iPhone, el rey Midas de Apple

Escrito por el 12, Ago 2008 | 15 comentarios

Una entrevista al mandamás de la compañía de la manzana realizada por el diario The Wall Street Journal ha desvelado el éxito de la App Store tras el lanzamiento del nuevo iPhone. Según el propio Steve Jobs, en el último mes la tienda ha vendido unos 60 millones de programas, lo que les habría reportado aproximadamente 20 millones de euros al día, aunque la mayor parte de los programas que se descargan los usuarios para el terminal son gratuitos.

Esto supondría que en el mes que lleva el modelo 3G en el mercado la App Store ha vendido 2 millones de aplicaciones al día, ingresando como media en cada jornada 1 millón de dólares (unos 666.000 euros). Según la entrevista publicada el objetivo de Apple sería alcanzar unos 240 millones de euros de ingresos por la venta de estos miniprogramas para su móvil.

La relación de beneficios entre la empresa y los desarrolladores es de 30-70, de forma que la compañía de la manzana se queda con el 30% de los ingresos y el resto es para los desarrolladores de las aplicaciones. Así la decena de programadores que más han vendido este mes se han llevado a la saca más de 6 milllones de euros.

 Información cortesía de:

Leer más

Steve Jobs presentará el nuevo iPhone el 9 de junio

Escrito por el 22, May 2008 | 16 comentarios

La noticia fue publicada ayer por Gizmodo pero todas las webs de tecnología se han hecho ya eco de este rumor. Según el redactor, “fuentes muy muy cercanas” a la compañía han confirmado lo que desde aquí apuntábamos ya como posibilidad: Steve Jobs, el CEO de Apple, presentará su nuevo teléfono con 3G en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de San Francisco, el próximo 9 de junio.

Según apunta la noticia, el iPhone con 3G llegará a España con Movistar el 18 de junio, y coincidirá con la apertura de la nueva mega tienda que abrirá Telefónica en su histórico edificio de la Gran Vía de Madrid. Esta tienda tendrá productos de Apple y una estética muy similar a las Apple Store que hay en las principales ciudades del mundo.

A partir de su anuncio el 9 de junio, la segunda generación de iPhone estará disponible en todos aquellos países en los que ya se vendía la primera versión, aunque esto obligará a un reajuste en las tarifas para adaptarlas a las nuevas prestaciones del terminal.

Foto: Gizmodo

Información cortesía de:

Leer más