¿Televisión Premium en YouTube?

Escrito por el 07, Abr 2011 |

Al parecer, según las últimas informaciones vertidas en la prensa, YouTube quiere abrirse a la distribución de contenidos audiovisuales profesionales, para lo cual estarían trabajando en la creación de unos 20 canales premium a través de los que ofrecería entre cinco y diez horas semanales de producciones originales. Según estas informaciones, sin confirmar por YouTube, el servicio podría estar listo a finales de año.

Evidentemente, un proyecto de esta envergadura, no se hace de la noche a la mañana. De hecho, es estima que supondrá una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos.

En la actualidad se pueden abrir canales en el portal y hay un programa de retribución de contenidos a través de los ingresos publicitarios que generan. Sin embargo, el proyecto de canales premium supone un salto en el planteamiento de YouTube y lo acercaría a Netflix, el distribuidor de contenidos audiovisuales de Estados Unidos.

Estos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales. La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisvos, y todo parece indicar que tampoco será la última.

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Ya hay un millón de usuarios de Spotify

Escrito por el 08, Mar 2011 |

Ya hace dos años Spotify celebraba su primer millón de usuarios registrados. Pues ajora tienen otro motivo de alegría y celebración: su primer millón de usuarios registrados, pero esta vez lo son de pago.

Para conmemorar este hito, Spotify han utilizado su cuenta de Twitter y su blog. Estas cifras se han conseguido en los países en los países donde opera: Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y España.

Lo que no especifican es de qué tipo de pago es el que hacen. Este detalle es importante, pues Spotify tiene tres modalidades de suscripción:
– Gratuita, que permite escuchar 20 horas de música al mes pero con publicidad.
– 4,99 euros al mes, con la que se puede escuchar música sin límites y sin publicidad.
– La versión premium, que cuesta el doble, mejora la calidad de audición y permite escuchar todo el catálogo en teléfonos móviles.

Con la resaca de la celebración, Spotify no se conforma y seguirá tratando de alcanzar nuevos retos, como la entrada en el mercado de Estados Unidos.

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Los periódicos online serán de pago

Escrito por el 24, Ene 2010 | 2 comentarios

Hace unos diez años, con el auge de internet en pleno apogeo, se temía por la continuidad existencial de la prensa escrita frente a la incipiente prensa digital. Una década después, estamos en condiciones de afirmar que su coexistencia es plenamente compatible, y más que sustituirse, tienden a complementarse.

Teniendo en cuenta la facilidad para subir contenidos a la web y su frecuencia de actualización unida a las múltiples variantes de publicidad online, poco a poco la tendencia del periódico online frente al físico va en aumento.

Y como todo buen negocio, mantiene su gratuidad hasta el día en el que se dan cuenta de que se ha convertido en una necesidad casi básica. Podríamos establecer una similitud con los SMS de telefonía móvil, que eran gratuitos hasta el año 98 aproximadamente, que dscubrieron las operadoras el filón de ingresos que suponen.

El New York Times ya se ha pronunciado en torno a hacerse de pago durante el año 2010. Aunque no se sabe qué fórmula seguirán. En España, bastantes periódicos ofrecen la posibilidad de adquirir una copia de la edición física impresa en pdf, previo pago.

O incluso el anuncio de publicación de contenidos en exclusiva en su edición en papel frente a la digital. Habrá que ver si optan por hacerlo completamente de pago o sólo en parte, pero con la diversidad de fuentes de información actual de forma gratuita, sería de extrañar una conversión de pago muy radical en las webs de periódicos hacia el pago por leer.

Queda evidente la dependencia informativa actual del usuario sobe la red e redes, pero quizá sea demasiado pronto para acostumbrarlo a pagar por un servicio que aún goza de multiples alernativas a coste cero.

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Los embajadores de Nintendo

Escrito por el 18, Sep 2009 | 2 comentarios

A partir del próximo mes de Octubre, Nintendo dará el pistoletazo de salida a una nueva promoción en la que se premiará la fidelización de usuarios con conexión a la red.
Para ello se creará la figura del embajador o “Connection Ambassador Promotion” que será cualquier usuario que invite a otros a conectarse con la consola de Nintendo.

Al embajador y al nuevo usuario se le regalarán 500 puntos de Nintendo con los que podrá adquirir juegos en línea.
Cada embajador podrá invitar a cuantos amigos desee, siendo 10.000 el límite de puntos que se pueden conseguir por persona, y a medida que sume puntos obtendrá privilegios exclusivos.

Cuando diez de nuestros amigos se conecten previa invitación, tendremos disponible de forma gratuita todo el catálogo on-line de clásicos NES, y si conseguimos 20 invitados, sumaremos el catálogo de SNES y Nintendo 64.

Con esta nueva política de incentivos a los usuarios, Nintendo pretende potenciar la plataforma WiiWare, donde cuentan con un gran número de nuevos desarrolladores y proyectos. Los juegos por descarga tendrán cada vez mayor protagonismo en la empresa nipona.

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Estudio sobre los comportamientos online y consejos para una navegación segura para las familias

Escrito por el 13, May 2009 | 6 comentarios

Según ha indicado el segundo Informe anual de Norton sobre la vida online, los internautas son en estos momentos afortunados en el amor, ya que prácticamente siete de cada diez adultos informan que Internet les ha mejorado sus relaciones.

Y esa cifra no debería sorprendernos: las personas que tienen amigos online cuentan con una media de, aproximadamente, 41 amigos en Internet, un 49% tiene un perfil en una web de red social, y el 24% comparte a veces algún secreto en la Red.

De hecho, Internet se ha convertido en un vehículo tan esencial para las comunicaciones y los contactos personales que cerca de 6 de cada 10 adultos con conexión a la Red indican que no podrían vivir sin este medio.

Pero no todo son contactos y relaciones felices. Desgraciadamente, cuando hablamos de una preocupación universal (¿Sabe usted dónde están sus hijos?) la respuesta a esta pregunta es: no siempre. Pero no sólo los padres no encuentran una respuesta apropiada, sino que los hijos aseguran pasar el doble de tiempo online de lo que piensan sus padres.

La encuesta mundial también indicó que un asombroso 99% de los adultos con conexión a la Red manifiesta haber dado los pasos necesarios para proteger su información personal online, aunque parece que la navegación insegura, los hábitos peligrosos y los ordenadores atacados por hacker siguen estando a la orden del día.

Cerca de la mitad de los adultos con conexión a la Red visita de forma deliberada sitios web de no mucha confianza, además de no realizar copias de seguridad de sus datos y de utilizar contraseñas inseguras. Asimismo, cerca de una tercera parte informa haber sufrido algún tipo de ataque informático.

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Cómo ser vagabundo online

Escrito por el 24, Abr 2009 | 3 comentarios

En Alemania andan algo escandalizados tras corroborar el éxito que está obteniendo un juego online en tiempo real con una mecanica bastante peculiar, basado en estilo de juegos sociales tipo Los Sims, que consiste en salir de la miseria de un pobre vagabundo abandonado por su mejor y a la deriva por las calles de la capital alemana.

Aunque los comienzos del juego son poco educativos, se puede llegar a la cumbre como gobernante de el país germano. La web del juego en cuestión permite, tras un breve registro, abandonar la hebria vida buscando botellas que reciclar o tocando música por las calles.

El juego apenas tiene una semana de vida pero ya goza de más de 300.000 usuarios e incluso tuvieron que duplicar la capacidad de los servidores a pocas horas posteriores al lanzamiento, según afirma uno de sus creadores, Marius Follert. Algunos de los parámetros del juego son un medidor de alcohol en sange, cantidad de dinero y aseo personal.

En base a esos puntos se va mejorando el status social del que se parte. Se puede jugar en modo cooperativo con otros usuarios para formar pandillas callejeras que permitan no ser atacados por otros y defendernos.

Diarios y asociaciones defensoras de las personas sin techo han hecho ya acto de presencia mediante denuncias interpuestas por ridiculizar una situación existente en la sociedad berlinesa, pero esta polémica no ha hecho sino acrecentar el número de usuarios de la plataforma online.

Esta reacción adversa por parte de asociaciones minoritarias son normales en todos los ámbitos de la vida, pero parece que hay generaciones empeñadas en no discernir realidad de ficción.

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Eyespot ha cerrado

Escrito por el 23, Oct 2008 | 22 comentarios

Si el icono distintivo del portal era la cara de un gato sobre fondo azul, desde hace una semana hemos podido ver en su web ese mismo icono pero con unas lágrimas de despedida. Puede decirse que ya se han quemado las siete vidas, la penúltima a principios de octubre, cuando se reconocía una deuda de más de tres millones de dólares y el pacto con M&A se hizo pedazos en el último momento. Veintidós de sus empleados fueron despedidos entonces.

Era la crónica de una muerte anunciada. No habían pasado ni dos semanas desde los despidos, cuando Jim Kaskade, presidente y CEO de Eyespot, envió un correo electrónico comunicando a todos los usuarios que “Eyespot Corporation will no longer be able to continue serving you”, o lo que es lo mismo, que se cierra, que ya no se van a permitir subir contenidos, ni la subscripción de nuevos usuarios, y que se aconseja a todos aquellos que aún tengan videos en el servidor, hagan la migración a la competencia directa, recomendando que lo trasladen a kaltura o a fliqz, sin hacer mención a YouTube.

Otra víctima más en definitiva, no ya de la crisis, si no de la dificultad de financiación en estos modelos de negocio. Recordemos que gigantes como YouTube y FaceBook, no saben todavía el camino que tomar para sacar beneficios a su idea, a pesar de contar con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Son las paradojas de la web 2.0

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