Samsung Omnia, actualizado

Escrito por el 06, Feb 2009 | 13 comentarios

Uno de los grandes éxitos de ventas del último cuarto de 2008, en telefonía móvil, fue el laureado Samsung Omnia, cuyo avanzado hardware le hizo acreedor de los elogios de la crítica especializada del sector. Tras ofrecerse en tonos blanco marfil y negro, ahora se une a la moda fashion de los colores y saca una versión púrpura muy dirigida al público femenino entre el que causa furor este tipo de tonalidades unidas a un diseño cuidado.

Es de agradecer que no sólo el color sea el cambio infligido sobre el terminal, sino que también se añaden nuevos extras y funiconalidades de serie. Por ejemplo, el hecho de que un móvil de tan elevado precio (unos 600€) y gama alta no trajese el cable para poder visualizar las fotos directamente en la televisión, con un conector RCA, fue un detalle pobre por parte de Samsung. En este nuevo modelo púrpura acompañará al pack de venta.

En términos de software, las novedades son suculentas. Se potencian las aplicaciones para portales sociales, integrando MySpace, Facebook y Flickr con aplicaciones específicas. Son portales que en Windows Mobile se echa de menos tener total acceso como ocurre con el iPhone.

Desde los navegadores hay versiones específicas para móviles (http://m.facebook.com por ejemplo) pero con las posibilidades de interactividad recortadas.

Además para darle más funcionalidad al GPS se han desarrollado PlaceMe, ExploreMe and SpaceMe. Tres aplicaciones de geoposicionamiento que pemriten incluso crear redes sociales de amigos para saber dónde están en cada momento. Al estilo Google Lattitude pero basado en GPS exclusivamente, sin triangular la señal GSM como hace Google Maps.

El precio de venta será de unos 500€ e Italia será su primer lugar de venta, como ya ocurrió con la versión original de este Samsung Omnia. Que aparte de púrpura, seguirá siendo comercializado en negro y blanco con las nuevas aplicaciones y extras.

Leer más

Samsung i900 Omnia, tecnología de ensueño

Escrito por el 08, Oct 2008 | 18 comentarios

Samsung ha introducido, con un ligero retraso respecto al plan previsto de lanzamiento, el buque insignia de la compañía en los meses venideros, el Samsung i900 (codename Omnia). En Septiembre muchos usuarios pudieron adquirirlo en su versión libre y los más impacientes lo hicieron de importación. Ahora en Octubre sale con todos los operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange). Llega la navidad y las compañías buscan atractivos para fidelizar a sus clientes.

Recordemos brevemente las características que han enamorado a la mayoría de los usuarios que vieron como el iPhone (su principal competidor) no tenía la opción de ser adquirido sin estar ligado a una compañía. Pantalla táctil con tecnología háptica (pulsar y vibrar), resolución de 400×240 (65K colores), videollamada con cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 megapixels con detección de sonrisas y autofocus, wifi, bluetooth, acelerómetro, windows mobile 6.1, HSDPA (3,5G), GPS…definitivamente el terminal más completo del mercado actual a la espera del HTC HD, la nueva Blacberry Storm y el Google Phone que llegarán en los próximos meses.

Disponemos de versiones de 8 y 16Gb con posibilidad de expansion por tarjetas micro SD. Vodafone y Orange comercializarán el de 8Gb mientras que movistar el de 16Gb. Vodafone y Orange están a falta de presentar sus precios para particulares y Movistar con una permanencia de 24 meses lo ofrece en 299€ con el contrato de menor consumo para portabilidades.

Siempre queda la sabia opción de no atarse a una compañía y hacer un mayor desembolso inicial para amortizarlo con las llamadas de otros operadores más económicos. Se puede encontrar en El CorteInglés su versión libre de todo anclaje y personalización de un operador. Samsung de esta manera planta cara al iPhone, superándolo en conectividad (recordemos el bluetooth restringido del iphone, el no poder enviar MMS, la conectividad omitida como modem 3G y la carencia de videollamada), en capacidades multimedia (cámara de 5 megapixels frente a la de 2 megapixels del iphone que además no permite grabar video ni autoenfocar) y en peso, ínfimo.

Las comparaciones siempre fueron odiosas, pero en este caso se tornan abrumadoramente humillantes. La interfaz multitáctil que ha enamorado a medio mundo no compensa la falta de funciones frente a sus más directos competidores actuales (Samsung Omnia, HTD Diamond) y futuros (HTC HD y Blackberry Storm y Google Phone).

Leer más

Samsung Omnia presentado oficialmente en España

Escrito por el 01, Sep 2008 | 19 comentarios

Samsung ha inaugurado hoy oficialmente la campaña de marketing más grande que se le recuerda en mucho tiempo destinada a un teléfono, el Samsung i900, más conocido como Omnia. Un nombre sublime para un teléfono que promete no serlo menos.

Las credenciales que presenta le hacen ser un objeto de deseo desde el instante que se observa por primera vez, a saber: pantalla de resolución 400×240 (superior al estándar actual aunque extravagante) de 65000 colores, procesador Marvell a 624Mhz, 128mb de RAM para no sufrir ni la más pequeña ralentización sobre el sistema operativo Windows Mobile 6.1 que monta de serie, reproducción nativa de XVID y DIVX, bluetooth 2.0, GPS, 3G con HSDPA a 7,2Mbps para transferencia de datos y como colofón, la guinda del pastel, una cámara de 5 megapixels con detector de sonrisas de extraordinaria calidad para ser un sensor Cmos.

Para hacer llegar al gran público tanta función integrada en este terminal y hacer ver al mundo que no sólo del iPhone vive el hombre, Samsung ha desplegado una campaña basada en potenciar las funciones táctiles que tanta fama le han dado al terminal de Apple.

Aunque bien es cierto, que el terminal de Samsung no es multitouch (reconocimiento de más de un dedo sobre la pantalla) ni incorpora el acelerómetro que tanta fama ha otorgado a su competidor (Samsung implementa el giro automático de pantalla mediante un sensor en la cámara).

Para empezar crearon durante Agosto la web www.dondeestaeldedodecolon.com donde montaban una parafernalia en torno al dedo índice del mayor descubridor de todos los tiempos, y ahora en Septiembre, a la vuelta de vacaciones, han desembocado en una ciudad virtual de dedos www.touchcity.es en la que podemos degustar todas las excelencias de este terminal y ponernos los dientes largos mientras se distribuye por España de forma oficial.

El sistema operativo quizás sea menos intuitivo y orientado hacia funciones táctiles que el del rival al que intenta hacer sombra, pero intenta compensar con funciones mejoradas en otros aspectos (cámara, radio, compatibilidad multimedia,capacidades de transferencia de datos) las carencias que presenta (pantalla de menor calidad en el Omnia, ausencia de multitouch, entorno gráfico menos amigable).

El tiempo dirá si es un digno rival, a priori tiene todas las papeletas para apropiarse de una cuota de mercado algo huérfana de términales similares con estas características relatadas, con la única presencia reseñable del HTC Diamond, el iPhone y el recién llegado Omnia.

Leer más

Samsung lanza un móvil para competir con el iPhone

Escrito por el 11, Jun 2008 | 8 comentarios

Ante el éxito del iPhone de Apple y la esperada llegada de la versión 3G, Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo para este julio, el “Omnia SGH-i900”. Esta terminal emula muchas de las características que han hecho tan popular al dispositivo celular de Apple. Entre ellas, pos supuesto, su pantalla táctil, una TFT de 3´2 pulgadas.

Con un diseño exterior que se asemeja mucho al iPhone el model de Samsung dispone del sistema operativo Microsoft Mobile 6.1 Professional, con el que es posible el acceso a documentos de Office, en Word, Excel o Power Point.

Samsung entra en la tercera generación de móviles con una terminal que cuenta con navegador y posibilidad de integrar funciones GPS; una cámara de 5 megapixels que permite entre otras opciones enfoque, reconocimiento facial y disparo automático; reproductor de música y funciones de alta resolución para video y audio.

Según la marca subcoreana la terminal saldrá al mercado europeo en un mes, estando a la venta en dos versiones distintas: con 8 o 16 GB de memoria interna.

El anuncio del Omnia coincide con la presentación de Steve Jobs del nuevo iPhone, por lo que este movimiento estratégico de Samsung supone una declaracion de intenciones de enfrentamiento directo con la famosa enseña de la manzana.

Información cortesía de:

Leer más