15 ideas para regalar tecnología en su Primera Comunión

Escrito por el 18, Abr 2018 | 4 comentarios

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y las celebraciones de la Primera Comunión. Un momento muy esperado para los niños que, tras un largo periodo de preparación, llega un día lleno de ilusiones, regalos y buenos momentos. Sabemos que puede ser algo complicado encontrar o elegir un buen regalo adecuado para un pequeño de esta edad. Un regalo tecnológico puede ser una buena opción, ya que puede aportar juego, ocio, pero también servir de herramienta educativa o soporte de estudios. Te damos algunas opciones.

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Clínicas virtuales en Second Life

Escrito por el 26, Oct 2009 | 1 comentario

Si creemos que ya hemos visto de todo en el mundo virtual de Second Life, todavía hay iniciativas capaces de sorprendernos y de dar otra vuelta de tuerca. Una profesora de la universidad del norte de California ha ideado una clínica virtual como forma de atender a los numerosos soldados que llegan a casa con problemas mentales y de salud y, para ello, ha desarrollado un proyecto que ha recibido el nombre de vuelta a casa.

Estamos hablando por supuesto del mundo USA. Jacqueline Ford, antigua creativa de animación de la compañía Disney es la responsable del proyecto del centro de salud virtual, que está situado en el mundo virtual Second Life y en él los pacientes podrán conversar con otras personas de sus problemas psicológicos. La propuesta contará con una conexión con la vida real para que el avatar pueda salir a hacer deporte, con diversos ejercicios que serán controlados por el ritmo de respiraciones del usuario.

Asimismo, el centro cuenta con una sala de reducción de estrés, donde expertos de la universidad del norte de California conducen las sesiones para los veteranos de guerra. Cuenta con el apoyo financiero del Instituto de Tecnologías Creativas, construido hace ya diez años gracias a un contrato con el ejército de Estados Unidos.

Para el año que viene, los investigadores prevén realizar estudios piloto para la creación de nuevos centros destinados a grupos de ayuda para alcohólicos o consumidores de narcóticos, en el caso de que esta experiencia tenga éxito y calado entre los que regresan de Irak y Afganistán.

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Second Life, casto y puro

Escrito por el 25, Abr 2009 | 5 comentarios

Second Life se preciaba de ser la mayor comunidad on line del mundo, su mundo virtual hizo de oro a su creadora, Linden Lab. Las agencias de publicidad y comercios compraron espacios virtuales para anunciarse en esa plataforma de juegos, que producía una gran rentabilidad y ayudaba a dar una imagen mundo real digitalizado.

Los tiempos cambian, y redes sociales como Facebook y Twitter copan el mercado de comunidades virtuales con un contacto más íntimo y personal con la realidad y con un esfuerzo menor. Es por ello que Second Life pretende segmentar ahora su mercando, puesto que se aprecia en en la bajada de usuarios las quejas por la existencia en demasía de contenido subido de tono por parte de los usuarios.

El mundo que representa Second Life permite simular por completo una vida real, desde lo más básico como comprar en tiendas a contenidos adultos como relaciones íntimas, todo depende de la evolución y poder adquisitivo del usuario.

Su creadora ha declarado que a partir de Junio va a crear un continente específico para aquellos usuarios que quieran disfrutar de ese contenido adulto y otro para los que quieran vivir simplemente, convivir como red social a secas.

En todo este proceso hay que tener en cuenta que existen usuarios y publicistas con contenidos comprados (por ejemplo un piso comprado con dinero de verdad en lugar de ser un usuario gratuito) de forma real, ellos no serán obligados a la “deportación” para la creación de una especie de barrio rojo, que es la impresión inicial a bote pronto.

No hace tanto incluso la agencia de información Reuters tenía un corresponsal en Second Life, publicando artículos semanales sobre hechos acontecidos en ese mundo paralelo. Pero la interactividad y portabilidad de las redes sociales, accesibles desde cualquier PC sin necesidad de instalar nada, están devorando a cualquier idea semenjante en la actualidad. El futuro de Second Life no corre peligro, pero sus usuarios serán más exclusivos a partir de ahora.

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Vida sana real y virtual

Escrito por el 12, Ago 2008 | 16 comentarios

La Universidad de Houston, a través de su Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC), se ha fijado en Second Life como plataforma para difundir buenos hábitos y tratar la obesidad mediante consejos sobre ejercicio físico y educación alimentaria. La entidad desarrollará un estudio que analizará la alimentación y actividad física de 500 personas, fijándose en su comportamiento en el mundo virtual.

Rebecca Lee, directora y profesora asociada de TORC cree que el proyecto será bastante útil: “Esto es una excelente oportunidad para aprender y prácticar nuevas comportamientos a través de un mundo virtual para luego aplicarlas a la vida real”.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo como parte del estudio será un concurso en el que los participantes competirán por obtener “challenge points”, los cuales se consiguen demostrando buenas costumbres en el campo de la alimentación y cuidado físico. El equipo ganador podrá canjear esos puntos por productos.

En su día TORC ya fue premiada por la Universidad del Sur de California-Annenberg por sus proyectos virtuales: ‘Second Life’ y ‘El reto de buena comunicación pública’.


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Se alquila habitación con vistas. Razón: Google

Escrito por el 09, Jul 2008 | 14 comentarios

Los “cabezas pensantes” de Google siguen exprimiéndose las ideas de las meninges para continuar expandiendo los numerosas aplicaciones que se han ido sumando al original motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergei Brin. La verdad es que uno tiene que hacer un ejercicio mental importante para reparar en una utilidad que los chicos de la gran G no hayan ideado ya o bien comprado (You Tube).

Bueno, antes de que os volváis locos pensando o cambiéis de “canal” a otro que no acabe en tecnia, os desvelo cual es el nuevo terreno por el que pisa la compañía. Google toca el palo que le faltaba y se aventura a participar en la creación de un mundo virtual. Así llega Lively, una aplicación que a primera vista clava al consolidado Second Life, pero que en el fondo presenta algunas diferencias.

La discordancia radica en que este nuevo universo googleliano aspira a ser una especie de “generador de ambientes” o herramienta para poner en práctica las técnicas de feng shui aprendidas ya que básicamente consiste en que creemos nuestra habitación particular. Sería como tener un MySpace en el cual podemos elegir los muebles, los personajes que allí habitan (por cierto, más variados y menos a lo “tía/o buena/o”), los colores de las paredes….etc. Cada habitación es un mundo aparte donde podemos compartir videos, imágenes y charlas varias.

Preparemos pues, el té y las pastas virtuales y escondamos los gallumbos sucios debajo de la cama. Las visitas llegarán a mansalva si nos curramos un cuarto en condiciones. Claro, que ¿habrá derecho de admisión? ¿Nos dejarán pasar a cualquier sitio si llevamos calcetines blancos?

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Con Second Life podremos ver la tele en tiempo real

Escrito por el 16, Jun 2008 | 9 comentarios

El centro tecnológico EUVE de Vitoria ha diseñado una aplicación que podría revolucionar el universo Second Life. Los vitorianos han creado un nuevo programa con el que se pueden introduccir imágenes reales en directo dentro del popular mundo virtual.

Hasta la fecha en Second Life se podía acceder a visualizar grabaciones mediante pantallas ubicadas en este espacio virtual, pero no se podían ver imágenes transmitidas en el mismo instante del visionado.

Dado que este nuevo avance haría posible la emisión de imégenes televisivas instantáneamente algunos agentes audiovisuales podrían salir beneficiados de su implantación. Un ejemplo son las cadenas locales, que podrían crear distintos escenarios virtuales con un escaso coste, o algunas empresas, que verían así una estupenda vía para exposiciones corporativas en directo.

La combinación de estas aplicaciones se presentó por parte de EUVE la semana pasada en el Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI), en Vitoria.

 


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Second Life a través del móvil

Escrito por el 04, Jun 2008 | 13 comentarios

La empresa Vollee se ha aventurado a lanzar la versión para dispositivos celulares pese a que los altos requisitos de la aplicación parecían poco apropiados para este campo.

La idea de adaptar Second Life al móvil no es nueva. Hace un año Comverse ya le daba vueltas al asunto. Sin embargo ha sido la compañía Vollee, especialista en el desarrollo de servicio, aplicaciones y juegos para teléfonos 3G, quien ha empezado a ofrecer una versión beta gratuita y libre de Second Life.

Gracias al desarrollo de Vollee se podrá tener acceso a este mundo virtual a través de unos cuarenta dispositivos móviles con 3G o WiFi incorporado. Según dicha empresa este abanico de móviles se irá ampliando poco a poco, dando cabida a modelos que no están incluidos en la lista inicial con acceso a la aplicación, como el iPhone.

Los usuarios de este mundo virtual creado por Linden Research podrán de esta forma conectarse así desde su móvil 3G a Second Life Mobile, incluso pudiendo interactuar con otros partipantes mediante el chat.

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Second Life made in China

Escrito por el 28, Nov 2007 | 21 comentarios

Hui Xu, un conocido empresario informático chino, ha creado un mundo virtual similar al Second Life pero destinado al mercado chino. Se trata de un juego que permite a cualquiera vivir una realidad virtual, por lo que al igual que el Second Life nos podremos pasear, divertirnos, bailar… pero todo bajo las leyes de China. Es decir, en la réplica virtual del país existirá también la censura y se regirá con las leyes de ese país.

Hui Xu ha señalado que pretende que HiPiHisea menos capitalista que el Second Life, y aunque se ignora si existirá o no alguna moneda como el dólar linden, comentó que el mercado inmobiliario estará autorregulado por sus propios habitantes. Pretenden que este juego online sea apto “para todos los públicos”.

‘HiPiHi’ que ya cuenta en su fase beta con unos 30.000 jugadores, se espera que triunfe en el atestado mercado chino con más de 170 millones de usuarios. Para su desarrollo han invertido casi dos años de trabajo y más de 2 millones de euros.

Aunque el parecido con Second Life es innegable este juego tendrá objetos y edificios característicamente chinos, como templos budistas, dragones y motivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

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El SIMO en Second Life

Escrito por el 06, Nov 2007 | 20 comentarios

La mayor feria de tecnologías de la información y comunicación abre hoy sus puertas y como era de esperar viene cargada de novedades dirigidas a los profesionales más cualificados y a los aficionados a las nuevas tecnologías… Mmm… todos esos gadgets tan maravillosos por los que babeamos y que como mucho nos dejarán tocar.

Entre las novedades más destacables se encuentra el espacio SIMO web 2.0 para los modelos de negocio basados en el Business 2.0 y el SIMO virtual, a través del Second Life.

Second Life es un mundo virtual en 3D en que cualquiera puede vivir una realidad paralela, un entretenimiento cibernético bastante particular que cada vez parece tener más seguidores (hasta ahora hay 8 millones de personas registradas y se esperan 20 millones en el próximo año). El espacio geográfico está formado por el Mainland y miles de islas que cada residente puede adquirir comprándolas con su propia moneda (el dólar Linden). Se puede pasear, comprar, salir y divertirse… siempre de modo virtual.

A través de este mundo paralelo los usuarios podrán estar presentes en la inauguración y asistir a tres conferencias del SIMO. Entérate, si no estás en Second Life no existes.


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