Una década con “Los Sims”

Escrito por el 09, Feb 2010 |

Los Sims cumplen 10 años. A sus espaldas más de 125 millones de copias vendidas, estar disponible en 60 países y haber sido traducido a 22 lenguas, y lejos de estar anticuado sigue siendo un fenómeno a nivel mundial con una comunidad de fans en continuo aumento, a la par que el contenido disponible.

Los Sims llegó a las tiendas el 4 de febrero de 2000, y con este videojuego se llevó a la culminación la idea de Wright de poner en las manos de los jugadores la construcción y gestión de un mundo que ya iniciase con el mítico SimCity en 1989.

Los Sims es el máximo exponente de los denominados “simuladores sociales”, cumple 10 años de éxito, y todo ello con el mérito añadido de haber sabido adaptarse a las nuevas plataformas móviles o a las redes sociales, y explotar todo su potencial (Las aplicaciones para iPhone e iPod touch han sido las más descargadas de App Store en 2009 y alcanzó la primera posición en las aplicaciones de pago en casi 40 países en el mismo año.

Las redes sociales juegan un papel esencial en la popularidad de Los Sims con páginas en Facebook, MySpace, Twitter y YouTube, contando con más de un millón de amigos en todo el mundo. El canal de Los Sims 3 de Youtube es el segundo canal patrocinado con más suscriptores, más de 55.000).

La última entrega de la franquicia llegó hace muy poco al mercado. Desde su lanzamiento en junio de 2009, Los Sims 3 ha vendido más de 4,5 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y ha conseguido ser el videojuego de PC más vendido en 2009 en Norteamérica y en Europa.

Los Sims 3, como sus predecesores, permite a los jugadores crear, descargar y compartir contenidos a través de la web, logrando en tan sólo unos meses casi 110 millones de descargas sólo de esta entrega en la web, que recibe a más de seis millones de visitas únicas al mes, gestiona 300 descargas de contenido por minuto, y más de 1,8 millones de subidas de contenido hasta la fecha, incluyendo 20 películas cada hora.

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Microsoft desmiente rumores sobre Electronics Arts

Escrito por el 28, Sep 2009 |

Uno de los responsables del departamento de marketing de Microsoft Corporation ha anunciado de forma oficial que su empresa no está interesada en la adquisición de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronics Arts.
Un rumor del que nadie sabe su origen y que aseguraba la posible compra del fabricante de videojuegos por Microsoft, disparó las acciones de EA en la bolsa de New York.

Electronics Arts es uno de las mayores empresas en los distintos ámbitos de producción, desarrollo, edición y distribución de videojuegos y realiza sus productos para un gran abanico de marcas y plataformas, desde las consolas de última generación a los móviles.

En los últimos tiempos, ha sido objeto de deseo de varias compañías importantes debido al gran éxito de su producción, y es uno de los socios de Microsoft en el desarrollo de títulos para xBox.

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Lanzamiento de G.I.Joe, el videojuego.

Escrito por el 19, Ago 2009 | 4 comentarios

Tras el estreno en cines de la película, Electronic Arts ha presentado la versión interactiva que te sumerge en las partes clave de la película, añadiéndole un toque de nostalgia al inspirarse en la serie de dibujos animados, así como en los cómics y las figuras de acción con las que todos los entusiastas de G.I. JOE jugaron de pequeños.

El resultado es una aventura de acción con la que descargar adrenalina y sentir toda la experiencia G.I.JOE y que permitirá a todos los fans de la saga ponerse en el lugar de los 16 personajes jugables mientras recorren los 20 niveles cargados de una intensa jugabilidad y numerosos aparatos de alta tecnología, armas y vehículos.

El videojuego G.I. JOE comienza cuando la organización COBRA pone en marcha su conspiración. Los jugadores deben tratar de desbaratar su oscuro plan a lo largo de 20 niveles, y en cuatro entornos muy diferentes como el nevado Ártico o la húmeda selva.

Saber seleccionar al personaje G.I. JOE más adecuado atendiendo a sus características y habilidades personales, al igual que elegir a un acompañante que le complemente, constituye un elemento estratégico clave a la hora de afrontar las misiones que te llevarán a derrotar a los malvados integrantes de la organización COBRA, como por ejemplo STORM SHADOW, un poderoso y despiadado enemigo. Acabar con él debería ser tarea de DUKE, un completo soldado de combate, o quizás la misión la podría resolver SNAKE EYES con su letal dominio de las artes marciales.

O todavía mejor, el estilo cooperativo permite que los jugadores puedan crear la mejor combinación de dos personajes para encarar los enfrentamientos.
Cuando los jugadores formen su equipo G.I. JOE, pueden elegir a miembros de tres unidades: Matones, que pueden anular y derribar objetivos a distancia; Comandos, que pueden eliminar a los enemigos en la lucha cuerpo a cuerpo con su estilo Ninja; y Soldados de Combate, que se defienden bien tanto en las largas como en las cortas distancias.

Aparte de la aventura, el juego incluye otros alicientes extras, como la búsqueda de una serie de 75 tarjetas así como objetos que se encuentran escondidos por los diferentes escenarios y que permitirán desbloquear nuevos personajes, misiones especiales, logros y trofeos. Además, por cada Jefe Final que derroten ganarán la opción de jugar la aventura con los personajes de la organización COBRA y otros contenidos extras.

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Apple se fija en Electronics Arts

Escrito por el 07, May 2009 | 8 comentarios

Apple se ha vuelto a convertir en un gigante y empieza a estar hambriento. El éxito del iPhone y del iPod Touch ha abierto nuevos caminos y nuevas oportunidades de negocio. Ambas plataformas son capaces de aprovechar la ya consolidada industria del videojuego, ya que su sistema operativo admite grandes posibilidades de adaptación y creación de nuevos títulos.

Apple ha puesto sus ojos en el desarrollo de videojuegos, y Electronics Arts es el mayor y más importante desarrollador independiente de videojuegos del mundo, con una producción y venta de títulos que se cuenta por millones de unidades y con franquicias muy consolidadas como los Fifa, NBA Live, Rock Band, etc…

La web de economía TheStreet.com ha soltado el bombazo, aunque la gran mayoría de los diarios impresos tratan la noticia aún con muchas reservas: Apple estaría interesada en una adquisición de la compañía EA. Podría tratarse tanto de una compra como de una fusión, y para dar algo más de credibilidad al rumor, da la casualidad que EA es el editor que más ha trabajado en el desarrollo de videojuegos para la móvil de Apple.

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Practica fitness en casa con EA Sports Active

Escrito por el 01, Abr 2009 | 5 comentarios

El videojuego se llama EA Sports Active, y antes de su lanzamiento ya ha sido aconsejado por diversos especialistas que han tenido la ocasión de probarlo o de participar en su desarrollo. Se trata del primer videojuego de fitness creado por Electronic Arts y se espera su salida al mercado el próximo día 20 de mayo. Entre sus principales características destaca “el reto de los 30 días”, un programa de ejercicios personalizable con un entrenador virtual.

Cada día se realiza un circuito diferente con una duración de unos 20 minutos, variando la intensidad y enfocado a diversas partes del cuerpo, poniéndonos la meta a medida que cumplimos con el programa. El entrenador virtual va indicando las instrucciones para cada ejercicio o circuito de manera clara. Pueden jugar hasta dos personas a la vez e incluye unas correas para ajustarnos los mandos de la Wii a las piernas y poder registrar nuestros movimientos, y una cinta de resistencia para entrenar la parte superior del cuerpo con ejercicios de fuerza muscular.

Para una mayor motivación, podremos visualizar las calorías que se van quemando en tiempo real y poder así regular la intensidad de cada circuito. En el desarrollo del juego ha participado Bob Greene, entrenador personal de Oprah Winfrey, con un gran prestigio en los Estados Unidos.

En nuestro país, la Fundación Española del Corazón (FEC), a través del director del programa de Alimentación y Salud, el doctor Carlos de Teresa, lo ha recomendado como “producto saludable” haciendo hincapié en la importancia de divertirnos al hacer ejercicio físico.

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Primera expansión de Spore en Noviembre

Escrito por el 17, Oct 2008 | 18 comentarios

Concretamente el 18 de Noviembre es la fecha del lanzamiento, a un precio de veinte dólares, y se venderá online. Será compatible con el Spore Creature Creator, y va enfocada esencialmente a la edición de criaturas y a darle un mayor poder de personalización.

Sin llegar a salir esta expansión, ya se habla de la segunda, prevista para marzo del 2009, y que se enfocará más a la jugabilidad añadiendo planetas y misiones.

No deja de ser noticia este juego, ya que hace pocas semanas se supo de la demanda por parte de compradores de Spore, ya que contiene varios mecanismos para la lucha contra la piratería, siendo uno de ellos la limitación de copias de seguridad.

Solo es posible hacer cinco instalaciones por usuario. Spore ha sido desarrollado por Electronic Arts y diseñado por Will Wright, creador también de los populares Sims.

Se trata de un adictivo juego que consiste en evolucionar una criatura pasando por fases desde sus orígenes de organismo unicelular, concretamente una espora, hasta que desarrolle una inteligencia superior a la humana, mientras vamos moldeando su apariencia y cualidades, con tanta diversidad que es muy difícil encontrar dos iguales.

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El director de “300” firma un contrato con EA

Escrito por el 30, Sep 2008 | 19 comentarios

La línea entre videojuegos y cine, cine y videojuegos se vuelve cada vez más delgada. Lo último es que algunos directores de cine se pasen al lado de las consolas, para ayudar a crear adaptaciones de películas y para colaborar en nuevas aplicaciones.

Es el caso de Zack Snyder, que acaba de firmar un acuerdo con el fabricante Eelectronic Arts donde se compromete a ayudar al estudio a desarrollar nuevos juegos, algunos de los cuales podrían ser posteriormente llevados al celuloide. El realizador estará al mando de la dirección creativa de estos productos y trabajará mano a mano con el equipo de EA en Los Ángeles, el cual ya colabora con Spielberg para la creación de “Boom Blox”, un nuevo juego para la Wii.

En total serán tres los juegos en los que el director de “Dawn of the Dead”, “300” y “Watchmen” (próximamente) participe. Por supuesto, la propiedad intelectual, el desarrollo, publicación y distribución quedarán en manos de la empresa creadora del FIFA.


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Trucos para evolucionar más rápido en Spore

Escrito por el 18, Sep 2008 | 17 comentarios

Recién salido del horno de Electronic Arts, Spore te hará sentirte como una especie de demiurgo, jugando con la vida y la evolución de especies enteras. Disponible para Nintendo DS y Wii y también para Pc Y Mac es una de las opciones más interesantes en cuanto a juegos para la nueva temporada.

Pero avanzar de un organismo unicelular hasta una civilización colonizadora del espacio no es nada fácil. Tendrás que evolucionar generación tras generación y eso lleva su tiempo. Menos mal que en CanalTecnia te dejamos unos consejillos para hacerte esta tarea más llevadera. Para teclear esta serie de comandos pensados para la versión en ordenador, sólo debes abrir la ventana Trucos, accesible a través de la combinación Control+Shift+C. A continuación introduce el comando que más te guste de esta lista y pulsa Intro.

• AddDNA: Para añadir 150 puntos de ADN durante el editor
• CapturePlanetGIF: Para capturar un GIF giratorio de tu planeta
• FreeCam: Para activar/desactivar el modo Cámara libre.
• Help: Lista de todos los trucos y comandos de depuración.
• Help (command): Explica para qué sirve y cómo funciona un comando.
• Killallhints: Para quitar todas las pistas del juego.
• MoreMoney: Incrementa el dinero del que disponemos en los escenarios Civilización o Espacio.
• RefillMotives: Repone la salud perdida y otros motivos.
• SetTime (h, m): Para ajustar la hora a la posición del avatar y, opcionalmente, un multiplicador de velocidad.
• UnlockSuperWeapons: Desbloquea todas las superarmas de nuestro tipo de civilización.


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Descarga el juego Command & Conquer Red Alert ¡gratis!

Escrito por el 04, Sep 2008 | 22 comentarios

Lo puedes descargar en www.ea.com sin necesidad de ningún otro trámite o inscripción; La descarga consta de de dos enlaces, el primero contiene el Soviet Disk, de 502 Mb y el segundo el Allied Disk, de 499Mb. Se trata en ambos casos de archivos winrar que al descomprimirlos generan una imagen ISO lista para pasar a CD.

En principio sólo es compatible con Windows 95/98/Me y XP. Para Mac, Linux y Windows Vista no especifican nada. Para impulsar la venta de la tercera parte del Red Alert, que saldrá en Octubre, EA te da la opción de hacer una pre-order o reserva que te permite descargar también gratis el Red Alert 2 y así completar la trilogía.

La franquicia Command & Conquer es una de las más significativas en los juegos de estrategia a tiempo real. Creada por Westwood Studios y más tarde comprada por Electronic Arts, cuenta ya con más de 25 millones de copias vendidas y una comunidad de seguidores consolidada. Los nostálgicos estamos de enhorabuena.

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EA trabaja en el primer simulador de tenis para Wii Motion Plus

Escrito por el 21, Ago 2008 | 21 comentarios

Recientemente, en la conferencia E3, descubríamos los planes a medio plazo de la casa Nintendo. La compañía nipona presentaba el accesorio Wii Motion Plus, un mando que se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, llegando a captar los gestos en tiempo real y no trasladándolos a acciones predefenidas.

Este dispositivo en principio se venderá como complemento separado de la consola, pero en un futuro se espera que se fusione al Wiimote, creando un nuevo estándar. Hasta que esto ocurra ya hay compañías que han comenzado a trabajar en juegos para este control mejorado. Electronic Arts, como no podría ser de otra forma, tira por el deporte. Tras sus conocidísimas sagas de fútbol, baloncesto beísbol o fútbol americano ahora apuesta por el tenis.

EA ya está desarrollando un simulador del deporte de raqueta que se adaptaría al nuevo control de Wii y que, según la casa, será “el juego de su género con movimientos más fieles a la realidad aparecido hasta ahora”. En un alarde originalidad la compañía del FIFA lo ha llamado “Tennis”.


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