día anunció que cuenta con más de 120 millones de usuarios.

Y es que a esta altura de la película, parece que Yahoo tendrá que seguir conformándose con ser un pequeño reflejo a la sombra de otros, llámese Google o Facebook.

Leer más

James Bond también está en Facebook

Escrito por el 30, Sep 2008 | 19 comentarios

Las redes sociales son cada vez más un compendio de diferentes aplicaciones y usos, cuya representante más exitosa últimamente es Facebook. Tanto que incluso el Secret Intelligence Service, más conocido como MI6, se está publicitando a través de la página para contratar personal.

En su día la búsqueda de nuevos 007 se emprendía entre lo más selecto de las universidades del Reino Unido. Desde 2006 el famoso servicio secreto británico empezó a llevar sus campañas de reclutamiento de forma abierta, anunciándose en radio y televisión. Hace meses incluso se buscaron nuevos miembros en el servicio on line del videojuego “Splinter Cell Double Agent”.

El MI6 ha publicado tres anuncios diferentes en Facebook a modo de ‘pop-up’. El primero está dirigido a reclutas con formación universitaria, el segundo enfocado a aquellos aburridos con sus actuales trabajos y en tercer lugar, hay un anuncio que anima a los posibles reclutas a tener un papel relevante en la Historia y ocupar un papel en los acontecimientos del mundo.

Los requisitos: ser un joven inteligente, tener atracción por el espionaje, la acción y las nuevas tecnologías.


Información cortesía de:

Leer más

Descarga de música gratuita con MySpace

Escrito por el 25, Sep 2008 | 17 comentarios

Los 120 millones de usuarios de MySpace podrán descargar a partir de hoy las canciones que les interesen sin pagar un céntimo de euro. Esto será posible gracias al acuerdo firmado con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como con los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing.

Con esta iniciativa se podrá bajar música libremente tan sólo con la condición de tener que ver algún que otro anuncio. Según el consejero delegado de MySpace, Chris de Wofe el proyecto “no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes. Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música”.

Las canciones no incorporan protección contra copia, aunque para transferirlas a reproductores MP3 tendremos que comprarlas en Amazon desde 0,79 euros por título. Además, como novedad fundamental, será posible elaborar listas de hasta cien canciones, que podrán exponerse en cada perfil.

Con estos servicios añadidos lo que sí es evidente es que My Space espera, en buena medida hacer frente al éxito creciente de la red social Facebook, dotándose de nuevas funcionalidades para resultar más atractiva a los usuarios.


Información cortesía de:

Leer más

Intel y Facebook, unidos por la animación

Escrito por el 18, Ago 2008 | 13 comentarios

Un proyecto para lanzar la carrera de nuevos realizadores ha unido a Intel y a Facebook. Esta idea en marcha parte del Mass Animatiom, festival que ha comenzado el fin de semana pasado, y que aprovecha el famoso sitio web de contacto para captar animadores gráficos que colaboren llevando a cabo cortometrajes de unos cinco minutos de duración a los que se intentará dar salida profesional.

Cada artista trabajará en un pequeño segmento de estas mini-películas, teniendo la planificación organizada a través de un grupo moderado de Facebook, patrocinador del proyecto.

Además Intel y Autodesk, que también esponsorizan esta iniciativa, han desarrollado una nueva plataforma que permite subir animaciones a la red social tras ser creadas usando un software de descarga gratuita.

Sin duda, con esta iniciativa, Facebook muestra una característica que no había potenciado hasta la fecha, la creatividad.


Información cortesía de:

Leer más

Vida sana real y virtual

Escrito por el 12, Ago 2008 | 16 comentarios

La Universidad de Houston, a través de su Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC), se ha fijado en Second Life como plataforma para difundir buenos hábitos y tratar la obesidad mediante consejos sobre ejercicio físico y educación alimentaria. La entidad desarrollará un estudio que analizará la alimentación y actividad física de 500 personas, fijándose en su comportamiento en el mundo virtual.

Rebecca Lee, directora y profesora asociada de TORC cree que el proyecto será bastante útil: “Esto es una excelente oportunidad para aprender y prácticar nuevas comportamientos a través de un mundo virtual para luego aplicarlas a la vida real”.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo como parte del estudio será un concurso en el que los participantes competirán por obtener “challenge points”, los cuales se consiguen demostrando buenas costumbres en el campo de la alimentación y cuidado físico. El equipo ganador podrá canjear esos puntos por productos.

En su día TORC ya fue premiada por la Universidad del Sur de California-Annenberg por sus proyectos virtuales: ‘Second Life’ y ‘El reto de buena comunicación pública’.


Información cortesía de:

Leer más

Facebook cambia de cara

Escrito por el 22, Jul 2008 | 15 comentarios

En los últimos 14 meses la popularidad de Facebook ha crecido exponencialmente y ahora es tiempo de renovar su imagen. Con este cambio, según los directivos de la empresa, se pretende dinamizar los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva mientras se toman medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.

La página pretende ofrecer a sus miembros páginas más limpias y sencillas para que creen sus perfiles personales, que a partir de ahora se podrán organizar en páginas tabuladas, dejando a los usuarios la opción de compartir los datos que les apetezca con los usuarios que quieran. Hasta la fecha la edición se ceñía básicamente a la fecha de nacimiento, la educación o los gustos musicales.

El otro cambio importante es la limitación de las “miniaplicaciones” subsidiarias a la red, básicamente programas desarrollados por diseñadores externos, que en algunos casos se habían comenzado a convertir en una especie de “spam”, ya que usaban trucos de marketing mandando a los usuarios mensajes confusos que parecían provenir de sus amigos. Algunas ya han sido limitadas, como “Top Friends” o “Super Wall”.

Con estas modificaciones se intentaría proteger la privacidad de los usuarios y dotarles de más control sobre las herramientas de Facebook.


Información cortesía de:

Leer más

Una idea de 15.000 millones de dólares

Escrito por el 08, Abr 2008 | 15 comentarios

¿Cuál puede ser la causa de que te demanden tus amigos de la universidad? Quizá una idea de 15.000 millones de dólares puede ser la respuesta.

Facebook está cerrando un oscuro capítulo referente a sus orígenes. Por fin se ha resuelto la demanda interpuesta por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra, a su ex compañero de clase y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Pero para entender esta disputa hay que retroceder a 2004, cuando unos prometedores estudiantes universitarios trabajaban juntos creando una red interna para citas entre estudiantes llamada Harvard Connection. Éstos contrataron a un jovencísimo Zuckerberg mientras cursaba su segundo año de carrera para que les ayudase con el código del sitio.

Por lo que parece, Mark Zuckerberg, apoyándose en la idea de estos estudiantes creó la que es hoy en día la red social más importante del mundo, con casi 70 millones de usuarios en todo el mundo, y con un valor de unos 15.000 millones de dólares. Comenzó como una red interna para Harvard que pronto se extendió al resto de universidades, y de ahí a todos los usuarios del mundo.

Los demandantes, actuales creadores de ConnectU (otra red social como Facebook pero enfocada únicamente al mundo universitario), alegaban que Zuckerberg les había robado la idea y había creado una red copiada a la que ellos habían proyectado.

Por el momento se desconoce la resolución judicial, así que ignoro si algún día sabremos quién es el verdadero creador de Facebook.

Leer más