Ladrón real en mundo virtual

Escrito por el 03, Jul 2009 | 2 comentarios

Los mundos de los videojuegos de rol online multijugador masivo o MMORPG se acercan a grandes pasos a la realidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque los hechos ocurrieron a principios de Junio, ha sido hoy cuando se ha conocido la noticia del robo de un banco virtual de EVE online.

La noticia no tendría la mayor trascendencia si no fuera porque el dinero virtual robado ha podido ser cambiado por dólares auténticos que fueron a parar a las manos del ladrón cibernético. Un australiano de 27 años, de nombre Richard y cuyo nick del juego es Ricdic, ha aprovechado su puesto como administrativo de uno de los bancos del juego llamados “Ebank” para ir retirando a lo largo del tiempo pequeñas cantidades de manera fraudulenta.

Se da la circunstancia que el dinero virtual del juego, los llamados “Interstellar kredits”, puede ser cambiado por dinero real en el mercado, y una vez reunida la cantidad de doscientos mil millones de créditos, pudo cambiarlos por la nada desdeñable cifra de 6300 dólares australianos o casi 4000 euros. Según sus palabras, lo hizo para pagar una deuda contraída hace algunos años y no se siente orgulloso de ello. De momento han sido canceladas todas sus cuentas a la espera de otras medidas legales.

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Se confirma el videojuego Lost Planet 2

Escrito por el 24, Feb 2009 | 9 comentarios

La compañía japonesa Capcom, distribuidora de Lost Planet ha anunciado el desarrollo de Lost Planet 2, debido a la gran expectación que generaron los rumores sobre la continuación de un videojuego que tuvo un gran éxito de ventas en su momento.

El propio director del videojuego original ha confirmado la noticia en un acto patrocinado por Microsoft Xbox en la que también se presentaba el proyecto de Dead Rising II. El comunicado se ha difundido como introducción a un tráiler del videojuego, donde se muestran distintos parajes y escenas de acción que prometen exprimir al máximo el potencial de la Xbox 360.

El tráiler, de 500 Mb de tamaño, se puede descargar desde el bazar de Xbox Live. Entre los detalles que se han adelantado, se confirma la inclusión de un modo cooperativo y un modo online, ambas cosas muy demandadas por los jugadores de la primera parte, y contará con un motor gráfico propiedad de Capcom, actualizado expresamente para este juego.

La fecha de salida al mercado no ha sido precisada, pero se espera el lanzamiento en el último trimestre de este año.

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China quiere controlar los juegos de rol online

Escrito por el 21, Ene 2009 | 11 comentarios

El sistema de control ya ha sido testado en una fase experimental con adultos durante los dos últimos años, y se trataría de implementar las cuentas de los juegos online con una base de datos gubernamental. Los jugadores deben teclear su nombre y su número de identificación personal o DNI, y de esta manera, se detectarán jugadores adictos dependiendo del tiempo de empleado.

Esto es el llamado “sistema de nombre real” y además de permitir que el gobierno controle las horas de juego gracias a una base de datos centralizada, se posibilitará a los progenitores consultar el número de horas jugadas por sus hijos.

La adicción al juego ha sido desde tiempo atrás tomada muy en serio por las autoridades Chinas y Japonesas, con programas específicos para tratarlo y ya se consideran como desordenes médicos. En ambos países hay una gran de juegos online es frecuente encontrar cibercafés que abren las 24 horas del día.

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Habrá película de World of Warcraft

Escrito por el 17, Oct 2008 | 18 comentarios

Hace tiempo que corrieron rumores muy verosímiles de la producción de una película basada en la saga WoW. Más tarde, Paul Sams, el jefe operativo de Blizzard los confirmó revelando algunos detalles de la preproducción, y ahora, según una revista especializada en videojuegos, el guión, la parte que más tiempo lleva elaborar, ya está terminado. Moviehole ha sido la publicación que ha soltado el bombazo.

El anuncio ha tenido lugar durante la feria de Blizzard en USA, la llamada Blizzcon. Quizá ya estemos acostumbrados a adaptaciones de comics y videojuegos, saliendo unos peor parados que otros, si es que sale alguno bien parado, pero en este caso, estamos hablando de probablemente el videojuego en línea más popular los últimos tiempos.

World of Warcraft, o en abreviatura WoW, es un videojuego de rol multijugador en línea, en el que hay una total libertad para moverse a lo largo de sus mundos. A pesar de que hay que pagar una cuota al mes por jugar, cuenta con millones de abonados, que son precisamente el mayor valor que tiene el juego, ya que le dota de una diversidad y complejidad difícil de igualar y nunca vista antes.

Mucho se ha escrito ya sobre estudios de psicología de masas centrados en este mundo e incluso sobre economía financiera en el mercado virtual de WoW, donde existen verdaderos profesionales que hacen dinero real con la especulación virtual. Sobre la película, la mayor parte de la información que hay a día de hoy son rumores.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la productora Warner’s Legendary Pictures ha comprado los derechos y que el presupuesto inicial ronda los cien millones de dólares. Según Blizzard, no va a ser una película más de videojuegos. Seguiremos informando.

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Los “coloraos” son mejores on line

Escrito por el 16, Jun 2008 | 10 comentarios

En gran parte de los juegos on line del mercado es habitual que cuando dos equipos se enfrentan, para diferenciarse vayan vestidos de rojo y azul. Es posible que te dé exactamente igual una u otra tonalidad y nunca te hayas planteado cual prefieres o quizás sí, y a lo mejor eres un acérrimo defensor o detractor de la formación bermellona o azulona.

Pues bien, tenemos malas noticias para todos aquellos apegados al equipo azul. Teneis todas las de perder. Así, por lo menos opina un estudio publicado la semana pasada en la revista Cyberpsychology & Behavior que llega a la conclusión de que es mejor escoger el equipo rojo, ya que en entornos de combate on line éste obtiene más victorias. Como muestra se utilizaron 1.347 combates entre equipos entrenados con el juego “Unreal Tournament 2004”. En un 55% de los casos la victoria fue para “los coloraos”.

Y es que parece que el rojo es un color que impone. El neurocientífico Mihai Moldovan, de la Universidad de Copenhague cree que es normal que los de rojo obtengan más victorias, porque este color “acongoja” en cierta forma a los otros. La explicación científica la pone Moldovan que explica que es el que tono adopta un hombre cuando se enfada, lo cual inconscientemente funciona como distractor psicológico para los contrarios.

Este estudio se ve reforzado por uno anterior, de 2005, realizado por científicos británicos, los cuales llegaron a la conclusión que los atletas que usan prendas rojas en competiciones individuales contra otra persona tienen más opciones de llevarse la victoria, como ocurrió en la lucha libre de los Juegos Olímpicos hace cuatro años.

Si esto es verdad y también se aplica a nivel colectivo nuestra selección española de fútbol no tendría por qué preocuparse por sus rivales en la Eurocopa, ¡¡¡excepto si se cruza con Portugal o Turquía!!!

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