Yahoo! Dimisión y euforia en la bolsa

Escrito por el 19, Nov 2008 | 16 comentarios

La noticia del relevo de Yang ha sentado muy bien en los mercados bursátiles, disparándose la acción hasta un 15% en el inicio de la sesión para cerrar más tarde con unas ganancias de casi un 9% tras la euforia inicial; ésta considerable subida no da unas pistas de su más que probable futuro empresarial.

El director ejecutivo saliente, subió a su cargo en junio del pasado año en un intento por parte de la empresa de recuperar cuota de mercado e importancia dentro del panorama dominado por Google. Aunque su gestión no se considera desacertada, fue muy criticado por oponerse frontalmente a un acuerdo con Microsoft, considerando la oferta insuficiente, algo que el paso del tiempo se ha encargado de refutar.

Después de un trato fallido con Google en la repartición de ingresos publicitarios, la presión ha sido cada vez mayor, hasta que ha decidido pasar a segundo plano, como un miembro más de la junta directiva.

Se espera que la salida de J. Yang haga posible otro acercamiento a la empresa de Redmond, aunque hace sólo unos días se hayan hecho unas cuantas declaraciones dando por finiquitadas las relaciones entre ambas compañías.

Leer más

Un nuevo capítulo para Yahoo

Escrito por el 18, Nov 2008 | 6 comentarios

Cuando Jerry Yang presionaba a Microsoft unos meses atrás para conseguir 37 dólares por acción, poco podía imaginarse él mismo, que la oferta de 33 dólares por acción, no sólo hubiese sido buena, sino que además le hubiese permitido salvar su posición en la compañía que él mismo fundó con su compañero de la Universidad de Standford David Filo.

Y es que tan solo unos pocos meses después, y tras un acuerdo infructuoso con Google, y tras tratar de llegar a un nuevo acuerdo a la desesperada con Microsoft, la compañía con sede en California ha tenido que compreobar como el valor bursátll de la compañía no ha dejado de caer, hasta situarse en 10,63 dólares.

Estos malos resultados bursátiles, acompañados con la crisis en la que está envuelta Yahoo, y las intensas presiones de la cúpula directiva, han llevado a Jerry Yang a dimitir de su cargo como director ejecutivo, y así facilitar una sucesión que pueda traer nuevas ideas y soluciones a la compañía. Sin embargo, su dimisión no implica su desaparición de la compañía, pues Jerry Yang continuará como miembro de la directiva.

Leer más

Microsoft vuelve a la carga con Yahoo!

Escrito por el 19, May 2008 | 8 comentarios

Dos semanas después de que Microsoft retirase su oferta para comprar Yahoo!, los de Redmond han presentado a Jerry Yang nuevas condiciones para adquirir parte de la compañía. Microsoft no pretende hacerse con el cien por cien de Yahoo! sino sólo con una parte que podría ser suficiente para formar una alianza en el terreno de la publicidad relacionada con las búsquedas en Internet, y poder hacer frente a Google, que domina actualmente este sector.

Por su parte, Yahoo! ha indicado que “considerará cada una de las alternativas, incluyendo la propuesta de Microsoft”. Steve Ballmer señalaba que no se propone “la adquisición de Yahoo, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras que pueden surgir con Yahoo!, los accionistas de Yahoo! o Microsoft, o con terceras partes”.

A pesar del prometedor posible acuerdo de Microsoft con Yahoo! para enfrentarse a Google, la compañía de Jerry Yang sigue sus conversaciones con el buscador para crear una sociedad de publicidad que podría beneficiar a ambas empresas.

Por este motivo, como señala el comunicado de Microsoft, los de Redmond son conscientes la oferta podría ser de nuevo descartada y que “estos contactos no tienen que concluir con transacción alguna”.


Información cortesía de:

Leer más

Microsoft retira su oferta sobre Yahoo!

Escrito por el 05, May 2008 | 16 comentarios

En una carta dirigida a Jerry Yang, el CEO de Microsoft anuncia que retira su oferta para adquirir el portal web, después de tres meses de vanos esfuerzos para encontrar un precio equilibrado que pudiera satisfacer las pretensiones de Yahoo!

En un principio Microsoft ofreció 44.600 dólares (unos 31 dólares por acción), un precio que elevó hasta los 33 dólares por título, debido a las negativas de Yang de desprenderse de la compañía a una cantidad que consideraba insuficiente.

“Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta”, afirma Steve Ballmer en el comunicado.

Con estas palabras concluye el complicado proceso de negociación que ha quedado en papel mojado y que ha debilitado a ambas empresas situándolas de nuevo en el punto de partida. Yahoo! tendrá que volver a buscar nuevos aliados y Microsoft corre el riesgo de hundirse en la bolsa, dejando el campo libre a Google para reforzar su presencia en Internet.


Información cortesía de:

Leer más

Yahoo! rechaza de nuevo la oferta de Microsoft

Escrito por el 08, Abr 2008 | 21 comentarios

Este fin de semana el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, advirtió a los directivos del portal web, Roy Bostock y Jerry Yang, de que tenían tres semanas de plazo para aceptar el acuerdo planteado por la compañía para adquirir Yahoo!, o la compañía se dirigiría directamente a los accionistas para plantear una oferta posiblemente inferior.

A pesar de que el gigante de Redmond ha perdido la paciencia, los directivos de Yahoo! siguen tranquilos y han respondido a Microsoft con una carta pública en la que señalan que no aceptan su oferta de compra, considerando que infravalora a la compañía.

“La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!. Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original”

Aunque no se divisa un final claro a este rifirrafe, las posiciones de cada uno cada vez están más claras. Yahoo! quiere vender la compañía pero no tiene intención de hacerlo a cualquier precio, ni parece aceptar las reglas ni las amenazas de Microsoft. A pesar de que los analistas creen que seguramente acabe imponiéndose Microsoft, es admirable la valentía y la paciencia que está teniendo Yahoo! para encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar por la compañía lo que ellos consideran que vale.


Información cortesía de:

Leer más