Todo lo que tienes que saber antes de comprar un nuevo televisor

Escrito por el 28, Dic 2016 | 159 comentarios

Si echamos la vista atrás a las dos últimas décadas vemos que la evolución de los televisores ha sido espectacular. Parece que fue ayer cuando utilizábamos las televisiones de tubo que tanto hueco ocupaban en nuestro hogar. Sin embargo, las pantallas planas desde hace años son las protagonistas. Además de espacio, también hemos ganado en calidad de imagen y en funcionalidades.

Leer más

¿Y si en vez de en el ordenador o en la tele usas un proyector para disfrutar de las películas (por ejemplo) a lo grande?

Escrito por el 12, Ene 2016 |

Lenovo-YOGA-Tablet-2-Pro-projector

Estamos acostumbrados a cambiar de pantallas con facilidad: de la del móvil a la de la tableta, ordenador portátil, monitor del equipo de sobremesa, o pantalla de la tele. Pero hay más opciones que pueden ampliar los escenarios de uso de nuestros dispositivos y mejorar la experiencia lúdica multimedia.

Una de ellas son los proyectores. En círculos de entusiastas son los dispositivos preferidos para disfrutar de las películas, series o eventos deportivos en pantalla grande. No tenemos que olvidar que la tecnología que se emplea en los cines es la de proyección, con equipos que no se diferencian demasiado de los que se usan en casa.

Leer más

Guía de compra de televisores: todo lo que debes saber sobre pantallas

Escrito por el 26, Dic 2013 | 10 comentarios

Televisor 4K de LG: LG LA970V

Si hay un dispositivo electrónico en el que nos fijamos hasta en el más mínimo detalle antes de comprar, ese es sin duda el televisor. Es importante conoce bien cada aspecto de él: la pantalla, el tamaño, sus funciones… Al fin de cuentas va a estar con nosotros unos cuantos años, es una inversión importante. Por eso, en Tecnología de tú a tú queremos ayudaros todo lo posible.

Con esta guía de compra de televisores que estrenamos hoy, expandimos la que ya teníamos creada para enriquecerla con más contenido dividido en artículos individuales. En esta primera entrega, hablaremos de uno de los aspectos más importantes y que debemos de conocer lo mejor posible para comprar una tele: la pantalla.

Leer más

Marte en Alta Definición

Escrito por el 27, Jul 2010 |

Gracias a 21.000 imágenes tomadas por la sonda ‘Mars Odyssey’ de la NASA, se ha podido elaborar un nuevo mapa global de Marte, con alta resolución y acceso libre por internet.

Cómo comentábamos, los expertos de la NASA y de la Universidad de Arizona han necesitado de unas 21.000 imágenes captadas por la cámara de infrarrojo Themis a lo largo de 8 años, a bordo de su sonda automática Mars Odyssey que viaja en la órbita de Marte para confeccionar un nuevo mapa global del planeta rojo que es el de más alta resolución hasta el momento.

Las imágenes se han combinado y encajado unas con otras para formar un gran mosaico que abarca toda la superficie marciana y en el que se puede navegar y ampliar en los puntos que a uno le interese, hasta identificar detalles de unos cien metros.

Aunque algunas regiones de Marte se han cartografiado ya con mayor resolución, pero el nuevo mapa es el de más detalle obtenido hasta ahora cubriendo todo el planeta.

Porque sin duda una de las grandes novedades, radica en que cualquiera puede acceder a esos mapas, pues su acceso es libre por internet.

La Mars Odyssey fue lanzada al espacio en abril de 2001 y llegó a Marte en octubre de ese mismo año, comenzando sus operaciones científicas en febrero de 2002.

Leer más

Red social del patrimonio andaluz

Escrito por el 19, Jul 2010 |

Está claro que las redes sociales es uno de los fenómenos del momento, y ya han saltado de lo meramente personal, motor para fomentar relaciones, hacia algo más complejo, como el impulso de la cultura o turismo de una región o Comunidad Autónoma.

Varios programadores de la Universidad Pablo de Olavide han iniciado el diseño del proyecto llamado Visibilia para la creación de una Red Social del Patrimonio Andaluz para obtener nuevos conocimientos en materia de investigación, estudio y análisis, al tiempo que fomentará el uso de herramientas web.

Este proyecto de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, dotado con casi doscientos mil euros, permitirá la creación de un portal de conocimiento abierto, actualizado y extensible sobre distintos campos del patrimonio como el artístico, arquitectónico, cultural, musical y etnológico, entre otros. En esta red se aunarán todos aquellos espacios interactivos bajo una sola marca, tanto de gestión pública como privada.

Esta línea de investigación clasifica a los potenciales usuarios y participantes en dos tipos. Por un lado, implicará a personal investigador, como profesional o vocacional. El segundo grupo objetivo estaría formado por entidades y organismos públicos tanto de ámbito local, como provincial, regional y nacional. Así, el grupo de la Universidad citada, contará con estos organismos para realizar el inventario, clasificación y descripción de todos los bienes de patrimonio, de forma que permitirá su difusión.

El mayor beneficiario será cualquiera con curiosidad hacia la región andaluza, que contará con un lugar en Internet en el cual podrán consultar cualquier información sobre elementos de patrimonio, obteniendo datos actualizados sobre los bienes en concreto, fechas de visita, datos técnicos, imágenes, vídeos o comentarios.

Leer más

El color de sus sostenes en FaceBook

Escrito por el 12, Ene 2010 | 1 comentario

Hace unos días se inició una iniciativa por y para mujeres, en la que se les animaba a publicar el color de sus sostenes en Facebook, de forma que aparezca el color junto con sus datos de perfil. A pesar de que se desconoce el origen exacto de esta iniciativa, la verdad es que muchos la relacionan con una campaña para mejorar la concienciación sobre los peligros del cáncer de mama y la necesidad de su prevención.

La realidad es que en unos pocos días, la iniciativa se ha extendido a la velocidad de la pólvora, y decenas de miles de mujeres por todo el mundo lucen de manera orgullosa en sus perfiles el color de sus sostenes como apoyo a la iniciativa. En Facebook han surgido varios grupos a favor de la iniciativa, uno de ellos con más de 60.000 miembros.

Al mismo tiempo, han surgido grupos en la misma red social que discuten la efectividad de la misma y reclaman que quien quiera ayudar a las políticas de prevención del cáncer de mama es mejor que haga donaciones a organizaciones dedicadas a ello o a entidades sanitarias.

Curiosamente, algunas de las protestas han venido originadas por excluír a los hombres, pues aunque sea raro, también nosotros podemos ser víctimas de un cáncer de seno. Para los hombres, proponen publicar el color de sus calzoncillos.

Independientemente de algunas críticas, o que está claro, y eso nadie puede dudarlo, es que la iniciativa está teniendo un éxito inaudito, y el número de mujeres que siguen uniéndose a la iniciativa crece exponencialmente. El mensaje que ha originado esta fiebre anuncia que “algo divertido está en marcha”. “Escribe el color de tu sostén en el perfil. Sólo el color, nada más.

Será interesante ver si ello extiende las alas de la conciencia sobre el cáncer de mama. Será divertido ver cuánto tiempo tarda la gente en preguntarse por qué las chicas tienen el nombre de un color en su perfil”. Si eres mujer, aún no los ha hecho, y esta iniciativa te parece interesante, solo tienes que ir a Facebook y decir al mundo cuál es el color de tu sostén.

Eso sí, no olvides que el mensaje pide expresamente no remitirlo a ningún miembro del sexo masculino.

Leer más

Twitter para denunciar delitos

Escrito por el 04, Ene 2010 | 2 comentarios

La red de microblogging, Twitter, sigue innovando gracias a la imaginación de sus usuarios, y desde su sencillez, han surgido nuevas funcionalidades. Una de las más llamativas es el uso que le están dando un grupo de usuarios en Ecuador, que emplean los 140 caracteres de cada entrada para denunciar delitos de los que han sido víctimas o testigos.

La idea surgió hace dos meses a raíz de que varios twitteros fueran objeto de diversos delitos en el país latinoamericano. Coincide, además, con el estado de excepción decretado por el Gobierno ecuatoriano para el control policial en diversas ciudades.

En Twitter, los usuarios que participan en este proyecto incluyen en sus entradas la etiqueta “# delitosEC”, con la cual logran identificar esta temática en la red social e invitan a unirse a todos aquellos que quieran denunciar un delito.
Diversos internautas narran los delitos que han podido presenciar o de los que han sido víctimas, dando pistas sobre la apariencia de los malhechores e indicando la zona para prevenir a otros usuarios de su misma ciudad.

Fernando Astudillo es uno de los periodistas ecuatorianos que participan en la iniciativa, y ha explicado que la idea de usar Twitter para alertar sobre la delincuencia surge de la necesidad de muchos ciudadanos de poder ayudar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad.

El citado periodista narra también cómo el paso siguiente a esta iniciativa ha sido crear una web en la que se desarrolla un mapa de la delincuencia en Ecuador que busca mostrar las zonas más peligrosas de cada una de las ciudades del país, sirviéndose para ello de los delitos que los usuarios van incluyendo.

Si bien el mapa aún está en una etapa inicial, la iniciativa ya ha sido aplaudida por las autoridades de su país de origen y diversos grupos de internautas intentarán organizar esta iniciativa en otras latitudes.

Leer más

FaceBook llega a 350 millones

Escrito por el 03, Dic 2009 | 1 comentario

FaceBook suma y sigue, y ya alcanza los 350 millones de usuarios. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue creciendo más y más, y quién sabe donde se encontrará su techo… 500 millones, quizá 1.000 millones…

Aprovechando que han alcanzado tal cifra, se ha enviado una carta abierta a todos los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía. En ella se analiza uno de los serios problemas y críticas a las que se enfrenta la popular red social: la privacidad de los usuarios.

Y para conseguir una mayor defensa de la privacidad de los usuarios aboga por 2 medidas:

1, Eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad.

2, Y como consecuencia de la anterior, una simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades.

Así cada usuario, podrá controlar de forma pormenorizada quién ve los contenidos creados y/o cargados en Facebook.
En otro orden de cosas, tanto FaceBook como MySpace, se han involucrado en un proyecto en colaboración con la Fiscalía de Estado Estadounidense para la protección y seguridad de Internet (e-STOP), que que pretende acabar con los delincuentes sexuales en la Red y para conseguirlo exige que los delincuentes sexuales condenados comuniquen todas sus direcciones en línea.

Como consecuencia de la aplicación de esa normativa, Facebook y MySpace han cerrado 3.533 cuentas de delincuentes sexuales condenados en Nueva York. Facebook ha cerrado 3.410 cuentas vinculadas a 2.782 delincuentes sexuales registrados, mientras que MySpace ha cerrado 1.975 cuentas en las pasadas semanas.

Ciertos delincuentes tenían cuentas en los dos sitios, lo que explica la diferencia de números frente al total de delincuentes involucrados.

Leer más

Cómo incrustar vídeos de Facebook en tu sitio web

Escrito por el 23, Nov 2009 | 1 comentario

Uno de los usos más extendidos de los sitios para alojar vídeos es incrustarlos en otras páginas. Si bien Facebook cuenta con su propia sección para compartir nuestras creaciones audiovisuales, sólo es posible obtener un hipervínculo, salvo que apliques el truco que te explicaremos a continuación.

Mientras visualizas el material a insertar en tu web, observa la URL y toma nota del número identificatorio ubicado al final de la misma.

ejemplo*http://www.facebook.com/videos/video.php?v=7843979203

Luego, introduce el siguiente código HTML donde desees que aparezca:

ejemplo* object width=”400″ height=”224″
ejemplo* param name=”allowfullscreen” value=”true” /
ejemplo* param name=”allowscriptaccess” value=”always” /
ejemplo* param name=”movie” value=”http://www.facebook.com/v/XXXX” /
ejemplo* embed src=”http://www.facebook.com/v/XXXX” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”400″ height=”224″
ejemplo* /embed
ejemplo* /object

Deberás reemplazar XXXX por el identificador que anotaste. También podrás modificar a gusto los parámetros width y height para ajustar el tamaño del reproductor.

Cómo puedes ver sabiendo esto, incustrar tus videos en FaceBook es muy sencillo y rápido.

Leer más

Flickr se vuelve más social

Escrito por el 27, Oct 2009 |

A partir de ahora el popular servicio de hospedaje de fotografía permite etiquetar a personas, con lo que se acerca más a las redes sociales. Flickr fue uno de los primeros servicios dedicados a hospedar contenido generado por el usuario, en este caso, fotografías.

Después, el siguiente paso fue promover la participación y el intercambio entre usuarios. Poco tiempo después, como consecuencia de haber sido comprado por Yahoo!, siguieron innovando su portal, y no sin polémica entre sus usuarios, pasaron a incluir la opción de subir vídeos de hasta 90 segundos de duración en su plataforma.

Hasta hace poco, Flickr permitía etiquetar fotos, pero este sistema se veía limitado únicamente a la creación de álbumes colectivos por zonas geográficas o temas. Así como la inclusión de notas en las fotografías (una especie de recuadros con un texto flotante que se usaban para juegos entre amigos o destacar algún detalle de una imagen).

Sin embargo, hasta ahora no se podía indicar que tal o cual persona aparecía en la imagen, porque no permitía etiquetar amigos como en Facebook o Tuenti, pero eso era antes, ahora el etuiquetado de amigos es ya una realidad en Flickr. Eso sí, para que funcione es necesario, al igual que pasa con algunas aplicaciones en las redes sociales, estar dado de alta en el servicio.

Leer más