Sony lanza su Walkman B

Escrito por el 07, May 2011 |

Sony ha lanzado una nueva gama de reproductores de la serie B, manteniendo el mismo diseño de memoria USB que la primera versión pero con un toque colorido muy espectacular, vamos un look muy actual y joven.

Los nuevos Sony Walkman B tienen un tamaño de 10 cm y un peso de 28 gramos, lo que los hace casi invisibles en el bolsillo. Pero en su interior Sony ha mantenido la tecnología Walkman, incluido el refuerzo de graves, para asegurar buen sonido pese a su tamaño compacto.

La autonomía de los nuevos reproductores alcanza las 18 horas, e incluye un modo de carga rápida que le da una vida de 90 minutos a nuestro equipo con solo tres minutos de carga.

También es novedad en el diseño un clip para sujetar el equipo. Y mantiene el sistema Zappin para buscar de forma más rápida una pista de audio entre nuestra colección.

Estarán disponibles en junio con versiones de 2 y 4 GB de capacidad.

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Ordena de manera eficiente tu colección musical

Escrito por el 05, Ago 2010 |

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MusicDNA, ¿El candidato para sustituir al MP3?

Escrito por el 23, Ene 2010 |

Se llama MusicDNA y se ha presentado como un posible sucesor del MP3. Este formato es una creación del grupo BACH Technology, con sede en Noruega, China y Alemania.

Entre las novedades que presenta este nuevo formato, es su capacidad, a diferencia del actual, de permitir la actualización del material con, por ejemplo, imágenes o letras de canciones. Pero ha nacido con una condición, que la música haya sido descargada legalmente. Es precisamente esta último aspecto, el que ha hecho que MusicDNA hata recibido el apoyo de la industria discográfica.

Y no debe de extrañarnos el apoyo de la industria discográfica, pues desde el comienzo de la era digital no ha parado de perder ingresos por, entre otros motivos, la piratería. Para esta industria, el nuevo formato, MusicDNA, puede ser un camino hacia la salvación de su modelo.

De hecho, con MusicDNA, discográficas, autores y hasta las tiendas musicales podrían actualizar los archivos de sus fans y clientes cada vez que hubiera una novedad informativa, siempre que se estuviera conectado a Internet y que la música descargada fuera legal. ¿Estamos ante el formato del futuro?

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The Beatles caben en una manzana

Escrito por el 05, Nov 2009 | 6 comentarios

Las versiones remasterizadas de The Beatles saldrán en una edición limitada para USB con forma de manzana de cara a la navidad, marcando la primera ocasión en que el catálogo del grupo sea oficialmente vendido en archivos digitales distintos del CD.

La compañía EMI sacará la versión USB de todos los discos el 7 de diciembre en el Reino Unido y al día siguiente en Norteamérica. El USB está disponible para compras previas a su lanzamiento en la tienda en internet de The Beatles, a un precio de 279,99 dólares. La memoria USB, de 16 GB de capacidad, incluye las ediciones remasterizadas de 14 discos además de contenido extra como 13 mini-documentales o una interfaz flash especial donde contemplar fotos del grupo.

La edición USB estará limitada de 30.000 manzanas y obtendremos a cambio los temas del grupo con calidad FLAC 44.1 Khz a 24 bits y en MP3 a 320 Kbps. Además, el dispositivo instala una interfaz en Flash especialmente diseñada y todo el contenido es totalmente compatible con Mac y PC. Adicionalmente, se esperan dentro de poco versiones en vinilo de las nuevas ediciones.

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Visita guíada por Dublín… con tu mp3

Escrito por el 25, Nov 2008 | 11 comentarios

Esta original idea de promocionar Dublín a través de rutas rurísticas guiadas por voz en formato mp3, ha surgido por parte de la compañía de cerveza Guinness.

Y es que en Dublín, se encuentra la fábrica original de la cerveza Guinness, que en la actualidad está reconvertida en el Museo Guinness.

A la empresa Guinness se le ha ocurrido que la mejor manera de promocionar su Museo y la ciudad en la que este se encuentra situado, es a través de podcast gratuitos, que no solo proveerán de forma sencilla y gratis de información a los turistas, sino que además les facilitará enormemente la tarea de moverse por la ciudad y conocerla en todos sus detalles, sin tener que pagar un caro guía turístico, cargar con papeles o alquilar el típico apartito de los museos en tu propio idioma.

Los podcast ofrecidos por Guinness (y que se pueden descargar gratuitamente en 5 diferentes idiomas, entre ellos el español, desde el siguiente enlace: www.guinnessstorehouse.com), ofrecen 2 rutas alternativas para visitar Dublín y el museo Guinness.

La primera ofrece una ruta de 2 kilómetros desde la oficna de turismo hasta la fábrica-museo, que permite visitar los edificios y puntos más emblemáticos de la capital irlandesa, y escuchar al mismo tiempo datos interesantes de la historia de la ciudad. Entre sector y sector, se escucha una música, que nos indica que deberemos pausar hasta llegar al siguiente punto, y así proseguir la visita guiada, es decir, reproducida en mp3. Y la segunda se centra en la fábrica-museo.

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iPod cumple 7 años llenos de éxito

Escrito por el 24, Oct 2008 | 28 comentarios

Cuando hace 7 años Steve Jobs anunciaba al mundo el lanzamiento del primer iPod, muchos rieron a carcajadas y se mofaron de el bueno de Steve, cuando este tuvo la osadía de gritar al mundo que su nuevo aparatito revolucionaría el mercado.

Apple estaba tratando de remontar como ave fénix sobre sus cenizas, y muchos vieron en el iPod un fracaso más de los que se habían ido acumulando sobre las espaldas de Apple los años anteriores, y que poco a poco, y no sin esfuerzo, Apple estaba tratando de olvidar y así lograr sobrevivir a un mundo dominado por los PCs.

7 años después, más de 163 millones de iPod vendidos, una palabra que sirve para identificar una tecnología (iPod es igual a mp3), la resurrección de los Mac gracias al impulso del iPod, y el milagro del iPhone, avalan las palabras de Steve Jobs y han servido para acallar a muchos, que ahora se tiran de los pelos lamentándose de no haber invertido algunos cuantos dólares en la compañía de la manzana.

Y es que desde que Apple lanzase su primer iPod (ese reproductor de color blanco, 5 Gigabytes de memoria, pantalla monocroma y rueda de navegación mecánica), hasta la actualidad, no solo Apple ha liderado el mercado de los eproductores mp3, sino que tras sucesivas distintas generaciones y actualizaciones de su iPod, ha logrado crecer más rápido que su creciente competencia, y ir dotando a sus posteriores versiones funciones que jamás hubiéramos podido imaginar tras el primer modelo: música, fotos, pantallas a color, vídeos, hasta 120 Gb de memoria, pantalla táctil como la usada en los iTouch, aplicaciones de terceros… y seguir siendo el referente en el mercado, un símbolo y un ejemplo a imitar y seguir por los demás. Hasta ahora van 7 años, pero cuantos más estarán por llegar…

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Cómo calcular el peso de un archivo de audio

Escrito por el 25, Sep 2008 | 24 comentarios

En muchas ocasiones, cuando vamos a efectuar la descarga de un archivo de audio en formato MP3 o queremos llevar a cabo la conversión de un wav a este formato se nos viene a la cabeza la pregunta “¿Cuánto puede ocupar?”.

Centrándonos en el primer supuesto no es del todo frecuente, pero sí existen algunas páginas que nos ofrecen la misma canción o archivo sonoro en diferentes calidades o con distintos ratios de bits. Obviamente, no ocupará igual un archivo que tenga más bitrate que uno que disponga de menos.

Por lo tanto, ¿Cómo saber qué tamaño puede tener un archivo en mp3? Es muy fácil, tan sólo hay que llevar cabo una sencilla fórmula: Hay que dividir el ratio de bits del archivo en cuestión entre 8 y multiplicarlo por los segundos de duración de la canción.

Por ejemplo, si tenemos un archivo que dispone de una calidad o ratio de bits de 96 Kbps (frecuente para voz y música) con una duración de 5 minutos (300 segundos) su tamaño sería el siguiente:96:8= 12… 12×300= 3600 KB o lo que es lo mismo 3,51 MB (resultado de dividir 3600/1024).

 

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Descarga de música gratuita con MySpace

Escrito por el 25, Sep 2008 | 17 comentarios

Los 120 millones de usuarios de MySpace podrán descargar a partir de hoy las canciones que les interesen sin pagar un céntimo de euro. Esto será posible gracias al acuerdo firmado con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como con los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing.

Con esta iniciativa se podrá bajar música libremente tan sólo con la condición de tener que ver algún que otro anuncio. Según el consejero delegado de MySpace, Chris de Wofe el proyecto “no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes. Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música”.

Las canciones no incorporan protección contra copia, aunque para transferirlas a reproductores MP3 tendremos que comprarlas en Amazon desde 0,79 euros por título. Además, como novedad fundamental, será posible elaborar listas de hasta cien canciones, que podrán exponerse en cada perfil.

Con estos servicios añadidos lo que sí es evidente es que My Space espera, en buena medida hacer frente al éxito creciente de la red social Facebook, dotándose de nuevas funcionalidades para resultar más atractiva a los usuarios.


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Un nuevo formato para la música

Escrito por el 24, Sep 2008 | 23 comentarios

Que el sector musical está en crisis y que la forma de hacer negocio tradicional tiene problemas para salir a flote, no es un secreto a voces.

Que los implicados, muchas veces cierran los ojos a la realidad, y en vez de tratar de cambiar e innovar, se refugian en resquicios legales y luchas en los tribunales para mantener su modelo de negocio, tampoco es algo que extrañe a muchos.

Pero parece que algo empieza a cambiar. Algunas de las más importantes productoras de música, como puede ser EMI, Sony BMG, Universal y Warner ya han prestado su apoyo al nuevo formato diseñado por SanDisk: SlotMusic. Por tanto, todo parece indicar que por fín se han empezado a quitar la venda de los ojos, y empiezan a analizar la posibilidad de utilizar otros modelos de negocios para continuar de manera rentable en este negocio.

El nuevo formato, iría asociado a un modelo de negocio nuevo, de manera que las tarjetas de memoria contendrían álbunes completos de música en formato mp3, utilizando tarjetas de memoria de 1GB y sin ningún tipo de restricción de copia.

Parte del éxito de esta nueva idea, parte de la standarización que se está produciendo en el mundo de las tarjetas de memorias. Si al principio, el precio fue un problema, así como la gran variedad de formatos que convivían juntos, ahora todo parece indicar que ambas premisas están cambiando: los precios están en continuo descenso, y la variación MicroSD parece que poco a poco va consiguiendo convertirse en un estándar, eso sí, no sin gran esfuerzo.

Todo ello posiblemente debido a su reducido tamaño y a la posibilidad de convertirse a otros formatos por medio del uso de adaptadores. Algunas ideas interesantes acerca de este modelo de negocio: las canciones vendrían en mp3 y podrían cortarse, copiarse o borrase al antojo del usuario, podrán utilizarse para guardar cualquier otro contenido, y se estima que el precio rondará entre los 5 y los 7 euros.

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Las tarjetas musicales ya no servirán sólo para felicitar los cumpleaños

Escrito por el 23, Sep 2008 | 12 comentarios

Cuando hablamos de una “tarjeta musical” lo primero que se nos viene a la mente son esos útiles de cartón vendidos en papelerías y tiendas de regalos que emiten una escandalosa melodía tipo “Lambada” o “Happy Birthday” cuando las abrimos. Sin embargo, ahora el concepto que se plantea es otro.

Y es que una “tarjeta musical” es lo que sería el nuevo formato impulsado por el mayor fabricante de memorias flash, San Disk, y las 4 grandes productoras discográficas: EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music. Como ¿alternativa? a los estándares habituales se presenta el estándar SlotMusic, que se basa en la utilización de tarjetas de memoria Micro SD para almacenar álbumes musicales enteros a la par que cientos de extras, de esos que tanto gustan a los groupies y musicofrikis.

Para finales de año las dos mayores tiendas del mundo: Wal-Mart y Best Buy ya tendrán entre sus lineales, por un precio aproximado entre 7 y 10 euros, el…¿se puede decir nuevo formato? Porque lo más curioso de todo es que las canciones almacenadas en las tarjetas ¡seguirán estando en MP3!

Y yo me pregunto ¿Qué sentido tiene meter algo en un formato ya conocido y tan descargable en una unidad de almacenamiento tan pequeño? La gente probablemente siga bajándose la música que igualmente está en MP3 y es tan accesible. Realmente veo difícil que a nadie le interese comprar y “coleccionar” estas tarjetas, que al margen de servir para guardar otros contenidos dentro, son susceptibles de perderse constantemente por su reducido tamaño.

Sí, coincido con el vicepresidente de San Disk, Daniel Screiber,en pensar el alcance que puede tener una tarjeta de estas características dado el gran número de móviles y reproductores MP3 que las usan. Sin embargo, ¿No es más lógico pensar que la gente preferirá tener una tarjeta de gran capacidad con muchos álbumes que irán cambiando al descargarse antes que decenas de tarjetas con un solo álbum?

 

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