¿Usar tu iPad como mando a distancia? Ahora con las TVs Loewe es posible

Escrito por el 22, Feb 2012 |

El mando a distancia, el socio perfecto del televisor. Una pareja que durante muchos años nos ha proporcionado horas y horas de entretenimiento, y que desde hace mucho tiempo nos ha ahorrado levantarnos del sofá para cambiar de canal o subir y bajar el volumen. Sin embargo, la tecnología evoluciona y al igual que aumenta cada vez más la calidad de nuestras teles, los mandos también evolucionan y se transforman, o mejor dicho, hay dispositivos que se convierten en mandos a distancia mucho más potentes y versátiles.

A día de hoy hay muchas marcas que nos permiten conectar el móvil o la tableta al televisor y hacer las mismas acciones que nos permitía el mando a distancia tradicional: cambiar de canal, bajar o subir el volumen… Otras compañías en cambio apuestan por ofrecer algo más y precisamente este es el caso de Loewe, quien en su gama de televisiones TV Connect quiere ir más allá y convertir nuestro iPad en algo más que una herramienta para pasar de un canal a otro.

Con la aplicación Loewe Assist Media en nuestro iPad podemos realizar desde las funciones básicas a consultar la programación de los canales así como acceder a fichas de información para que nos den más detalles del programa en que estemos interesados. Todo se realiza a través de una interfaz muy cuidada que nos muestra en forma de parrilla los contenidos de cada cadena. Di adiós al teletexto y a las revistas de papel, con Loewe podrás hacerlo todo desde tu tableta Apple.

Otra opción interesante que nos permite esta aplicación es la posibilidad de programar la televisión para que grabe un programa a una hora determinada. Tan sencillo como elegir en el iPad el contenido que nos interesa y listo. Automáticamente se enviará la orden al televisor, la cual se guardará en la memoria interna que tiene.

Una de las principales virtudes de la nueva gama de televisores Loewe es la posibilidad que ofrecen éstas de acceder a contenidos en la red gracias al servicio de Smart TV y de Televisión Híbrida (HbbTV), de los que ya os hablamos en su día. De este modo, no sólo tenemos los canales convencionales sino que podemos navegar por Internet, ver vídeo en YouTube o acceder a contenidos a la carta como por ejemplo los que ofrece RTVE en HbbTV.

Si tenemos un iPad, gracias a la aplicación Videonet podemos utilizar estas características desde la tableta para navegar. Su funcionamiento es muy sencillo y gracias al catálogo de contenidos que ofrece Loewe tendremos a nuestra disposición vídeos de todo el mundo.

Si no tienes un iPad y estás pensando en comprarte una televisión Loewe, en El Corte Inglés te lo queremos poner fácil. Al comprar un modelo de la gama TV Connect 3D de 32 o 40 pulgadas te obsequiaremos con un iPad 2 Wi-Fi de 16 GB. También, podrás descargarte gratuitamente las aplicaciones que os hemos mencionado en el artículo. A saber: Loewe Assist Media y VideoNet.

Para más información sobre esta promoción y los modelos ofertados en ésta haz click aquí.

Leer más

Google Currents, la alternativa a Flipboard

Escrito por el 26, Dic 2011 |

Los usuarios de Android han echado en falta durante mucho tiempo una aplicación como FlipBoard, cuyos creadores reconocieron no hace mucho que de momento descartan dar el salto al sistema operativo de Google. Quizá por eso, ha sido la propia compañía del buscador la que ha dado con la alternativa al lector de noticias más popular para el iPhone (adonde llegó este mismo mes) y el iPad. Se trata de Google Currents, del que también se ha desarrollado una aplicación para la compañía de la manzana.

Una de las funciones para la que es más utilizado un Smartphone o una tablet es la de informarse, aunque las versiones de muchos medios o blogs para estos dispositivos a veces no son visualmente atractivas. Además, la red de redes se caracteriza por la multiplicidad de fuentes y muchas veces el usuario, abrumado, acaba quedándose con una. Ese vacío es el que pretende llenar Google Currents: ofrecer en una misma aplicación toda la información que demandamos con un aspecto atractivo.

Google Currents es un lector vitaminado de noticias, competencia directa por tanto del archiconocido Google Reader, pero especialmente diseñado para dispositivos móviles, ya que es en estos donde se le puede sacar más partido. Además, en Google Currents confluyen los feeds que ya podíamos utilizar en el Google Reader, y que podemos importar a esta nueva aplicación, los contenidos de las redes sociales y la posibilidad de compartir lo que nos gusta en las mismas, especialmente en Google +.

La gran diferencia es el aspecto con el que son mostrados los contenidos, ya que el objetivo es parecerse a una revista, al estilo de lo que hace Flipboard. Desde Google Currents podremos acceder a Library y a Trendings. En la primera podremos añadir todos los feeds que nos interesen. Las noticias se añaden por orden cronológico y toman especial relevancia las imágenes y los vídeos.  En Trendings, por su parte, se acumulan las noticias que van irrumpiendo, ordenadas por temáticas: tecnología, deportes…  Google Currents, además, aprende de las preferencias del usuario, por lo que los contenidos a los que podemos acceder serán cada vez más personalizados.

Os dejamos este vídeo para que conozcáis mejor la última apuesta de Google.

Leer más

Flipboard llega al iPhone

Escrito por el 08, Dic 2011 |

Flipboard es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares del iPad. Pocos usuarios de la tablet de Apple se resisten a este lector de noticias que convierte en una revista virtual los contenidos que más nos interesan. Desplazar el dedo por la pantalla del iPad nos sirve para ir pasando páginas sobre la actualidad pura y dura, los contenidos e historias que más nos interesan o las publicaciones en redes sociales, de Facebook a Flickr. 

Porque Flipboard es, quizá, la aplicación que mejor integra el mundo 2.0 en una tablet al facilitar al usuario la búsqueda de contenidos por temática o afinidad. Pues bien, ahora los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de esta aplicación, que da el salto a las 3,5 pulgadas de la mano de su versión 1.7. No es lo único que se puede resaltar de la última actualización de este lector de noticias, ya que también se ha desarrollado Cover Stories, un feed que nos mantiene conectados al minuto de los últimos artículos, publicaciones o fotografías que han compartido con nosotros. Cover Stories, además, mejora con el uso, ya que va incorporando nuestras preferencias para presentarnos los contenidos que más nos interesan.

La gran diferencia entre las versiones de iPhone y iPad, es que la navegación en el smartphone es vertical para aprovechar las características del teléfono. Flipboard 1.7 también está disponible para el iPad en el Apple Store.

 

Puedes ver cómo funciona Flipboard en el iPhone en este vídeo

Leer más

Convierte tu iPad en un periódico de papel con Early Edition

Escrito por el 13, Jul 2011 |

Muchos usuarios  utilizan agregadores de feeds como Google Reader para seguir las noticias diarias. Gracias a ellos, pueden ahorrar tiempo, ya que no hace falta visitar cada uno de los blogs o periódicos digitales que te interesan pues los agregadores los muestran todos juntos ordenados según los criterios de cada uno. Alrededor de los feeds se han desarrollado aplicaciones que permiten mejorar la interfaz y hacerla más vistosa, agradable y manejable para todo tipo de dispositivos. Hoy vamos a hablar de una de las más populares para iPad: Early Edition, disponible en el App Store. Early Edition convierte todas las noticias de tu feed en una interfaz que simula un periódico de papel en el que los artículos aparecen ordenados en columnas –puedes leerlos en esas mismas columnas o pinchar e ir a la web de origen- y hasta tienes que pasar la página para continuar leyendo. Early Edition permite importar desde Google Reader, pero no se sincroniza con él, además de tener opciones para compartir los contenidos que más te gustan en Facebook o Twitter.

Leer más

Apple lanza anuncio del iPad 2

Escrito por el 04, Abr 2011 |

A estas alturas ya nadie duda que Apple ha vuelto a tener éxito con su iPad 2, pues las ventas, las largas colas a las puertas de los Apple Store, las reservas en la web de Apple y los retrasos para la entrega de los pedidos, hacen indicar que Apple ha vuelto a tener un exitoso lanzamiento. Y eso, que hasta el momento no había lanzado ningún anuncio en la televisón. Pero eso era antes, pues bastantes días después de su lanzamiento en las primeras tiendas norteamericanas, Apple ha empezado a emitir en las televisiones amercanas el anuncio del iPad 2. El anuncio es corto y muy sencillo, pero aprovecha cada segundo para remarcar la filosofía de la compañía con su tablet. Y lo remarca de la mejor forma posible: dándole donde más le duele a la competencia con una simple y sincera explicación de lo que ha hecho la compañía con el iPad 2. Apple, como siempre, se guía por una forma de marketing y promoción muy distinta al resto, y el anuncio viene a confirmar esas premisas, pues en el mismo as especificaciones de hardware no importan, lo que verdaderamente importa según Apple es comunicar que es que el software y la experiencia de usuario es lo que hacen del dispositivo algo revolucionario. Así reza el anuncio: “Esto es lo que creemos. La tecnología por sí sola no es suficiente. Más rápido, más delgado, más ligero… son cosas buenas. Pero cuando la tecnología deja de ser lo central, todo se disfruta más, incluso de un modo mágico. Y ahí es donde das un salto adelante. Ahí es donde das con algo como esto. iPad 2” Siempre me ha sorprendido la forma de comunicar de Apple. Mientras todos los tablets de la competencia se apresuraban presumiendo de milímetros de diferencia en delgadez, procesadores de doble núcleo y más memoria RAM y potencia gráfica, el iPad 2 se limita a decir que simplemente funciona, tenga las especificaciones que tenga.

Leer más

Y el iPad 2 llegó a España

Escrito por el 25, Mar 2011 | 1 comentario

Hoy, a las 17:00 horas del viernes 25 de marzo, ha comenzado en nuestro país la venta de la segunda generación del Tablet más popular. Casi un mes después de su presentación en San Francisco por el mismísimo Steve Jobs, se estrena de manera simultánea en veinticinco países de todo el mundo.

Pese a que ha pasado menos de un año desde la aparición de su antecesor, la expectación ha ido creciendo a medida que se acercaba la fecha señalada, contando ya con los datos y cifras provenientes de los mercados de Estados Unidos y Canadá: record de ventas cercano a un millón de unidades durante el primer fin de semana.

¿Qué hay de nuevo?

Según un conocido axioma entre los fieles de la manzana, para conocer la mejor versión de un producto Apple, hay que esperarse a la segunda generación, y no ha venido este nuevo iPad a contradecir el dicho.

Más fino, ligero y rápido. Con un poderoso procesador A5 de doble núcleo, aumenta sensiblemente el rendimiento y velocidad en multitarea, moviendo aplicaciones con gran fluidez incluso tratándose de video comprimido, tanto en la edición como en la reproducción. Este nuevo chip beneficia también a la experiencia gráfica, pudiendo correr videojuegos más complejos, lo que lo convierte en un nuevo periférico a tener en cuenta en el segmento de las videoconsolas.

Cuenta con dos pequeñas cámaras, una VGA delantera diseñada para utilizar con la aplicación de videollamada FaceTime, y una posterior con grabación en HD a 720p para capturar el mundo que hay detrás de la tableta. A diferencia del prime iPad, reproduce imágenes y contenidos multimedia en alta resolución Full HD 1080p.

El grosor y peso se ha reducido en un 33 y un 15 por ciento respectivamente, ofreciendo un aspecto más estilizado, y lo que es más importante, adaptándose a un uso continuado sin que lo noten nuestras muñecas, ya sea disfrutando de un video, navegando por la Red o leyendo, incluso con una sola mano. Además, la cubierta que tanto dio que hablar en su antecesor, se ha rediseñado hacia una integración funcional con el aparato, activando o desactivándolo y unida mediante imanes.

Contra lo esperado, el precio de venta del nuevo iPad 2 es una de las pocas cosas que se han mantenido, 479 euros para el modelo de 16 Gb, exactamente igual que el viejo iPad, llegando a los 799 euros de la versión 3G de 64 Gb.

Leer más

Apple presenta el iPad 2

Escrito por el 02, Mar 2011 | 2 comentarios

Como era de esperar, Apple acaba de presentar hoy su iPad 2. En pocas palabras: Doble cámara, más potente, nuevo diseño redondeado, más fino, más ligero, misma duración de batería, misma pantalla… Las nuevas características del equipo son:

– Nuevo procesador gráfico y CPU A5 con doble núcleo, 9 veces más potente que el modelo actual.

– Un 33% más fino, incluso más que el actual iPhone 4, y un 15% más ligero.

– Cámara delantera y trasera.

– Giroscopio, al igual que el iPhone 4 e iPod touch 4G.

– Nuevo diseño, más redondeado y que se adapta mejor al uso del equipo.

– Salida 1080p HDMI, mediante la cual podremos ver todo el contenido de nuestro dispositivo en cualquier monitor.

– Disponible tanto en color negro como blanco.

– Mismo precio.

El nuevo iPad 2 es básicamenteuna renovación y actualización esperada: una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera.

El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iOS en la TV a 1080p. Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G.

El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, desde el primer día según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco. En cuanto al resto de características técnicas, el iPad 2 incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, es decir, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y hacer fotos de 5 megapíxeles de resolución; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (lástima que al final no se trate de la misma cámara FaceTime HD de la nueva gama MacBook Pro).

También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento. Por lo demás, ya sabéis, las mismas prestaciones comunes a toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación. El iPad 2 se pondrá a la venta en Estados Unidos el viernes de la próxima semana mientras que España el lanzamiento se producirá un poco más tarde, el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades del modelo anterior.

Leer más

Motorola aprovecha la Super Bowl para cargar contra el iPad

Escrito por el 08, Feb 2011 |

Semanas atrás, Motorola distribuyó un vídeo comercial, no exento de sentido del humor, en el que repasaba las herramientas utilizadas por la Humanidad para conservar datos… y sus defectos. Este supuesto paseo histórico por la tableta terminaba con el anuncio de la suya, sin desvelar la imagen.

Y en ese orden de cosas, Motorola ha dado un paso más al frente con el vídeo que han lanzado con motivo de la Super Bowl. Con ironía ataca sin miramientos al iPad sin citarla. Aunque el anuncio no cita al iPad, denuncia su predominio en el mercado. Muestra una ciudad donde todos sus habitantes van encapuchados de blanco escuchando por los mismos auriculares. Todos… menos un joven que con la tableta de Motorola, Xoom, viste distinto. Compra flores y se las regala a una chica que abandonará los auriculares que lleva el resto del planeta. Este anuncio se combina con otro en el que Motorola retoma la cita de 1984 usada por Apple en su día para anunciar la salida de Mac. Apple dibujaba un mundo opresivo, con una autoridad omnipotente que finalmente se rompía con Apple. Ahora es Motorola quien lanza este mismo mensaje. El anuncio se incia con una imagen del planeta con auriculares blancos y aparecen una serie de mensajes sobre la existencia de una autoridad, un diseño, una manera de trabajar y llama a una nueva época con más elecciones al tiempo que ofrece datos técnicos de la consola para terminar predicando la necesidad de una vida libre.

El vídeo muestra la historia de la tableta y se inicia con un jeroglífico egipcio al que reconoce buenos gráficos pero un peso que dificulta la portabilidad. La tabla de los Diez Mandamientos tiene el problema de su escasa flexibilidad y de que no se puede editar. De la piedra Rosetta elogia su componente multilingüístico pero critica la baja resolución. Cuando este paseo por el museo llega a las tabletas contemporáneas, se muestra un iPad que se presenta como un iPhone gigante y una tableta Samsung Galaxy a la que se achaca que va equipada con un sistema operativo para móviles. La evolución de la tableta termina en un pedestal donde está, oculta, la tableta de Motorola.

Leer más

Apple y News Corp presentan The Daily

Escrito por el 02, Feb 2011 |

Hoy mismo en Nueva York, en un evento llevado a cabo por News Corp y Apple, las dos compañías han presentado The Daily, un periódico digital estadounidense exclusivo para el iPad. El acontecimiento ha sido presentado por Rupert Murdoch, magnate de las comunicaciones, y en él ha colaborado brevemente el vicepresidente de servicios online de Apple Eddy Cue, además de los responsables de la aplicación que han ofrecido demostraciones en vivo del programa.

En la presentación se han esforzado en mostrar como The Daily concentra todo lo que se ha aprendido de las publicaciones digitales que han aterrizado en el tablet de Apple hasta la fecha. La aplicación presenta la portada nada más abrirse, y las páginas se pasan deslizando el dedo en la pantalla. Cada página puede contener cualquier tipo de contenido: imágenes a 360 grados, texto, vídeos en alta definición, audio, además algunas imágenes pueden ocupar más de lo que ocupa la pantalla del iPad, pudiendo navegar por ella pasando el dedo…

Si queremos, podemos también navegar por las páginas clasificadas por artículos en una interfaz parecida a Coverflow que los responsables han bautizado como Carrusel, que además integra también el poder previsualizar contenido directamente desde esa interfaz como los vídeos de cada noticia o la información meteorológica.

Hay que decir también que el contenido es completamente dinámico, con la oportunidad de que las noticias de última hora importantes puedan publicarse con prioridad y con algunos contenidos sociales como los perfiles de Twitter de algunos personajes famosos, que por supuesto se actualizan en tiempo real. Todo ello construido en páginas en HTML5 que contienen enlaces hacia páginas externas, visibles desde la misma aplicación.

The Daily se ha creado bajo la atenta mirada y los consejos de Apple y del mismo Steve Jobs, completamente desde cero. Es por eso que ambas compañías confían en que The Daily motive a los usuarios del iPad a consumir este medio de pago gracias a su comodidad de lectura y sobretodo su precio, tremendamente bajo comparado con las publicaciones tradicionales: 14 centavos de dólar por publicación, con la posibilidad de suscribirnos a él por 99 centavos a la semana. Si queremos suscribirnos por un año, el precio sube a 39,99 dólares. Una propuesta realmente interesante, teniendo en cuenta que han prometido más de 100 páginas por publicación diaria, y eso es mucho trabajo para todo un escuadrón de editores. Rupert ha declarado que estos precios son posibles gracias a su estrategia y a poder prescindir de las prensas tradicionales cuyo coste suele ser millonario.

Queda claro que el objetivo de The Daily es promover este nuevo tipo de publicaciones diarias mediante suscripciones frente al papel tradicional, y su principal arma es su precio.

The Daily se queda de momento en los Estados Unidos, pero si la estrategia funciona no sería nada extraño que otros periódicos de otros países apuesten por la fórmula.

Leer más

Usos alternativos para el Camera Connection Kit

Escrito por el 20, Ene 2011 |

Uno de los productos más exitosos del últimos año, es sin duda el iPad. Pero lo que muchas personas desconocen, es que uno de los accesorios más interesantes para el iPad es el Camera Connection Kit. El accesorio SD tiene pocos usos, o mejor dicho, un único uso: importar fotografías y vídeos desde una tarjeta SD. Sin embargo el conector con USB tiene alguna pequeña sorpresa. Además de poder conectar nuestra cámara en caso de que use una tarjeta diferente a SD, también podemos usar el accesorio para conectar otros dispositivos al iPad. A continuación os mostramos algunas de sus posibilidades: – Conecta un teclado con cable. Si quieres usar en algún momento el iPad para redactar algún documento largo, puedes conectar cualquier teclado USB (además de un teclado Bluetooth) al equipo mediante este conector. Si es el de Apple además podrás usar los accesos directos en el sistema para ajustar el volumen, brillo… etc. – Usa un micrófono USB. Si usas el iPad para conversaciones mediante Voz IP pero no cuentas con los auriculares de Apple, comentarte que puedes usar cualquier micrófono USB conectado usando este dispositivo. – Usa el USB como salida digital de audio. Por último, puedes usar el conector como salida de audio digital. Al igual que la base Dock tiene una salida de linea, esta salida puede ser usada mediante el conector USB para conectar el iPad digital a una fuente de sonido. – Conecta un disco USB. Gracias a este conector también podemos conectar un disco externo alimentado o una memoria USB y acceder a los archivos internos usando programas específicamente diseñados para ese uso. Y para terminar un último comentario a modo de reflexión, estoy seguro que con el paso del tiempo el uso que podrá hacerse será más extenso, por lo que estaremos atentos para compartir con vosotros otros usos alternativos.

Leer más