Smartphone de Orange

Escrito por el 11, Abr 2010 | 1 comentario

Orange, la filial de France Telecom en España, ha lanzado su primer teléfono inteligente de cosecha propia. Con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible para los usuarios de nuestro país, a partir de la segunda quincena de abril.

Además del mercado español, el dispositivo se venderá en Reino Unido, Rumanía y Polonia, según el comunicado de Orange. Gracias a un onvenio con Google, se ofrecerá. Al menos en estos países, con un acceso directo al catálogo de aplicaciones móviles de Google, incluyendo Youtube, Google Search, Google Maps, GMail, etc,

El operador explicó que el objetivo de la iniciativa es popularizar el uso de Internet en el móvil a través de una gama de teléfonos smartphones más accesibles en precio respecto a la oferta actual del mercado. Se llamará Orange Boston y podrá adquirirse desde cero euros, vinculándose a determinados contratos de la operadora.

El terminal pretende mejorar la experiencia de navegación, permitiendo un acceso intuitivo al correo electrónico, a los servicios GPS o a las redes sociales como Facebook o Twitter. El Orange Boston destaca, entre otras de sus características técnicas, por la pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas, una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, localizador GPS interno, Wifi y un conector de auriculares.

 El mercado dará en pocos días su veredicto sobre esta valiente iniciativa.

Leer más

Pases del concierto de Billy Talent en Tuenti

Escrito por el 04, Ene 2010 | 3 comentarios

La operadora de telefonía Orange en asociación con la red social número uno en nuestro país, Tuenti, han decidido felicitar la Navidad a sus usuarios con una peculiar iniciativa: regalarles diez pases para conocer a Billy Talent y No Way Out. Los pases serán para los conciertos organizados por la operadora, llamados U18, expresamente para menores de dieciocho años.

La decena de pases consisten en cinco entradas dobles para Madrid y otras cinco para Barcelona, donde podrán conocer en persona a la popular banda de Toronto Billy Talent y asistir a uno de los conciertos que dará en España. El seis de enero se darán a conocer los ganadores de los diez pases dobles, que se elegirán entre los comentarios más originales de los participantes.

Para quien esté interesado en uno de estos pases, sólo se ha de que pinchar en el especial que aparecerá en su página de inicio de usuario Tuenti, en la sección de eventos patrocinados, y dejar un comentario explicando por qué se merece conocer en persona a Billy Talent y No Way Out.

En caso de no ser uno de los afortunados, los seguidores de Billy Talent tendrán dos oportunidades para disfrutar de su último trabajo, Billy Talent III, y de poder verlos tocar en directo, el día 23 de enero en el Palacio de Vistalegre, en Madrid y en Barcelona el próximo 24 enero en el Sant Jordi Social Club.

Además, en esta ocasión los chicos de Toronto contarán con unos teloneros de lujo, los barceloneses No Way Out, que tendrán en su repertorio el tema “Sed”, incluido en la banda sonora de la película que rompió las taquillas el pasado año, Luna Nueva.

Leer más

Orange lanza un cargador de móvil por aire

Escrito por el 25, May 2009 | 9 comentarios

Se trata de un inflador que, por ejemplo, recargará rápidamente un teléfono móvil. Para hacernos una idea de su utilidad, con el esfuerzo de un minuto, más o menos, recuperaremos la batería para darnos tiempo a realizar una llamada de 5 minutos.

El funcionamiento es bastante sencillo: el aire que generamos con nuestra fuerza, como en un inflador tradicional, mueve una turbina de reducidas dimensiones y generamos electricidad para recargar esos gadgets que se pueden quedar sin energía en el momento y lugar menos pensado. Una pega: desgraciadamente por el momento solo lo van a distribuir en Reino Unido.

Leer más

Miniportátiles con permanencia

Escrito por el 21, Oct 2008 | 15 comentarios

Movistar, Vodafone y Orange se lanzan a por el cliente que necesita algo más funcional que un móvil para navegar, tras evidenciar el fracaso de WAP tanto por GSM como por GPRS y 3G.

Definitivamente han visto que el usurio busca lo mismo que tiene en su hogar, pero con la libertad de los cables. Veamos qué es lo que ofrecen: – Movistar Mediante el Mini PC Kit internet móvil de Movistar, se suministra un Asus eee900 de 8.9 pulgadas de pantalla,12Gb de disco duro y procesador Intel Atom. Para proporcionar acceso a internet se añade a la oferta un adaptador USB que permite velocidades de hasta 7,2Mbps mediante HSDPA.

El precio del kit es desde 179€ con tarifa de 39€/mes durante 18 meses y tráfico ilimitado en volumen pero limitado en velocidad a partir de 1Gb, reduciéndose los 7,2Mbps a 128Kbps (vergonzoso). – Vodafone Mediante el Netbok de Vodafone, se suministra un Dell Inspiron de 8.9 pulgadas, disco duro de 8 gigas y procesador intel Atom.

El acceso a internet, al igual que en Movistar, es mediante un stick USB hasta 7,2Mbps si limitación de tráfico pero sí de velocidad a partir de 1 Gb en los mismos términos que Movistar. El precio es desde 299€ adquiriendo un compromiso de 18 meses con una cuota de 39€/mes. – Orange Orange ofrece el Medion Akoya Mini a través de su pack Netbook de Orange. Las carácterísticas alcanzan ahora las 10 pulgadas, los 80 gigas de disco duro y procesador intel Atom.

El acceso a internet también es por USB mediante 3G pero con velocidades de hasta 3,6Mbps. El precio es a partir de 199€ con cuotas de 39€/mes durante 18 meses que permiten navegar hasta 5Gigas sin límite de velocidad, y a partir de ahí a 128Kbps.

En resumen, seguimos a la cola de Europa en estos accesos inalámbricos a internet. No se puede pagar a precio de ADSL fijo, algo que no ofrece su velocidad y que encima lo limitan en la misma. Por no hablar de los famosos “tapones” para evitar el tráfico P2P que existe en este acceso 3G. la competencia aún no ha llegado a internet 3,5G y 3,75G. Como siempre, habrá que esperar tiempos mejores.

Leer más

La gran mentira de los operadores móviles y las modificaciones contractuales

Escrito por el 14, Sep 2008 | 12 comentarios

Cualquiera que tenga firmadas permanencias con un operador debería saber que se firma un contrato en el que el cambio de condiciones, de forma unilateral por una de las partes, permite romper el mismo sin sanción económica por ello.

Pero tanto Movistar, Vodafone y Orange (los tres principales operadores no virtuales junto a Yoigo) buscan argucias e interpretaciones de la legislación vigente para no hacerlo. En su momento cambiaron la tarificación por segundos a minutos (luego se retractaron debido a la presión de la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), pasaron a cobrar los desvios de llamada, los establecimientos de llamada fueron incrementados, etc.

Esto supone una ruptura uinilateral de esas condiciones y debería permitirnos liberarnos de cualquier atadura con ellos, pero no es así. Aprovechando la diferenciación entre contrato por servicios prestados y por apoyo en la compra de terminal subvencionado, se escudan en que no te cobran sanción por la ruptura del contrato de servicios prestados (esto jamás ha tenido sanción salvo que se adquiriera un terminal junto a la firma del contrato), pero si por el apoyo económico del terminal.

Es decir, que según esta interpretación podríamos llevarnos la línea a otro operador, pero mantener el teléfono con Movistar por ejemplo, situación surrealista e insostenible físicamente. Los operadores se excusan en que son contratos independientes, pero realmente uno es esclavo del otro. Pero con el consentimiento implícito de la CMT, que da la callada por respuesta ante atropellos tarifarios como los contados anteriormente, los operadores hacen que si queremos reivindicar nuestros derechos ante sus modificaciones contractuales tengamos que contratar un bufete de abogados.

Para quién no lo sepa, por ejemplo, a partir del 18 de septiembre Movistar saca del consumo mínimo los módulos de ahorro Mi favorito y Mis cinco. Y a partir del 18 de Octubre cobra cuotas en los contratos familiares descatalogados. En teoría y por ley podríamos darnos de baja sin sanción (aunque tuviésemos firmada una permanencia de XX meses), pero la realidad es muy distinta, las leyes interpretadas como esta no benefician nunca al consumidor, sino al que mejor abogado puede contratar. Si algún día nos proponen cobrar 2€ la llamada por minuto y tenemos firmada una permanencia a ver si hace algo la CMT ante estos atropellos.

Leer más

Mala atención al cliente de las operadoras

Escrito por el 28, Jul 2008 | 20 comentarios

Parece una paradoja pero ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez? Intentar comunicarse con las principales “hacedoras” de comunicación de nuestro país es a veces tarea imposible. Ya era evidente, pero un estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), que analizó 593 llamadas realizadas entre enero y mayo de este año, confirma la carencia de las operadoras para atender correctamente a los clientes a través de sus servicios de atención telefónica.

Según el informe de este organismo las principales carencias están en la inutilidad para ponerse en el lugar del cliente y ofrecerle los servicios que éste realmente necesita, los excesivos tiempos de espera al que los usuarios son sometidos y la insuficiente identificación de los teleoperadores.

En la evaluación global sólo aprobarían Telefónica y Ono, con 2,7 y 2,56 puntos respectivamente sobre un total de cinco. Jazztel (2,45), Tele 2 (2,30), Orange (2,29) y Ya.com (2,14), suspenden, aunque como podemos ver no con mucha diferencia respecto a las dos primeras.

Destacan en el estudio la falta de consulta al cliente en todas las llamadas sobre el uso que éste va a hacer de Internet, algo que obviamente dificulta el correcto ofrecimiento de una oferta adecuada a sus necesidades dependiendo de si el usuario va a querer para leer el correo, realizar descargas de música, etc.

También parece informarse poco sobre el tiempo de permanencia obligatorio en una compañía. Sólo el 59% de los teleoperadores informarían de este tiempo necesario para cambiar de compañía o acceder a ciertas promociones, y tan sólo el 43% de la penalización por incumplimiento del mismo.

 

Información cortesía de:

Leer más

Las operadoras móviles en el punto de mira

Escrito por el 03, Jul 2008 | 18 comentarios

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha emitido un informe en el que se corroboraría que las tres principales operadoras de telefonía móvil en nuestro país: Movistar, Vodafone y Orange, llevaron a cabo actuaciones que irían en contra de la libre competencia.

En concreto se les acusa de aplicar unas subidas tarifarias similares en marzo de 2007, tras ponerse en marcha la Ley de mejora de la protección de consumidores, cuya característica más conocida es que ponía fin al redondeo en llamadas o tarifas de parking.

La investigación se centra en un posible pacto en el reajuste de tarifas, que habría hecho que las tres compañías subieran "casualmente" al mismo tiempo un 25% el establecimiento de lllamada, pasando éste de 12 a 15 céntimos. Este posible acuerdo entre operadoras ya fue denunciado en su día por las organizaciones de consumidores, que lo explicaban como consecuencia directa de la caída de ingresos que les suponía la supresión del redondeo.

Movistar, Vodafone y Orange ya han anunciado su intención de recurrir la medida en el plazo estimado de 15 días. A posteriori será el Consejo de la CNC quien decida si se impone una sanción a las operadoras, una multa que podía suponer el 10% de la facturación de las empresas.


Información cortesía de:

 

 

Leer más

PromoTonos de Orange, o como molestar al que nos llame con publicidad

Escrito por el 21, Abr 2008 | 29 comentarios

Orange acaba de lanzar una promoción que permite al usuario incluir anuncios en el teléfono, de modo que cuando alguien llame, oirá una canción publicitaria en vez de los clásicos tonos de toda la vida hasta que se descuelgue el teléfono.

Los “Promo Tonos” de Orange son un novedoso sistema publicitario, pionero en el sector de la publicidad, que permitirá a los clientes de Orange insertar anuncios en sus propios teléfonos, para conseguir así descuentos en la factura o una bonificación mayor en tu saldo.

Nos lo venden como “una forma muy fácil de ahorrar dinero en la factura del teléfono“, con “un nuevo tono de espera con tu música preferida que recuerda a campañas de publicidad”. Pero ¿qué es un tono de espera con nuestra música preferida que recuerda a campaña de publicidad? ¿Nos van a preguntar cuál es nuestra música preferida?

En un primer momento la idea es enormemente atrayente para todos aquellos que andamos pelados con el móvil, gastándonos siempre más de lo que deberíamos y optimizando hasta la última letra de nuestro SMS para dar la máxima información con el menor gasto. Eso sí, cuando lo pensamos a fondo quizá no sea tan buena idea.

Con este sistema nos convertiremos de golpe en productores de anuncios (sí, esas cosas que nos molestan tanto y que nos cuelan en cualquier parte en cuanto pueden). Además es un sistema enormemente egoista, ya que no nos afecta a nosotros, sino a todo el que nos llame… habrá que valorar si los descuentos compensan activar estos “promo tonos”, porque para reducir un par de euros mi factura creo que prefiero no fastidiar a mis amigos con publicidad.

Leer más

40 Movil by Orange

Escrito por el 04, Abr 2008 | 26 comentarios

La nueva marca ’40 móvil’ pretende aunar el mundo de la telefonía móvil con los servicios de consumo de música asociados en sus diferentes formatos. Los 40 principales proporcionarán de forma continua y periódica contenidos y servicios específicos, y Orange prestará los servicios de telefonía móvil, atención al cliente y facturación.

Entre los contenidos destacan el portal Wap/Web interactivo con información y descarga de música, un podcast semanal actualizado con la lista de Los 40, los canales de Televisión 40TV y 40 Latino, y blogs de los principales programas de Los 40.

Como promoción de lanzamiento de ’40 móvil by Orange’, se incluye llamadas a móviles a 0 €/minuto los domingos durante tres meses con un límite de 100 minutos cada domingo, 50 SMS al mes gratuitos a los móviles Orange durante tres meses. La oferta también incluye tres mese de tarifa plana de 40 TV y 40 Latino gratis, hasta 40 horas mensuales, contenidos de 40 Móvil y el terminal exclusivo de la serie Walkman W380 de Sony Ericsson.

Información cortesía de:

Leer más